lunes, 5 de noviembre de 2007

I CAPITULO

EVA Y ADAN PARTEN

Escucho ahora a los hombres, mis hermanos de creación.

Nuestros primeros antepasados, nuestros adanes y vuestras evas, fueron, si no gorilas, al menos primos muy próximos al gorila, omnívoros, animales inteligentes y feroces, dotados, en un grado infinitamente más grande que los animales de todas las otras especies, de dos facultades preciosas: la facultad de pensar y la facultad, la necesidad de rebelarse.
Estas dos facultades, combinando su acción progresiva en la historia, representan propiamente el "factor", el aspecto, la potencia negativa en el desenvolvimiento positivo de la animalidad humana, y crean, por consiguiente, todo lo que constituye la humanidad en los hombres.
La Biblia, que es un libro muy interesante y a veces muy profundo cuando se lo considera como una de las más antiguas manifestaciones de la sabiduría y de la fantasía humanas que han llegado hasta nosotros, expresa esta verdad de una manera muy ingenua en su mito del pecado original. Jehová, que de todos los buenos dioses que han sido adorados por los hombres es ciertamente el más envidioso, el más vanidoso, el más feroz, el más injusto, el más sanguinario, el más déspota y el más enemigo de la dignidad y de la libertad humanas, que creó a Adán y a Eva por no sé qué capricho (sin duda para engañar su hastío que debía de ser terrible en su eternamente egoísta soledad, para procurarse nuevos esclavos), había puesto generosamente a su disposición toda la Tierra, con todos sus frutos y todos los animales, y no había puesto a ese goce completo más que un límite. Les había prohibido expresamente que tocaran los frutos del árbol de la ciencia. Quería que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, permaneciese un eterno animal, siempre de cuatro patas ante el Dios eterno, su creador su amo. Pero he aquí que llega Satanás, el eterno rebelde, el primer librepensador y el emancipador de los mundos. Avergúenza al hombre de su ignorancia de su obediencia animales; lo emancipa e imprime sobre su frente el sello de la libertad y de la humanidad, impulsándolo a desobedecer y a comer del fruto de la ciencia.
Se sabe lo demás. El buen Dios, cuya ciencia innata constituye una de las facultades divinas, habría debido advertir lo que sucedería; sin embargo, se enfureció terrible y ridículamente: maldijo a Satanás, al hombre y al mundo creados por él, hiriéndose, por decirlo así, en su propia creación, como hacen los niños cuando se encolerizan; y no contento con alcanzar a nuestros antepasados en el presente, los maldijo en todas las generaciones del porvenir, inocentes del crimen cometido por aquéllos. Nuestros teólogos católicos y protestantes hallan que eso es muy profundo y muy justo, precisamente porque es monstruosamente inicuo y absurdo. Luego, recordando que no era sólo un Dios de venganza y de cólera, sino un Dios de amor, después de haber atormentado la existencia de algunos millares de pobres seres humanos y de haberlos condenado a un infierno eterno, tuvo piedad del resto y para salvarlo, para reconciliar su amor eterno y divino con su cólera eterna y divina siempre ávida de víctimas y de sangre, envió al mundo, como una víctima expiatoria, a su hijo único a fin de que fuese muerto por los hombres. Eso se llama el misterio de la redención, base de todas las religiones cristianas. ¡Y si el divino salvador hubiese salvado siquiera al mundo humano! Pero no; en el paraíso prometido por Cristo, se sabe, puesto que es anunciado solemnemente, que no habrá más que muy pocos elegidos. El resto, la inmensa mayoría de las generaciones presentes y del porvenir, arderá eternamente en el infierno. En tanto, para consolarnos, Dios, siempre justo, siempre bueno, entrega la tierra al gobierno de los Napoleón III, de los Guillermo I, de los Femando de Austria y de los Alejandro de todas las Rusias.
Dios dio la razón a Satanás y reconoció que el diablo o había engañado a Adán y a Eva prometiéndoles la ciencia y la libertad, como recompensa del acto de desobediencia que les había inducido a cometer; porque tan pronto como hubieron comido del fruto prohibido, Dios se dijo a sí mismo (véase la Biblia): "He aquí que el hombre se ha convertido en uno de nosotros, sabe del bien y del mal; impidámosle, pues, comer del fruto de la vida eterna, a fin de que no se, haga inmortal como nosotros."
Tres elementos o, si queréis, tres principios fundamentales, constituyen las condiciones esenciales de todo desenvolvimiento humano, tanto colectivo como individual, en la historia: 1º la animalidad humana; 2º el pensamiento, y 3º la rebeldía. A la primera orresponde propiamente la economía social y privada; la segunda, la ciencia, y a la tercera, la libertad.


El cristianismo es, precisamente, la religión por excelencia, porque expone y manifiesta, en su plenitud, la naturaleza, la propia esencia de todo sistema religioso, que es el empobrecimiento, el sometimiento, el aniquilamiento de la humanidad en beneficio de la divinidad.
Si Dios existe, el hombre es esclavo; ahora bien, el hombre puede y debe ser libre: por consiguiente, Dios no existe.
Desafío a quienquiera que sea a salir de ese círculo, y ahora, escojamos.
Por consiguiente, si Dios existiese, no habría para él más que un solo medio de servir a la libertad humana: dejar de existir.
Como celoso amante de la libertad humana y considerándolo como la condición absoluta de todo lo que adoramos y respetamos en la humanidad, doy vuelta a la frase de Voltaire y digo: si Dios existiese realmente, habría que hacerlo desaparecer…
Dios y el estado[Ensayo: Texto incompleto]
Mijail Bakunin


Gua , gua , gua, Dios mío me gana el perro,
levánteme pues de mis cuatro patas y sea amigo,
como tu así tu me lo pides,
cese la rabia y se desate el Amor


Que mi amigo Artista, como tantos otros
Conteste a los hombres
Ya que crearon por fe
Y por fe te conocieron
Asi como conocieron al enemigo.
¡Dame de tu paz Padre Santo!
El campesino y el diablo
Una tarde, un campesino trabajaba en su pequeña chacra. Mientras movía la tierra con la pala, pensaba en su pobreza.
Mala chacra es ésta, su tierra no vale lo sudores que me cuesta… ¡Y además tan chiquita!
Entonces oyó una voz que preguntó:
¿Quieres más?
El campesino se sorprendió. Pensó que de tanto pensar en su pobreza ya le parecían sonar fuera de su cabeza, o que quizá se había engañado con el canto del algún pájaro.
¿Estaré alucinando por la pobreza? murmuró rascándose la cabeza.
Se puso a descansar para serenarse y miró al horizonte. Entonces volvió a oír la voz:
Te pregunto si quieres más terreno…
El campesino volteó rápidamente la cabeza y vio a su lado un hombre d aspecto distinguido y rostro risueño y misterioso.
He escuchado tus quejas le dijo.
Es posible contestó el campesino-. A veces, de tanto pensar, habla uno solo, sin darse cuenta. Dice que si quiero más tierra. ¿Quién me la dará? ¡Querer…!
Yo te la puedo dar contestó tranquilamente el extranjero.
Al campesino le pareció ya demasiada burla que hablasen así de su pobreza mientras trabajaba. Con mucha dignidad permaneció en silencio y tomó la pala para seguir su labor, pero el otro insistió de manera que lo hizo temblar:
Yo puedo darte tanta tierra como quieras…
Cuando el campesino volvió a mirar al personaje, éste había crecido. Su rostro era terrible y, aunque sonreía, parecía de piedra. Su sonrisa se hizo más amistosa y el campesino sonrió también.
¿Qué juego es éste? le preguntó.
Es una apuesta dijo el hombre, con un gesto en el que se vio de manera precisa la cara del diablo.
¿Qué me importa esa apuesta? Yo no apuesto nunca, porque siempre pierdo.
El diablo se rió, de manera que espantó a los gorriones, celebrando la ocurrencia del campesino, y luego prosiguió, ya serio:
No tienes que apostar nada: sólo yo apuesto y gano algunas veces.
¿Qué tengo que hacer entonces?
¡Correr!
¿Correr?
Sí, y muy de prisa. Toda la tierra que alcances con tu carrera será tuya…
El campesino no podía pensar, porque la mirada del hombre detenía sus pensamientos. Cerró los ojos para no verla y, en cambio, vio hermosos valles, bosques, huertos rebosantes de fruta; espléndidas chacras, mucha, mucha tierra, cada vez más fecunda y oscura y dócil al arado, como la que él deseaba.
Con un poco de esa tierra me bastaría pensó un instante.
Y empezó a correr, como si lo empujara un viento huracanado. Llegó a lo alto de la colina, y se dijo:
¡Ya tengo bastante!
Pero allá abajo verdeaban los prados y brillaba un arroyo al sol.
¿Hasta aquel arroyo? murmuró.
Y bajó corriendo de la colina. Se hundían sus zapatones en tierra fresca y la hierba, abanicada por la brisa, le pareció más bella que las vistosas flores. En la otra orilla pacían silenciosas vacas.
Un poco… Necesito unas vacas…
Y, sin descalzarse, pasó el arroyo. Las vacas lo miraron mansamente, como dándole un paternal consejo. Pero entre ellas saltaba un macho cabrío, negro como el azogue, y el campesino sintió cómo se le endurecía el alma con el afán de seguir más adelante.
Como si contestase a sus deseos, dijo en voz alta:
Correré un poco más… ¿Qué mal hago con ello?
Y fue disparado hasta unos bosques, que cerraban el horizonte… Era de noche cuando llegó a la selva. Cantaba la fronda entre los vuelos de las aves nocturnas sobre su cabeza: anduvo el campesino, a través del bosque y de la noche, absorto en sus ambiciosos sueños.
El amanecer estaba en una llanura, donde se levantaban solitarias peñas. Sintió algún miedo. Esto era la tierra desnuda, saliendo al encuentro de la aurora, y el hombre no podía llamarse dueño de ella. Se quitó el sombrero, lleno de respeto, y continuócorriendo a la manera de un duende.
Tuvo hambre y buscó algunas raíces que fueran comestibles. Hacia el mediodía descubrió unas islas, rodeadas de huertos florecidos de frutales.
También esos huertos… -susurró.
Robó unas frutas y siguió su camino. Pasaron muchos días. Parecía que el campesino no se daba cuenta de que enflaquecía con el cansancio, el polvo cubría su rostro y su ropa estaba hecho andrajos. Atravesando el campo, subiendo peñas, estaba lleno de heridas y arañazos sobre la costra polvorienta de sus manos.
Y seguía corriendo, como un espantapájaros que volase a ras del suelo. Un día, al atardecer, se detuvo un instante a descansar y sintió que desfallecía su corazón. Miró a su alrededor y le pareció reconocer su propia tierra, pero en ella había algo como una peña negra, que dejó de ser piedra, al incorporarse de pronto.
Era el extraño visitante, que le dijo, bostezando:
Por fin llegaste al punto de partida… ¿Qué tal te ha ido en tu viaje?
Los ojos del campesino se nublaron, pensando en su infancia, y no contestó.
Diste un gran rodeo añadió el otro-, pero yo tampoco he perdido el tiempo… En algo tenía que pasar el rato de tan larga espera.
Y le señaló un gran hoyo. El campesino se acercó y preguntó en un último aliento:
¿Qué es esto?
Toda la tierra que necesitas.
El campesino apenas si oyó la respuesta. Cayó en la fosa como si fuera un lecho.
De un golpe, con la punta de un ala, lo cubrió de tierra el diablo, y luego se desvaneció en el aire.
LEÓN TOLSTOI

Ya calmado hablare, escuchándote
Y compartiremos en toda esta teoría.
Así que si no te respondo, escucha
Ya que tú ya te has respondido

El no ser es la nada.
La nada no es Dios;
En la nada no hay libertad.
Abrid entonces la puerta del abismo
Y gritad.

El enemigo no sufre
Sufrir es luchar contra el mal,
El no lucha contra si mismo
¿Sufres?


Sin dolor, sin Amor, en la nada.

El ser es Dios, en Dios, en los Hombres.
Solo el Amor, hipócrita amigo, solo el Amor
Podrá unir y liberar a los hombres.

Dios es Amor.

Quien lucha contra el hombre
Es el enemigo
Escondido en las iglesias y en el estado,
Quien lucha contra la muerte
Que hay en el hombre
Ese es el Hijo de Dios.
JESUCRISTO mi Señor.

Ahora, Habla MI SEÑOR, TEMBLAD

HIJO DE HOMBRE DI AL GOBERNANTE DE TIRO
ASI HA DICHO JEHOVA EL SEÑOR:

TU CORAZÓN SE ENSOBERBECIÓ, Y DIJISTE:
YO SOY UN DIOS,
Y ESTOY SENTADO EN EL TRONO DE DIOS,
EN MEDIO DE LOS MARES;
PERO TU ERES HOMBRE,
Y NO DIOS,
Y HAS PUESTO TU CORAZÓN
COMO EL CORAZÓN DE UN DIOS.
¿ERES TU ACASO MAS SABIO QUE DANIEL?
¿ACASO NO HAY SECRETO QUE TE SEA OCULTO?
POR TANTO ASI HA DICHO JEHOVÁ, EL SEÑOR;

POR CUANTO PUSISTE TU CORAZÓN
COMO EL CORAZÓN DE UN DIOS
POR ESO , HE AQUÍ YO TRAIGO
SOBRE TI EXTRANJEROS ,
LOS FUERTES DE LAS NACIONES,
QUE DESENVAINARAN SUS ESPADAS
CONTRA LA HERMOSURA
DE TU SABIDURIA Y
MANCHARAN TU ESPLENDOR.

AL SEPULCRO TE HARAN DESCENDER ,
Y MORIRAS CON LA MUERTE
DE LOS QUE MUEREN
EN MEDIO DE LOS MARES
¿HABLARAS DELANTE DEL QUE TE MATE,
DICIENDO:
YO SOY DIOS?
¡TÚ, EN LA MANO DE TU MATADOR,
ERES UN HOMBRE Y NO UN DIOS!

HIJO DE HOMBRE,
ENTONA LAMENTACIONES SOBRE EL REY DE TIRO
Y DILE: ASI HA DICHO JEHOVÁ EL SEÑOR:

TÚ ERAS EL SELLO DE LA PERFECCIÓN,
LLENO DE SABIDURÍA, Y DE ACABADA HERMOSURA.
EN EDÉN, EN EL HUERTO DE DIOS, ESTUVISTE.
DE TODA PIEDRA PRECIOSA ERA TU VESTIDURA:
DE CORNERINA, TOPACIO, JASPE, CRISOLITO,
BERILIO Y ONICE; DE ZAFIRO, CARBUNCLO, ESMERALDA Y ORO.
¡LOS PRIMORES DE TUS TAMBORILES Y FLAUTAS
FUERON PREPARADOS PARA TI
EN EL DIA DE TU CREACIÓN!

TÚ QUERUBIN GRANDE, PROTECTOR,
YO TE PUSE EN EL SANTO MONTE DE DIOS.
ALLI ESTUVISTE, Y EN MEDIO DE LAS PIEDRAS
DE FUEGO TE PASEABAS.

PERFECTO ERAS EN TODOS TUS CAMINOS
DESDE EL DÍA EN QUE FUISTE CREADO
HASTA QUE SE HALLO EN TI MALDAD.

ACUASA DE TU INTENSO TRATO COMERCIAL ,
TE LLENASTE DE INIQUIDAD Y PECASTE,
POR LO CUAL YO TE HECHE DEL MONTE DE DIOS
Y TE ARROJE DE ENTRE LAS PIEDRAS DE FUEGO,
QUERUBÍN PROTECTOR.

SE ENALTECIO TU CORAZÓN ACAUSA DE TU HERMOSURA,
CORROMPISTE TU SABIDURÍA ACAUSA DE TU ESPLENDOR;
YO TE ARROJARE POR TIERRA,
Y DELANTE DE LOS REYES TE PONDRÉ POR ESPECTACULO.
CON TUS MUCHAS MALDADES Y CON LA INIQUIDAD
DE TUS TRATOS COMERCIALES PROFANASTE
TU SANTUARIO;
YO, PUES SAQUE FUEGO DE EN MEDIO DE TI,
EL CUAL TE CONSUMIÓ,
Y TE PUSE EN CENIZA SOBRE LA TIERRA
ANTE LOS OJOS DE TODOS LOS QUE TE MIRAN.
TODOS LOS QUE TE CONOCIERON
DE ENTRE LOS PUEBLOS
SE QUEDARÁN ATÓNITOS
POR CAUSA TUYA;
SERAS OBJETO DE ESPANTO,
Y PARA SIEMPRE DEJARAS DE SER.

(Ezequiel 28)

ROCIAD, CIELOS,
DESDE ARRIBA,
Y LAS NUBES DESTILEN LA JUSTICIA;
ABRASE LA TIERRA Y PRODÚZCANSE
LA SALVACIÓN Y LA JUSTICIA;
HAGÁNSE BROTAR JUNTAMENTE.

YO JEHOVÁ, LO HE CREADO.

¡AY DEL QUE, NO SIENDO MAS QUE UN TIESTO
COMO CUALQUIER TIESTO DE LA TIERRA,
PLEITEA CON SU HACEDOR!
¿DIRA EL BARRO AL QUE LO MODELA: ¿QUÉ HACES?, O:
TU OBRA ¿NO TIENES MANOS?
¡AY DEL QUE DICE AL PADRE: ¿POR QUÉ ENGENDRASTE?
Y A LA MUJER: ¿POR QUÉ DISTE A LUZ?!!
(Isaías 45: 8-10)








¡ALELUYA!

ALABAD A JEHOVÁ DESDE LOS CIELOS;
ALABADLO EN LAS ALTURAS.
ALABADLO EN LAS ALTURAS.
ALABADLO VOSOTROS TODOS SUS ANGELES,
ALABADLO VOSOTROS TODOS SUS EJERCITOS.

ALABADLO SOL Y LUNA;
ALABADLO, TODAS VOSOTRAS, LUCIENTES ESTRELLAS.

ALABADLO, CIELOS DE LOS CIELOS Y LAS AGUAS
QUE ESTAN SOBRE LOS CIELOS.
ALABEN EL NOMBRE DE JEHOVÁ,
PORQUE EL MANDÓ, Y FUERON CREADOS.

LOS HIZO SER ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE;
LAS PUSO LEY QUE NO SERA QUEBRANTADA.

ALABAD A JEHOVÁ DESDE LA TIERRA,
LOS MOUSTROS MARINOS Y TODOS LOS ABISMOS,
EL FUEGO Y EL GRANIZO,
LA NIEVE Y EL VAPOR,
Y EL VIENTO DE TEMPESTAD QUE EJECUTA SU PALABRA;
LOS MONTES Y TODOS LOS COLLADOS,

EL ÁRBOL DE FRUTO Y TODOS LOS CEDROS,
LA BESTIA Y TODO ANIMAL,
REPTILES Y VOLÁTILES.

LOS REYES DE LA TIERRA Y TODOS LOS PUEBLOS,
LOS PRINCIPES Y TODOS LOS JUECES DE LA TIERRA,
LOS JÓVENES Y TAMBIÉN LAS DONCELLAS,
LOS ANCIANOS Y LOS NIÑOS.


ALABEN EL NOMBRE DE JEHOVÁ,
PORQUE SOLO SU NOMBRE ES ENALTECIDO.
SU GLORIA ES SOBRE TIERRA Y CIELOS.
ÉL HA EXALTADO EL PODERÍO DE SU PUEBLO;
¡ALABENLO TODOS SUS SANTOS,
LOS HIJOS DE ISRAEL,
EL PUEBLO A ÉL CERCANO!

ALELUYA













ESCUCHO. Y SIENTO IGUALLuis Paredes escribió:
GRACIAS...NUEVAMENTE
YO TAMBIÉN TE CONSIDERO MI AMIGO...
AMBOS ESTAMOS HACIENDO NUEVOS CAMINOS AL ARTE
Y POR ELLO SOMOS VALIOSOS...OJALÁ QUE MÁS
GENTE TOME EN SERIO ESTO DEL ARTE Y NOS ACOMPAÑE
ESO ES LO QUE PUEDE SER UNA META:
COMPROMETER A MÁS GENTE EN ESTO.
UN ABRAZO
LUCHOChrstian Teresa rodriguez franco escribió:
Gracias Lucho a ti no te he dicho cuanto me has ayudado, siempre he querido ayudarte, y no me daba cuenta que yo más bien necesitaba tu ayuda, lucho solo te puedo decir que busques a Dios si quieres que la luz no se apague, un gran abrazo Amigo es asi como te considero. Luis Paredes escribió:
GRACIAS CHRISTIAN...ME HAS HECHO REFLEXIONAR...DE PRONTO VI AL ARTISTA QUE ESTABA AGASAPADO DENTRO DE MI Y ME DIJE !SAL DESPIADADA BESTIA! ENGULLE A LOS HUMANOS!!
Y POR UN INSTANTE FUI FELIZ...GRACIAS CHRISTIAN...LA BESTIA NO SALIÓ PERO SERÁ PARA OTRA OPORTUNIDAD...TODAVÍA SIGUER ALLÍ ESCRIBIENDO DISQUE POEMAS...LLORANDO Y GIMIENDO TRAS UN CORAZÓN DE PIEDRA...GRACIAS CHRISTIAN...ME HAS AYUDADO A ENCONTRARLA, A SENTIRLA, A SENTIR SU RESPIRAR AGITADO DENTRO DE MÍ, SU ANGUSTIA QUE EN PARTE ERA TAMBIÉN LA MÍA, SU TEMOR QUE ERA TAMBIÉN EL MÍO...SU GRAN AMBICIÓN POR LA COMPRENSIÓN HUMANA QUE CADA VEZ BOQUEA MÁS Y CASI MUERE DENTRO DE MI....PERO GRACIAS A TI SÉ QUE ESTÁ ALLÍ -DENTRO DE MI, QUIETA, TEMEROSA QUE EN UN ARRANQUE DE TALENTO LA AGARRE DE LOS PELOS Y LA ARRASTRE FUERA DE MI...GRACIAS CHRISTIAN TU LUZ ME HA ILUMINADO...CREO QUE TAMBIÉN SOY UN HOMBRE DE LUZ COMO TÚ...ME SIENTO LUMINOSO...NO SÉ...ME SIENTO LUMINOSO...GRACIAS GRACIAS...OJALÁ ESA LUZ NO SE APAGUE Y SEA SÓLO ESTE INASTANTE...RUEGO A DIOS QUE NO...Y SI SE APAGA? ¿QUÉ HAGO? ¿DÓNDE ME ESCONDO? ¿TE BUSCO EN TU CASA? ¿TE BUSCO EN EL DESIERTO? BUENO, YA VERÉ.Chrstian Teresa rodriguez franco escribió:
LA TEORIA DEL ARTE SUBVERSIVO PARA EL ARTÍSTA MALDITO POR DIOS

Prólogo


Dijo Dios sea la Luz .Y fue la luz. Génesis 1:3

Instrucciones: Este texto lo he enviado a los que conforman mi personal Biotejido con los que compartí y a los que amo, más si alguno ya no desea que se lo mande parare. Ahora todo lo que me envíen tengo el deseo de adjuntarlo a mi texto, más si así no lo desean háganmelo saber y respetare su voluntad, este texto lo pueden mandar a quien ustedes quieran, un abrazo muy fuerte.

Tomad las palabras del hombre como lo que son, palabras del hombre.
Tomad las palabras de Dios como lo que son, palabras de Dios.


Primero lo primero


El Perdón

Pido perdón a toda la comunidad, me he equivocado, he hablado de corazón, mas no fui sincero, faltaba amor, los siento profundamente y ruego a Dios que me de la oportunidad de pedirle a cada uno perdón personalmente. Ha muerto su compañero enemigo, Jesús lo ha matado y nace un Amigo, un Amigo para todos ustedes, mas no se esperancen en mi, esperen la venida de Dios y prepárense, yo por mi lado cumpliré mi rol y como amigo seré peor que como enemigo, Dios me ha dicho que no renuncie a ninguna de las palabras que dije y así será, me ha dicho que me Ame a mi mismo para poder Amar al prójimo, me cuesta pero obedezco, el se encargara de llenar de amor mis palabras y estas como saetas de fuego cumplirán su misión, el poder de lo simbólico se ha desatado, de este poder he venido a hablarles, del Arte Subversivo, del Arte de la Verdad , que Revoluciona todo , he venido a mostrarles la cara más terrible del Amor de Dios, su Ira. Hipócrita Artista, Amigo mío serás Destruido.

Lo segundo

O mas bien el segundo

Fuego mucho fuego que quema en mi lengua, la cual como saludo paso por todos sus cuerpos.

Y Que hablo?, no se confundan no vine a dar buenas nuevas ya hay quienes Dios ha mandado yo he venido a desatar el terror a matar cualquier esperanza humana a echar por los suelos cualquier intento de Justicia sin Dios, he venido a abofetear al hombre, soy su perro, su amigo y ¡Dios, como muerdo! como inyecto mi rabia, no se confundan Dios me ha dicho que congregue en la iglesia Católica y que ahí crezca, las iglesia todas se juntaran y se harán una sola, el tiempo esta cerca.

A quien hablo?

A ti hipócrita Artista a ti maldito que no renunciaras a tu corazón ,que fuiste sincero con el , que recuperaste a tu niño y con el desataste tu odio y tu risa , a ti egoísta, a ti ambicioso que lo deseas todo, solo en el egoísmo y la ambición anidara el amor de Dios, tu incansable artista que buscas la luz en este mundo, pero te sabes de otra tierra y de otro sol, los demás que se vayan a la Mierda no me importan, ya Dios sacara de ahí a sus elegidos.

Crees que vine a extenderte la mano?
Ja ja ja ja ja ja a j aja ja ja jaj aja jajaja

No , ni cagando que Dios te extienda la suya , yo he venido a impulsar el camino por los valles de sombra de muerte, he venido para que te pierdas, para que continúes con lo que estas haciendo, más ahora lo harás con todo tu corazón, tu serás mi héroe trágico, aquel que asesinara a Prometeo, aquel que soplara la luz del mundo, sueña, no dejes de soñar, quiero verte caer, a un peor que un ICARO ya que lo harás como un estrella sobre el mundo. Te develare los secretos del poder del símbolo. O es que acaso tu ya no lo sabes, la clave esta en el corazón de los niños, Entiende corazón como la integridad de pensamientos, sentimientos y ser, aquel aparato que tu debes haber salvado para poder escucharme, Que es para un niño una manzana con un gusano pintada en un cuadro? Responde carajo, puedes responder? o no te has librado de la mentira de los hombres.

Pues simplemente es una manzana con un gusano pintada en un cuadro.

Así es como se debe leer la palabra de Dios, así como cuando de niño rezabas, ajenos a quienes mienten o se mienten, que viva el niño terrible aquel que es capaz de asesinar a sus padres y de ultrajar a sus hermanas y ahora escucha la voz de Dios.

El me dice:

LA IMPLACABLE IRA DE DIOS CONTRA JUDA

ENTONCES JEHOVÁ ME DIJO AUNQUE MOISÉS Y SAMUEL SE PUSIERAN DELANTE DE MI, NO ESTARIA MI VOLUNTAD CON ESTE PUEBLO .ECHALOS DE MI PRESENCIA, Y QUE SALGAN. Y SI TE PREGUNTAN : ¿ A DONDE SALDREMOS?, LES DIRAS QUE ASI HA DICHO JEHOVÁ:

EL QUE A MUERTE , A MUERTE, EL QUE A ESPADA, A ESPADA; EL QUE A HAMBRE , A HAMBRE, Y EL QUE A CAUTIVERIO , A CAUTIVERIO.

Y ENVIARE SOBRE ELLOS CUATRO GENEROS DE CASTIGO, DICE JEHOVÁ: ESPADA PARA MATAR, PERROS PARA DESPEDAZAR, Y AVES DEL CIELO Y BESTIAS DE LA TIERRA PARA DEVORAR Y DESTRUIR. LOS ENTREGARE PARA TERROR A TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA , A CAUSA DE MANASÉS HIJO DE EZEQUÍAS, REY DE JUDA POR LO QUE HIZO EN JERUSALÉN.

POR QUE ¿QUIÉN TENDRA COMPASIÓN DE TI JERUSALÉN? ¿QUIÉN SE ENTRISTECERÁ POR TU CAUSA O QUIEN VENDRA A PREGUNTAR POR TU PAZ?. TU ME DEJASTE DICE JEHOVÁ, TE VOLVISTE ATRÁS, POR TANTO, YO EXTENDERE SOBRE TI MI MANO Y TE DESTRUIRÉ. ¡ESTOY CANSADO DE TENER COMPASIÓN!

AUNQUE LOS AVENTÉ CON AVENTADOR HASTA LAS PUERTAS DE LA TIERRA , Y DEJÉ SIN HIJOS A MI PUEBLO Y LO DESBARATÉ, NO SE VOLVIERÓN DE SUS CAMINOS.

SUS VIUDAS SE MULTUPLICARON MAS QUE LA ARENA DEL MAR, TRAJE CONTRA ELLOS UN DESTRUCTOR A MEDIODIA SOBRE LA MADRE Y SOBRE LOS HIJOS, HICE QUE DE REPENTE CAYERAN TERRORES SOBRE LA CIUDAD. LANGUIDECIO LA QUE DIO A LUZ A SIETE; SE LLENO DE DOLOR SU ALMA, SU SOL SE PUSO SIENDO AUN DE DÍA; FUE AVERGONZADA Y LLENA DE CONFUSIÓN. Y LO QUE DE ELLA QUEDE, LO ENTREGARE A LA ESPADA DELANTE DE SUS ENEMIGOS, DICE JEHOVÁ.

¡AY DE MI MADRE MÍA, QUE ME ENGENDRASTE HOMBRE DE CONTIENDA Y DE DISCORDIA PARA TODA LA TIERRA !
NUNCA HE DADO NI TOMADO EN PRÉSTAMO Y, SIN EMBARGO, TODOS ME MALDICEN.

¡SEA ASI JEHOVÁ, SI NO TE HE ROGADO POR SU BIEN, SI NO HE SUPLICADO ANTE TI A FAVOR DEL ENEMIGO EN TIEMPO DE AFLICCIÓN Y EN ÉPOCA DE ANGUSTIA!
¿PUEDE ALGUNO QUEBRAR EL HIERRO, EL HIERRO DEL NORTE Y EL BRONCE?. TUS RIQUEZAS Y TUS TESOROS ENTREGARE A LA RAPIÑA SIN NINGÚN PRECIO, POR TODOS TUS PECADOS Y EN TODO TU TERRITORIO. Y TE HARE SERVIR A TUS ENEMIGOS EN TIERRA QUE NO CONOCES, PORQUE FUEGO SE HA ENCENDIDO EN MI FUROR Y ARDERÁ CONTRA VOSOTROS.
(JEREMIAS 15: 1-14)


ME HE EQUIVOCADO HE DICHO Y ASI ES, CREIA QUE NO HABÍA UN ARTE RELIGIOSO CREERÍA QUE DIOS NO JUGABA GRAVE ERROR, DIOS JUEGA CON TODOS SU SANTOS, HACE ARTE CON ELLOS PORQUE SIN JUEGO NO HAY ARTE Y TE INVITO A REPASAR LA HISTORIA LO HAREMOS JUNTOS.

¿Quieres saber del Árbol de la Vida ?, ¿ Quieres saber del Árbol del conocimiento del Bien y del mal, de tu Padre Adán y de Tu madre Eva, Quieres ser Dios como ellos?

No me mientas, no mientas al perro del hombre, no mientas al amigo de Dios no me ocultes tu corazón o los hombres ya te han domesticado y decidiste renunciar a lo que lucifer te ofreció, LA BELLEZA , no lo creo, ¡pregunta! yo ladrare, haré ruido para que no escuches? Seré Transparente como manantial. Hablaremos de Arte amigo mío del más grande de los Artes, Revisaremos toda su historia, porque la obra no fue hecha para que se bastara así misma sino para que el símbolo transformara tu percepción de todo, para que tu por fin seas Dios y caigas al infierno, sabes lo que es el infierno? Es el lugar donde no habita Dios, es esta Tierra.


Suficiente por hoy

Dios te Maldiga con todo su Amor

El Poeta Bajo el Árbol de la Vida.









hola dios, en minuscula como coresponde, al que se engrandese bajo su nombre...su mano...su voz... infinito

El amor que palabra tan bonita, tan fru fru, que no esconde su debota trasgrecion; ¡monje loco!...je, je, je... jo, jo, jo...ju, ju, ju.

sigue pisando el palito pues, para ver contento, cuanto resiste tu rama
espero otras de tus amenazas, catolico. Con uñera en forma de cruz.

robert


hola cristian:
espero que estes contento, solo me queda decirte que a mi me espera el lago de fuego y no el infierno y es verdad ahi no esta dios y no lo va a estar porque sencillamente ya no le amo y su amor siempre lo vomito dia a dia, bueno tengo que terminar a babel, por cierto el cada vez escribes menos y hay un poco de mas agilidad para terminar de leer tus comunicados en ello consiste el simbolismo en la sintesis sobre todo del conocimiento fuera de la fuente que fuera.
bye cuidate mucho
victor anatema
ok


victor anatema


ADAN Y EVA PARTEN


EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, EL VERBO ESTABA CON DIOS Y EL VERBO ERA DIOS
(1:1 EL SANTO EVANGELIO DE SAN JUAN)




QUDDUSU, EL ARBOL DE LA VIDA
EN EL CUAL TODO ESTA INTEGRADO
ME SUSURRA EN EL SILENCIO,
El SER SE ENCUENTRA EN LA INTEGRACIÒN DE LA PALABRA.


LA PALABRA ES LA IMAGEN , EL ACTO, EL VERBO.


MANOS DE HOMBRES CON CONCIENCIA ESPIRITUAL
PERO SIN DIOS, CAZAN (PINTURA RUPESTRE)
LAS COSAS SON EN EL SIMBOLO
FUERA DE EL SOLO PARECEN,

EL PRIMER ARTE
DIJO DIOS
EL SEGUNDO ARTE
ADAN NOMINO

DEL TERCERO, DE LA MUERTE ?



COMO REUNAS A TODOS LOS HOMBRES?
COMO REUNAS A TODAS LAS MUERTES?
CADA COSA SE COMPLEMENTA EN OTRA
EL GRAN LOGOS SOLO TIENE SENTIDO EN EL AMOR.



PARTIERON LOS PADRES DE TUS PADRES
Y TOMARON CONCIENCIA DEL ABISMO,
LA ESPADA NO TE TRANSPASA?
EL ESPIRITU DEL ALTISIMO MORA EN TU CORAZON?



COME, YO SOY EL QUE SOY





MALDIJE A TODA TU GENERACIÒN,
ES JUSTO
SE OLVIDARON DE MI MALDICION LOS HOMBRES?
SE OLVIDO DE MI MALDICIÒN TU MADRE?

NO LLORAN TODOS LOS DIAS LOS MUERTOS A SUS MUERTOS?

QUIEN QUIERE SER DIOS HOY?
TU ARTISTA HAS RENUNCIADO
TU ANGEL?
TU MUJER?
TU CORAZÒN?


EL ARTE ESTA MAS ALLA DE LA BELLEZA
PIDE QUE TE SEA REVELADA CADA IMAGEN
Y ENCONTRARAS EL ESPEJO DEL ESPEJO
DE MI ROSTRO.

POR ESTO NO CREAS TÙ,
A MI ME PLACE REVELARME
A LOS QUE BUSCAN
A LOS QUE ME BUSCAN
AUN A LOS QUE ME ODIAN.

TE ENSEÑO?

YO DOY LA FE
Y LA FE DA LA ACCIÒN
TU SENSIBILIDAD ES AUN LA PERCEPCIÒN DE LA MUERTE
SIN MI DON NO ERES NADIE.


ME LLEVO AL VALLE DE SOMBRA DE MUERTE

Y ME DIJO

HIJO DE HOMBRE ¿VIVIRAN ESTOS HUESOS?

YO LE RESPONDI

SEÑOR JEHOVÁ TU LO SABES







ME DIJO ENTONCES:

-PROFETIZA SOBRE ESTOS HUESOS, Y DILES:

¡HUESOS SECOS, OID PALABRA DE JEHOVÀ!

ASI HA DICHO JEHOVA,

EL SEÑOR A ESTOS HUESOS:

YO HAGO ENTRAR ESPIRITU EN VOSOTROS Y VIVIREIS.

PONDRE TENDONES EN VOSOTROS,

HARE QUE LA CARNE SUBA SOBRE VOSOTROS,

OS CUBRIRE DE PIEL Y PONDRE EN VOSOTROS ESPÌRITU,

Y VIVIREIS,

Y SABRAS QUE YO SOY JEHOVÀ.

PROFETICE PUES COMO ME FUE MANDADO;
Y MIENTRAS YO PROFETIZABA SE ÒYO UN ESTRUENDO,
HUBO UN TEMBLOR
¡Y LOS HUESOS SE JUNTARON!
¡CADA HUESO CON SU HUESO!
YO MIRE, Y LOS TENDONES SOBRE ELLOS,
Y SUBIO LA CARNE Y QUEDARÒN CUBIERTOS
POR LA PIEL ; PERO NO HABÍA EN ELLOS ESPÌRITU.

ME DIJO: PROFETIZA AL ESPIRITU, PROFETIZA, HIJO DE HOMBRE,
Y DI AL ESPIRITU QUE ASÌ HA DICHO JEHOVÀ, EL SEÑOR:
¡ESPÌRITU, VEN DE LOS CUATRO VIENTOS, Y
SOPLA SOBRE ESTOS MUERTOS, Y VIVIRÁN!

PROFETICÉ COMO ME HABÍA MANDADO, Y
ENTRO ESPÌRTU EN ELLOS, Y VIVIERON
Y SE PUSIERON EN PIE.

¡ERA UN EJÈRCITO GRANDE EN EXTREMO!

(EZEQUIEL 37:3-10)


AMEN

EL POETA BAJO EL ÀRBOL DE LA VIDA



















Vinculos


http://www.mailxmail.com/curso/vida/clavesparainterpretarlabiblia/capitulo5.htm Hermeneutica de la Biblia

http://books.google.com.pe/books?id=Pje_YBqW054C&dq=la+creaci%C3%B2n+de+Dios&pg=PA570&ots=-8IF5o4Jiw&sig=ug8Telnhsjn3UFfB8NAkEcIOFus&prev=http://www.google.com.pe/search%3Fhl%3Des%26q%3Dla%2Bcreaci%25C3%25B2n%2Bde%2BDios%26btnG%3DBuscar%2Bcon%2BGoogle%26meta%3D&sa=X&oi=print&ct=result&cd=1&cad=legacy#PPA36,M1

Conceptos fundamentales de Teologia

http://www.recursosteologicos.org/RefDicc.htm Recursos Teólogicos

http://www.ciudadseva.com/textos/otros/dios.htm Dios y el Estado

http://etimologias.dechile.net/?abismo Diccionario etimologico

http://www.clie.es/downloads/biblioteca_pastoral.pdf pastoral



http://www.alandalus-siglo21.org/mitog/griega.htm diccionario de mitos

http://educadis.huascaran.edu.pe/mod/book/print.php?id=696#ch70 Lecturas literarias

http://www.artehistoria.jcyl.es/arte/contextos/listado.htm

http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos.htm imprescindible


http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_arte_occidental


Semiótica General
http://robert.marty.perso.cegetel.net/semiotique/indexazu.htm

Semiótica binaria
http://robert.marty.perso.cegetel.net/semiotique/indexama.htm

Semiótica triádica (peirceana)
http://robert.marty.perso.cegetel.net/semiotique/indexroj.htm


Revista de la Asociación española de semiótica
http://www.cervantesvirtual.com/hemeroteca/signa/catalogo.shtml


DEBATE La posmodernidad intenta negar la muerte Bodies, la muestra de cadáveres polimerizados que se puede ver en un shopping porteño, es una forma banal de batallar contra lo imposible. var ii = 0; var mm = Array(); var mmNro = Array(); mmFotos = false; mmVideos = false; mmInfos = false; var mmMin = 0; for(var ii = 1; ii Ricardo Lesser* En estos días se presenta en Buenos Aires Bodies, the exhibition, una exposición que sus organizadores califican como una experiencia educativa. Se trataría de una anatomía ilustrada. Sólo que con cadáveres reales. Decenas de familias desfilan animadamente por entre los cadáveres. Nadie se estremece, como se estremecería a solas en un cementerio. No es que los cuerpos no parezcan verosímiles. Al contrario, la polimerizació n con la que han sido tratados los ha hecho sumamente elásticos, de modo que están articulados como si estuvieran vivos. Pero esa misma vitalidad hubiera podido mostrarse con un cuerpo modelado en resina poliéster. ¿Por qué mostrar esos desollados cuerpos reales? ¿Por qué no maniquíes?Los organizadores de la exposición argumentan que "el cuerpo humano nunca miente". Un yeso o un plástico, dicen, no tiene la verdad de un cadáver real. He aquí el impacto de Bodies: uno sabe que "eso" alguna vez fue una persona. Pero ésa no es su verdad. No es cierto que esos cuerpos no mientan. Sí mienten. Si no mintieran no tendrían los músculos tensos y rosados, no hubieran sido montados en actitudes de vida. Si no mintieran, estarían podridos bajo tierra. No se darían a la mirada de los espectadores como si estuvieran vivos.Por añadidura, los cuerpos no se muestran en un museo, sino en un shopping. Para llegar a Bodies hay que atravesar un paisaje de vidrieras que se ofrecen al consumo. Una vez llegados, el panorama no es demasiado diferente al de una enorme tienda donde se exhiben maniquíes desnudos. Es posible caminar entre ellos sin estremecimientos precisamente porque se olvida que esos cuerpos alguna vez amaron y odiaron. Son cosas, maniquíes banales. Quien quiera mirar esos cadáveres dados a la mirada desnuda del público, pues que lo haga. Pero que sepa que éste no es sino un nuevo episodio de la negación de la muerte que caracteriza estos tiempos de la posmodernidad.En nuestra sociedad, los moribundos quedan solos. Suelen morir bajo la luz blanquísima del quirófano o en una sala de terapia intensiva, desnudos con un delantal que se abre por detrás. Negamos la muerte. La ponemos fuera de casa, fuera de la familia, fuera del lenguaje. Los mismos moribundos fingen que no van a morir.Algo de eso hay en esta mostración de cadáveres exquisitos. Uno los mira y se admira de la complejidad casi infinita de los cuerpos. La mirada les presta un moverse, un circular, un respirar. Pareciera que desmienten la muerte. De hecho, la niegan. De eso se trata, en el fondo, Bodies, the exhibition.*SOCIOLOGO, AUTOR DE "HISTORIA DEL CUERPO EN EL BUENOS AIRES COLONIAL" Un abrazoLucho

No hay comentarios: