martes, 18 de marzo de 2008

El Santo Evangelio Segun San Juan








































Llamado a todos los de Espíritu Amargo
Habran su universo personal lo pueden aprehender con la obra TALLER DE CRITICA COMEDIA EN 7 NUMEROS TIA NEYDHI DESDE HOY NOS COMUNICAREMOS DENTRO DE MI UNIVERSO, ESCRIBANLES A TODAS ESTAS PERSONAS PARA QUE SE LAS ENVIEN:

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Para realizar

El Santo Evangelio Según San Juan

Católicos apostólicos Romanos, Ortodoxos, Protestantes, Católicos Carismáticos, Teólogos de la liberación, Opus Dei, Agnósticos, Arrianos, luteranos, Anglicanos, Evangélicos, Bautistas,Pentecostales, Adventistas, Testigos de Jehová, Mormones, Ateos, Agnósticos, Espiritistas, Paganos, Apostatas, Satánicos, Idealistas, idealistas trascendentales, idealistas Platónicos, idealistas subjetivos, idealistas objetivos, idealistas absolutos, Relistas Aristotélicos, realistas inmediatitas, realistas absolutos, Socristas, Escépticos, Dogmáticos, positivistas, Enciclopedistas, ilustristas, ,subjetivistas, ocultistas, Marxistas, Hegelianos, Kanttistas, pesimistas,Relativistas,Empiristas, empiristas lógicos, Racionalistas, Criticistas, Anarquistas, Nitzchianos, Nihilistas, Narcisistas, Altruistas, filántropos, surrealistas, realistas, pragmáticos, materialistas, constructivitas, minimalistas, modernistas, postestructuralistas, estructuralistas, fenomenológicos, Existencialistas, hermenéuticos, Islámicos, Budistas, Krishnas, Brahamanistas, confucionistas, terroristas, revolucionarios, Abstraccionistas, postmodernistas, Capitalistas, liberales, ultraliberales, libertarios, Activistas, socialistas, apristas, comunistas, socialistas demócratas, demócratas conservadores, populistas, feministas, transexuales, neoindigenistas, Punks, rastas, hardkores, metaleros, regetoneros, hipies, yupiues, hakers, Crakers, contrtaculturaels, alternativos, skinheads, pandilleros, psicodélicos, populares, snobs, goticos, chrichesros, tecnocumbieros, nerds, underground, freetecnos, electronicos, roboticos, experimentadores geneticos, skateres, barras bravas, comandos urbanos, guerrilleros, LGBT, neodadaístas, grunges, New ages, freaks, videojueguistas, ludoistas, nadistas, alpinchistas…


Los interesados en el proyecto escribir algo sobre el evangelio según San Juan a:

teatroloc@yahoo.com, teatroloco_as@yahoo.es

Así daremos comienzo al proyecto





Introducción

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 El era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no la vencieron.

La premisa del proyecto es que pasaría si Jesús, hubiera hecho su primera venida en nuestro tiempo.

Elegimos el Evangelio Según San Juan porque en este se expone teológicamente la doctrina de Jesùs, al mismo tiempo de tener su poder en lo simbólico, en la metáfora, en lo conceptual.

Entender a Jesús como la luz, y exponerla a nuestra contemporaneidad, para ver entre las tinieblas del poder, es de hecho un momento de reflexión y cuestionamiento, entender a Jesús como el verbo hecho carne, es entrar en el paradigma del lenguaje, transitivo y creador, un discurso con un meta relato tan sólido que un su propia diáspora, construye grandes edificios de poder.

Y es que después de la modernidad, el cristianismo post moderno esta may vital que nunca, fragmentado en milisisimas partes, pero no por eso sin tener ingerencia en lo social y lo político, prueba de esto es la guerra en Irak, teniendo como uno de sus discursos justificadores y manipuladores de opinión el discurso teológico, por tanto la separación iglesia y estado, no es tal, hoy se tejen distintos vínculos en diversas realidades.

El biotejido Teatro loco A.S se encuentra desarrollando su proyecto Alteración de sistemas la Guerra del imaginarios, dividido en tres partes, Alteración de sistemas Políticos, donde exponemos esta época como la del terror, en la cual se crean enemigos ya sea de manera virtual o por la violencia, para tenerlos como justificaciones de expansión del poder, o de las acciones de este, un claro ejemplo e hito de esta realidad que bien se podría llamar post post moderna, es el 11 de septiembre, que si bien difícilmente fue hecho solo por el gobierno de Estados unidos, este permitió el ataque, en busca de un elemento catalizador que le permitiría iniciar su guerra por el petróleo y afrontar su próxima crisis energética, con esto toda una cultura fue leída como terrorista, esta estrategia lejos de ser condenada por el mundo contemporáneo es aplicada de manera global por muchos estados para reprimir cualquier propuesta de cambio, del sistema post capitalista, que juega ya con una economía especulativa, afianzada en nada ya que de hecho tenemos en la contemporaneidad una crisis energética. Nuestro proyecto trata de alterar sistemas políticos atendiéndolos como organizaciones simbólicas del poder, alterando el sistema, pretendemos alterar el valor, socavarlo, subvertirlo y la sociedad entendida como un teatro loco. Queda desenmascarada o por lo menos interpretada desde otro poder o poderes mucho más pequeños.

La segunda parte es Apología a la tristeza Alteración de sistemas masivos de comunicación, y es que a toda alteración es decir a todo hecho,le cabe una hermenéutica, una lectura, un hacerse la idea de lo que paso, y el sistema global tiene para esto a los medios de comunicación masivo, quienes nos dan para digerir lo que el poder manda, por lo tanto cualquier hecho es leído de la manera más superflua, o vacía, vaciando de cualquier contenido histórico- significativo el hecho, lo acontecido, convirtiendo esta en una época triste donde pasa de todo y al mismo tiempo no pasa nada, un ejemplo lo tenemos en los vladi videos, aquí tenemos a todo la estructura del poder al descubierto y todo desemboca en lo sencillamente penal, construyendo una imagen de montesinos-el diablo, que corrompió todo el sistema, cuando se sabe que desde la colonia, existe una red de poder dentro del poder, una corrupción que maneja el estado, más nunca se había tenido una prueba tan fehaciente, ante tal crisis moral, cabía un cambio estructural profundo, más esto no se hizo, las estructuras corruptas se respetaron, cambiando un poco los roles secundarios, y continuando con el Teatro Loco , la representación de la enfermedad en el poder, nuestro proyecto intenta alterar dicha interpretación, profundizar en la información, abrir una diacrítica, un pensamiento dialogico, una interacción real, con las formas y los contenidos de lo masivo. Tratando de llevar lo masivo hacia lo popular.

La tercera parte es Adagio al amor alteración de sistemas religiosos, y es que llegamos a la conclusión que toda organización esta sostenida por un mito, y entonces nos damos de cara con el pensamiento mítico, pensamiento que es un continente del pensamiento racional, por lo tanto este se ve engullido dentro de la necesidad mítica, la necesidad de explicarlo todo, de ordenarlo todo, y esto que se leería como algo negativo, es más bien la base de la vida, la fe. Y esta es la dialéctica entre la fe y la incertidumbre. Siendo la máxima expresión del pensamiento mítico la religión, entendida esta como relación, llegamos a la fe en la existencia de Dios que en el cristianismo es entendido como amor, por lo tanto el pensamiento mítico, con muchísimos siglos más que el pensamiento racional científico, nos da el máximo valor que no es superado socialmente por ninguno otro, ya sea este solo una promesa, la vida va cobrando un sentido pero también es este un sentido del poder, entonces esta tercera parte es una búsqueda, de alterarnos y alterar, un encuentro desencuentro con el Amor-Dios, donde chocan el pensamiento racional y el mítico, para entrar en un cuestionamiento, en búsqueda de una complementariedad idílica o falacica, tan falsa como fue el estado moderno, donde la religión fue una gran institución de poder en el siglo mas destructivo de toda la historia.

La invitación es para todos aquellos que se sientan inconformes, amargos y estén dispuestos a entran en un cuestionamiento profundo donde su fe y todas sus creencia se pongan en tela de juicio, donde nuestro propio imaginario y nuestros valores sean reinterpretados, al final son ellos los que sostiene nuestras megas organizaciones.







Pensamiento Biotejido Teatro loco A.S

Biotejido es una organización de red que permite una dinámica de Siglo XXI, donde la información pasa y repasa sin trastocar, más de hecho el biotejido es la pretensión del trastocamiento, Teatro Loco es la imagen que tenemos de la sociedad, como mascaras, grandes pantallas de poder, que se convierte en ejes de interpretación los cueles queremos alterarlos, y A.S es la Alteración de Sistemas.

Aquí en pocas líneas algunos indicios del pensamiento en constante formulación que va transitando el Biotejido, de hecho la palabra es búsqueda entre la fe, el análisis y la incertidumbre.


Político-En lo Político se pretende dejar la dicotomía entre lo socialista estatal y lo privado liberal, el fenómeno de la globalización no tiene marcha atrás, por lo tanto lo que se pretende es alterar para acelerar el proceso democrático es ir hacía una democracia directa, fragmentada e integrada, un mundo ya no de representaciones sino de presencias.
Lo cual hace fundamental una democratización del capital, teniendo como ideas popularizar las empresas, es decir que todo trabajador tiene derecho a igual numero de acciones, lo cual llevara a crear pluriestados, estos desbordan el concepto estado nación, o estado territorio, entrando a pluriestados complejos tecnológicos, en donde la participación es activa y voluntaria y las riquezas están distribuidas de manera igualitaria. Una mutabilidad de identidades y de hecho una alteración de las actuales.

Para este cambio nos desligamos totalmente de conflictos bélicos o estrategias terroristas, sabiendo que la historia a demostrado el inmenso error que ha significado las guerras bélicas armamentistas, creemos en una alteración simbólica, en una guerra del imaginario, que de hecho es una guerra tecnológica. La cual tiene como principio no respetar la institucionalidad, (lo cual no quiere decir no valerse de ella) actual ni sus procesos.

Entonces es un planteamiento de contemporaneidad, hay un volver la a la fe de la historia donde esta propugna el camino de una democratización real, un mundo mejor distribuido y equitativo, la fragmentación no podrá detenerse, más la integración de todas las partes se dará cuando estas mismas llegue a una etapa de madurez.

La preocupación ecológica, entendiendo que el mundo se acerca a una gran crisis, donde la naturaleza enferma trata de compensarse, creemos que traerá la gran alteración donde el rompecabezas del poder se va a rearmar, lo que toca es prepararse para semejante lucha político ideológica.



Filosófico

Entendemos al ser humano, como un querer ser, es decir una naturaleza conciente que busca su completud, su fin, entendido como su terminarse, y es que siempre hay esta separación entre el deseo y el objetivo, la conciencia de esta y la insatisfacción al mismo tiempo que el truncamiento del proceso por la muerte, entendida la muerte como una compañía que se carga toda la vida y que de a pocos va erosionando.

Siendo el ser humano, no un ser en si sino un ser en búsqueda de su ser, jamás se podrá librar de un pensamiento mítico teológico, alcanzar este ser por la vía del poder tecnológico es en si un error, alcanzarlo por la vía racional es utópico y necesario, más la creación de una objetividad, es eso una recreación del mundo, jamás el descubrimiento de la ley que organiza el mundo, para esto seria necesario un racionamiento desde fuera mismo de la naturaleza del ser.

Por lo tanto todo racionamiento y búsqueda de principio caerá en un empoderamioento, poder el cual debe ser redistribuido permenetemente, el racionamiento tiene un valor creativo.

En esta Búsqueda del Ser el hombre se hace social, por lo tanto el desarrollo evolutivo no lineal se da por la necesidad de manifestación del ser es decir el hecho de expresar la imcompletud hacia el otro para buscar la complementariedad en el otro.

Las diversas culturas son entendidas en la analogía de un cultivo de valores y estrategias, que permitan la búsqueda de este ser, están unidas por la promesa de ese ser, y se preparan para su encuentro, o adquieren poder en la preparación de convertirse en ese ser.

En nuestra contemporaneidad la búsqueda de ese ser cae en desuso, las lecturas son en superficie, y la pregunta es el como?, ni el porqué? ni el para que?, mas de hecho ese gran vació de sentido ante la crisis de la modernidad, le permite recuperar el terreno perdido al pensamiento mítico generando una dialéctica donde el pensamiento racional científico, se impulsa hacia la organización de las principales leyes que rigen la naturaleza, las cuales solo son procesadas por las capas tecnócratas de la sociedad, más ya no por ideologías que intenten dar sentido al cuerpo social, lo cual de hecho lleva consigo una intensa fragmentación, pedazos que recrean sus propias verdades y sus propias promesas de ser.

En esta búsqueda nos encontramos nosotros sin saber que querer ser, tratando de leer nuestra contemporaneidad y de hecho la historia que llevo a construirla. Mas tentando hacia una formulación social, política, artística, filosófica-Teológica, ética que de un salto no lineal en el tiempo y que se oponga a lo que si sabemos que no queremos ser ni repetir.







Teológico

La existencia de Dios en el imaginario es una realidad, lo cual conlleva a una suprarealidad en la realidad, en esta misma Dios piensa al hombre y actúa sobre el hombre, lo cual conlleva a que el pensamiento mítico se convierta en una religión-relación.

En esta la santidad se ve como la máxima expresión de este proceso, y es que volvemos al hecho de que el pensamiento mítico así como supera al pensamiento científico, el pensamiento teológico supera largamente al pensamiento filosófico, es el mar que lo rodea.

Por lo tanto el paradigma de santidad es la máxima expresión del sentido, así como también la máxima expresión del poder que subyuga aun en nuestra contemporaniedad.

Mas porque entrar en el cristianismo cuando venimos de una cultura la cual ha sido colonizada y subyuga con esta herramienta máxima de poder? Por lo mismo que dice la pregunta al esta ser una herramienta máxima, es esta la que debe ser alterada, tomando muy en serio sus valores y hasta caminando un camino de fe. Es decir viviendo un accionar en fe, en búsqueda de esta santidad, màs cuestionando, teniendo una lealtad critica. Viviendo en este mundo de espíritus donde se sale de la razón para transitar en el Teatro Loco e ir al encuentro de nuestros mitos de nuestra mascara. Donde no hay enemigos de sangre ni de carnes sino potestades, seres espirituales gobernadores del mundo.

Y es que la modernidad descalifico de plano a la religión, aunque respeto su poder y se valió de el, en nuestra contemporaneidad la propuesta es dejar que esos valores se cultiven en nuestra alma y probarlos , cuestionarlos hacerlos coalicionar con nuestra modernidad, dejar que Dios haga su trabajo santificando, mientras nosotros vamos prendiendo fuego y juegos.Es en la complementariedad que se ve un camino ambiguo difuso, pero al final un camino donde hay morada, una moral una ética que permita esta búsqueda del ser.

Por lo tanto el camino de esta santidad no es pura, esta llena de contradicciones e incertidumbre, más al final es esta misma la base de toda subversión, entiendo la verdad no como un concepto sino como un alguien, un ser.

En nuestro caso encontramos en la religión católica la institución base del pensamiento cristiano, más no somos católicos, nos alimentamos teológicamente de todo tipo de religión o pensamiento mítico, no tenemos como fin inventar una nueva religión, ni mucho menos, más si el de alterar el propio pensamiento Teológico religioso en nosotros mismos. Ya que este pensamiento sea hace acción y solo en la acción vivida, en la carne es que puede ser cuestionado.

Artístico

Partimos desde lo conceptual , para entender al arte como ese algo que cambia la percepción de otro algo, entenderlo como fenómeno, que sucede en el momento de la percepción ya sea esta la percepción del propio artista, en su producción, así como en la producción de una idea, el artística es un mero portador-conector, en el cual hacen conexión, diferentes, formas , ideas de su sociedad, más la conciencia de estas se dan en el hecho perceptivo, por lo tanto el espectador es el recreador del arte, el que le da su sentido o estado de incertidumbre y su forma. Con esto combatimos cualquier tipo de propiedad intelectual.

El arte es por su propia naturaleza trans, un transitador de toda la cultura y sus valores, trastocándolos, combatimos cualquier cionvencionalidad estacionaria del arte, entendiendo que en su camino el arte va creando nuevas convenciones y dejando de lado otras, por lo cual las escuelas e instituciones dedicadas al arte se convierte en obstáculos en este transito, ya que su fin es empoderarse actuar como intermediarios en este acto de percepción, netamente subversivo, más al mismo tiempo somos concientes de la necesidad de una institucionalidad que de una plataforma de impulso al hecho artístico, mas que no lo contenga ni espacial , ni conceptualmente, que lo retroalimente y que potencia este acto perceptivo el cual chocara con las estructuras culturales, entonces abogamos por esa institución no ligada a las artes, sino al acto perceptivo del devenir cultural. Y que deja de lado para siempre el rol de intermediario permitiéndole pensar a los perceptores la obra de arte y lo que la va a contextualizar, Marcel Duchamp descontextualizo un objeto o más bien lo recontextualizo en ese mundillo de lo artístico, dándole un poder increíble a la institución cultural-artística, poder que se a incrementado en nuestra contemporaneidad, de hecho la tarea es descontextualizar dicha institución o más bien recontextualizarla en el biotejido de lo popular, muy diferente a lo masivo.

El artista es aquel que va buscando y compartiendo un nuevo enfoque de percepción, y cuando hablamos de percepción esta no esta ligada a lo estrictamente sensorial sino a la propia construcción de ideas del mundo que nos rodea, por lo tanto no tiene porque estar ligado a una formación “artística” puede partir desde cualquier profesión donde su técnica le de una calidad de comunicación.

El arte es el llamado a hacer una red de integración entre las diferentes esferas de la sociedad Dando paso a lenguajes hiper-sofisticados pero que transitan por la masivo y lo popular dialecticamente.Su poder para hacer una complementariedad entre el racionamiento científico tecnológico y el pensamiento mítico teológico es importante y le da un rol protagónico en la esfera de la comunicación casi pudiendo convertir todo hecho comunicativo en vinculativo y artístico , clave para nuestra sociedad actual y futura.








Metodología

El Proyecto tendrá una duración de tres años a siete años dividiendo en 4 fases el proceso, las cuales se repetirán alternadamente y hasta de manera paralela.


1-Lectura cuestionadora del evangelio Según San Juan, en línea encuentros virtuales por Internet una vez a la semana.

2-Encuentros presénciales para desarrollar propuestas estas referidas a una parte del evangelio, puede ser un capitulo o hasta solo un concepto del mismo.

3-Realización del trabajo parte del proyecto, registro del mismo.



4-Exposición del trabajo por separado en diversos contextos, sociales, políticos, culturales.


Al final se quiere llegar a tener un registro a manera de película que de cuenta de todo el Santo Evangelio.

El proceso será llevado de manera dialéctica, en permanente cuestionamiento y discusión.

Los trabajos serán financiados por los que los propogan y los interesados en el biotejido. Esto no cierra la puerta a cualquier financiación, pero de hecho el propio acto de financiación es un acto conceptual el cual será reflexionado.

En la etapa presencial se compartirá a manera de taller la información sobre arte y cultural en general.

Los encuentros presénciales se darán en el campo de Marte los días que se puedan y se pacten.

No se le pide a los participantes estar los 7 años, sino más bien el tiempo que sea enriquecedor para ellos.

La exposición del trabajo se coordina con los participantes en el mismo, tratando de aprovechar espacios y sistemas de todo tipo.

No hay ninguna selección para pertenecer o ser parte del proyecto, más el mismo tiene un carácter de absoluto rigor.



Director del proyecto: Christian David Franco Delgado


Objetivo


Abrir un proceso de búsqueda en biotejido sobre el sentido del ser teniendo como bosque a transitar el pensamiento cristiano expuesto en el Santo Evangelio Según San Juan, Jesús y su pensamiento alterando nuestra contemporaneidad.




Teatro loco cumple 10 años de búsqueda si quieres saber m+s, o ver sus trabajos visita:

http://www.youtube.com/watch?v=JRfLJrBI91U&eurl=http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/

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