sábado, 11 de marzo de 2023

El Arca

 

               El Arca

 

El paraíso→ La ofrenda de Abel→ La ascensión de Enoc→ El arca de Noé→

Esperó aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde; y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas se habían retirado de sobre la tierra.
12Y esperó aún otros siete días, y envió la paloma, la cual no volvió ya más a él.
13Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé, en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la tierra estaba seca.
14Y en el mes segundo, a los veintisiete días del mes, se secó la tierra.
15Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
16Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las mujeres de tus hijos contigo.
17Todos los animales que están contigo de toda carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra, sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre la tierra.
18Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.
19Todos los animales, y todo reptil y toda ave, todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
20Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a destruir todo ser viviente, como he hecho.
22Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche.

La Fe de  Abraham →Isaac→Jacob→ José →El arca de la alianza con Moisés→

1Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
2Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
3Y yo endureceré el corazón de Faraón, y multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.
4Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.
5Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.
6E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron.
7Era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón.

 

El reino de David→ El templo de Salomón→ La destrucción del templo→ La reconstrucción del templo    

En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
2Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
3Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
4Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén.

 

Profetas→ Sabiduría→ Anawims María y Juan el bautista→ Jesucristo

 

Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
27Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
28Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
29El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
30Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.

El que viene de arriba

31El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos.
32Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
33El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
34Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
35El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
36El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

 

La iglesia primitiva →La iglesia imperial →La iglesia reformada→ La iglesia Ecuménica 

Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
19Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.
20El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

 

Reino del anticristo→ Rapto → Gran tribulación → Armagedón 

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
4Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
5Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera.
6Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.
7Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará.
8Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado.
9Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados.
10Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
12Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.
13En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.
14El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.

La séptima trompeta

15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
16Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
17diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
18Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
19Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

 

 

 

 

 

Reino de Dios →ultima rebelión→ Juicio  final →Bodas del cordero      

   

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
2Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
3Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
5Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La nueva Jerusalén

9Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
10Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios,
11teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal.
12Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
15El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
16La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
17Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
18El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
20el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
24Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
25Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
26Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
27No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

 

 

Vida eterna

El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

 

 

Comentarios:

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

nSroosdeptu0a774ltl19de0s9a7amf31l a04 l717z: r9om4g673 ac 1  · 

Cómo puede el Estado enviar a una muerte segura, a gente tan joven, a la que jamás le enseñaron lo que son las razones de una patria. Muertos, a manos de gente que se quedó retrasada en el tiempo y en la ignorancia. Tienen a los culpables de todas estas muertes absurdas, desde diciembre, Aníbal Torres, Pedro Castillo y la sarta de la casta terruca y resentida. Deben pagar por ello. Este gobierno indolente e incapaz, sino puede poner firmeza, que renuncie a gobernar.

 

Christian Franco Rodriguez

¿Muerte a manos? a manos de ¿Quién?

·         Me gusta

·         Responder

·         3 d

·        

Activo

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Christian Franco Rodriguez De la comunidad, por supuesto. Ya se vieron hartos videos donde les arrojan piedras y avellanas a los soldados, en pleno cruzamiento del río.

o    Me gusta

o    Responder

o    3 d

Ver 3 respuestas anteriores

o   

Activo

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Christian Franco Rodriguez https://twitter.com/ciberme.../status/1633269719036829697...

 

TWITTER.COM

Walter Nunez MSc OSINT 🇺🇸 🇭🇰 🇸🇬 🇹🇼 on Twitter

Walter Nunez MSc OSINT 🇺🇸 🇭🇰 🇸🇬 🇹🇼 on Twitter

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Esos salvajes los asesinaron, como seguramente han asesinado a los que consideran infiltrados. Qué no quieres entender?

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Christian Franco Rodriguez En verdad, das vergüenza ajena. Hasta los animales tienen sentido común. Niegas lo que obvio.

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Christian Franco Rodriguez y lo más reptil, niegas los testimonios de los soldados sobrevivientes. Seguro que ni el vídeo de la población atacando a los soldados, en plenio cruce de río, te habrá convencido.

 

Christian Franco Rodriguez

Juan Carlos Espartako Guerrero Seguro porque no hay ningún ataque y con respecto a los primeros testimonio se contradicen con el testimonio del soldado y del periodista que estuvo en la zona que espero hayas visto te lo mande.

·          

 

Santiago Sánchez Saldaña

Resentidos parásitos sociales, atacar a su propia gente estando desarmados hasta donde pueden llegar, La ignorancia te vuelve bruto Terrucos hdp!

 

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Santiago Sánchez Saldaña Sus defensores, niegan los hechos y desprecian el testimonio de los propios soldados. Eso ya es tración.

 

Christian Franco Rodriguez

Juan Carlos Espartako Guerrero el que desprecia y desprecia eres tu

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Christian Franco Rodriguez En qué sentido estoy despreciando o acaso son retardados mentales los que asesinaron a los soldados.? Y los vamos a convertir en unimputables.

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Tú eres el que los considera ciudadanos de segunda

 

Christian Franco Rodriguez

Juan Carlos Espartako Guerrero ¿Retardados mentales? No ya quisieres, ellos son conscientes de toda una historia de opresión y han decidido levantarse y los están matando, en la clásica estrategia de divide y vencerás que usaron los españoles y que u… 

Ver más

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Christian Franco Rodriguez Ya. Sigues con el viejo cuento de aquí los únicos malos son los españoles y sus descendientes. Eso es lo que quiero desenterrar de las cabezas. Por eso quieren que nadie sea igual al otro, con los mismos derechos y obligaciones. Quieren que los supuestos originarios sean inimputables, es decir, que no se les juzgue como a cualquiera.

 

Christian Franco Rodriguez

Juan Carlos Espartako Guerrero No juzgo en relación a bondad y maldad, comprendo que el único bueno es Dios y no pretendo entender como inimputables a lo pueblos originarios o a los descendientes de los pueblos originarios pero se que este estado no es su estado.

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Christian Franco Rodriguez Por eso es que habrá tanta informalidad e ilegalidad por esa zona, jamás aportaron nada. Pueblos establecidos, no existen pueblos originarios en el mundo. Nadie salió de la tierra.

 

Christian Franco Rodriguez

Juan Carlos Espartako Guerrero Ellos la cuidaron y se religaron con ella ahi esta su gran aporte y su origen, vez que eres incapaz de reconocerlos te asumes superior, su informalidad es producto de esa imposición de una institucionalidad que se basa en esa soberbia racista que tienes.

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Christian Franco Rodriguez El que los quiere poner por encima del bien y del mal, eres tú. La igualdad, exije mismos derechos y obligaciones. Perdieron, eso es todo. Como muchos pueblos de la costa, desaparecidos, que perdieron a manos de los incas. Lo que exijo es que paguen por sus crímenes.

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Todos tenemos que ser iguales, ante la ley. Aquí no tiene que haber distingos..

 

Christian Franco Rodriguez

Juan Carlos Espartako Guerrero ¿Esa ley que dice a mis amigos todo y a mis enemigos la ley?

 

Juan Carlos Espartako Guerrero

Christian Franco Rodriguez Que paguen sus crímenes. Punto. El Perú no es un país constituido, por razones como éstas.

 

Christian Franco Rodriguez

Juan Carlos Espartako Guerrero Es cierto el Perú no es un país constituido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«No hay ninguna imposibilidad lógica en la idea de que el mundo haya aparecido hace cinco minutos, exactamente como está y con una población que “recuerde” un pasado completamente irreal. No hay ninguna conexión lógica necesaria entre sucesos y tiempos diferentes; así que nada de lo que pase ahora o pueda pasar en el futuro puede invalidar la idea de que el universo haya sido creado hace cinco minutos».

(Bertrand Russell, The Analysis of Mind, 1921, page 159.)

 

 

Mayito Rodriguez Huertas

Colaborador destacado

La imposibilidad en lógica no lo es,pero si lo es en la realidad. Porque para encontrar la verdad, no es atreves de la razón y la lógica, sino observando la realidad.(Arturo Schopenhauer)!!!!

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Mayito Rodriguez Huertas ¿y que es la realidad?

o   

 

Mayito Rodriguez Huertas

Colaborador destacado

Christian Franco Rodriguez :

Para Aristóteles la verdad la realidad.!!!

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Mayito Rodriguez Huertas Osea otra vez a la lógica desde la metafisica, parece que sin ella no hay realidad. ¿O si?

o   

 

Mayito Rodriguez Huertas

Colaborador destacado

Christian Franco Rodriguez :

Hay tres verdades :

La tuya, la del otro, y la mía!!!

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Mayito Rodriguez Huertas Y por lo mismo no hay verdad al menos que después del ti de el y de mi haya un nosotros del que no podemos dar cuenta sin pelearnos.

 

Hugo Nicolás Reynoso

Colaborador destacado

Lógicamente tiene razón. Pero la realidad antes que nada es un conjunto de posibilidades y consecuencias, no un libro de axiomas y teoremas.

 

3

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Hugo Nicolás Reynoso ¿Consecuencias? ¿Ese no es un principio lógico?

o   

 

Hugo Nicolás Reynoso

Colaborador destacado

Christian Franco Rodriguez tienes razón, pero no me refería a algo inevitable derivado de una sentencia lógica. Consecuencias también es algo no necesariamente determinísticos sino la evidencia de algo que no podemos controlar pero de lo que si debemos hacernos responsables mejorando nuestra respuesta frente a los hechos. Si quieres cambiemos la palabra consecuencias por resultados no previstos.

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Hugo Nicolás Reynoso El tema es si podemos tener realidad sin la metafísica y por ahora no me convences de lo contrario, siendo la realidad un producto de nuestra lógica, la realidad no deja de ser mas que un concepto, una construcción, así que aquello que tu llamas hechos ocurren dentro del margen de tu metafísica. como un acontecer de tu racionalidad, según las posibilidades de tu lenguaje ¿Entonces no hay nada mas allá de eso? Por supuesto que si por algo los lenguajes se van alterando, pero solo existen en nuestro mundo cuando los sacralizamos verbalmente, así muchas entidades quedan como profanas y son expulsadas de nuestro mundo como la muerte de Dios que era el centro de lo real y otras va ocupando su lugar como el capital pero aquello que realmente hay mas allá de nuestras culturas, siempre estará al acecho, no como un noúmeno que es otra manera de traicionarlo sino como aquello que se resiste a ser nombrado.

 

Hugo Nicolás Reynoso

Colaborador destacado

Christian Franco Rodriguez no sé porqué aseveras que la realidad es producto de nuestra lógica. También está la experiencia simple de un perro que aprende dónde está la comida y es producto de una simple experiencia recurrente. Tu puedes conceptualizar tu interpretación de la realidad a través de una estructura sintáctico y semántico pero siempre estás obligado a corroborar ese concepto con nuevas experiencias y renovadas interpretaciones. Eso te limita el campo de lo posible. Y la metafísica va cediendo su campo de aplicación a lo más interesante de la vida, que es la de la experiencia compartida ya no sólo entre individuos semejantes sino también la de una estrella engullida por un agujero negro al que no puedes dar la cualidad de un noúmeno. Es más, caemos en el abuso de nombrar sin resistencia alguna conceptos no universales (mal que le pese a nuestro estimado Platón), a fenómenos que ni siquiera existen en las fantasías religiosas y tradiciones espirituales.

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Estaba revisando un trabajo metafísico andino que parte del illay como la energía del todo, luego pasa al Kamac como la misma energía pero ahora ordenadora, luego pasaba al Kamacquen como la energía individual, en ella reconocía el Kausay como la vida individual, para pasar luego al Hayni como reciprocidad entre estas vidas las cuales se juntaban en un solo corazón en el kalpa esta fuera comunitaria limpiandose de toda jucha, toda tensión, toda mala vibra, toda greavedad del devenir para alcanzar el sami que es armonia paz, levedad de ser ¿Qué ha pasado en todo ese proceso? Hemos ido de los mas general hasta lo mas particular perdiendo el ser en el camino, tu diras que esto es bueno porque la metafisica ha dado paso a la experiencia sensible pero perdiendo todo lo real , es decir el propio ser que ya en la metafísica se pierde y en la física se entierra ¿Quieres asumir la realidad sin conceptos? bien pues el precio es perder toda la experiencia espiritual con lo que lo real se invierte en el electrochok de cada día.

Lucas Medina

¿Es preciso tomar una distancia crítica con Hegel?

Con cualquier filósofo es preciso y saludable tomar una distancia crítica. Aristóteles lo hizo con Platón, Tomas de Aquino con Averroes, Newton con Descartes, Kant con Hume, Lakatos con Popper, etc. La filosofía nació oponiéndose al criterio de autoridad, y es parte de su naturaleza distanciarse relativamente de sus predecesores y negarse a utilizarlos como criterio indiscutible de superioridad intelectual. Pero si al ambiente académico le interesa transformarnos en meros intérpretes de filósofos, y no en sujetos críticos, entonces nos corresponde a nosotros desarrollar la actitud necesaria para que la Filosofía siga avanzando y no se transforme en un culto a los autores y su reproducción vertical. En el caso de la filosofía hegeliana, no es exagerado afirmar que predomina más su reproducción y elogio que la crítica hacia la misma. Pero existen razones para afirmar que su carácter especulativo, lenguaje críptico, y falta de transposición didáctica, la aproximan más a la literatura fantástica y surrealista que a la propia filosofía.

 

 

Activo

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

El absoluto no es una esencia sino la superación de lo subjetivo y lo objetivo que tampoco son esencias, sino dinámicas en la experiencia de la conciencia, espero comprendas que la experiencia humana no se reduce a lo sensorial sino que superando lo sensorial experimenta su propia conciencia y en ella al espíritu, ¿Esta experiencia lleva a una integración total indefectiblemente? Si la conciencia es religiosa pero en Hegel parece ser que su religión es la conciencia del permanente conflicto sin posibilidad de superación o siendo la superación esa propia conciencia dialéctica, lo que hace imposible tomar distancia porque tienes que recorrer el camino, cualquier intento de explicación didáctica de Hegel esta destinada al fracaso o recorres el camino o mejor dejas de hacer filosofía porque su camino es el de la filosofía misma, felizmente luego de el, el logos se invierte en voluntad.

·        

 

Lucas Medina

Autor

Colaborador destacado

Christian Franco Rodriguez

La experiencia humana es sobre todo interacción, y una persona puede interactuar con el conocimiento mismo de un objeto imaginario o fácticamente inexistente, haciendo "experiencia de su propia conciencia" (que es basicamente una persona que reconoce que está conociendo, ya que la conciencia no es un ente, ni tampoco lo es la experiencia). Pero no existe una identidad entre intelección y materia como suele afirmarse en el concepto hegeliano de "espíritu". La existencia o no existencia de la materia no depende de la "voluntad de la conciencia" y la materia tampoco se transforma por la sola voluntad de esa "conciencia". Asimismo, el conocimiento de un hecho física o fácticamente existente no se identifica con ese hecho (por ejemplo, el conoc. de la luz no se identifica con la luz misma).

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Si he aquí la cuestión ¿Hegel plantea la identidad entre intelección y materia? o su absoluto es el reconocimiento de la tensión permanente, siendo el espíritu el propio conflicto entre el en si y el para si es decir su síntesis es una reafirmación en el conflicto, y por otro lado en el marxismo ¿No es materia acaso todo aquello que puede ser transformado poniendo así el trabajo como la base de toda la dialéctica? Y entonces la materia se encuentra solo reconocida en la voluntad de transformación humana generándose una identidad que a diferencia de Hegel no se basa en el conflicto, sino en su superación.

o   

 

Lucas Medina

Autor

Colaborador destacado

Christian Franco Rodriguez

¿No es mejor reconocer la ambigüedad del término hegeliano "absoluto" y que Hegel escribió intencionalmente de manera críptica para que no lo pudieran criticar, en vez de empeñarnos en tratar de entender a Hegel presuponiendo que es un guru que habla cosas muy profundas, muy intelectuales, que necesitan ser si o si entendidas y que nosotros somos seres inferiores si no las entendemos?

Yo no usaría el término "conflicto" para describir algo cuando pasa a ser objeto de conocimiento; es decir, cuando pasa del "en si" al "para si". Necesitamos describir las cosas con palabras atinentes, y no con palabras pretenciosas que generan confusión cuando alguien las escucha. Cuando usamos la palabra "conflicto" estamos sugiriendo que hay oposición y confrontación tal como pretendía Hegel. Pero no hay oposición, ni confrontación, ni conflicto, cuando alguien percibe un objeto y lo transforma en objeto de conocimiento. Otra cosa distinta sería percibir algo cuyo conocimiento produce un conflicto en nuestro sistema de creencias (por ejemplo, alguien que creía en la inocencia de una persona y se da cuenta que es culpable de un crimen), porque en ese caso efectivamente ocurre un "conflicto" o "confrontación".

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

No no es mejor y nunca lo será caer en los prejuicios, y el sentido dialectico siempre estará en la tensión y en el conflicto, desde Heráclito y antes de el en todo el teatro griego porque esta en el devenir mismo así comprendiendo que el conocer es … 

o   

 

Lucas Medina

Autor

Colaborador destacado

Christian Franco Rodriguez

No estoy de acuerdo, y no es un prejuicio afirmar que el término hegeliano "absoluto" es ambiguo y que a Hegel nunca le importó la transposición didactica y elaborar un sistema coherente. Y no menciones a Heraclito como autoridad indiscutible. La idea de que todo es devenir es extrema y radical, ya que la naturaleza física no es un constante cambio. ¿Acaso cambia constantemente la secuencia de ADN, cambian constantemente las estructuras ionicas, metálicas, o covalentes? No dijamos pendejadas por favor. Heraclito fue superado por Democrito y otros filósofos que supieron conciliar tanto el cambio como la permanencia, sin decir que absolutamente todo es devenir y cambio. ¿"Tension"? ¿En donde hay constante y absoluta "tensión"? Esa idea surge por tu desesperada necesidad de creer y darle autoridad a lo que dijeron otros. Pero seria mejor que intentes ajustar tus afirmaciones a los hechos, y no a ideologías holísticas que exageran una cualidad.

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Lucas Medina ¿Superar a Heráclito? Siendo la raíz de toda la filosofía occidental, por supuesto todos lo han superado y muchos han vuelto a el , tratando de encontrar la raíz del pensamiento, porque todos tuvieron que pensar gracias a el el cambio y la permanencia y sino revisa el trabajo de Parmenides que es el otro lado de la moneda y que surge dialecticamente en su intento de negar a Heráclito, más la síntesis de cambio y permanencia mejor lograda le pertenece a Hegel, espero sepas que después de Hegel los filósofos no hacen sistemas, al menos que quieras partir de la metafísica aristotélica donde la permanencia es lo que prima, lo cual me sorprendería porque te pensaba un hombre progresista o te ¿Quedas en Kant que es aun mas conservador que Aristóteles? Y no no hay un intento de darle autoridad, Heráclito simplemente la tiene porque espero entiendas que en la filosofía no hay hechos, sino reflexiones y todas parten de él ya sea negándolo o afirmándolo. ¿Quieres hechos? Estos siempre se construyen, yo prefiero comprender lo que esta detrás de ellos, para ver quien me los quiere hacer ver y porque, lo cual me hace sospechar de lo didáctico y de lo obvio, porque aquello que se muestra sencillo esconde la complejidad que lo produce.

o   

 

Lucas Medina

Autor

Colaborador destacado

Christian Franco Rodriguez

Heraclito no es la base de la filosofia occidental, sino de la filosofia continental de aquellos que se llenan la boca hablando del devenir y abusan del lenguaje críptico. Y si solamente leíste a Hegel pero no fuiste capaz de leer autores que lo criticaban y que construyeron filosofías analíticas, transpositivas, y experimentales, entonces siempre vas a tener la pobre ilusión de que Hegel es la cima del pensamiento occidental. Espero que salgas algún día de esa burbuja.

 

Lucas Medina

Autor

Colaborador destacado

Christian Franco Rodriguez

Efecto gurú: sesgo cognitivo en donde la gente tiende a considerar como profundo o muy intelectual lo que no alcanza a entender (por ejemplo, los escritos de Hegel) http://www.terceracultura.net/.../%E2%80%9Cefecto-guru.../

 

TERCERACULTURA.NET

“Efecto gurú”. El prestigio de la oscuridad

“Efecto gurú”. El prestigio de la oscuridad

o   

Activo

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Lucas Medina Soberbia occidental: Actuar "lógico" que esconde la voluntad de poder de los imperios occidentales y sus contradicciones, poniendo al mundo en una permanente explotación llevándolo al borde de la extinción, justificando su actuar desde una superioridad epistemológica https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_universal

 

ES.WIKIPEDIA.ORG

Historia universal - Wikipedia, la enciclopedia libre

Historia universal - Wikipedia, la enciclopedia libre

o   

 

Lucas Medina

Autor

Colaborador destacado

Christian Franco Rodriguez

La necesidad de establecer criterios epistemológicos absolutos que identifiquen afirmaciones falsas, que eviten la reproduccion de errores, que eviten creencias perjudiciales, que permitan el avance y comunicación del conocimiento sobre las cosas, no puede ser por si mismo motivo para exterminar poblaciones. Es muy ridículo también darle una connotacion geográfica diciendo que es "occidental", ya que es una necesidad transcultural y transhistorica que puede hallarse en más de una cultura y época.

Y si vos pensas que la filosofia griega presocratica se reduce a la confrontación Heraclito-Parmenides y la postulación del Logos, estas muy equivocado, porque excluis a los filósofos naturales, materialistas y matemáticos que no postulaban ningún "logos" y no hablaban metafísicamente del "ser" como devenir (Heraclito) o permanencia (Parmenides).

 

Christian Franco Rodriguez

Colaborador destacado

Lucas Medina ¿No? ¿No es el árbol del conocimiento el que cierra nuestros corazones al ser? Que siempre se resiste a ser aprehendido, no eso lo que esta detrás de cada religión de cada ideología, de cada tecnología, de cada política, justificando el genocidio epistemológicamente. Los presocráticos lo decía Nietzsche son como los colores básicos en una paleta lo que viene después son mezclas, de hecho en mi camino encuentro el rojo en Heráclito, el Azul en Parménides y el Amarillo en Sócrates nadie como él, pero soy consciente que este es mi camino el que me devela la filosofía, si hay otros bienvenidos se que la sabiduría ni siquiera se devela en el logos griego, hay caminos aun mas profundos que de hecho me gusta caminar. Más cuando tu pretendes poner señalizaciones estúpidas en el camino de Hegel, creyendo que con la ciencia empírica tienes un camino mejor, me salta la rabia, atrévete primero a caminar el camino y veremos si luego eres tan necio como para seguir en tu prejuicio.

 

 

Trato realmente de comprenderte pero no puedo porque dices que no hay que particularizar el conocimiento porque se pierde el todo cuando particularizas pero luego te acercas a la síntesis singular de lo particular y lo universal, dándome a entender que es en lo particular que se devela lo universal singularmente, entiendo entonces tu odio a Kant porque es en el que se pierde toda posibilidad de develación metafísica pero ya antes en la metafísica se pierde toda develación del ser   y entonces a la dialéctica y de la dialéctica al arte y del arte a la religión y de la religión a la experiencia mística y de ella a la vida misma para que nos demos cuenta que todas nuestras palabras son oraciones y todos nuestros actos ofrenda, nosotros somos el arca, ya lo sé, ¿Porque debo de seguir entrenando, porque me preparas para simbolizar, artificiar, conceptualizar, formalizar, deconstruir, biotejer transferencialmente y alterar y ser contra alterado biodramaturgicamente, si estoy en comunión ¿Porque jodes mi vida? ¿No ves que todo tu sistema nos destruye el ser?¿Cómo podremos perdonarte?  ¿Quién eres la serpiente en el árbol del conocimiento del bien y del mal o el ángel que custodia el árbol de la vida?        

 

 https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/1385489552216005  



No hay comentarios: