viernes, 13 de julio de 2012

Manual del biotejedor para su amor biotejedora Y sus biotejedorsitos


Manual del biotejedor
para su amor biotejedora
Y sus biotejedorsitos


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Mis amores, Esposa, Hijos, toda mi vida trate de encontrar la verdad,
Y llegue a creer que esta no existía que lo único que importaba era el poder, hasta
Que un día mi tía me dijo que fuera donde un pastor, el hizo una cadena de oración
Para que yo encontrara la verdad, y así fue.
La verdad es Dios, él es el que ES.
Entonces entendí que la historia es la lucha equivoca del hombre por ser
Ya que busca el Ser y sus valores-Felicidad-libertad-justicia-Amor en el poder
 resultando siempre un no ser, en vez de buscarlo en la comunión con Dios,
 en el Amor Santo.







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La historia del hombre o mas bien la hostoria del hombre la pude
Comprender de esta manera, como un paso del ser al no ser para ser:
SER-Edad Antigua-Guerra de imaginarios
Revelación de religiones-7  cunas de civilización China, Mesoamerica, Andino america,
hindu, Mesopotamia, Egipto, Grecia
Hinduismo-Budismo-Taoismo-Cosmovisiones mesoamericanas, cosmovisiones andino americanas, Islamismo
Cristianismo Católico
No ser Edad Media
Ser-Edad moderna-guerra de idearios
Proyectos políticos:  Anarquista-liberal, Comunista, Nacional socialista-
comunitarismo post colonial
Proyecto liberal-Globalización-red
No ser-post modernidad transmodernidad-posthumanismo
Ser-Sociedad del Conocimiento-biotejidos-sabidurías
Complementariedad de la Fe, la Razón, la Cosmovisión, biotegnologia
No ser Anticristo-Dragón- Homo Cyborg
Ser Reino de Dios
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 Por lo mismo, es muy importante formarlos como biotejedores,
y que podamos ir mas allá del proyecto liberal y su actual crisis espiritual, ecológica, energética, política y económica.
Formarlos: Científicamente en las 4 ciencias:
La ciencia es la búsqueda sistemática de verdad
Ciencia Shamanica-mítica- símbolo cualitativo-pregunta ¿Quién es?- se prueba por experimentación subjetiva-Fe
Ciencia moderna-Lógica-símbolo cuantitativo matemático-pregunta ¿Cómo funciona?- se prueba por experimentación objetiva-Razón
Ciencia Hermeutica-interpretación complementariedad mítica y lógica-Cosmovisión-Pregunta ¿Qué sentido tiene?-se prueba por experimentación creativa- Creatividad.
Ciencia Santa-Discernimiento de lo que es y de lo que no es- se prueba por experimentación del ser, mística-Revelación del Ser-Santidad.
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Formarlos en el Pensamiento
Desde una Epistemosofia equivoca
Nuestro pensamiento es equivoco, nadie puede tener la verdad es
la verdad la que se revela en uno.
Dialectica Complementaria
Todos tiene algo de verdad, por lo mismo debemos
Desde una razón diacrítica, discernir entre lo que es y lo que no es.
Para poder complementar el Ser.
 Ya que el ser y el no ser jamás podrán complementarse, hay que purgar al Ser del no ser.
Tesis-antesis-síntesis-Tesis complementaria
Matrices del pensamiento-Imaginarios-Idearios-Cosmovisiones-Modernidad Complementaria-Cultura del biotejido-Identidad Runa raíz tierra horizonte cielo.
Ética  Compañero enemigo-El mejor amigo es nuestro enemigo que nos pisotea el ego. El llegara a ser nuestro Hermano su cruz será la mia.
La Guerra del imaginario.
Esta guerra es contra Dios, el prójimo y uno mismo. Toda guerra esta basada en el ego, por lo mismo la guerra del imaginario es ganada solo si se la pierde.
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Arte como vehículo del Ser
El biotejido es un Arte total
La técnica del biotejido consiste en el manejo de las 4 dimensiones del símbolo
Primera dimensión Comunicativa semiótica de Pierce: cosa-qualisigno,sinsigno,legasigno.
Signo-icono-indice-símbolo. Mente-Rema-dicente-Argumento-inferencias-constructos de interpretación-Pensamiento divergente.
Segunda dimensión- PsiquisArquetipos-Serpiente o toro  artesano poder ser. León guerrero Querer ser. Águila Sabio deber ser.Dragón.Rey voluntad de poder.Ángel Santo Voluntad de Ser.  
Tercera Dimensión-Estética- Composición Metagramatica-Melodia metadanza-metarmonicos-Ritmo-Qualidadades-Poiesis: Metafora,Tropos,Figuras,Imagenes.
Cuarta dimensión- Espiritual-Encarnacion-Daisen-Santidad.
Y de los 7 números del biotejido mas la experiencia Cero
Rito-Mito-Representación-Diacrítica-Alteración de sistemas-Biodramaturgia-Amor y la Experiencia Cero base de todos los números y de todo el biotejido.
Entrenamiento: Preexpresivo Antropología Teatral-Metaexpresivo Arquetipos metarmonicos-Expresivo teatro, artes visuales, artes conceptuales,  performance-biotejido números.
Obras  El santo Evangelio cómico según San Juan, El Evangelio de La Matria Equivoca, Runa Fulboll, Exaltación al miedo alteración de sistemas políticos, Apología a la tristeza alteración de sistemas de comunicación, Adagio Al Amor alteración de sistemas religiosos. Todas las obras hacen el Taller de Critica Comedia en 7 Números.
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Formación Religiosa:
 Teología de la liberación. Cristianismo social y político.
Ontoteología Apostática de la liberación-El hombre tiene derecho a negar a Dios pasa saber que es vivir sin Dios. Cristianismo Prodigo.
Ontotesofia Creativa de la Liberación-En toda Religión hay algo del Verbo Revelado. Cristianismo Divergente Revolucionario.
La Fe es Creatividad
Si Quieres conocer al VERBO
Haz lo que quieras sin miedo,
mas no traiciones al Poéta;
Un Poéta es tan fuerte
como tan vulnerable sea,
El SANTO es el VERBO
hecho Carne.
No Jusguez al Hombre,
por el daño que te haya hecho;
jusgalo en tanto no se rinda
en su voluntad de hacer el bien.
El SANTO ES VIDA.
Renuncia a todo ego, teosofía o logía para Vivir la Revelación del Ser. Cristianos Santos.

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Todo es político mas la verdadera política esta en vencer el poder  y pasar al Ser, la política es la búsqueda de la felicidad y la felicidad esta en el Amor a Dios a su cosmos, al prójimo y a uno mismo en Dios.
Comunismo complementario-Basado en las comunidades-Madre Estado. Democracia directas comunitarias- participativas. No representativas, la voluntad del pueblo no esta representada en una institución, el estado somos todos.
Economías libres intercambios sin dinero, sin mercado, con mas libertad que en la red, democratización del capital por topos. Abolición de la propiedad privada, propiedad intelectual, propiedad territorial-respeto de la propiedad personal, familiar y comunitaria.
Sistemas jurídicos comunitarios-justicia reparadora-reconciliadora-no basada en la ley mas allá de toda república, basada en la Conciencia valores : Humildad Paz Verdad Amor- Fe Razón Cosmovisión Voluntad-libertad Justicia Diversidad Honestidad- Sensiblidad Empatía Critica creatividad- Esperanza Generosidad Valor Sacrificio-Templanza equivocidad sabiduríafortaleza-Misericordia obediencia inteligencia paciencia-Santidad.
Proceso Revolucionario Pacifico Resistencia-Disidencia-infiltración-subversión simbólica- Revuelta-Revolución.

(la parte de atrás)

Amores míos me costo mucho comprender que el Ser estaba en la obediencia, por eso les ruego que este texto no se separe de ustedes:
Hijo mío, no te olvides de mi ley, 
Y tu corazón guarde mis mandamientos; 
3:2 Porque largura de días y años de vida 
Y paz te aumentarán. 
3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; 
Atalas a tu cuello, 
Escríbelas en la tabla de tu corazón; 
3:4 Y hallarás gracia y buena opinión 
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
3:5 Fíate de Jehová de todo tu corazón, 
Y no te apoyes en tu propia prudencia. 
3:6 Reconócelo en todos tus caminos, 
Y él enderezará tus veredas. 
3:7 No seas sabio en tu propia opinión;
Teme a Jehová, y apártate del mal; 
3:8 Porque será medicina a tu cuerpo, 
Y refrigerio para tus huesos. 
3:9 Honra a Jehová con tus bienes,
Y con las primicias de todos tus frutos; 
3:10 Y serán llenos tus graneros con abundancia, 
Y tus lagares rebosarán de mosto. 
3:11 No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, 
Ni te fatigues de su corrección;
3:12 Porque Jehová al que ama castiga,
Como el padre al hijo a quien quiere.
3:13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, 
Y que obtiene la inteligencia; 
3:14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, 
Y sus frutos más que el oro fino. 
3:15 Más preciosa es que las piedras preciosas; 
Y todo lo que puedes desear, no se puede comparar a ella. 
3:16 Largura de días está en su mano derecha; 
En su izquierda, riquezas y honra. 
3:17 Sus caminos son caminos deleitosos, 
Y todas sus veredas paz. 
3:18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, 
Y bienaventurados son los que la retienen. 
3:19 Jehová con sabiduría fundó la tierra; 
Afirmó los cielos con inteligencia. 
3:20 Con su ciencia los abismos fueron divididos, 
Y destilan rocío los cielos. 
3:21 Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; 
Guarda la ley y el consejo, 
3:22 Y serán vida a tu alma, 
Y gracia a tu cuello. 
3:23 Entonces andarás por tu camino confiadamente, 
Y tu pie no tropezará. 
3:24 Cuando te acuestes, no tendrás temor, 
Sino que te acostarás, y tu sueño será grato. 
3:25 No tendrás temor de pavor repentino, 
Ni de la ruina de los impíos cuando viniere, 
3:26 Porque Jehová será tu confianza, 
Y él preservará tu pie de quedar preso. 
3:27 No te niegues a hacer el bien a quien es debido, 
Cuando tuvieres poder para hacerlo. 
3:28 No digas a tu prójimo: Anda, y vuelve, 
Y mañana te daré, 
Cuando tienes contigo qué darle. 
3:29 No intentes mal contra tu prójimo 
Que habita confiado junto a ti. 
3:30 No tengas pleito con nadie sin razón, 
Si no te han hecho agravio. 
3:31 No envidies al hombre injusto, 
Ni escojas ninguno de sus caminos. 
3:32 Porque Jehová abomina al perverso; 
Mas su comunión íntima es con los justos. 
3:33 La maldición de Jehová está en la casa del impío, 
Pero bendecirá la morada de los justos. 
3:34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, 
Y a los humildes dará gracia.
3:35 Los sabios heredarán honra, 
Mas los necios llevarán ignominia.

Dios los bendiga con el Fuego de su Amor.
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Salmo 27-Cazando Dragones

Los cielos cuentan la gloria del Señor 
Ohsana Ohsana ohsana en lo alto del cielo,
Bendito el que viene en el nombre del Señor.

He aquí tu servidor,he aquí tu niño
Amado amigo que me hiciste ver el poder del mundo
llena esta la tierra de toda su miseria
claman los ángeles por el dolor de tus hijas.

Sus maridos van como zombis por las calles
viviendo en tuneles de tiempo
incapaces de encontrar luz
incapaces de pronunciar tu nombre.

Y en las cimas de las montañas invisibles
escondidos por los reflejos azules,
Babilonia va criando sus dragones,
escogiéndolos por las miradas nobles
enseñándoles a mandar y a morder.

Acaso los dragones no son mas que tus hijos heridos
acaso en mi no anida un dragón
al que he de humillar todos mis días
y es solo por tu misericordia que lo logro vencer
Padre santísimo te ruego compasión
por nosotros tus hijos los dragones.

Hazme a mi la trampa para sus corazones,
que mis palabras se conviertan en las tuyas
y que el camino que siga sea el de tu cruz
vengan a ti todos los violadores,
Que por tu sangre todos sean sanados
haznos compañeros de tu muerte,
para ser merecedores de tu Vida.

Entonces el fuego de nuestra boca sera para alabarte,
extenderemos nuestras alas en tu nombre
y en nuestro seno crecerá una nueva generación
que te tendrá como único Amor y Verdad.










Salmo 91

Oración de la noche-
Oración del creyente que repite su certeza: 
Dios protege al que confÍa en él.


TU QUE HABITAS AL AMPARO DEL ALTÍSIMO
Y RESIDES A LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE,
DILE AL SEÑOR: MI AMPARO, MI REFUGIO, 
MI DIOS EN QUIEN YO PONGO MI CONFIANZA.

EL TE LIBRARA DEL LAZO DEL CAZADOR
Y DEL AZOTE DE LA DESGRACIA;
TE CUBRIRÁ CON SUS PLUMAS
Y HALLARAS BAJO SUS ALAS UN REFUGIO.

NO TEMERÁS LOS MIEDOS DE LA NOCHE
NI LA FLECHA DISPARADA DE DÍA,
NI LA PESTE QUE AVANZA EN LAS TINIEBLAS,
NI LA PLAGA QUE AZOTA A PLENO SOL.

AUNQUE CAIGAN MIL HOMBRES A TU LADO
Y DIEZ MIL, A TU DERECHA,
TU ESTARÁS FUERA DE PELIGRO:
SU LEALTAD SERA TU ESCUDO Y ARMADURA.


BASTA QUE MIRES CON TUS OJOS 
Y VERAS COMO SE LA PAGA AL IMPÍO.
PERO TU DICES: MI AMPARO ES EL SEÑOR
TU HAS HECHO DEL ALTÍSIMO TU ASILO.


LA DESGRACIA NO TE ALCANZARÁ
NI LA PLAGA SE ACERCARÁ A TU TIENDA:
PUES A LOS ÁNGELES LES HA ORDENADO
QUE TE ESCOLTEN EN TODOS TUS CAMINOS.

EN SUS MANOS TE HABRÁN DE SOSTENER
PARA QUE NO TROPIECE TU PIE EN ALGUNA PIEDRA;
ANDARÁS SOBRE VÍBORAS Y LEONES
Y PISARAS CACHORROS Y DRAGONES.

PUES A MI SE ACOGIÓ, LO LIBRARÉ
LO PROTEGERÉ, PUES MI NOMBRE CONOCIÓ.
SI ME INVOCA, YO LE RESPONDERÉ,
Y EN LA ANGUSTIA ESTARÉ JUNTO A ÉL,
LO SALVARÉ, LE RENDIRÉ HONORES.
ALARGARÉ SUS DÍAS COMO LO DESEA
Y HARÉ QUE PUEDA VER MI SALVACIÓN.

   
   
a importancia del Daisen

Siempre me quise comer a la gente, cuando era adolescente, deseaba tener sexo con todo el planeta por lo menos con todo el planeta cercano con todo mi colegio con los profesores, con mis compañeros y compañeras con todos...ya luego con los años me daré cuenta de la gran frustración de lo sexual, de lo vacío que te puede dejar, y que una vez rosado los cuerpos pareciera un
 compromiso mayor quedar imposibilitado.

Entonces muy de a pocos me fui curando de mi apetito sexual, yo no queria cachar cuerpos yo queria penetrar almas y que estas me penetraran a mi.

El cuerpo era mas bien un obstaculo, que de alguna manera debía de vencer.

Entrene fuerte para vencer el cuerpo y por fin me encontré con el daisen, yo no sabia que era , no había leído a Heidegger aun, mas el tiempo se volvio eterno.

Mi primera experiencia fue en el arte, por eso amo tanto mi obra no como objeto sino como vehiculo de esa experiencia, de pronto el tiempo se vuelve eterno, todo fluye y estas y eres.

Mi segunda experiencia fue con mi mejor amigo, hablando, mirandonos, solo sintiendo el tiempo juntos, y haciendonos participes de una misma sensibilidad, por lo mismo aprecio mucho la amistad.

La tercera es con mi amor, muy pocas veces en el acto sexual, es mas bien cuando nos amamos, ella se entrega, yo la abrazo y me hago un cuerpo nuevo.

La cuarta con Dios, en la oración la contemplación y la alabanza, esto se convierte para mi en una experiencia mistica, y siento como menta en el pecho, es una sensación que por momentos es muy fuerte, auqnue lo cierto es que lo fue en si en el momento de mi entrega a el, bueno de una de mis tantas entregas, idas y vueltas.

En todo este tiempo que he estado tratando de enseñar a Emilio Melgar me he preguntado y como le puedo enseñar el daisen, es simplemente imposible.

Pero no lo es, el poder experimentarlo, simplemente me abro, me humillo, grito, me mintio, dejo de pensar, me purgo, emilio hace algo, una mirada no se y ahi esta el daisen.

Growoski trabajaba y trabajaba, y trabajaba una secuencia, la gente del fluxus simplemente jugaba y aparecia, los que realizan meditación, se psan horas hasta lograrlo, tratan de dejar de lado cualquier deseo y aun mas el deseo de sentir el daisen.

Sin daisen no hay biotejido, más yo he elegido el camino mas equivoco, se supone que no debo de desesperame, yla verdad es que me desespero, se supone que debo de alejar toda la ira de mi, y yo la materializo en mi voz y cuerpo, se supone que debo de vender mi ego para lograrlo, y yo hago explotar mi ego como si fuera una supernova y entonces que doy cuenta que el daisen esta mas halla de mi voluntad y que haga lo que haga esta ahi, solo no hay que escapar de él.

Cuantas cosas ha inventado el hombre para no sentir el daisen, porque????, solo me lo puedo explicar en el no ser del hombre, en la presencia de la muerte.

El ser de pronto entra en comunión con los arboles con el mar con el rio y lo escucha hablar, y uno podria quedarse maravillado en ese mundo infinito, mas de lo que te habla el universo es de su muerte, y en su muerte de la tuya.

Y entonces??? El miedo.

Es necesario morir para vivir.

Este para mi es el mensaje mas profundo del cristianismo, este es el mensaje de la cruz.

El hecho es que por mas Daisen que tengas la muerte no perdona, mas por cuento tiempo la muerte puede separar el biotejido?, lo que logro una comunión? no volverá a integrarse.

Y ya estamos en la Fe.Toda se integrara en Cristo.

Volviendo al Daisen mas mundano, vuelvo a tus ojos, vuelvo a la paz y seguridad de mi amigo Robert cuando hace arte, al gelida mantis de mi Amigo Miguel, a las fotos de Juan carlos que debe tener un daisen increible, para captar el flujo del propio Ser y es que sin daisen no hay arte, no hay poesia, el daisen es la sensibilidad del ser, es la eternidad del tiempo y es cada uno es distinto y al mismo tiempo solo en el logramos una comunión.

Este se revela en el lenguaje,pero en el lenguaje, en el momento de la poiesis, en su experiencia cero, en el toque de lo real, en su marcar el tiempo.En la música de cada existencia consciente.

Y entonces me quedo hablando con mi amor, contemplo a mis hijos dormidos, oro, oro mucho.

Y creo junto a mis amigos, alterando el mundo para poder biotejerlo en el Daisen

  



EL METODO DE LA DIALECTICA COMPLEMENTARIA
Un tipo delgado, pasional, con el alma herida y con la faz reflexiva y los ojos de fuego así es mi hermano.
No recuerdo bien cuando nos completamos sexualmente,
Cuando fue el momento en que nos atraimos tanto hasta no dejarnos de sentir.
Recuerdo si los momentos de repulsión, en los semáforos como payasos
Cuando dijo que yo era un animal viscoso y repugnante,
Y cuando yo le dije que lo encontraba viejo y aburrido.
Ya se… me quede mirándolo largo tiempo y lo encontré bello,
¿No es acaso lo primero que se expresa?, la belleza
El hombre percibe todo en un conjunto, tratando de saciar su hambre de belleza
Y el moviéndose lentamente en una geladis mantis, me cautivo
Tal cual puede cautivar un fantasma.
No puedo decir cuando yo lo cautive, un día dijo que tenia la cara de Marx, del Che, de Cristo
O creo que lo dije yo no debo de hablar por el.
Más recuerdo claramente como nos hicimos niños
Y desnudos pusimos, platanos en nuestros falos, hasta derramarnos en risas y gozo.

Ahora cuando fue que llegamos a complementarnos afectivamente,
Al punto que llegue a sentir su sensibilidad su manera de mirar el mundo
Y el suspiro por mi pecho, y ahí se hizo humano
Yo tengo aun su abrazo largo y profundo en mi corazón
Y lo se, como se sabe al amado que el guarda el mío,
Quizás fue el momento en que contamos las heridas
Y yo me solo, mientras alrededor el mundo enloquecía
Y yo me vi negado, con la furia destructura en el país de los cobardes
El se pudo ver loco, gritando en las calles
Con la efuria y la soberbia de aquel que conoce el mar.
Fue el fuego, fue la intensa pasión, el quiso quemarme y en vez de hacerlo
Ardio en mi.
Yo quise destruirlo, pero el se purifico y se hizo llama flameante en la noche
Y  devoro todos esos años en los que la angustia me decía, nadie como tú
Nadie es humano, todos renunciaron a ese intenso dolor.
¿Lloramos juntos? Fue algo mas que eso, nos sanamos juntos.
Y aunque nuestra enfermedad no tiene cura
Siempre, siempre nos supimos inmortales.

Y ¿Cuando fue que nos complementamos intelectualmente?
Eso fue ayer
Hablamos del agon y del teatro
Del morir y renacer como proceso de creación
Del juego
De cómo todo eso se había perdido.
Yo le dije es tan difícil que el dramaturgo agonice por dentro cuando es cribe una obra
El dijo yo lo estoy haciendo
Ahora es casi imposible que muera en esa obra y renazca
El me miro en silencio como para que yo lo entendiera sin palabras
Y dime un director puede tener la sensibilidad de sentir la agonía del poeta,
Lo se tu eres el dramaturgo y director de tu naufragio
Pero dime!!! Un actor puede tener la humildad de un santo
Para encarnar esa agonía
Yo que ni siquiera puedo obedecer a Dios
Te voy a obedecer a ti
Es tu conocimiento y tu soberbia me dijo
Y el publico dime!!! Vivirá ese agon, como una purificación
Es eso dijo, es eso la convivencia, por eso hacemos teatro
Es eso dije por eso hago biotejiodo
Porque en el teatro todo eso murió
Se dejo de luchar y de jugar, en si se dejo de amar
Y entonces hay que sacarnos la mierda en un juego de muerte y renacimiento
El teatro tiene que volver al rito y aun antes que al rito a la experiencia cero.
No has visto teatro
Yo trate de decirle que si
No no has visto teatro, es para ti que hare esta obra
Y se fue con la sonrisa más feliz
La de un amigo.

Para Miguel Blásica mi hermano, esperando algún día nuestra complementariedad espiritual
En Cristo.
Mientras Dios nos va tejiendo, ya una parte de tu cruz es mía y se del peso de la mía en tu ser.
Gracias.

PROYECTO PEDAGOGICO DE BIOTEJIDO PARA ADOLESCENTES de 13 a 18 añ0s
¿Que es el biotejido?
-El biotejido es el arte que no busca la elaboración de obras sino generar comunidad.
Es un arte total que es síntesis entre las artes conceptuales performaticas y el teatro.
Su composición consta de 7 números el rito, el mito, la representación, la diacrítica, la alteración de sistemas, la biodramatugia, y la experiencia de amor.
Basándose todas ellas en la experiencia cero el paso del Ser al no ser para Ser.
Esto es el paso de toda transformación de la conciencia, donde el individuo vence el miedo a partir de un valor, conoce su no ser, su sombra, su lado oscuro y lo vence, renaciendo en el amor de la comunidad y en un arquetipo de luz.
Entendemos 4 biotejidos básicos , el de la fe, el de la ley, el de la sabiduría, y el del Amor.
Estos están ligados a una concepción simbólica del ser en el hombre, primero como:
Poder Ser -Alma concupiscente, el obrero en el pensamiento platónico, el ello en el psicoanálisis, el uku pacha en la cosmovisión andina, representado por la serpiente, el cerebro reptiliano según la biología. En el esta la pulsión del instinto y las sensaciones.
Querer Ser-Alma irascible, el Guerrero en el pensamiento platónico, el Yo en el psicoanálisis, el kay pacha en la cosmovisión andina, representado por el puma, el cerebro mamífero según la biología. En el esta las emociones, los sentimientos.
Deber ser-Alma racional, el Sabio en el pensamiento platónico, el Supero yo en el psicoanálisis, el hanan pacha en la cosmovisión andina, representado por el cóndor, el cerebro neocortex según la biología. En el esta la consciencia, el lenguaje.
Voluntad de poder- Es el dragón como complementariedad del alma en si, primando el poder ser.
Voluntad Ser- Es el Ángel complementariedad y religación del alma en si con Dios, primando la voluntad de Dios, el Amor, entendido como pasión por el Bien.
De lo que trata todo biotejido es por medio del arte vencer la voluntad de poder para ir a una voluntad de Ser.

¿Qué es El biotejido Teatro loco A.S?

El Teatro loco es la sociedad misma, y en ella todos nosotros, llena de mascaras, enferma en sus miedos, en su muerte, El biotejido Teatro loco A.S, es una organización no organizada o mas bien un proceso de tejido en ese teatro loco de Artistas y muchas otras personas que investigan el Ser en una estrategia de alteración constante.
Para esto hemos creado nuestros propios constructos:
Una ontoteología creativa de la liberación, que tiene su base en lo ontología de Heidegger, en la teología de la liberación de Gustavo Gutiérrez y en el pensamiento divergente.
Una epistemología equivoca, que entiende a la ciencia como búsqueda sistemática de verdad, dividiendo a las ciencias en ciencias cualitativas y cuantitativas y que va mas allá del concepto de falsabilidad para la formulación científica entendido que en toda formulación hay un error ya sea por la incompletud o por un error en si mismo y de lo que se trataría seria de buscar la complementariedad de todas las ciencias para llegar a la verdad en si.
Una Hermenéutica Complementaria, que permite al exegesis de la cultura en su totatilidad.
Una dialéctica complementaria entendiendo la como el proceso de una tesis, una antítesis, una síntesis y una tesis complementaria que lo que busca es una complementariedad en todas las tesis expuestas, siendo no ya una momento de negación sino de afirmación de las anteriores tesis.
Son estos constructos los que nos permiten proponer una cultura de biotejido en el que el ser sea el que teja.
Y por ultimo un comunismo complementario, el cual tiene como superestructura la conciencia de que la historia es la lucha del hombre por su libertad es decir la lucha del hombre por Ser. Como infraestructura una economía de pares, con trabajo reciproco y libre intercambio, y como estructura una madre estado cuya base son las comunidades organizadas en democracias directas y participativas.
En si somos una organización revolucionaria pacifica, que lo busca es la instauración de un nuevo orden donde toda lógica amo y esclavo quede superada.

Objetivo del curso
Que los adolescentes Revelen el Ser.
Justificación
El adolescente en esta etapa de su desarrollo esta formando criterialmente su identidad, se encuentra en lo que llamamos una etapa del no ser, donde su libertad negativa esta en acción, es decir niega lo que ha aprendido para aprehender en si desde su criterio, y pasar a la madurez donde tendrá que hacerse responsable de sus decisiones.
Creemos nosotros que la libertad es tanto negativa como positiva, y que en el compromiso voluntario esta en si la libertad, vemos con bastante decepción que los jóvenes no se comprometen con nada y que salen muy perdidos de los colegios y muy pocos se llegan a encontrar en las universidades, la educación se ha convertido en una negocio, en una preparación para el mercado laboral, y no en un proceso de formación del Ser humano.
Es ahí que nosotros queremos incidir, nuestro taller no se trata de inculcar una identificación o de imponerla sino mas bien de que el adolescente tengo toda la libertad de encontrarla, si bien parta nosotros el Ser es Dios, hablamos del Dios cristiano, Padre, Hijo y Espíritu Santo, nuestro curso esta muy lejos de ser una catequización sino mas bien es un centro de batalla, una guerra creativa donde los egos irán chocando, en pos de la búsqueda de la verdad por medio del Arte.

Metodología
Nuestra metodología pedagógica es la dialéctica complementaria, que creemos que esta en sintonía con la metodologías de aprendizaje significativo y constructivistas.
Entiendo que partimos del conocimiento previo que tiene el alumno, el cual formula una tesis, a partir de la provocación nuestra, para luego pasar a una antítesis, y lograr juntos una síntesis, hasta llegar a una complementariedad.
Esto en el campo del debate lo que llamamos diacrítica, donde el alumno va describiendo analizando, interpretando y valorando, para luego pasar a la discusión de su tesis.
El siguiente paso es el arte la representación de sus ideas, del imaginario que las moviliza, aquí pasamos a la creación, la cual será confrontada con otras creaciones, hasta llegar a la complementariedad.
En este paso de la creación, lo mas importante es lo que el alumno revele, y que el mismo sea consciente.
Le ayudaremos a hacer el trabajo de conexión y reformulación de su estructura categorial e imaginaria, el cual solo debe tener base en un trabajo libre, pudiendo no terminar el trabajo en una complementación, sino en la reafirmación de una negación del individuo.

Estructura del Proyecto
Planteamos una doble estructura, la estructura técnica de nuestro arte y la estructura del proceso de aprendizaje en el alumno.

Nuestro arte se divide en 4 etapas de formación:
Pre expresivo: Donde se busca soltar el impulso y lograr la organicidad y vitalidad, así como romper con los esquemas y ganar conciencia, basado en la antropología teatral y las acciones psicofísicas de Rudulf Laban. Aquí el alumno se somete a un fuerte ejercicio físico.

Meta expresivo: Donde se busca conectarse con las emociones, sentimientos y pasiones, así como sentir la de los otros, e interactuar, basado en la inteligencia emocional, y el psicoanálisis, teoría de los arquetipos Jung así como en la organización musical meta gramática. Aquí el alumno apertura su sensibilidad.

Expresivo: Dividido en dos partes teatro y artes conceptuales, partiendo desde una noción de lenguaje, y estética relacional, basado en la semiótica de recepción, y la de Pierce.
Teatro: Introducción-Mimo Clown- Narración de cuentos, Poesía en acción
Dramaturgia- Farsa-Melodrama-Tragedia-Comedia-Tragicomedia
Artes conceptuales: Introducción Artes visuales- Vanguardias-impresionismo, dadaísmo, surrealismo, futurismo, abstracción, minimal art. Arte informal, pop art, Arte urbano, subculturas.
Arte conceptual linguistico, arte conceptual empírico medial, arte conceptual político- ready made, land art, enviorement, instalación, body art, artes procesuales, arte del comportamiento , Performance.
Aquí el alumno ejercita su capacidad para organizar estructuras expresivas contemporáneas.
Impresivo biotejido: Dos partes complementadas la teórica y la práctica: teología, San Agustín , Santo tomas de Aquino ontología, Platón, Aristóteles ,Heidegger, epistemología, Sócrates, racionalismo, empirismo, Kant, la ontoteologia creativa de la liberación, Teología de la liberación, Dialéctica complementaria, Hegel, la experiencia cero, antropología, Schopenhauer, Nietzsche, historia de las religiones, el rito, Cosmovisiones el mito, la representación, historia, Materialismo dialectico, hostoria de la libertad, diacrítica, postmodernidad, post estructuralismo, diacrítica, teoría general de sistemas, teoría del caos, alteración de sistemas, epistemología equivoca, Ética compañero enemigo, hermenéuticas complementarias, biodramaturgia, Política, sociología, ideologías, Comunismo complementario, experiencia de amor.
Aquí el alumno es confrontado y motivado a una búsqueda del Ser, de la verdad y de él mismo.
Estructura de conocimiento en el alumno Competencias-Entendemos por competencia al conjunto de capacidades ( saber, saber hacer, y saber Ser) que deben desarrollarse en el educando en pro de su realización.
Primero el Saber:

¿Qué relaciono?- Informaciones, conocimientos, o significados que se construyen en el proceso Dialectico. Contenidos conceptuales-El Ser- capacidades a desarrollar-Pensamiento divergente, Razonamiento critico, análisis, interpretación , valorización, interiorización de conceptos, síntesis, simbolización, metonimias y metáforas.
Segundo Saber hacer
¿El como?, Manifestando habilidades, destrezas, contenidos procedimentales, habilidades Reflexivas, creativas, lúdicas, expresivas, sociales - expresión oral, expresión corporal, expresión plástica, expresión musical. Capacidad perceptiva, incubación, elaboración, interrelación, empatía, meditación.
Tercero Ser
Proceso de realización del Ser, en valores e identidad- Moral Heteronomica, basada en premios y castigos, apertura del Poder ser, Templanza. Moral autónoma interiorización de las normas sociales y su valorización criterial. Moral Universal reconocimiento del principio de Bien. Moral Santa la voluntad de Ser el don amoroso.

Toda esta estructura será aplicada, según se de el proceso con el alumno.

Descripción del proceso

Compañero enemigo primero-Buenos días Señores, no soy un profesor como ustedes están acostumbrados a tener, para ustedes será su compañero enemigo, aquel que los llevara a una guerra creativa y de búsqueda del Ser, es decir de búsqueda de ustedes mismos.
¿Y quienes son ustedes?...Vamos respóndanme…quien eres tu
Estudiante 1- Me llamo Carlos
Compañero enemigo primero-No Carlos no pregunte tu nombre, sino quien eres

Carlos- soy un estudiante
Ce1- No pregunte tu rol social, alguien ¿sabe quien es?... A ver tú
Claudia- Mi nombre es Claudia, soy estudiante de este colegio, soy una hija, soy una amiga, y muchos más todo eso soy yo.
Ce1-Mejor, ¿Mas solo eres eso un conjunto de mascaras? No me respondan aun piénsalo…
Cuando yo voy a un psicólogo el me da algunas claves de mi personalidad y me ayuda a responder la pregunta, mas que lejos esta de responderla, de ahí están los físicos, los biólogos, me dicen que soy atomos, energía, materia, homo sapiens, y en algo me ayuda, pero lejos se esta de la respuesta y ¿entonces?...
Estudiante-Nadie puede responder esa pregunta
Ce1-Si ustedes pueden, son libres aunque les pese su libertad y en cada una de sus acciones se responde esta pregunta, mas que tan conscientes son de ellas de sus acciones y de lo que las motiva, y ¿entonces?..
… … …
… … …
… … …
… … …
Ce1- El Arte, el arte responde a esta pregunta sin responderla, de una manera profunda grabando en nosotros imágenes, que nos van revelando y recreando.
Y nos dice que estamos hechos de la misma sustancia que lo sueños.
Y los sueños no son más que la sanación de la Pesadilla diaria.
Es hora de que se saquen la mierda, armen dos equipos…listo
La regla es clara, peléense con todo, uñas dientes, patadas, puñetes, todo, mas no se hagan daño. Disfruten de la experiencia al máximo.

He venido a enseñarles el arte del biotejido, arte basado en la experiencia.

Estudiante 3- Yo no quiero hacer eso
Ce1-Pues no lo hagas, mas piensa realmente no quieres vivir la experiencia de una guerra, no tienes ganas de sacarte la mierda, y de sacarles la mierda.
Estudiante 3- No
Ce1-Hay algo importante que les quiero decir, jamás se dejen paralizar por el miedo, les he puesto un reto, sacarse la mierda sin hacerse daño, es difícil, por no decir imposible, da miedo, a mi me da miedo pedírselos, pero descubriremos algo, como nos dejara la experiencia, mientras que si nos quedamos no habrá pasado nada mas que lo usual, nada se habrá arriesgado, nada se habrá aprendido.
Estudiante 3- Hágalo usted primero
Todos- uhhhhhhhhh
Ce1- Ese es un buen reto, mas tendrás que hacerlo conmigo

Estudiante 3- Ya
Ce1-auh chico eso dolio
Estudiante3- Ah esta haciendo trampa me hiso doler
Ce1-Yo no he dicho que no te voy a hacer doler, yo te he dicho que no te voy a hacer daño.
Estudiante3- AgGGGGGGGGG
Ce1- fuera de juego, fuera de juego...cálmate
Estudiante3- Estoy calmado
Ce1- No estas ofuscado y no te estas divirtiendo, es un juego, y como todo juego en el esta sublimada la guerra, pero llevémoslo a un paso mas allá sin importar quien gana ni quien pierda, sino disfrutando la experiencia, lo podemos lograr, vamos
Estudiante3-No
Ce1- Ah no ahora si que no, empezaste algo termínalo, no puedes quedarte a mitad del reto ven por mí
Estudiante-Usted esta loco
Ce1- No amigo mío el mundo esta muy loco, son incapaces de controlar su violencia, yo se que tu si puedes controlar la tuya, ahhhh
Todos-Ahhhh ahahah ahaaaa, uhhhhh ahh!!!!! Ja j aja j aja j aja j aja ja, bravo!!!!
Ce1-Lo logramos viste,¿ cual es tu nombre?
Estudiante 3-Manuel
Ce1- Es un placer enorme comenzar a conocerte y ¡Ahora todos a sacarse la mierda!!


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