El evangelio de la Matria Santa
Papa-Atravesar el laberinto de la choledad es encontrarnos con nuestra soledad colectiva, esa que construimos en estos doscientos años y que debemos destruir si realmente queremos el país de todas las sangres
Wayllusqa-Yo amo mi soledad y no quiero que nadie la destruya excepto aquellos a quienes amo, quien se atreve a romper el silencio sino aquel que tiene música en la sangre
Mamá-No sería mejor, invitarlos a cenar nuestra sangre, no hay sangre sin música
Kie-Yo entendería la soledad como el campo ontológico de todas las potencialidades que no se han realizado, es como el armario de nuestra frustraciones con vestidos que nunca sean tejido pero que están ahí
Amira- Me place una sonrisa triste ¿A quién la puedo transferir? ¿A mi gato que pareciera coleccionarlas en su cola o a un ser humano doliente como yo? Pero tú parecieras decirnos que no existen más humanos dolientes
Kie-¿Qué humano no es un abismo de dolor? Ya de ahí que se paren al borde para contemplar sus gritos es otra cosa
Papá-Yo me he parado escuche el grito del espíritu absoluto, les compartí su misterio, la coincidencia de los opuestos en la trinidad, el devenir en personas que aman
Wayllusqa-Claro pero el camino a ese misterio pasa por matarte padre, por cumplir con el complejo de Edipo, por caer en la sombra de la idolatría, por olvidarte, por matar a Dios, por perder el ser, el conflicto ontológico que tu pendejamente enseñas en tu pizarra blanca, donde el ser y no ser se enfrentan, carcome mi alma y yo te miro y aun no puedo odiarte así todo detesto encontrarte parecido a mí, por más que tu enorme soledad y tus gritos me hagan reír.
Mamá-Ven acoge tu dolor en el misterio pascual de las tetas de tu madre que poco mamaste, yo guardo el misterio del espíritu revelado se dé su conflicto entre el deber y el querer, mírame tu padre me almuerza, cumplo con mi deber , escucha mis huesos se hicieron agua cada vez que parí a uno de ustedes, como pueden saber del espíritu absoluto, ¿Cómo es que la onda se hace partícula y la partícula onda colapsando una en otra hasta ser luz? Yo sé cómo el padre colapsa en el hijo para crear todo los entes, como la fe colapsa en la razón y se de la retransferencia del hijo colapsando en el padre, de la razón colapsando en la fe, no puedes entrar al misterio de lo absoluto, porque todo en él es espíritu, acaso puedo yo penetrar en la mirada profunda de tu padre , pero él me mira y me devela, me crucifica ¿Hay lujuria en la mirada de mis hijos ante el cuerpo desudo de su madre en la cruz? Es la sombra recuerden la lujuria es tanatica, es erótica, su complejo es el de electra el de Hamlet juzgaras a tu madre y la mataras porque no cumplió con su deber, porque era un perra y eso los convierte en hijos de puta pero en mi misterio yo cargo la maldición de todos, yo cruzo el rio de sangre, en mi la soledad se hace carne, ¿Me llamaras por esto materia divina? No el divino eres tu hijo amado que conseguiste la mirada casta que nunca tuvo tu padre, sabes que soy la serpiente pero mi veneno no tiene efecto en ti.
Kie-Lo tiene, por eso construí un castillo taoísta para curarme de tu veneno, la virtud de la castidad me fue dada, yo puedo volar como Goku en su nube, pero de pronto la nube decide dejar de hacer caer sus lagrímas y todo es seco, como me cuesta entender el deseo y toda su agua a veces me sé no humano y si bien no encontraras rencor hacia ti no nada que haga pesada mi alma tampoco cultivo ninguna flor compasiva, hazme llorar otra vez es todo lo que pido hermana, tu siempre me has hecho llorar
Wayllusqa-No soy yo la que guarda el misterio del espíritu subjetivo kie, es Amira más ¿Estas de acuerdo que en el conflicto moral entre el deber y el querer es mejor que el querer gane aunque sea una vez?
Kie- ¿Qué es el deber sino un enorme querer? El querer más profundo, ese querer que aún no encuentro, porque tú perdiste la dicha de lo absoluto
Amira-Basta a pesar de todas sus peleas y de no haber superado los conflictos morales y ontológicos, yo he logrado fabricar un poco de espíritu subjetivo, no fue difícil tomar de ustedes frutos del árbol del bien y del mal, hermana tú has muerto y hermano tu solo revelas su muerte sin atreverte a llorarla solo la juzgaz, por eso lo difícil fue conseguir hojas del árbol de la vida , pero he aprendido a orar, no se pensar me tardo mucho pero medito y algo clama en mi, se del misterio del espíritu subjetivo entre el árbol de la ciencia del bien y del mal y al árbol de la vida, se de su conflicto gnoseológico entre la verdad y el poder , se de su sombra en un egoísmo que yo nunca he tenido, al menos que habite en toda mi soledad , soledad que no visto porque soy de andar desnuda y se dé la virtud del amor, no puedo dejar de amar asi todo estoy dividida y conozco la maldad
Papá-El espíritu maligno destruye al espíritu absoluto y habita a su sombra, destruye al espíritu revelado y de su sombra se alimenta y construye su espíritu objetivo en la total esquizofrenia en esa bipolaridad donde el ser y el no ser no pueden ser uno , maldita la razón aristotélica , maldita la dialéctica solo queda la nada para encontrar al ser, y solo la fe puede saltar a ella, no se pueden quedar al borde del abismo de su alma ahí el enemigo los atrapara, se trata de dar el gran salto , estrellar la cabeza contra las rocas, abrir las alas del absurdo y creer y crear
Kie-EL espíritu subjetivo creara objetos y a todos nos hará mercancía eso es lo que hace el capitalismo
Papá-El espíritu objetivo recreara el reino de Dios ese es su misterio
Kie-El reino de Dios no puede ser objetivable
Papá-Si eso es lo que yo creía pero si puedes perdonar toda levedad del ser es posible y ese ser se manifiesta objetivamente
Wayllusqa-Estoy hartaaaaaaaaaaa, quien puede perdonar sino Dios, pero yo no creo en Dios , entonces yo soy Dios y te perdono he aquí el reino de Dios, mi reino y a todos los he perdonado su único pecado ha sido nacer
Kie-Si nos has perdonado ¿Porque te duele tanto vivir?
Wayllusqa-Para mí vivir es un placer y todo placer es un profundo dolor
Papá-Amo el logos paradojal que habita en ustedes pero en qué van a ¿Creer en el ser o en el no ser?
Wayllusqa-Yo le dire a ella que la amo eso es el ser no es cierto mientras que tu hijo que teme a Dios podrá decir que ama
Kie-Podre después de arrancar muchas cabezas podre
Mamá-De los cuellos que dejaste sin cabeza ¿Quieres ver brotar claveles y rosas?
Kie-No es lo más cercano al reino de Dios
Amira-No hermano el reino de Dios se trata de corazones nuevos.
Los compañeros de David le dijeron: «Ahora Yavé te entrega en tus manos a tu enemigo. Puedes hacerle ahora todo lo que quieras». 7 Les dijo: «¡Oh no! ¡Por la vida de Yavé que no pondré mi mano sobre él. ¡No puedo hacerle a mi señor tal cosa porque es el ungido de Yavé! 8 Y mediante esas palabras David impidió que sus hombres se lanzaran contra Saúl. David se paró y fue a cortar suavemente un trozo del manto de Saúl, 6 pero después de eso le saltaba el corazón por haber cortado un trozo del manto de Saúl.
6 Saúl se levantó, salió de la caverna y siguió su camino. 9 David también se levantó, salió de la caverna y se puso a gritar detrás de Saúl: «¡Señor rey!» Saúl se dio vuelta y David se postró con la cara contra el suelo. 10 Entonces David dijo a Saúl: «¿Por qué les haces caso a los que te dicen que trato de matarte? 11 Míralo tú mismo, hoy Yavé te puso en mis manos en esa caverna, y me dijeron que te matara, pero tuve piedad de ti. Me dije: No pondré mi mano sobre mi señor, porque es el ungido de Yavé. 12 Mira, padre mío, mira el trozo de tu manto que tengo en la mano. Cuando corté ese pedazo del manto, podría haberte matado. Reconoce entonces que no hay en mí ni malicia ni maldad; yo no te he hecho daño, tú en cambio me buscas para matarme. 13 Que Yavé juzgue entre tú y yo. Que Yavé me vengue de ti, pero mi mano no se alzará contra ti. 14 Como bien dice el proverbio de los antiguos: La maldad sale de los malvados. Por eso mi mano no se levantará contra ti. 15 ¿Tras quién salió el rey de Is rael? ¿A quién persigue? ¿A un perro muerto, a una pulga? 16 Que Yavé juzgue entre tú y yo. Que él examine y asuma mi defensa, que me haga justicia y me libre de tu mano».
Kie- «Hay una lección freudiana clave: hay que rechazar la idea de que la manera adecuada de luchar contra la demonización del Otro es subjetivizarlo, escuchar su historia, entender cómo percibe la situación (o, como un partidario del diálogo en Oriente Próximo señala: «Un enemigo es alguien cuya historia todavía no ha sido escuchada»).
De cualquier modo, hay un límite claro para este proceder: ¿puede alguien imaginarse el invitar a un brutal matón nazi para que nos cuente su historia? ¿Está uno también dispuesto a afirmar que Hitler era un enemigo solamente porque su historia no había sido escuchada? ¿Acaso los detalles de su vida personal le «redimen» de los horrores que resultaron de su reinado? ¿Le vuelven más humano?
Por citar uno de mis ejemplos favoritos, a Reinhard Heydrich, el arquitecto del Holocausto, le gustaba interpretar con sus amigos los últimos cuartetos de cuerda de Beethoven durante sus veladas nocturnas. Nuestra experiencia más elemental de subjetividad es la de la «riqueza de mi vida interior»: eso es lo que yo «realmente soy», en contraste con las determinaciones y responsabilidades simbólicas que asumo en la vida pública (como padre, profesor, etc.). Sobre esto, la primera lección del psicoanálisis es que la «riqueza de la vida interior» es fundamentalmente una falsedad: una pantalla, una falsa distancia cuya función es salvar mi apariencia, hacer palpable (accesible a mi narcisismo imaginario) mi verdadera identidad simbólica-social.
Por ello, una de las maneras de practicar la crítica de la ideología es inventar estrategias para desenmascarar esta hipocresía de la «vida interior» y de sus emociones «sinceras».
Slavoj Zizek
Papá-No se trata de subjetivar y dar atención a la vida interior para perdonar se trata de encontrar al espíritu en la vida interior , por esto es importante escuchar su historia y no quedarse con el orden simbólico sociopolítico, si el pude pedir perdón será perdonado
Kie-Jamasssssssssssss, cada coda deberá tener su castigo porque lo voy a perdonar si es un maldito
Mamá-Para que la maldición no te toque igual como a David no le toco el espíritu maligno que estaba en Saúl
Kie-Vendrá Saúl
Papá-Y no podrá tocar a David porque su fuerza viene del espíritu pero si tú te inviertes quién podrá salvarte, conviértete a Dios pide perdón y perdona
Amíra-Nuestro lucha no es contra sangre ni carne sino que es una lucha espiritual
Mámá-Hay que hacer un cuerpo el cuerpo de la Matria el cuerpo de la iglesia, no hay otro mandato dejemos que el misterio del anti espíritu se manifieste.
Kie-El anti espíritu construirá una cultura muerta, un cuerpo pestilente
Wayllusqa-Si como el mío, mírame a los ojos y dime que arrancaras mi cabeza
Kie-La arrancare
Wayllusqa- Ahí está tu hijo, ahí están los hijos de Dios sedientos de sangre
Kie-Y ahora soy yo el literal hermana soy tu espejo si entran a mi perderás tu cabeza
Papá-Un mundo invertido en tu interior para realizar la biodramturgia, hermoso hijo amado perdónanos, no recuerdo haber sentido rencor en tus ojos jamás. Les he enseñado mi mundo interior, mi país de Alicia configuratis , han pasado por él y ene l a todos lanzo al infierno
Amira-Lo sabemos eres un predicador del infierno papá
Mamá-Eso es terrible y odioso, es lo que pretendes enseñarles a mis hijos tu infierno interior
Papá-Lo que pretendo es que construyan el suyo propio
Kie-Y un cielo
Papá-Un hermoso cielo que se una con la tierra, de eso trata el evangelio de la Matria, empezó con la Matria equivoca, unimos a los 4 arquetipos para recrear el paraíso
Wayllusqa-¿Como el anti espíritu quizo entrar al paraíso patriarcal?
Papá-Porque para ella era el paraíso era jardín de las delicias
Wayllusqa-Entonces entraba a gozar enjuagando su vagina en la cara del creador, excelente arte profano
Papá-Si pero lo que encontró allí fue el dolor profundo de haber comido del árbol de la ciencia del bien y del mal
Amira-Querías que coman del árbol de la vida ¿Lo lograrón?
Papá-Si la felicidad fue eterna por unos segundos pero luego el árbol de la ciencia del bien y del mal se impuso
Mamá-Entonces hicimos la matria análoga en el mismo infierno
Kie-Eso es lo que quieres, unir el cielo y el infierno por eso mi nombre
Papá-El cielo y el infierno unido devienen en una nueva tierra este es el misterio del espíritu Santo, el misterio de la nueva creación
Wayllusqa-¿Cuánto duraron ahora las hojas del árbol de la vida?
Papá-Mucho más y compartí las hojas con toda la gente de la plaza San Martín
Wayllusqa-Hasta que se acabaron y volvió a imperar el árbol de la ciencia del bien y del mal
Mama-Pero hicimos el Evangelio de la matria univoca
Papá-Y ahí le pedí la mano a tu madre y el árbol de la vida que es mi amor por ella nunca se acabo vino el nuevo ciclo de la matria con la matria numinosa y termine cagando a Emanuel y cagándome a mí
Mamá-Como siempre, mando a la mierda a todos, nadie estaba a la altura del evangelio, solo Emanuel pero lo intento forzar al coito sagrado y Emanuel tuvo miedo e hizo lo correcto lo dejo asi tu padre perdió a su único discípulo, que como siempre era realmente su maestro
Kie-Yo pensé que el último era Edson
Papá-No ese es el único, luego hizo el evangelio de la Matria profana con mi familia tratando de reconciliarme con mis hermanos y mi madre
Wayllusqa-Y lo conseguiste
Papá-Claro no viste el milagro de Lidia, la pelea con mi hermano y el gran dolor de mi madre
Wayllusqa-Si jaj ajaja que bonito cielo
Papá-Muy bonito sobre todo cuando miro los ojos de che che y ahora los de Piero Santino, sabes que Amira nació gracias al Evangelio de la Matria análoga , ella nació en el disfruto coito andino, el evangelio de la matria no es un espectáculo es un rito que nos hace vivir la experiencia cero en toda la vida.
Mamá-Y ahora haremos con ustedes el evangelio de la Matria Santa donde culmina el segundo ciclo de la Matria
Amira-Cuantos ciclos son
Papa-Tres cada Matria se da cada dos años empezó en el 2010 equivoca, 2012 análoga, 2014 univoca, 2016 numinosa, 2018 profana 2020 -21 Santa, el siguiente ciclo será en el 2023 maldita, 2025 gloriosa y el 2027 termina con el santo Evangelio cómico según san juan que es donde la matria pare a su Rey. El primer ciclo estuvo en la biodramaturgia Taller de crítica comedia en 7 números, el segundo ciclo está en la biodramaturgia El arca de la libertad tragedia en 7 números ye l tercer ciclo estará en los 7 ensayos biodramaturgicos de la realidad peruana ahí terminaran su entrenamiento este es el proceso del biotejido Teatro loco A.S primero explorar todo el teatro contemporáneo en teatro loco arte inter activo , luego explorar todo el arte en el teatro loco arte interdiscilinario, luego la poética de la calle para compartir lo aprendido y sobrevivir con el trabajo de calle, luego la cuarta etapa Teatrolo loco A.S arte subversivo, para pasar a la quinta etapa con el evangelio de la matria a biotejido teatro loco A.S , donde se intenta integrar la religión , el arte, la filosofía , la ciencia en la biodramaturgia logrando la comunión esto es el arte del biotejido lograr una transferencia y retransferencia , la siguiente etapa la sexta con el segundo ciclo es la del arca de la libertad se trata de biotejer un arca una nueva Iglesia
Wayllusqa-Nosotros somos esa nueva iglesia, yo jamás escúchalo bien jamás creeré en tu Dios
Papá-Así tiene que ser, es un cristianismo prodigo, he aquí el misterio del Espíritu integrado, en los hijos pródigos se revelara la nueva iglesia, el tiempo de fransisco culmina pero quedaran sus lobos y sus lobos volverán a ser corderos esa es la promesa divina.
Mama-Amen
Amira-Amen
Kie-Amen
Wayllusqa-Sin mi amen no podrán hacer la Matria necesitan 4 para hacer un campo ontológico tú me lo enseñaste
Papá-Así es aunque el cuarto siempre es distinto
Wayllusqa-Entonces Amen
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