Que es lo que pierde y que es lo que gana la performance al complementarse con el teatro o porque las cacas de Guillermo Castillón no huelen y son dulces?
Retratos híbridos de un Maestro
Frente al espejo hay otro ser, te atreves a hablarle?
El original esta ahí, tu solo eres su sombra.
Primer retrato la mujer
El gato, rubio como ella.
El maestro me ha invitado a su Casa.
Yo por dentro me rio, puede ser el Centro cultural español una casa?, con Ricardo Ramón era un burdel, pero tenia corazón, y ahora es casi un cementerio, tipo mueso de la ilustración donde cada uno cumple su función y no mas, nadie se atreverá a abrir su corazón o a salir en las fotos de un artista.
Mas ahí esta instalado, contando como pinta sus retratos.
Segundo retrato el Homo
Y su incapacidad para expresarse
Hay mucha mas ambición en este proyecto, es un retrato, pero aquí el maestro quiere dar la vuelta de lo que yo llamo el paso del ser al no ser para ser, el círculo de la sanación y no lo logra.
Tercer Retrato la Familia
El maestro se pinta, que difícil, y me conmueve, me conmueve profundamente, es su mujer es su compañera, es el alma.
Que difícil llamar maestro a Guillermo Castrillo, para mi no era mas que uno mas de los bailarines frívolos que abundan en el medio, aquel que cuidaría su cuerpo y su espacio de profesional
Mas ahí esta ha crecido, lo ha hecho en base a una sola premisa honestidad.
El trazo marca una base, solida en la coreografía, y de ahí va saltando al caso performatico a la alteración, a la investigación detrás del símbolo.
Carl Gustav Jung, Patricia su pareja es psicoterapeuta, y es jungiana, que propone Jung, el viaje de autorrealización de autoconocimiento en los arquetipos del inconsciente colectivo.
Yo también llegue a eso, a partir de una búsqueda teológica, este es el paso del ser al no ser para ser, y de pronto me lleno de emoción hay un artista del que puedo aprehender y que de alguna manera compartimos búsquedas.
Pero reconozco que en el hay una artesanía que yo aun no tengo.
Y que por otro lado no es mía no es lo que quiero hacer.
Detesto el espectáculo detesto el afán de entretenimiento no hay nada mas aburrido que ver a alguien tratando de entretenerte.
Mas para el es su base, cita a Reynaldo Damore, lo cita con respeto y cariño.
Tengo que vencer mis prejuicios para poder aprehender, más Dios como cuesta.
Primer retrato
La bruja, Sara Helen es la mascara
Es , es eso lo que gana la preformance al ir al teatro gana la mascara, y la mascara permite que el individuo entre a este viaje arquetípico, a ahondar en su imaginario.
Que hermosa se ve Karen Spano rodeada de velas con el cuerpo desnudo, encima de un hielo.
La base fría, siempre la base fría para luego volar en los cálidos, es un pintor, pero con que pinta, con la acción, con el cuerpo, con los elementos, no me parece que descubrió, lo que yo llamo metaarmonicos, es decir esas notas que te van tocando en la sensibilidad, lo que estudia ahora las semióticas de la recepción, tiene una preocupación, y dibuja el cuadro no solo en el espacio sino en el alma.
Y entra a los elementos, que te producen fuertes sensaciones e imágenes, como el hielo, el fuego, el agua, la comida, la bebida, y nos va tocando.
Segundo retrato
Desnudo, pero no esta desnudo.
Si puede ver su pene metido entre las piernas, pero no veo su alma, es necesario la mascara es necesario proteger a este actor con algo, este es un ejercicio muy difícil para el, el lo dice, esta sufriendo, la obra lo dice es la imposibilidad de expresarse, pero lo pero es que el creer que lo esta logrando, el cree que esta desnudo, pero esta vestido.
Samuel estas desnudo!!!!
No si se lo digo correrá, tengo que respetar el trabajo de Castillón, tengo que aprehender a respetar los proceso de los demás.
Pero ahí esta Irene, ahí esta la señor Simpson, ahí esta la otra mujer, ahí están, es cierto están, pero donde esta Samuel.
Aquí
No Samuel no esta.
Que es lo que pierde la performance al querer ser espectáculo, al querer complementarse con el teatro
Lo puede perder todo, si la mascara Irene, no permite que Samuel este, entonces se pierde todo, si la mascara no permite la presencia del ser.
Pues se convertirá en las mascaras malditas que usamos todos los días para protegernos, en el teatro las mascaras no se usan para protegerse se usan para revelar.
Tercer retrato
Esto es una mierda, no sirve para nada, hay una cotidianeidad que no revela nada, estoy harto de esta mierda, del hiperrealismo de la nada, del vacio, pero de pronto pum
Que paso ese pato, ese pato, ese pato soy yo.
Quien es esa mujer, de donde la saco Castillón, hay algo, tiene la capacidad de valorar, me importan una reverenda mierda los actores que pueden actuar, me encantan los que pueden valorar, los que pueden darle valor a los cosas que lo rodean, los que pueden hacerte sentir como ellos sienten, los que se dejan afectar, y esta mujer es carne viva.
Oh no trae una nariz de payaso, sabrá acaso que esa es la mascara mas poderosa, no lo puede saber a mi me tomo años comprenderlo.
Ah!!! Si lo sabe es el cuento de la caquita de vaca, ah!!!!
El llanto de un payaso, no por favor, es lo mas cercano al llanto de un bebe, ah siento que me muero.
Porque mis cacas no huelen porque mis cacas son dulces
El maestro ha repetido esta pregunta por una semana, se la hice yo, bien pudo haber sacado de su taller, y decir que soy un loco de mierda que solo busca joder por joder un resentido envidioso, que se resguarda en la critica para vengarse de la mediocridad de todos mas no ver la suya propia, pero no, el me ha escuchado.
Es que algo escondo, es que no soy lo suficientemente valiente, es que no soy un performer.
Cuando tenga el valor de decir mi verdad, y de no ocultarme como director detrás de los otros seré un performer.
Ah, ah!!! Verdad.
Yo tuve que dejar de dirigir, era muy importante dejar de hacerlo, había que biotejer, había que alterar y dejar que el otro te altere, no puedes dirigir una performance, si de verdad quieres dar el viaje de la sanación, el paso del ser al no ser para ser.
Mas el es un artista, y sus retratos son hermosos, conmovedores.
Primer retrato
Es la punta del iceberg, no contara toda su historia, pero ahí esta, que naturalidad, que flujo, que belleza, no es mas de lo que dice ser, y ahí esta.
Ah como me costaría destruir esta obra, lo haría con tanto dolor, quizás no podría perdonármelo, pero Karen es aun mas, es el ego, la bruja, la mujer como amenaza, la niña, el deseo.
Ahí esta pero solo en pinceladas, dando una gran clase de cómo se pinta, para tener un objeto hermoso.
Mas no se dejo envenenar por ella, cuido su espacio de profesional, la retrato a distancia y la cuido también, lo hizo con cariño.
No hay mentira en esta obra, es decir no hay mentira intencionada, ni pretensión, mas el lado oscuro de la verdad exige un terremoto, a mi me lo exige, no se lo exige a el.
Eres un puto Burgués Guillermo tu buen gusto, tus cacas dulces sin olor, eres un burgués, y no hablo solo de tu condición social, hablo de tus miedos, marica, cobarde de mierda!!!!!!
Hablare de lo que soy, hablare desde lo que soy, no hablare desde discursos armados o pretensiones, hablare de lo que soy, de lo que me sale de mis huevos.
Arrabal te quedo grande y lo sabes
Lo sabes
Y sufres, sufres el deseo de tirarte a tu madre en la mesa, sufres la culpa, no eres libre, y en tus retratos esta el grito de auxilio, acompañando el aroma de tus cacas de chocolate.
Me conmueves, necesito, un trago, algo que queme, tengo escalofríos, se me baja la presión.
Y ahí esta el licor, lo sabes, y cedes ese baso a tu publico.
Porque yo no puedo amar a mi publico como tu lo amas, porque yo no puedo cuidar a mis compañeros como tu los cuidad, porque yo no puedo amar a mi esposa como tu amas a la tuya, yo solo los necesito tanto, en cambio tu los proteges.
Eres un hombre, un artista.
Podrás algún día pintar el retrato de una comunidad, de un barrio, de una nación, de una cultura, de un mundo, podrás?
Hay mucho temas que no están tocados, hay muchos mas, la identidad no esta solo en el individuo, lo cultural lo político y lo religioso, no entiendo como solo puede ser tocado desde como afecta esto al individuo, hay mas, uno es mucho mas de lo que cree, en uno vibra la humanidad universal.
Dios que difícil es ser Artista, que difícil, Gracias Maestro, gracias, gracias Patricia Riera, gracia Samuel Dávalos, Gracias Karen Spano.
(Gracias a Jung, a Mavila por los jeans, a Reynaldo da more, a Yuyachkani y el Odin teatro por darte el valor para hacer desmontajes y a Dios que es la fuente de todo amor)
La perfo desde las artes visuales es entendida como objeto, el concepto esta en la acción no en el sujeto, en el Teatro la subjetividad se revela por medio de la mascara, mas importa la representación no lo que la mascara le hace a la persona, complementándose la perfo y el teatro , importa la revelación de lo que yo llamo el ser y no ser en las personas, para mi ahí esta el viaje de el Día a la noche para un siguiente día eso es lo que llamo Biotejido que no es un arte hibrido para mi, sino ya otro arte basado en la experiencia simbólica en convivio.( A diferencia de la humildad del Maestro yo estoy lleno de pretensiones).
Más nunca olvidare que el primer Biotejido que vi no fue el mío sino el retrato que hizo de una familia, Guillermo castrillo en la Piedra de la locura de Fernando Arrabal, y que la primera Biotejedora que yo reconozco es Patricia Riera su amor.
Las mayores Bendiciones Maestro.
Retratos híbridos de un Maestro
Frente al espejo hay otro ser, te atreves a hablarle?
El original esta ahí, tu solo eres su sombra.
Primer retrato la mujer
El gato, rubio como ella.
El maestro me ha invitado a su Casa.
Yo por dentro me rio, puede ser el Centro cultural español una casa?, con Ricardo Ramón era un burdel, pero tenia corazón, y ahora es casi un cementerio, tipo mueso de la ilustración donde cada uno cumple su función y no mas, nadie se atreverá a abrir su corazón o a salir en las fotos de un artista.
Mas ahí esta instalado, contando como pinta sus retratos.
Segundo retrato el Homo
Y su incapacidad para expresarse
Hay mucha mas ambición en este proyecto, es un retrato, pero aquí el maestro quiere dar la vuelta de lo que yo llamo el paso del ser al no ser para ser, el círculo de la sanación y no lo logra.
Tercer Retrato la Familia
El maestro se pinta, que difícil, y me conmueve, me conmueve profundamente, es su mujer es su compañera, es el alma.
Que difícil llamar maestro a Guillermo Castrillo, para mi no era mas que uno mas de los bailarines frívolos que abundan en el medio, aquel que cuidaría su cuerpo y su espacio de profesional
Mas ahí esta ha crecido, lo ha hecho en base a una sola premisa honestidad.
El trazo marca una base, solida en la coreografía, y de ahí va saltando al caso performatico a la alteración, a la investigación detrás del símbolo.
Carl Gustav Jung, Patricia su pareja es psicoterapeuta, y es jungiana, que propone Jung, el viaje de autorrealización de autoconocimiento en los arquetipos del inconsciente colectivo.
Yo también llegue a eso, a partir de una búsqueda teológica, este es el paso del ser al no ser para ser, y de pronto me lleno de emoción hay un artista del que puedo aprehender y que de alguna manera compartimos búsquedas.
Pero reconozco que en el hay una artesanía que yo aun no tengo.
Y que por otro lado no es mía no es lo que quiero hacer.
Detesto el espectáculo detesto el afán de entretenimiento no hay nada mas aburrido que ver a alguien tratando de entretenerte.
Mas para el es su base, cita a Reynaldo Damore, lo cita con respeto y cariño.
Tengo que vencer mis prejuicios para poder aprehender, más Dios como cuesta.
Primer retrato
La bruja, Sara Helen es la mascara
Es , es eso lo que gana la preformance al ir al teatro gana la mascara, y la mascara permite que el individuo entre a este viaje arquetípico, a ahondar en su imaginario.
Que hermosa se ve Karen Spano rodeada de velas con el cuerpo desnudo, encima de un hielo.
La base fría, siempre la base fría para luego volar en los cálidos, es un pintor, pero con que pinta, con la acción, con el cuerpo, con los elementos, no me parece que descubrió, lo que yo llamo metaarmonicos, es decir esas notas que te van tocando en la sensibilidad, lo que estudia ahora las semióticas de la recepción, tiene una preocupación, y dibuja el cuadro no solo en el espacio sino en el alma.
Y entra a los elementos, que te producen fuertes sensaciones e imágenes, como el hielo, el fuego, el agua, la comida, la bebida, y nos va tocando.
Segundo retrato
Desnudo, pero no esta desnudo.
Si puede ver su pene metido entre las piernas, pero no veo su alma, es necesario la mascara es necesario proteger a este actor con algo, este es un ejercicio muy difícil para el, el lo dice, esta sufriendo, la obra lo dice es la imposibilidad de expresarse, pero lo pero es que el creer que lo esta logrando, el cree que esta desnudo, pero esta vestido.
Samuel estas desnudo!!!!
No si se lo digo correrá, tengo que respetar el trabajo de Castillón, tengo que aprehender a respetar los proceso de los demás.
Pero ahí esta Irene, ahí esta la señor Simpson, ahí esta la otra mujer, ahí están, es cierto están, pero donde esta Samuel.
Aquí
No Samuel no esta.
Que es lo que pierde la performance al querer ser espectáculo, al querer complementarse con el teatro
Lo puede perder todo, si la mascara Irene, no permite que Samuel este, entonces se pierde todo, si la mascara no permite la presencia del ser.
Pues se convertirá en las mascaras malditas que usamos todos los días para protegernos, en el teatro las mascaras no se usan para protegerse se usan para revelar.
Tercer retrato
Esto es una mierda, no sirve para nada, hay una cotidianeidad que no revela nada, estoy harto de esta mierda, del hiperrealismo de la nada, del vacio, pero de pronto pum
Que paso ese pato, ese pato, ese pato soy yo.
Quien es esa mujer, de donde la saco Castillón, hay algo, tiene la capacidad de valorar, me importan una reverenda mierda los actores que pueden actuar, me encantan los que pueden valorar, los que pueden darle valor a los cosas que lo rodean, los que pueden hacerte sentir como ellos sienten, los que se dejan afectar, y esta mujer es carne viva.
Oh no trae una nariz de payaso, sabrá acaso que esa es la mascara mas poderosa, no lo puede saber a mi me tomo años comprenderlo.
Ah!!! Si lo sabe es el cuento de la caquita de vaca, ah!!!!
El llanto de un payaso, no por favor, es lo mas cercano al llanto de un bebe, ah siento que me muero.
Porque mis cacas no huelen porque mis cacas son dulces
El maestro ha repetido esta pregunta por una semana, se la hice yo, bien pudo haber sacado de su taller, y decir que soy un loco de mierda que solo busca joder por joder un resentido envidioso, que se resguarda en la critica para vengarse de la mediocridad de todos mas no ver la suya propia, pero no, el me ha escuchado.
Es que algo escondo, es que no soy lo suficientemente valiente, es que no soy un performer.
Cuando tenga el valor de decir mi verdad, y de no ocultarme como director detrás de los otros seré un performer.
Ah, ah!!! Verdad.
Yo tuve que dejar de dirigir, era muy importante dejar de hacerlo, había que biotejer, había que alterar y dejar que el otro te altere, no puedes dirigir una performance, si de verdad quieres dar el viaje de la sanación, el paso del ser al no ser para ser.
Mas el es un artista, y sus retratos son hermosos, conmovedores.
Primer retrato
Es la punta del iceberg, no contara toda su historia, pero ahí esta, que naturalidad, que flujo, que belleza, no es mas de lo que dice ser, y ahí esta.
Ah como me costaría destruir esta obra, lo haría con tanto dolor, quizás no podría perdonármelo, pero Karen es aun mas, es el ego, la bruja, la mujer como amenaza, la niña, el deseo.
Ahí esta pero solo en pinceladas, dando una gran clase de cómo se pinta, para tener un objeto hermoso.
Mas no se dejo envenenar por ella, cuido su espacio de profesional, la retrato a distancia y la cuido también, lo hizo con cariño.
No hay mentira en esta obra, es decir no hay mentira intencionada, ni pretensión, mas el lado oscuro de la verdad exige un terremoto, a mi me lo exige, no se lo exige a el.
Eres un puto Burgués Guillermo tu buen gusto, tus cacas dulces sin olor, eres un burgués, y no hablo solo de tu condición social, hablo de tus miedos, marica, cobarde de mierda!!!!!!
Hablare de lo que soy, hablare desde lo que soy, no hablare desde discursos armados o pretensiones, hablare de lo que soy, de lo que me sale de mis huevos.
Arrabal te quedo grande y lo sabes
Lo sabes
Y sufres, sufres el deseo de tirarte a tu madre en la mesa, sufres la culpa, no eres libre, y en tus retratos esta el grito de auxilio, acompañando el aroma de tus cacas de chocolate.
Me conmueves, necesito, un trago, algo que queme, tengo escalofríos, se me baja la presión.
Y ahí esta el licor, lo sabes, y cedes ese baso a tu publico.
Porque yo no puedo amar a mi publico como tu lo amas, porque yo no puedo cuidar a mis compañeros como tu los cuidad, porque yo no puedo amar a mi esposa como tu amas a la tuya, yo solo los necesito tanto, en cambio tu los proteges.
Eres un hombre, un artista.
Podrás algún día pintar el retrato de una comunidad, de un barrio, de una nación, de una cultura, de un mundo, podrás?
Hay mucho temas que no están tocados, hay muchos mas, la identidad no esta solo en el individuo, lo cultural lo político y lo religioso, no entiendo como solo puede ser tocado desde como afecta esto al individuo, hay mas, uno es mucho mas de lo que cree, en uno vibra la humanidad universal.
Dios que difícil es ser Artista, que difícil, Gracias Maestro, gracias, gracias Patricia Riera, gracia Samuel Dávalos, Gracias Karen Spano.
(Gracias a Jung, a Mavila por los jeans, a Reynaldo da more, a Yuyachkani y el Odin teatro por darte el valor para hacer desmontajes y a Dios que es la fuente de todo amor)
La perfo desde las artes visuales es entendida como objeto, el concepto esta en la acción no en el sujeto, en el Teatro la subjetividad se revela por medio de la mascara, mas importa la representación no lo que la mascara le hace a la persona, complementándose la perfo y el teatro , importa la revelación de lo que yo llamo el ser y no ser en las personas, para mi ahí esta el viaje de el Día a la noche para un siguiente día eso es lo que llamo Biotejido que no es un arte hibrido para mi, sino ya otro arte basado en la experiencia simbólica en convivio.( A diferencia de la humildad del Maestro yo estoy lleno de pretensiones).
Más nunca olvidare que el primer Biotejido que vi no fue el mío sino el retrato que hizo de una familia, Guillermo castrillo en la Piedra de la locura de Fernando Arrabal, y que la primera Biotejedora que yo reconozco es Patricia Riera su amor.
Las mayores Bendiciones Maestro.