A todos los medios de comunicación y a la opinión pública
Fraude del Corte ingles(poderoso centro comercial Español)
Fraude del CorteIngles en el concurso literario on line del CorteIngles organizado por Bookandyou.(editorial transnacional)
HOLA SOMOS EL BIOTEJIDO TEATRO LOCO A.S Y COMO MUCHOS DE
USTEDES SABEN UNO DE NUESTROS INTEGRANTES
SALOCUS FRANCO DELGADO HA ESTADO PARTICIPANDO EN EL CONCURSO DEL CORTE INGLES CON LA OBRA PENSAMIENTO CRITICO 666.
ESTE ES UN CONCURSO INTERNACIONAL DE NOVELAS, EN EL QUE SE ELIGE AL GANADOR POR VOTACIÓN DE TODOS LOS QUE SE REGISTREN EN LA PAGINA:
www.bookandyou.com/elcorteingles
Y que ofrece como premio la publicación de la obra en toda España con la respectiva promoción en la feria del libro de Madrid.
La obra llego a posicionarse en el segundo lugar llegando a casi los 2000 votos el día domingo 3 de mayo, con altas probabilidades de ganar el concurso, sin ningún problema, ni ninguna novedad.
Y de pronto el día lunes 4 de mayo faltando 6 días para el cierre del concurso la obra es sacada del concurso sin aviso previo, ni ninguna explicación, hemos escrito varios mail al concurso y por fin esta es la respuesta que obtenemos:
Comunicado - Consurso Literario Bookandyou.com-El Corte Inglés
lunes, 4 de mayo de 2009, 06:32 pm
De:
"Admin BookAndYou"
Añadir remitente a Contactos
A:
teatroloc@yahoo.com
Estimado Escritor
Lamentamos comunicarle que hemos decidido quitar su libro "pensamiento critico 666" del Concurso.
Como ha visto en las Bases, el mismo está limitado a novelas, cuando su libro no encuadra dentro de esta categoría.
Esperamos repetir este concurso ofreciendo nuevos géneros literarios y que en alguno de ellos su libro encuentre cabida.
Cordiales saludos.
Lo cual no es nada cierto la obra es una novela experimental pero es de hecho una novela, su hilo es completamente narrativo y en todo caso porque recién lo dicen ahora.
Más lo que nos permite hablar de fraude son los antecedentes en el concurso, ya que eliminaron a dos participantes antes que nosotros justamente cuando llegaron al primer o segundo puesto.
La obra lucia de la autora Mercedes
Y la obra Zona Cero
Ahora nos toco a nosotros, con lo cual se beneficia directamente a la obra
Que irónicamente se llama: “El acuerdo” de Ruth Cadena.
Al haber estado en el segundo puesto y ahora sacarnos dejan sin competidor a la obra de Ruth cadena que supera los 2 600 puntos.
Esto es simplemente un “acuerdo”.
Presentamos nuestra denuncia bastante indignados.
Esperando que los compañeros dejen de creer el cuento de estos concursos y de estos poderes que hoy lamentablemente manejan la cultura y el arte global.
Pdta: Un pequeño dato el corte ingles por lo que sabemos esta manejado por el Opus Dei en España.
Esta es una muestra de los votos el día jueves 30 de abril para el día 3 de mayo ya alcanzábamos los 2000 votos
Los Más Votados
Listado de los más votados :
Título Autor Votos
EL ACUERDO
Ruth 2589
pensamiento critico 666
Salocus 1608
La mala suerte y su antídoto
Perpetuo Jiménez 1558
El sueño interior
David Forester 1062
CIVITAS SOLIS
FEDERICO GARCIA 960
Vuelta al pasado
carmen perez garcia 910
EN TIERRA PRESTADA
AMANDO LACUEVA 643
Un lugar llamado sin nombre
soraya murillo hernandez 574
MEMORIAS DE UN NIÑO MURCIANO
alcantara 534
CUENTOS PARA SOBREVIVIR
FRANCISCO BARRERA 431
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elcorteingles@bookandyou.com, mail@bookandyou.com
www.comerelcomer.blogspot.com
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http://teatrolocoteorico.blogspot.com/
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http://www.adagioalamor.blogspot.com/
NO DEJEMOS QUE SE SALGAN CON LA SUYA DIFUNDE ESTA NOTA DE PRENSA EN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES.
“IV CONGRESO DE LAS ARTES”
ARTE Y RELIGIÓN
ONTOTEOLOGIA APOSTATICA DE LA LIBERACION
ORGANIZADORES
Este es un congreso apócrifo, que se apropia del proceso de los otros tres congresos, pero que de ninguna manera es su continuidad, se aleja sustancialmente de las conclusiones del último congreso, y no es apoyado por ningún organizador de los anteriores congresos. Así mismo no esta financiado por ninguna institución o empresa, ni cuenta con permisos para su realización. El Biotejido Teatro loco A.S organiza este congreso de la manera más básica posible, tratando de distanciarse del concepto de un evento –espectáculo, para propiciar un sistema de encuentro-desencuentro, una invitación a la reflexión y el debate desde la más completa informalidad. Una alteración de los discursos políticamente correctos de las instituciones artísticas aun de las que se exhiben como independientes o contraculturales.
Precedentes Críticos
El año 2002 en el MALI- MUSEO DE ARTE DE LIMA- se llevo acabo el primer congreso de las artes ¿A dónde VAMOS? ROLES DEL ARTISTA EN EL PERÚ, organizado por los estudiantes de la ESCUELA DE BELLAS ARTES DEL PERÚ, el cual tiene una significancia profunda en el devenir del arte en el Perú, sobre todo en una generación joven de artistas.
El contexto en el que se realiza es en el que la “lucha por la democracia” ha culminado para muchos sectores de la sociedad civil, los que pasan a ocupar puestos, su pedazo de la torta, continuando con el desarrollo de un sistema de mercado artístico contemporaneo, dejando de lado la incidenciadel artistica en el devenir social y político de la nación.
La lucha contra el regimen fujimorista se caracteriza por el despertar de una generación, más esta focalizada Primero en el sector A- B, siendo el detonante el ataque contra el tribunal constitucional, institucion de fachada para una autocracia bastante compleja. La generación que despierta es conocida como la generación x en la jerga global, más en el Perú es una generación post guerra civil terrorista, tomar el espacio público para cualquir manifestación rapidamente lleva a la asociación de terrorista en esos tiempos, por lo cual se va creaando todo un código simbólico de manos limpias, y el total distanciaminto con cualquier tipo de asociación Marxista o hasta de izquierda, llegando a ser una protesta “desideologizada” y altamente emocional, pero que responde a los interese de los sectores medios altos de la sociedad, en el que el proyecto de una democracia liberal de mercado sera el que se abra paso, lejos se esta de repensar nuestra realidad, eso seria sumamente peligroso.
Cuando los Vladivideos son publicados, y cae Alberto fujimori, el sistema de poder construido queda intacto, y de alguna manera la red mafiosa es asumida como “normal”, para poder administrar un país tan complejo como el nuestro, ante tal devacle moral se hacía urgente una reforma del estado, más la clase política se niega rotundamente llevarla acabo o siquiera proponerla seriamente, y en el sector de la sociedad civil y el quehacer cultural se esta a mucha distancia como para generar un gran debate público. La promesa del mercado global entusiama justamente a ese sector que lidero la lucha contra el regimen, y en todos los ambitos se va dando paso al afinamiento de las instituciones para lograr la insercesion en la red global. En el Arte las bienales cumplen esa labor fundamental y luego de ellas la organización de festivales en casi todas las disciplinas artisitcas, mas todo esto dejando de lado una reflexión sobre nuestro contexto y el rol del arte en el. Más esta fiebre irreflexiva por lo global, va imponiendo filtros, y un sistema de argollas sofisticado en el que el curador tiene el papel primordial de descubridor, y organizador de las lecturas de los trabajos, además de convertirse en el umbral hacia lo global y es el sector privado el cual desplaza a lo publico y le exige una reconversión en eficiencia y un estándar a cumplir si o si.
Es ese aparato público, organizado en una red mafiosa en el que se encuentra las instituciones de cultura del estado, en las que no hay proyección sino un estancamiento conveniente para pequeños intereses, y es aquí donde de pronto la generación que despierta debería de hacer su lucha por una “democracia”, mas solo los alumnos de la Escuela de Bellas Artes se levanta y hacen la toma de su Escuela, exigiendo una comisión reorganizadora, denunciado la corrupción y arriesgándolo todo por un cambio en el cual ellos sean los protagonistas.
Y hay una pequeña victoria, los alumnos adquieren mayor participación en la vida de su institución, y lo que cae por propio peso es un espacio para la reflexión, entra una comisión reorganizadora precedida por lesly lee.
5 alumnos son capaces de organizar un gran evento en el que concurre casi todo El mundo artístico “top”, mas no van para reflexionar, sino para hacer presencia cuasi mediatica, un marketing profesional, pocas ponencias son recordables y ningún discurso se consolida o sale adelante, aun contando con una gran afluencia de público, la institución de mercado artisitica no es aquí que va a desarrollar su discurso curatorial, y no hay discruso de confrontación ni nada parecido, se trabaja en la incertidumbre tratando de buscar guías, y cada una vendera sus servicios, su trabajo, su rollo si mayor articulación, y aunque se esta hablando del rol del artista en el Perú, lo que vendría a reavivar la discusión sobre el compromiso del artista, y aquí mas adelante se retomen trabajos con alguna incidencia politica, es poco lo que aporta el congreso, sin poder llegar a una conclusión, más el espacio esta abierto.
Es así como se llega al segundo Congreso de las Artes, En construcción entre instituciones y agrupaciones, con un apoyo inédito de la propia escuela de bellas Artes, el grupo de organización apunta a una gestión cultura profesional, tratando de generar un gran evento, siguiendo los standares de la mercadotecnia cultural, se hacen muestras paralelas, se repiensa el diseño de los afiches, se piensa en machismos eventos que vayan ala par con las ponencias y se trata de generar un marco teorico que sustenta la propuesta.
Al final el papel de regalo es más grande que el regalo, viéndose obligado a subir costos teniendo como resultado una poca afluencia de público, aunque se consigue una muestra de las “agrupaciones independientes” en ese momento inarticuladas y de las instituciones sobre todo publicas, sin mayores directrices acerca de una política cultural.
No se consigue realizar el mapeo que se quería ni establecer los funcionamientos del sistema cultural que en ese momento se iba reconfigurando, los lazos entre las agrupaciones y las instituciones parecen inexistentes, ni siquiera hay una confrontación sino más bien una apatía entre unos y otros, la circulación de información, experiencias es mínima y es el sector privado el que va consolidándose y tomando las riendas de la actividad cultural en el Perú, sin mayor critica ni oposición.
-El Tercer Congreso Arte y Política el poder de lo simbólico como Poder y Estrategia de Cambio Social, se plantea desde una confrontación, un querer agrupar las experiencias que están de alguna manera fuera del circuito de arte que se va consolidando con un discurso global-liberal de mercado, desde un marco político, para dar paso a una nueva institucionalidad.
Los ítems de reflexión son 5: La historia ¿Qué paso con el arte en los 80 y 90? Teniendo como marco referencial el informe de la comisión de la verdad, tratando de rastrar los discursos del arte político de los 80 su ocaso y reconversión en los 90. Tratando de establecer la guerra simbólica que se llevo acabo en el campo cultural. Y cuestionando como se ha escrito la historia hasta el momento, por lo tanto el informe de la comisión de la verdad no es la base para hacer una historia sino la REFERENCIA HACER CUESTIONADA Y repensada.
http://iiicongresotextos.blogspot.com/
Las ponencias que tomaron muy en serio este asunto, fueron la de Miguel Blásica ¿Es posible un nuevo teatro politico? Haciendo un recuento del teatro politico en los 80 y 90 teniendo como centro el proceso de Yuyachkani, Va dando cuenta de la urgente necesidad de un teatro político contemporáneo que reinvente el discurso y la forma teatral en una radicalidad máxima. La participación de los presos político de Sendero luminoso que en una pequeña carta van dando cuenta de las condiciones en las que se encuentran encerrados y su actividad y preocupación por la actividad artística. Y la ponencia de Herbert Rodríguez Controversiarte quien va hablando de una arte critico desde los 80 hasta la actualidad, más no queda claro cual es la posición que se asume en la guerra, al parecer es dividida ya que hay artistas que están en la movida y que se alinian a Sendero, como otros que se mantiene en una posición neutra, y muy pocos que los confrontan, Herbert se cuenta entre uno de ellos.
El segundo item Crisis del campo institucional de las artes y desarrollo de proyectos artísticos independientes en la actualidad.
Solamente la ponencia de Guillermo Valdizan intenta
FUNDAMENTACION
-¿QUE ES UNA ONTOTEOLOGIA APOSTATICA DE LA LIBERACIÓN?
-¿QUÉ TIENE QUE VER AL ARTE CONTEMPORANEO CON ESTO?
LA INSITUCIONALIDAD GLOBAL ESTA EN CRISIS.
Y el modelo de arte también, avasallado por la tecnología el arte se ha diluido en el medio, es imposible una conciencia critica, el capitalismo se a hecho una religión llamada globalización y el arte en esta tiene su sitio especial, en el cual legitima el accionar del mundo transnacional.
En nuestro país un caso ejemplar es la Telefónica, como hacer frente a esto, como lograr una independencia del arte, una nueva institucionalidad que no le haga el juego a la globalización, sino que más bien la confronte?
Pues en un tiempo “apocalíptico” como este, donde el sistema ya es post humano y el cyborg se da como punto de desarrollo de la conciencia cocificada del tecnócrata, y la sociedad se ha convertido en un gran panóptico, urge pensar un arte de la liberación.
Que para nosotros es claramente religioso, es decir solo desde la entraña simbolica-mítica se puede penetrar en el imaginario social y conseguir la suficiente fuerza como para colisionar la institucionalidad vigente.
El momento en el que el arte se separa del pueblo es el momento en que deja de ser religioso, este es un proceso largo, que termina en la especialización del arte, producido solo para festivales, bienales o eventos entre los propios artistas.
La post modernidad nos vacía los mitos, nos los deja huecos, convertidos en juego, en simple antropología, mas la crisis de la propia cultura occidental, reclama un relleno mítico, y no habrá antropología que no se convierta al final en una teología.
En esto el artista tiene un papel protagónico a diferencia del religioso, el sabe jugar con el mito entregarse y desentrengarse a el, por lo tanto es siempre un apostata, aquel que toma distancia, teniendo tanta fe como para crear el propio mito y luego divertirse desmitificándolo.
Esta tarea de provocador y subvertidor de mitos es la que me parece esencial en el artista del siglo XXI. La sociedad de la información descansa sobre mitos, es una sociedad irracional, la propia tecnología no es otra cosa que magia moderna.
Ahora esa irracionalidad exige cuotas incesantes de pensamientos racionales, sin ellos no se podría dar el salto irracional, la pregunta sobre el propio sentido de la vida, nos lleva por tanto a una reflexión ontológica, a encontrarnos con el ser.
Y este ser, lo entendemos como Dios. Esto es ontoteologica.
El sentido de la vida es ser Dios o más bien ser, ser.
Nos encontramos en el desarrollo de la filosofía occidental con sus idas y venidas, la ontología renace y renace como ave Fénix. Y se da la mano con la teología.
El Cristianismo es la base de la cultura occidental, y en el revuelco que la propia crisis conlleva, la esperanza vuelve a ser capital de la redención religiosa cristiana.
Y es que desde una voluntad de poder el callejón es sin salida, completamente tegnologico, donde las diferencias en los desarrollos de los diferentes mundos que conviven en el planeta se agrandan a tal punto de que el homo sapiens es relegado hacia la venida del homo potentus en el mundo desarrollado. Un hombre capaz de N habilidades gracias a la tegnologia entre ellas de cambiar todo su código genético.
Entonces el Cristianismo, en la cultura occidental es el único capaz de subvertir los valores de la voluntad de poder, hacia una voluntad de sacrificio y amor, que es de hecho una voluntad de poder, o más bien de un alter poder, un otro poder, que exige el servicio a la humanidad. Como acto de fe y de rendencion. Una subalternacia a la voluntad del ser que es al final en abstracto la voluntad de todos.
Pero de hecho el cristianismo visto desde una teología de la liberación, en la que el reino de Dios se manifieste aquí y ahora, contextualizado en nuestra contemporaneidad, y dando la lucha contra la estructura del capitalismo.
Mas hablar de la liberación del ser, es algo complejo y pasa por desmontar todo el aparato júridico búrgues, el hombre debe tener derecho a no ser para ser o a simplemente no ser. No se puede imponer un compromiso, entonces todo la institucionalidad jerarquica de las iglesias y de las religiones queda de alguna manera obsoleta, asi como también todo el aparato estatal y corporativo, quien no quiera jugar el juego de la vida pues tiene derecho a no jugarlo, quien no quiera participar en las promesas del desarrollo pues tiene derecho a no hacerlo, quien no quiera participar en las luchas emancipatorias pues que no lo haga.
Este derecho a no ser es fundamental para encontrar el ser y el arte tiene mucho que aportar en la búsqueda del no ser, por esto la onteología que proponemos es apostática.
Así como también el hombre tiene derecho a ser por si mismo, y cuestionado en esa voluntad, mas no encuentro mayor cuestionamiento al hombre que el de la religión, aquí también el arte juega su papel, despertando esa conciencia critica que a mi modo de ver es necesariamente religiosa.
El Hombre es y no es, es un querer ser constante y si bien la muerte es la única que dejara testimonio de algo que fue, en la eternidad de la efemeridad el hombre de alguna manera es. Para nosotros de alguna manera el hombre encuentra a Dios y se hace uno con el, es este momento sensible el que se puede analogizar con la percepción del hecho artístico.
Entonces la liberación de la que se habla es una ideal en todos los planos de la existencia.
Pero al parecer recurrimos a la fe por una mera visión pragmática, nada mas alejado de la realidad, es por la propia fe que al final es un don que recurrimos a la fe.
Y solo desde esa experiencia es que podemos proponer una ontoteología apostática de la liberación, el cual es un proceso entre el ser y no ser, un llamado a vivir la condición humana de la manera más radical posible.
Fundamentacion II
¿Un congreso de Arte y Religión para que?
Pues para iniciar la vuelta del arte a una institucionalidad religiosa, lo cual implica pensar el hecho artístico de una diferente manera, donde ya el objetivo no sea llenar los cubos blanco o los espacio del museo sino mas bien alterar el imaginario social, político religioso, donde el arte se convierte de nuevo en el principal productor de símbolos e iconos religiosos o contrareligiosos, en una búsqueda ontoteologica por el sentido de la o el sin sentido de la vida.
El artista profeta y maldito entre a tallar de nuevo y la obra deja el espacio del mercado para ser un objeto de concentración social- cultural de los pueblos o el elemento de mayor provocación al detonar los principales mitos.
Tomas de iglesias, procesiones, alteración de cultos, esquizohermeneuticas, y profanaciones de todo tipo son las que el congreso planea elucubrar.
-Entiendo que ser apostata significa renegar de la fe, es así que no me explico como puede haber una teología apostatica, todo el texto esta cargado de contrasentidos.
Creo que la negación siempre lleva adentro una afirmación y viceversa, el hombre es y no es a la misma vez, pensándolo en abstracto es simplemente imposible las cosas son o no son, mas solo la poesía puede develar tal condición, pero intento explicar que el hombre al querer ser, explicita un no ser, al estar sujeto al tiempo, el hombre no es y es al mismo tiempo, negar la fe es en si un acto de fe, el no ser es un ser. La propia acción conlleva un acto de fe. Todo mi texto estará plagado de contrasentidos y no afirma lo que quiere afirmar y no niega lo que quiere negar, sino más bien siempre querrá desplazarce al lado contrario.
-¿Qué es una esquizo hermenéutica y como es posible tomarla en serio?
Para lo mas importante no es que se tome en serio una afirmación mía, sino mas bien que esta se introduzca en el imaginario, que lo provoque, y no hay mejor manera a veces que el del humor o lo absurdo, y para mi no hay nada mas serio que el humor o lo absurdo. Una esquizo hermenéutica es una invitación a la imaginación y al juego con las sagradas escrituras, pero de la manera mas seria posible. Parte desde una subversión contra epistemológica, en el que el concepto, la palabra estalla como en un bin bag dando paso a un universo de significados haciéndose inaprensible y es que la intención del lenguaje no es la de comunicar, sino mas bien una pretensión creativa en la que el mundo se recrea, y en la que el ser se fenomenologiza.La esquizo hermeneutica es la demiurgia interpretativa.
- Por lo tanto no quieres afirmar nada solo juegas a afirmar o a negar
Al juego este yo lo llamo biotejido, no se trata de que no quiera afirmar o negar algo , claro que lo quiero hacer, pero me parece mas importante que el otro lo haga, aunqe sea en su interior te pondré un ejemplo:
Has leído el evangelio Según San Juan?, te cuento que este es mi libro favorito, y el texto con el que empieza. En el principio era el verbo, y el verbo era
Dios y era con Dios, es el que mas me ha cuestionado en toda mi vida.
Cual es mi ezquizo hermeneutica que toda la palabra es Dios, no solo la de la Biblia sino toda la palabra es Jesucristo, toda palabra es inspira por Dios, entenderás que cuando digo que toda la palabra es Dios al mismo tiempo estoy diciendo que toda la palabra no es Dios, ya que es relativo, solo hay absoluto después de la muerte, en la que nos espera la palabra, es decir la manifestación de Dios en absoluto, como puedo llegar desde mi relatividad a la conciencia de que cada manifestación en el universo es Dios, y que sobre todo la palabra, es el ser mismo, pues solo con fe. Mas esto impide que dialoguemos que discutamos o que niegues mi afirmación, pues no. Al contrario deseo que la niegues con toda mi alma, pero imagina la delicia de poder hablar con alguien no para comunicarte sino para contemplar su palabra.
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