domingo, 24 de julio de 2022

Ayer hermanos amados mi madre conto su historia y me pidió que la escribiera

 

Ayer hermanos amados mi madre conto su historia y me pidió  que la escribiera

Ya antes me la había contado pero ayer fue lucida en extremo.

Esa lucidez proviene de un gran dolor, mi hermana le dijo “Que como quisiera enterrarte con tu casa” y entonces ella pensó ¿He salvado esta casa para mi egoístamente o he salvado esta casa para mis hijos  y mi hija no lo reconoce y me ofende? En esta pregunta está  toda su vida puesta en cuestión y esta pregunta la llevo a una regresión.

La historia para ella comienza con Lazo un enamorado al que ella amo y que la amo a ella, este hombre era “evangélico” y había escrito el nombre de ella en su  biblia, pero este hombre pretendía a otra mujer y estaba en esa duda entre nuestra madre y la otra mujer.

Mi madre le conto a la abuela  que Lazo la quería y mi abuela le dijo que no se interpusiera entre Lazo y su enamorada y le pego terriblemente.

Si pudiéramos analizar el comportamiento de mi abuela en ese momento mi madre se invertía en una amante, es decir en lo que más detestaba mi abuela, la culpable de perder a su esposo y posiblemente también a su padre

Ella se encontró con Lazo mucho después y él le conto que le había pedido a Dios discernimiento si mi madre le abría  la puerta para recibirlo en su casa entonces mi madre era la indicada pero sino él se iría, mi madre no le abrió la puerta porque si lo hacia su madre le volvería a pegar.

De como   conoció mi madre a nuestro padre algo sabemos, lo que queda claro es que mi padre quedo prendado de su belleza y la acoso día y noche, a mi madre le gustaba otro hombre “el gato” mi padre confronto al gato y le dijo que mi madre esa su mujer, mi madre le rogo al gato para que no se fuera, pero él se sintió herido en su orgullo y su pasión por mi madre no igualaba a la pasión que sentía mi padre.

El punto crítico en su historia es el día de la fiesta de los comunistas en la universidad, mi madre llego muy tarde a su casa y su padre le pego hasta deformarle la cara, mi madre enfermo.

¿Fue esta la primera vez que enfermo? Mi padre me dijo que no.

La abuela le obligo a mi madre a ir a la universidad así  toda enferma, ella no quiso ir para no ser humillada en ese estado    fue a la casa de mi padre enferma se echó  en su cama  y mi padre abuso de ella, es así como ella lo relata, ella lucho con todas sus fuerzas para que él no la tocara pero mi padre la hizo suya, al terminar mi padre le pidió que se lavara para que no saliera embarazada ella pensó “ que me voy a lavar que este cojudo confronte las consecuencias” El resultado fue su primer aborto, la abuela la llevo a Lima y le hizo abortar a mi madre, la segunda vez ya no aborto , estaba yo en su vientre.

El día de su matrimonio mi madre lloro por 5 horas a lado de su hermana, no se quería casar, pero lo hizo en ese tiempo una madre soltera era mal vista, nunca pudo amar a mi padre siempre lo culpo por tomarla, siempre se sintió culpable por estar con él, su matrimonio fue un desastre, en el fondo agradece que mi padre allá  muerto.

¿Salvo su casa por amor a nosotros? ¿Es decir estuvo con mi padre por amor a nosotros? O ¿Más bien huía de las palizas de su madre  y le hizo pagar a mi padre día lo que él le había hecho hasta matarlo?  

Lo cierto es que mirándome a mi ve a mi padre y me odia le repulso pero luego toma conciencia y se enferma, no puede dormir y sufre terriblemente.

La agresión a mi hija es resultado de todo este proceso.

¿Qué queda?

El inferno en el que está  atrapada es terrible y se está  cerrando, solo la verdad nos libera, en esa verdad está  Dios si hay una culpa, si hay un dolor es porque nuestra espiritualidad está  ahí, ahora ella quiere demostrar desesperadamente que no le importa la casa, quiere hacer el anticipo de herencia, dice que la dará el cuarto tuyo hermano a mi hijo, huye desesperadamente de su sombra, me pide que no me vaya de la casa, quiere darle una patada en la boca a mi hermana  para demostrar que no es una egoísta, son las ultimas defensas ante una verdad, que los hombres no queremos ver preferimos morir antes de ver nuestra sombra más una vez aceptada la sombra sabremos que no somos la sombra que Dios siempre estuvo en nosotros y con nosotros, así que somos luz en un valle de sombras, valle que paradójicamente creamos con nuestra propia luz.  Toca que encontremos nuestra luz y hablemos de nuestros valles de sombra como ella tuvo el valor de expresar los suyos, si realmente queremos ayudarla.            

 

           


No hay comentarios: