lunes, 14 de noviembre de 2011

DIOS ME GANO LA GUERRA DEL IMAGINARIO CUARTA PARTE DEL PROCESO DE LA ALTERACION DE SISTEMAS.META ARMONICOS.BASADOS EN EL AMOR DE DIOS.ARTE SUBVERSIBO.




















SALMO 101
QUIERO CANTAR LO QUE ES BUENO Y JUSTO;PARA TI, SEÑOR SERA MI SALMO.
ME ENTRENARA EN EL CAMINO PERFECTO, PERO TÚ¿VENDRAS A MI?
NO TENDRE MAS QUE RECTAS INTENCIONES PARA ACTUAR EN MI CASA.
NADA TENDRE EN VISTA QUE PUEDA SER MALVADO.
ODIO EL PROCEDER DE LOS EXTRAVIADOS, NO PERMITIRE QUE SE ME PEGUE.
LEJOS DE MI EL CORAZON PERVERSO,DESCONOZCO AL MALVADO.
AL QUE DENIGRA EN SECRETO A SU PROJIMO YO LO HARE CALLAR ;
AL DE OJOS ALTANEROS Y DE CORAZON ENGREIDO NO LO SOPORTORÉ.
BUSCARE A LOS LEALES DEL PAIS PARA QUE VIVAN CONMIGO;AL QUE SIGUE EL CAMINO
PERFECTO LO PONDRE A MI SERVICIO(Y YO ESTARE AL SUYO).NO MORARÁ EN MI CASA
EL QUE TRAMA EL ENGAÑO ;EL QUE ANDA CON MENTIRAS NO COMPAREZCA EN MI PRESENCIA.
CADA MAÑANA ACABARÉ CON TODOS LOS MALVADOS DEL PAÍS, PARA SUPRIMIR DE LA CIUDAD
DEL SEÑOR A TODOS LOS QUE HACEN EL MAL.

EMILIO-CHRIstian dime no has pensado en tener un celular, te he buscado por todo el campo de marte, y no te he visto por ninguna parte estoy aqui desde las 11:30 AM, he venido desde ica, ya me estaba llendo si no te veo poniendote tu traje no te encuentro, llame a Teresa me dijo que por aca estabas, pero por un pelo y no te encuentro.
- Bueno tienes que aprehender a mirar, aunque aun mirando si Dios no queria que me encuentre no me hubieras encontrado, demos gracias que Dios haya permitido nuestro encuentro. Antes de que tu vinieras Dios vino por medio de ese señor que ves alla.
Emilio-¿?
-¿Ves? el es felipe y el me estuvo hablando de Dios, antes de que llegaras. Sabes que yo le declare la guerra a Dios, pues el ya me la gano, junto a Felipe hice esta oración:SEÑOR JESUCRISTO RECONOZCO que soy un pecador, te ruego que perdones todos mis pecados. En este día creo en ti y te recibo en mi corazón como mi señor y salvador para siempre. te agradezco que hayas muerto por mi , en la cruz del calvario.

Emilio-Ahyy(se rasca la cara) ahhhhh, para que vine?, ahh Teresa me dijo que te iba a grabar pero no hay nadie, crei que ibas a venir con tus amigos y que iban a presentarse a hacer cosas locas, y yo los iba a grabar, pero no hay nadie, ya son la una y media.

- Me tiene miedo y no los culpo hay que estar muy loc para acercarse a mi.

Emilio- que me vas a hacer a ser, me vas a eneseñar delante de todos, no me ensusies mi pantalon nuevo, hubiera traido el otro.
-Si
emilio- ayy no hay pucha, no podemos hacer ¿otra cosa?
-ja ja ja ay Emilio, esta bien que te parece si solo hablamos
Emilio- Solo hablamos y cada uno luego se va a su casa
-si
Emilio- 15 minutos
- no dame por lo menos un par de horas
emilio- y de que hablamos?
- como estas?
Emilio- cansado, con hambre
- no has comido?
Emilio- tome un desayuno en Ica un pan con una quinua
- yo tampoco he almorzado hoy llegue de Arequipa deje a mi padre, y todo para encontrarme con Dios y contigo. Asi que aprovechemos este tiempo te enseñare los metaarmonicos parate y mira:
Emilio- hay vamos a hacer el ridiculo delante de toda esta gente
- Si como siempre
Emilio- ayyyy!!!


-Y los demás?
Edson-no llegaron
-Porque?
Edson-Me encontré con Cristian, el patita que se unió en el barco de la libertad, y me dijo que no vendría, y a él el otro chico le dijo que tampoco vendría
-Y ella
Edson-hoy tenía una conferencia en su universidad, creo que sobre Aristóteles
-Pero hoy íbamos a ver lo de la alteración en el caso Ciro
Edson-Ah si eso…la verdad que a mí no me anima mucho
-Si yo quería hablar un poco sobre la postmodernidad
Edson- Como?
-El hecho es que no podemos hacer más simulacros, combatir al sistema con sus propias armas es ser parte de él. Necesito crecer, tengo que dejar la delicuescencia atrás, ya pasar a hacer las acciones lo más puras posible.
Edson- Que es la delicuescencia?
-Como su nombre lo dice, es hacer alteraciones que son delincuenciales, por ejemplo como en el caso de Ciro, nosotros íbamos a presentar un falso testimonio, eso es un delito, bien presentado el caso nos metan a todos adentro, ahora tu puedes sentirte hasta bien moralmente porque sabes porque lo hiciste, pero igual eres un delincuente y tu castigo dentro del sistema es justo.
Edson- ah entiendo
-No podemos caer en el mismo error que Sendero u otros grupos, que lucharon contra el sistema, y que justificaron sus medios a partir de sus objetivos, no!!!, el objetivo no es lo importante, lo importante es el proceso, el día a día.
Edson-Bueno la verdad que a mí lo de Ciro me causaba pereza, sé que está en el imaginario, pero el bombardeo diario me aburre, y no me toca, así que no me mueve hacer nada al respecto.
-A mi si pero hacerlo de verdad, hagamos una investigación seria, consigamos de verdad un policía, o alguien que de un testimonio real, de lo sucedido, y sé que nos encontraremos con más de una sorpresa, pero busquemos la verdad, no partamos de las premisas postmodernas, en el que cada lenguaje va creando su verdad, sin buscarla. Convirtámonos en un grupo de investigación, eso es trabajar todos los días, pero con la verdad, podremos alterar esa telenovela mediática construida para entretenernos, donde hay buenos y malos, y la reflexión sobre el sistema está excluida de la mente de los televidentes, de verdad podemos llegar al entramado de comó se construye desde el gobierno y los medios esta cortina de humo. Desde lo postmoderno podemos inventar y tratar de dar otra lectura, mas solo generaremos lo que genera la postmodernidad más confusión.
Edson- Si de eso quería hablar, yo sé que a la postmodernidad se le exige que de una verdad, una verdad que la postmodernidad es incapaz de dar, conocí a una antropóloga, que es posestructuralista, ella parte de Levi Strauss, lo loco es que en todo el tiempo que estuvimos con ella, y es que hicimos una investigación de campo, no nos dio ningún texto de Levi Strauss, sino de personas que hablaban sobre el trabajo de Levi Strauss
-Pero bueno así funciona lo postmoderno
Edson-Si otra cosa es que antes, se sobreentendía que esto era un árbol, en cambio ahora, los postmodernos, dicen: “Entonces me refiero, a esta especie, desde los términos que nos da la biología, para poder clasificarlo, e insertarlo dentro de este texto como una analogía, teniendo por otro lado claro el sustantivo Árbol”, Dando miles de vueltas y teniendo un cuidado hasta un miedo en el uso del lenguaje, más de hecho no dando jamás una verdad, a lo mucho una interpretación, que de laguna manera siempre queda abierta, en si lo que más hacen son preguntas.
-Sí que detestable.
Edson-No a mí me parece bien…Mira la otra vez algo me conmovió mucho, fui a un conversatorio, en marcado en este festival de Arte Contemporáneo, el que hablaba era un artista que había estado preso, en el gobierno de Fujimori, y que luego pudo salir.
-Alfredo Márquez
Edson- Si él, bueno en el conversatorio mostro sus trabajos, su lucha por construir una memoria de lo sucedido, y contra la dictadura fujimorista, y una chica entre el público lo cuestiono, y le dijo que que había ganado con ese Arte agresivo, con esa actitud política de confrontación, que del arte se pedía ya otra cosa y cito a la madre Teresa de Calcuta, quien decía si me invitas a una marcha contra la guerra, no iré
-Más si me invitas a una marcha a favor contra la paz…si lo conozco
Edson- Pero por ahí iba su cuestionamiento, y a mí me pareció valido, ella decía que a quien había cambiado con su arte, que había logrado, y mucha gente decía que Alfredo si había logrado cosas, y el salón se dividió en dos, Alfredo decía que el arte no podía ser una caricia necesariamente, que había que dar cuenta del horror, y eso a mí también me pareció valido, es decir amabas posturas me parecieron validas, pero lo que me conmovió es cada postura creía en su verdad, y se peleaban por ella, sin darse cuenta que estaban en el mismo bando, ambos querían luchar contra el sistema la pelea era solo por métodos y yo no sabía que decir, me sentí mal, Alfredo dijo que era Comunista con un guiño anarquista, y que el arte es política, y que hay que vivir siempre con una actitud política.
-Vamos el arte es mucho más que política no podemos reducirlo solo a eso
Edson- Si puede ser, pero Alfredo partía diciendo eso, creo yo, desde premisas modernas, sin lograr entenderse con la chica, acaso no sería mejor no dar cuenta de una verdad, y más bien englobarnos en una pregunta con la posibilidad de miles de respuestas, creo yo que la postmodernidad nos da varias posibilidades, y una de ellas de las que más me interesa es el desapego, el apagar nuestro ego, y solo formular preguntas, en la pregunta podemos lograr entendernos, y sin Verdades con mayúsculas que defender de pronto nos podemos dar cuenta que estamos en el mismo barco.
-Budismo Zen, a ver, desde mi lado, para mi es genial que se hayan confrontado, ahora lo malo es que son pocos los espíritus que se atreven a confrontarse, hasta el final, mira mis manos, las dos están en puño y se golpean una a la otra, se golpean tanto que no les queda más que abrirse y abrazarse, de eso trata mi método de complementariedad dialéctica, mas es equivoco, lo más claro que pueda pasar es que una mano termine hiriendo a la otra, hay que atreverse a abrir la mano y detener el golpe, y así tratar de abrir la otra, eso es lo que quiero hacer ahora quiero dejar atrás el compañero enemigo, y tratar de ser amigo, no mejor manera de complementarse que con el amor. Pero por otro lado siempre está ahí el ego, el cual de hecho es necesario golpear, humillar, apagar, no es casual que el Budismo sea la religión de la postmodernidad.
-Porque?
-Hablan de los mismo hablan del vació, y el budismo es real, de verdad funciona puedes apagar tu ego, y por fin ver, a mí me encantan los Koanes, los cuales rompen toda lógica y de pronto integras tu ser, y ves , las cosas son tan sencillas, pero las complican tanto nuestro egos, mas tanto el budismo como el taoísmo, que creo que el Budismo zen es una síntesis de los dos, te piden la inacción, el cese de todo deseo, y dejar que las cosas fluyan, hasta que llegas al nir vana, donde no hay mas banalidad, y estas. Me encantan los haikus, creo que es la poesía más hermosa, esa que contempla y que solo da cuenta de la vida, del salto de la rana, y las ondas que va produciendo en el rio, es hermoso, y luego también va dando cuenta de espíritus y demás, me fascina esa poesía contemplativa que ve todo fluir, más el problema que yo veo es que no se compromete con ese flujo, el budismo , bueno hay muchos budismos, pero lo que yo entiendo, es que ellos cree que el yo no existe, que solo somos un cumulo de reflejos, más el yo existe Edson. Conocí a un amigo, que se dedicó a meditar, y para eso vivió retirado con otra gente que meditaba, en todo ese tiempo él se sintió bien, más cuando un Día había ido a su casa, su padre había muerto, y él no había podido estar con él. Eso no se lo pudo perdonar.
¿Dime tú Edson quien dice el mundo que es el más fuerte?
-No se
-El mundo se basa en Darwin, y el hablo de la selección natural, pero Dios Darwin era un biólogo, no un antropólogo, ni sociólogo, ni filósofo, y encima en lo natural, el animal más fuerte no es el que mata más, ni el que tiene los más grandes colmillos, el animal más fuerte es el que se integra mejor, el mas ecológico, por ejemplo la cucaracha miles de años de vida, integrada tanto a la naturaleza como a nuestro mundo de concreto, la integración es la clave en lo natural, más el hombre no es solo conciencia sobre lo natural, también es conciencia sobre lo sobrenatural, claro desde la Fe, y en lo sobrenatural la clave es la comunión, el más fuerte es el que está en comunión con Dios, y entonces claro que se trata de pagar el ego, pero no solo eso, hay que dejar Que el Espíritu Santo entre en nuestro corazón, y nos lleve a su voluntad de Amor, es gracias al Espíritu santo que nosotros llegamos a la comunión perfecta con Dios y con los demás, eso es la perfección, no autosuficiencia, no el hecho de que uno puede hacerlo todo bien, y que es el más competente, perfección es encajar, como si fueras la pieza de un rompecabezas y encajas como hijo, como Padre, como , Esposo, como amigo y entras en comunión, entonces existe ese yo, que solo se realiza en el otro, ahí es donde uno cumple el hecho de ser ,Ser humano. Y entonces no se trata de alejarte, aunque claro es importante siempre el hecho delos 40 días para encontrarte, pero luego vuelves y te integras no a partir de tus fuerzas, sino de la única que es capaz de hacerlo con un amor incondicional, a partir del Espíritu Santo. Y entonces las cosas tiene sentido, el crear ya no es solo un ego buscando reconocimiento, es crear, es disfrutar de la vida.
Edson- Yo estuve leyendo un libro, sobre el tótem, era un libro muy loco, pero que exponía una lógica que en algo me convenció, es más yo podría decir que me convenció, por lo menos eso puedo decir ahora, no sé qué diré más adelante, j aja, el autor se preguntaba sobre el principio de todo, y para esto expuso como una fábula de las primeras tribus de los hombres, en el inicio el padre gobernaba, y cuando los hijos se hacinan grandes el padre expulsaba a los hijos para no tener competidores con la madre, más esa expulsión, a los hijos los quebraba irremediablemente, porque su totalidad era la madre, así que andaban errantes sin poder fundar su propia tribu, hasta que un día los hermanos se organizaron, en una fraternidad con el único propósito de matar al padre, y así lo hicieron. Mas una vez muerto el padre, alguien tenía que tomar su lugar, y eso era algo que no querían, hubieran tenido que pelearse entre ellos, y hubieran cambiado mocos por babas, un padre por otro, así que para que eso no sucediera idearon el tótem, el cual sería la figura de un animal pero que no era otra cosa que el padre, y es así como nace la religión. Este ciclo se repetiría hasta llegar al tiempo de Cristo, donde matándolo a él también se mata al padre, pero haciéndolo es la única forma de fundar la Fraternidad, donde se come al padre en el cuerpo de Cristo, y se entra en comunión con él, todos son el padre, pero en ciclo luego hay los que tomas el lugar de sus representantes, sacerdotes que otra vez instituyen jerarquías, y entonces hay que repetir el ciclo, para por fin tener una sociedad de hermanos.
-lo que yo veo ahí es el imaginario de la postmodernidad, donde todo justamente se trata de tirarse las jerarquías y democratizar la sociedad, donde no haya ningún centro y todos sean nodos de una red, lo veo bastante distante de una verdad, por otro lado esta contado desde el poder, y el hombre es mucho más que el poder, la religión no está hecha solo desde el poder, sino de la necesidad de comunión del hombre con el universo, y con Dios, ya la modernidad con el materialismo dialectico explica todo desde el poder, aunque lo trataba de hacer desde una verdad subjetiva, la postmodernidad hace lo mismo pero desde el juego del lenguaje, la fantasía y los imaginarios equívocos, donde te dejan alguna probabilidad de verdad pero lo quemas hacen es confundirte.
Edson-Pero es que la verdad es eso, el poder, todo acto del hombre esta mediado por eso.
-No el hombre es mucho más, mira la palabra, en ella están el universo de experiencias sensible del hombre, escucha a tu poeta, por medio de su sensibilidad él puede revelar el universo de experiencias sensible, de los hombres del pasado y del presente.
Edson-Pero el traspaso de una experiencia es un acto de poder, si yo te traspaso una experiencia, te estoy convirtiendo en parte de mi cultura, te estoy colonizando.
-No Edson, una cosa es imponerte mi experiencia, y otra cosa es imponerla en al acto de comunicación, hay un acto de comunión, ahora de hecho siempre está el poder, podemos deconstruri y llegar a encontrarnos siempre con intereses de poder aun en las relaciones más íntimas de madre a hijo, de padre a hija, de amigos y hermanos, mas siempre también hay más que el poder, Focult se equivocó no todo conocimiento es poder, también existe una voluntad de Ser, en la que el hombre se realiza y se comparte, no puedes dejar al hombre como un voluntad de poder, dejarlo en su parte más reptiliana, y vivir una sociedad paranoide, eso es lo que ha hecho la postmodernidad, descentro la política, yla atravesó en todas nuestras relaciones, ahora todo acto social es un acto de poder, ya uno no se enamora sino que conquista, arma estrategias y gana, y lo cierto es que no hay nada más perdedor que el éxito. El hombre no es solo poder, ahí está el querer ser, los afectos, el Deber ser la conciencia, y la voluntad de ser, la cual integra, el poder ser, el querer ser, y el deber ser. Tú me Hablas de un mundo sin Amor. Tú me hablas de un mundo sin sentido Ahora de hecho yo no soy el mejor ejemplo del amor, porque actuó desde mi ego, pero ya no más, Dejare que Dios haga su labor y Día a día ira muriendo mi ego.
Edson-Alfredo también hablo del arte contemporáneo, y él dijo que arte contemporáneo era aquello que dejaba atrás la idea del creador en su taller, y que tomaba la idea de aquel que trabaja con los imaginarios populares reinterpretándolos, trabajando con lo social, haciendo diseños, y yo pensé en tu trabajo, mas tu asumes la contemporaneidad criticándola, pero que de diferencia hay entre tu trabajo y el de cualquiera que haga arte postmoderno
-Mira el trabajo que yo hago no sería posible sin la postmodernidad mi modernidad complementaria es una síntesis de la postmodernidad, con la modernidad y hasta con la transmodernidad, mas a diferencia de Alfredo yo creo en el creador a más bien en el recreador, parto para eso del principio integrador de la experiencia cero el paso del ser al no ser para ser, que es la base de mi biodramatrugia, y lo que postulo es la complementariedad de los fragmentos que la postmodernidad dejo regados y que la trasmodernidad puso en tránsito hacia la configuración del Cyborg, y la consolidación total del capital más allá delo humano, que es lo necesario para poder configurar el cyborg. Yo voy por otro lado y lo que intento es el retorno al espíritu teniendo como centro al Cristianismo. Esto es bastante diferente a toda premisa postmoderna y por donde va ahora el arte contemporáneo, más de hecho yo también hago arte contemporáneo, y tomo de todo.
Al igual que Alfredo yo también me identifico como comunista, y desde ahí parto desde una premisa moderna de emancipación, este es el primer paso de la experiencia cero, el Ser enfrentando sus miedos, Exaltación al miedo alteración de sistemas políticos, el segundo paso es ir al no ser, la deconstrucción del lenguaje hasta quedar en el vacío, esto es postmodernidad, solo a partir dela postmodernidad es que puedo tocar la muerte y el vacío, deconstruyendo todo lenguaje y mirando claramente las intenciones de poder que hay detrás, no podemos perder esto, hay que tocar la muerte, más el siguiente paso es el renacimiento, y esto es Modernidad complementaria donde la Fe y sobre todo el Amor, que está más allá de toda fe, juegan su rol esencial, y sales del vacío y crees y creas y te recreas renovando tu ser y luchas, vives y disfrutas, ahora ese renacimiento es muy difícil que lo puedas hacer en base a tus fuerzas, necesitad de un amigo, y aun así no podrás porque siempre habrá un interese o un gran miedo en el amigo, a veces es mejor un enemigo, pero lo malo del enemigo es que no se atreve a mar, y entonces solo te queda Dios, entregarte a él, y a partir de él renacer, que por otro lado es el único que logro la resurrección, el único que de verdad te puede sacar del abismo, no por nada mis principales obras son los Evangelios. Ahora claro poca gente se atreve a esto, la mayoría me tiene miedo, por ejemplo ahora que íbamos a trabajar una alteración solo tú estas y cuando fui a Lima y convoque a la gente, solo fue Emilio.
Edson-(rie)
-Pero fue genial, como hablar ahora contigo lo es
Edson-¿Y qué hiciste con Emilio?
-Estos son mudras del budismo Zen, posiciones de mano que simbolizan toda la filosofía budista, dicen que cuando venían los invasores, ellos cortaban las manos a sus estatuas para que, los invasores no llegaran a la verdad. Mira esta es la posición de las manos debajo del ombligo tocándolos dedos pulgares, ni valle ni montaña, solo relajados, posición inicial.
Luego la posición de reflejo, mira mi mano funciona como un espejo, te está diciendo que te mires que te reconozcas, y de ahí te ofrezco Beber del agua de la vida, para beber del agua de la vida primero debes despertar al loco, aquí ya nos alejamos del budismo y entramos en mi camino, camino reseñado en el tarot de Marsella, donde el loco empieza la aventura y que no es otra cosa más que el evangelio perdido de la magdalena, es decir un evangelio apócrifo y equivocó , que solo te llevara a la perdición al abismo.
Emilio- Y entonces para que me lo enseñas?
-Esto es lo que te puedo enseñar amigo, si te enseñara otra cosa, te estaría mintiendo.
Emilio-Ayy!!!
-De hecho no quiero que sigas este camino, aprehende de mis errores y lábrate el tuyo.
Emilio- que loco cualquiera diría que tú eres un hombre superado, un hombre sin miedos, pero no es cierto, la ves que hicieste tu huevada actuó tu ego, no es así.
-Así es, por lo mismo debo de dejar atrás ese tipo de alteraciones y además dejar atrás todo evangelio equivoco como este
Emilio-Es decir que vas a dejar de enseñar
-No lo sé, de alguna manera siempre estamos enseñando, quiero entrar al evangelio real, donde el Espíritu santo te guía, y al arquetipo ya no es el loco sino el Santo, y las cosas ya no son equivocas sino que se hacen bien, mas esto no lo puedo enseñar aun, porque no lo sé, recién empiezo, lo que si se, es el camino del loco, y Dios me pidió que de testimonio y así lo hare, mas mi corazón está cambiando, y de hecho habrá un día en que deje de enseñar este camino, así lo espero.
Emilio- bueno pues a ver enséñame
-Mira este dedo índice es el dedo de la mente el dedo del águila, el de la conciencia el del deber ser, mas abriendo este dedo es decir separándolo del pulgar es que abrimos el arquetipo del loco, la gran mayoría de religiones o cosmovisiones se basan en el equilibrio, esta no, esta se basa en el desequilibrio, estamos entrando a lo meta expresivo, e igual que en lo pre expresivo, donde uno de los principios es el equilibrio precario, aquí lo es el desequilibrio, el loco es el único que ve el miedo y lo exalta y lo confronta va directo así el con todo y aun termine mal, lo volverá a intentar una y mil veces, simplemente está loco, lo verdaderamente loco es que en su locura alcanza una sabiduría, muy por encima de la gran mayoría de mortales y hasta de sabios.
Atrévete a despertar al loco
Emilio-Como lo hago
-Sigamos el principio que siguieron los surrealistas, la escritura automática, ellos escribían y escribían, y con eso se conectaban con su inconsciente, el inconsciente es el agua, abre el canal y deja que fluya, mas allá de toda censura, de toda razón, mas allá de tu consiente.
Emilio- ay no se
-muy bien esa es la clave en el loco, así como descartes decía siendo luego existo, es decir dudo y luego existo, ahí está la base del razonamiento moderno, el loco dice, no sé, luego hago y existo. La base de la palanca en descartes es la duda, la base del loco es la incertidumbre él no sabe y por lo mismo que no sabe hace.
Emilio- Pero yo no quiero estar loco
_Entendamos que hay dos clases de locos, lo cierto es que solo hay una, mas hay un loco que se deja atrapar por el miedo y entonces todo se convierte en horror, en una pesadilla y hace cuadros patológicos, paranoias y esquizofrenias por lo general, y esta el otro que escoge la locura conscientemente, esta no nace del miedo, al contrario lo que quiere es vencerlos, y persiste y persiste en su lucha contra los miedos, lo cierto y eso es lo lamentable del camino del loco, sus miedos al final lo atraparan, y lo peor es que él no se dará cuenta su ego crecerá de tal manera, que creara que alcanzo convertirse en la esposa de Cristo, en la última carta del tarot de Marsella, el universo, en la matria, en la totalidad, mas es falso es solo su ego, tarde o temprano será humillado y por fin conocerá su desatino y locura. Es triste el camino del Loco, lleno de soledad y desaliento. Ya he recorrido este camino varias veces y lo conozco.
Emilio-pufff…ya que hago hablo
-Si habla
Emilio- lo que me venga en gana
- Ujum, lo mas rápido posible
(Emilio habla, habla y habla casi por espacio de una hora, y se relaja hablando, habla de todo entre coherencias e incoherencias, no va muy rápido pero de todas maneras logra que fluya su inconsciente)

-Bien ahora nos toca despertar el león, es decir el arquetipo del niño, el niño es sensibilidad, y va volublemente desde una emoción a la otra, desde la alegría hasta la tristeza, de arriba, abajo en pocos segundos, y es vulnerable a todo. Si has despertado al loco, te ayudara mucho a despertar al niño.
Emilio- oye hay algún texto que me ayude a despertar al loco
-Mira lo mejor es el quijote
Emilio- ah no es aburrido y tremendo librazo, no, yo he querido leerlo y no puedo
-Emilio, es muy pero muy importante que leas al Quijote.
Emilio. Y que no hay otro?
- Esta Khalil Gibran, él logra un alter ego del loco, mas su vida no tiene nada que ver con su obra, más su obra es de las más vendidas en la historia logrando hasta compararse con Shakespeare en record de ventas, mas a diferencia de Shakespeare, la crítica menosprecia su obra, él es hindú, más si quieres conocer el arquetipo del loco, nadie lo muestra mejor, exceptuando al quijote, que El loco de Kalil Gibran.
Emilio-El loco?
-Si así se llama la obra, y si puedes léete también el profeta, que no es otra cosa que el loco ya habiendo alcanzado su sabiduría. Pero ahora enfoquémonos en el niño.
Emilio- Yo no quiero ser vulnerable
-Pues no hay otro camino, solo así podrás despertar al poeta, al artista, por medio de la sensibilidad, a tal punto que la flor te afecte, porque en ella ves a la madre o a la esposa, a tal punto que puedas revelar el universo de experiencias que hay en las palabras, pero quien puso ese universo de experiencias en las palabras, las puso el niño, porque es el niño el que siente la intensidad de la vida, y el más vulnerable a ella, y no solo a la vida sino también a la muerte y a su miedo, despierta al niño y se vulnerable.
Emilio-Despiértalo tú.
-Tú has visto mi payaso, tú me has grabado varias veces, ahí está mi niño, y tú que ya me conoces un poco más, cuando he dejado de ser un payaso o un niño contigo, acaso no sufres a mi niño cada vez que estamos juntos?, pero bien juega conmigo te ayudare a despertarlo juguemos al zen zen
Emilio- Es decir que haremos el ridículo delante de todas las personas
-Si por supuesto que si
Emilio-Ayyyyyyy
-Si de verdad despertaste al Loco no hay ridículo que te detenga, no hay imagen social que defender, el loco lo primero que hace es sacarse todas las máscaras, hasta atreverse a mostrar su monstruosidad, y luego claro le saca las máscaras a los demás y juega con ellas.
Emilio- ya pero yo no estoy loco
-Sí que pena, juguemos pues haber que pasa
(Emilio y yo jugamos al Zen zen, sen sen sen, yo tenía un amigo que se llamaba emili…si te ríes o te mueves te doy un pellizcon, luego a la pesca pesca, luego al quite dela pelota, y de ahí lo lleve a la posición fetal, y trabajo su memoria emotiva)
Emilio-Es necesario que me quede en mis recuerdos?
-No si despiertas al niño, todo te afectara, al punto de que si ves a alguien sufriendo tu sufres con él, pero aun no está el niño, así que despierta tu memoria emotiva, si la posición fetal no te ayuda, siéntete has acciones que te lleven a tu niñez y a esos puntos en los que te sentías más vulnerable, de pronto el rascar el pasto, el morderte las unas, ahora estas acciones psicofísicas no están hechas para expresar, son meta expresivas están hechas paraqué sientas, no me importa que expreses, me importa que sientas, ya una vez unidas la pre expresividad con la meta expresividad tendremos el fenómeno de la expresividad, pero ahora no se trata de expresar siente. El proceso seria la percepción evaluación, que es donde las cosas adquieren valor, te van afectando, la decisión, y la ejecución de la acción, mas ahora solo quédate siendo afectado.
(Emilio se quedó por largo tiempo y no le gusto sentirse mal, me pido que terminaremos)
-Emilio el más fuerte no es el duro, el más fuerte es el que se permite la vulnerabilidad a partir de ahí es que uno se puede integrar, si sientes a los otros y a ti mismo te podrás integrar, y el niño es el más integrado de todos los seres, ahora claro se integra tanto en el ser como en el no ser, solo la madurez le permitirá diferenciar entre el bien y el mal, por eso los niños pueden llegar a ser muy crueles.
Emilio. Si muy crueles!!!
-Sufriste mucho no
Emilio-Si, y por lo mismo mi madre me protegió y me quede encerrado en mi casa por mucho tiempo no salía es recién a los veinte tantos que me atreví a salir al mundo.
-…Bueno ahora despertemos al animal, tu instinto, que animal eres?
Emilio-cómo?
-Que se te pare despierta tu instinto
Emilio.Eso es necesario?
-todo empieza desde el animal,s i logras las sensaciones, si despiertas tus sentidos instintos abras por fin despertado
Emilio-que quieres que me ponga a rugir
-No no es expresividad es meta expresividad y la clave está en la imaginación, ten clara la imagen del animal y que te posea
Emilio-ya ya se me paro…que quieres que Eyaculo también
-Vamos a trabajar con las flores, ve y acarícialas hasta despertar lo erótico, y luego ve y destrózalas hasta despertar lo tanatico
Emilio- pero para que si ya se me paro
-No se trata solo de que se te pare, sino que logres explorar lo erótico y lo tanatico
Emilio- Para que voy a ser el ridículo
-Emilio!!
Emilio- ya ya
…. Ya ya esta
- Que poco exploras…y ahora amárrate con tus manos al poste vamos a despertar al demonio
Emilio- que!!!
-Tu lado más destructivo Emilio, tu no ser, cuya única voluntad es destruirse y destruir
Emilio-Ayyy!!!
- Vamos libera toda esa energía
- Emilio-ay!! Me golpea la cabeza, ya ya me destruí contento, ya está.
- No es poco, explora mas
- Emilio-es poco porque no es tu cabeza, ay terminamos nos vamos a la casa, tengo hambre
- Tienes miedo, a tu no ser, te conoces poco, sino conoces tú demonio en el momento que menos creas te dominara y terminaras hiriendo a los que más amas o a ti mismo
- Emilio. Me duele la cabeza!!!
- Bien solo falta el Ángel, el ángel es ser mensajero de Dios y Dios es amor, la mejor manera de hacer esto, es entregándote a Dios, y dejando al loco y a los demás atrás, es decir trascendiéndolos, mas esta decisión es necesario que la medites, y si lo haces hazlo tú a solas con Dios, yo no soy digno de enseñarte este camino, mas este es el camino.
- Emilio. Para ti, para mí el camino son los extraterrestres, leí un libro en el que se le hacían consultas a los extraterrestres sobre la vida y ahí ellos decían que el aborto si se podía dar a partir de los tres meses porque recién ahí el espíritu se une con la carne, y que los bebes probetas no podían tener ángeles protectores y que…
- Yo lo único que veo ahí, es el imaginario de la gente que pregunta, no veo respuesta extraterrestre, nimas sabia quela terrestre, solo el imaginario mas ramplón, el aborto es un crimen, sea a la semana al mes, ylo es porque el ser humano el cuerpo alma y espírtu y esos esta presentes desde el momento de la concepción, y luego que eso de que él bebe probeta n tendrá ángeles protectores, claro que sí, Dios protege a los más marginados, a los que necesitan más de su protección.
- Emilio- así y entonces porque yo me he sentido tan desprotegido…Ya como despierto al ángel
- Has un acto de Amor
- Emilio-donde?
- Aquí en el campo de marte, a las personas que ves
- Emilio-Y qué hago?
- No sé, solo hazlo
- Emilio-Ayyy
- (Emilio camino y camino, se trató de acercar a una pareja para tomarles una feto, pero lo rechazaron)
- Emilio-ya viste me rechazaron lo intente
- Sintieron Tú miedo, tu inseguridad si estuvieras llevado por el Espíritu Santo, hubieran sentido confianza y lo hubieras podido lograr
- Emilio. Pero que puedo hacer!!!!
- Dios siempre te da la oportunidad solo escucha
- ….Emilio-Ya mira tengo a mi amigo esperándome en el metro de San Juan de Lurigancho, yo no quiero ir hasta allá, yo quiero irme a mi casa a comer y descansar, pero voy a ir, no dices tú que el amor es un acto de sacrificio
- Si así es, más luego del sacrificio tú te sientes bien, hay un gozo una felicidad la gracia está en el dar no en el recibir.
- Emilio- ya pues voy a ir, pero si no lo encuentro….
- Vamos, te acompaño
- (y así nos fuimos juntos, Emilio muy preocupado por no encontrar a su amigo, y hacer algo por gusto, yo feliz no mejor cosas que hacer las cosas por gusto, el principio ético es que la recompensa está en la realización de la acción, no en la ganancia de su resultado, la recompensa está en el propio hecho de hacerlo. Y en el camino Emilio descubrió que tenía un escarabajo en mi ropa, lo quiso matar, y yole dije que lo dejara que respetara su vida, y así nos quedamos mirando el escarabajo el cual tenía herida una ala, Emilio lo quiso botar por la ventana, yo le dije que no, que lo mejor era que al bajar él lo pusiera en un árbol)
- Emilio-Eso es lo que haría San Martin de Porres no?...(y seguimos contemplando absortos al escarabajo) Tanta cosa con el escarabajo y tu estas que te comes pollos y vacas
- Tienes razón, pero este momento es hermoso, es lo más cercano al ángel
- Emilio- Ya… Dámelo, lo pondré en un Árbol
- Edson-Y encontró a su amigo
- -No lo sé, pero te imaginas si no lo hizo, y es que el amor es tan difícil
- Edson-Bueno tú me declaraste la guerra y eso es como declararme el amor, pensé en no aceptar tu declaración, pero la acepto
- -No Edson yo ya no quiero declararte la guerra, yo quiero ser tu amigo, la guerra y el amor son muy parecidos, pero la guerra está basada en el ego, mientras que el amor, es el yo , el verdadero yo, que necesita de los demás, y que se debe a ellos, yo quiero ser tú migo, eso es mucho más difícil más, la guerra del imaginario continua, declararte el amor, es declararle la guerra al mundo, a mi ego y al tuyo, es mucho más difícil.
- EDosn-Ja ja ja ja
Edson- El amor es como una semilla va creciendo de a pocos, y en ese proceso estas muy vulnerable y cualquiera puede venir, y destrozarte, y hay que volver a empezar, el amor es mucho mucho mejor que la guerra y al mismo tiempo mucho más difícil.

No hay comentarios: