lunes, 30 de marzo de 2015

EL SER ES PURO Y TRASPARENTE EL SER ES LIBERTAD

                                                   EL SER ES PURO Y TRASPARENTE
                                                        EL SER ES LIBERTAD

-Hijo amado Kie David
         Tú que quieres ser
                                            Un payaso biotejedor
                                                                                  Como tu padre

                                                                        Debes de saber el principio
                                                                  De

                                   Todo arte
                              El ser es puro y trasparente
                                El ser es libertad

-Me ha costado tanto poder contemplarlo
Pero vamos es tan fácil
Mete tu mano al río de las emociones
Y tráeme una
Dime ¿Que ves en tu mano?
-Nada
Así es el ser.





                                                  Podemos jugar ahora
                                                                   Con todo el mar de las
                                                    Emociones,
                                                                          Podemos entrar
                                                                               Aun en las fosas más
                                                                                                                     Grandes
                                                                           Y resurgir al cielo.

Amado hijo cada cosa tiene un color
    Cada forma tiene una esencia
 Pero las esencias no son esenciales
Todos los colores hacen al blanco
Cuando encuentran su armonía
   Y cuando no, nos dan el negro
Más el negro está en el blanco
    Y el blanco está en el negro
     Traspasemoslos para encontrar nuestro color.









Hijo Bello el ser es Dios
Solo en el encontraras tu color
Solo en el vivirás
Y en su gracia podrás
Traspasarme y traspasar
A tu madre y a tus hermanas
Tu pequeño que quieres ser pintor
Pinta tu hermoso cuadro de la vida
Traspasando a los demás
Y dejando que ellos te traspasen
Tu color ganara matices y se
Hará indefinible
 Haz notado que difícil es nombrar a
                                           Un color
Yo aún no puedo
                                   Y es que veo en cada
Uno de ellos tan distintas
                                                    Tonalidades
Que así sea tu vida
                                    Indefinible y hermosa.  
  
  



¡Oh no te imaginas cuanto
                                                He sufrido
No te imaginas cuanto me ha
                                               Costado ser payaso
Me lo tome muy en serio
                                             Y en algún
Momento creí que hiriendo mi herida
Podía hacer del dolor, un canto de belleza.
Y me equivoque terriblemente
                      Me agote y me desgaste
                          En mi ego, ansiedad y desesperación
                                                                                                Por ser

Por esto no olvidemos el juego
Más no podemos jugar
Si primero no sabemos
Que el ser es puro y trasparente
Aun en el color más cargado
El payaso debe ser ligero como una pluma.







 Hija terrible y política

Wayllusqa Gabriel de kao

Como poder ser tu padre?

Como poder cultivar tu tierra?

He tenido que ser fuego ardiente para ti.

Y te he dañado 

                          lo siento.


      Podrás entrar algún día 
                                       
                                       en mi infierno y abrazarme?

¿Podre ir a ti como brasa hirviente y acariciar tu cabello, me dejaras? 

                          Podrás perdonarme?


No lo se

Ruego a Dios para que así sea.


Eres la primera, eres mi reflejo 

en tus ojos puedo verme 

y entonces me detesto 

Ahí esta toda mi voluntad de poder

todos mis miedos 

Que pesado, que aburrido, que triste ser,

en el que me he convertido

Perdóname.

Si mi fuego fuera solo amor

se que podría cargarte 

como cuando eras niña y te hacia 
                                               
                                                  volar por los cielos

Si en tu corazón hubiera perdón

se que podrías abrazar mi pecho 

y anidar en ti 

también fuego.


Más que difícil se nos hace 

el ser a ambos 

  que difícil.


Tu dirás apaga tu fuego

para que pueda ir a visitarte 

pero yo te diré, eres tu la que lo enciendes

cada vez que te acercas 

En tu presencia yo no puedo 

Ser mas que un dragón 

Y a ti te toca ser ángel 

deberás de matarme.

Que terrible es mi fuego 

el que te debe de purificar 

pero mi fuego no es puro 

esta cargado de poder y de deseo 

y eres tu la que debe de matarme por compasión 

sin un hilo de suciedad en tu corazón 

para que no perezcas conmigo.

Si el trabajo esta bien hecho 

yo resucitare 

y tu podrás prender...sí el fuego purificador del ser.

Es ese arte el que has venido a aprehender conmigo.

Pero si te equivocas, si no aprehendes a perdonar 

nos quedaremos atrapados 

para siempre en el infierno 

sin la presencia de Dios.

Oremos juntos por eso hija amada

aprehendamos a orar juntos 

que Dios nos llene de gracia

y nos enseñe a perdonar 

Hija del gran espíritu 

Hija Poeta

No te rindas ven y ora conmigo 

ambos sabemos del dolor, Dios nos escuchara.

      
     

   
Santa, mi dulzura pequeñita

la que derrite mi corazón

Amira Aklla Amagi Talita Kumi

Y tu mi amor que has venido a enseñarme

-A resucitar papá

Oh preciosa reina, oh belleza
acaso no podría ser otra cosa
no, es eso, en ti anidad las mariposas
Y es que si para tu hermano soy aire
Y para tu hermana fuego.

Toda tu me haces agua.

Ven entonces yo te enseñare a beber.

Aquí cruzando las montañas
están las aguas de occidente y oriente

Ambas muy contaminadas
                           terriblemente sucias

Pero aun en las montañas
                                         en las cordilleras

Donde el agua baja, existen fuentes limpias.


Yo he tomado poco de ellas, no he llegado

realmente a tomar de sus manantiales

A mi me vendieron el agua en botellas

Pero tú, tu puedes llegar hasta las cimas

no me lo niegues, se que a ti Dios te dio alas.

Te diré en occidente beberás de la razón,

que mal guiada ahora solo desea el tener

Pero no siempre fue así, antes a la razón

solo le interesaba contemplar

y contemplando se bañaba en cataratas

de desnuda sabiduría.

Es este su secreto, para la razón

la sabiduría es una mujer desnuda y bella

para la fe la sabiduría

es un hombre santo.

Cuando vayas con los griegos

                          tendrás que aprehender

                            a amar a su mujer

ellos las odiaron a todas,

                             pero porque buscaban a una

su ciudad, su polis, su diosa.


Esa que le revelo el ser a Parminides

Esa que antes cegó con su hermosura a Homero

Esa que le enseño a Socrates a saber que no sabia

Y que le pidió a todos los hombres

que se conozcan a si mismos.

Esa que volvió a Heraclito el mas sabio de todos los locos

Esa que le enseño a Platon a ver el mundo de las ideas

Esa que le hizo buscar a Aristoteles interminablemente las esencias

Esa que hizo de Diogenes un animal perfecto

la que les enseño a todos los sabios, el justo medio

y le volvio a enseñar a Epicurio la felicidad

Esa que les revelo a todos los estoicos el logos

Esa que yo se que se enamorara de ti también

                                        Y te dara de beber.


Una vez seas alimentada con la lluvia de su cuerpo

cruza el oriente por el medio

                                 y encontraras las fe

A la que debes de entregarte con toda tu razón,

es difícil amar a Adán,

pero se que tu puedes hacerlo

Es difícil entrar en el arca de Noé

a ti aun mas que siempre te andas peleando con el gato

pero es la única manera de salvarte de las aguas,

Es aun mas difícil acompañar en su peregrinaje  a Abraham

Y creer junto con él cuando no se ve nada

Pero si Dios te pide entregar a tu hijo

Hazlo aun siendo madre hazlo.

En si es casi imposible amar a los judios

Quien lo puedo hacer?

solo Dios, solo Dios puede amarlos

Así que ruegale a él que te de de beber

de su infinita sabiduría

para que heches de ti todo temor

y puedas abrazar a un judio

Y si en Cristo Jesús, lograste pasar por

el oriente a tal punto que con  todo  y Moisés

puedes ir a cenar con Mahoma

Bebiendo con él en las bodas de canaan
                                         
                                            Vino Santo

Oriente te sera fácil y sencillo

Ahora toma tu cuerpo y orinate

Orinate en la estrella de David, en el corán y en la misma biblia

Si  huele mal tu orin los habrás ofendido

y tendrás que ir donde los taoistas

para que te enseñen a orinar,

la lección es muy sencilla

cuando viene la corriente orinas en ella

Y todo quedara limpio

Cuando el agua se estanca, deja de orinar

o mas bien orina para dentro  con tu sangre,
     
la cuestión es que el flujo no se detenga

pero para que no se detenga

tienes que saber del flujo del ser y del no ser.

Del no ser, de la maya

saben los hindus,

Shopenhauer algo tomo de ellos

Y supo que hay aguas de las que mejor

no hay que beber

Por eso a mi no me gusta darte gaseosas

Pero buda que es un poco mas sabio

las toma, es que los gorditos estamos llenos de compasión

por todos los que quedan atrapados en el no ser,

pero cuidado que de tanta compasión

Buda murió comiendo una pierna de Chancho.

Mas del ser en el no ser

Sabemos nosotros junto con los egipcios

y el gran Hermes Trimegisto

adentro es afuera, arriba es abajo

Todo se mueve y danza

Ves donde estamos parados?

Esta es la cordillera de los andes

Aquí nuestras madres y padres

nuestros runas aprehendieron a Danzar

Borrachos de chicha.

Aprehende a tomar chicha de la pacha mama

las chichas de nuestras ciudades

no han fermentado aun el suficiente tiempo,

pero en la tierra, en su seno, hay tantas variedades  de chicha,

hay tanto para tomar y bailar, no te canses de hacerlo

Que te den de sus aguas en Caral y baila con los que queden de su pueblo

Que te den de su licor los Chavin y baila con los que queden de su pueblo

Que te hagan alucinar los mochica y baila con los que queden de su pueblo

Que te den de su bebida los chimu y baila con los que queden de su pueblo

Que te den de beber los Chachapoyas y baila con los que queden de su pueblo

Que te den de tomar los paracas y los nascas y baila con los que queden de su pueblo

Que te den los Wari, los Tiahuanacos, los Cunispe, los Shipibos, los Jibaros,

Que te den de beber y que te enseñean a bailar, los aimaras y los quechuas

ese baile complementario de zampóñas y quenas celebrando el nacimiento

de un nuevo sol tahuantinsuyano.


Mi princesita como tu sabes

este sueño no es posible

sin ahogarte en el huayco que produce

toda revolución, es ahí donde yo debo morir

la revolución se debe de llevar a sus mejores hijos

pero mi princesita, esto solo te lo pido a ti,

Mira mi muerte   con alegría,

Como yo también podría mirar la tuya,

Yo se que tu sabes resucitar, lo supe siempre,

Cree entonces  tu también que yo podre hacerlo,

he tenido una vida feliz, bebí con San Agustin, Tomas y Lutero

de la misma fuente de Dios,

esa que solo los profetas conocemos,

pase luego a beber con todos los idealistas,

Y kant me enseño a beber agua trasparente y a emborracharme con ella

Así fue como me mande una borrachera espiritual  con Hegel

y tuve un pleito de botellas con mi hermano del alma Carlitos Marx,

recuperándome de la tremenda resaca gracias a Heidegguer

a pesar de todos los diablos azules que pude haber visto con Nietzche.

Más es necesario que para limpiar mis aguas yo muera,

el hermoso pantano del agua postmoderna ha logrado infectarme

pero por poco tiempo, mas el alcohol asesino del cyborg mezclado

sabe Dios con cuanto químicos y tanta tecnología termino enloqueciendome

y he tenido que tomar mucha medicina clásica, medieval y prehispanica,

mas las hierbitas del chaman no son suficientes,

Hay que morir asi me lo mando Dios

Hay que morir para resucitar

Ese fue el mensaje que esta escondido en tu nombre,

Mi amada, amada, amada

Hija, no bebas de mi,

más de lo que yo te pueda dar de beber con amor,

Bebe de Dios, no te canses de beber de él

y ya pronto llenos de dicha

nos encontraremos en la fuente de todo eternidad

Bebiendo juntos del árbol de la vida.



          
                              HIJOS AMADOS APREHENDAN DE SU MADRE



                     


Ella es su maestra,

porque primero fue la mía

así reaprehendi a reír a hablar a mirar a tocar

es cierto he sido el peor alumno

jamas aprehendí  a amar


Más sépanlo y eso no lo duden

ustedes son fruto de uno de los mas grandes amores

que se haya dado debajo del sol en esta tierra

yo soy fuego, y ella es aire

sin ella simplemente me muero

la vi y algo en mi lo supe

no se que, pero la persiguió hasta el infinito

y me quede pegado a sus tetas

nuestros besos eran tan largos e intensos

que necesitabamos repuestos de cuerpo

para seguir comiendonos.


Ahora lo se ella realmente nunca fue mía

yo solo la atravesaba

eso nos costo tanto

mi violencia era tan grande

pero lo logre aprehendí a atravesarla

y ella a entregarse sin miedo

fuimos tan tan felices

ella brilla tan poderosamente

no mate su niña

su mujer jamás dejo de serlo

mi pecado es no poder ser tierra para ella

pero la tierra son ustedes

y es por su aliento y mi energía que ustedes darán fruto

cuando nos dejen.

Y así como su madre su abuela

que con el dolor mas intenso

pudo brindarles a ustedes una gracia

la sorpresa y felicidad de verlos crecer.

No olviden hijos amado que si su madre jamas pudo ser mía

es porque siempre fue cazadora de Dios

y fue en ella que pude hacer una imagen de Maria

Maria como Matría, como Iglesia y como Estado

Y si bien yo no fui del todo consciente del amor que le había dado

en mi Dios la ha liberado, aun liberándola de mi mismo

es un misterio tan grande el amor.

Hijos sean ustedes sus maestros

porque ella tampoco sabe lo que sabe

y sean atentos contempladores de su belleza

porque si no estoy yo para mirarla

que en ustedes Dios la mire y la ame

como siempre la ha amado.

Él a mi me dio esta promesa

Las muchas aguas no podrán apagar el amorni lo ahogarán los ríos.Y él en mi y en tu madre la ha cumplidosea pues para ustedes también hechacuando prenda Dios en sus amados y amadasel Espíritu Santo en la carne Y por fin se hagan trasparentes.









    



No hay comentarios: