A MI AMOR
Gracias mi amor, muchas gracias, me has acompañado al
infierno y juntos hemos tocado el cielo.
Pocos, pocos entenderán la enorme felicidad que siento, he
escrito tanto sobre el arte del biotejido pero pocos han leído y pocos han
escuchado, hoy se trata de develar el espíritu, es la única manera de vencer al
homo cyborg que se va construyendo en la red global, y esta no es tarea fácil,
ya que para develarlo hay que cargar con toda su maldición, convertirnos en
Cristos y Marías de este tiempo , en profetas y Matrias, de la manera más
honesta, dejando que el logos sea en nosotros.
Pero en este mundo fragmentario, la única manera de develar
el espíritu es entrando en una guerra de imaginarios, para alcanzar lo sagrado,
pero quien me entiende ¿Solo tu mi amor? No ni siquiera tú, más tú me amas y en
tu amor has luchado conmigo para develar el ser, hemos pasado por la primera dialéctica
la de los sagrado y lo profano(poder ser), hemos pasado por la segunda dialéctica
la metafísica la del ser y la del no ser(deber
ser), hemos seguido con la tercera dialéctica psicoanalítica entrando en el
arquetipo de la sombra Junciana e integrándola a nosotros mismos y hemos
logrado la dialéctica Nietzscheana entre el cristo y el anticristo para revelar
a la esposa de Cristo, la Matria (voluntad de poder y voluntad de Ser).
Más si le hablas a este mundo de metafísica del ser y del no
ser, no alcanzan a comprenderte, su mundo de experiencia es muy limitado y jamás
llegan al conocimiento del espíritu, se quedan en el entendimiento de simples
percepciones y algunas alcanzan algún grado del conocimiento de los fenómenos,
y los más osados algún conocimiento de ellos mismos, pero alcanzar el
conocimiento del espíritu humano, y aún más alcanzar el conocimiento del espíritu
en sí, es decir de Dios, para los hombres es signo de enfermedad mental, para ellos Mircea Eliade, Heráclito,
los Estoicos. Platón, el Cristianismo, Plotino, Boecio, San Agustín los escolásticos,
Hegel, Heidegger, están hablando de huevadas, masturbaciones mentales y su
ignorancia la pagamos caro todos, porque nuestra época sufre la muerte de Dios,
que devino en la muerte del hombre, que devino en la muerte de toda la
naturaleza, sin espíritu no hay verdad, él es la última capa del conocimiento.
Yo he tenido la pretensión de revelárselos junto a ti, y al
parecer la pagare caro con la más absoluta indiferencia y cuando ya no puedan
ser indiferentes (porque no me callare, no dejare de biotejer), con mi vida,
más jamás dejare de sembrar la sacra
revolución, que nos lleve al comunismo complementario, oh mi amor en nosotros
está el decirle si o no al logos, tu junto a mi le dijiste que sí, pero
nuestros compromisos se renuevan cada día y nuestros retos son mayores, quisiera
que estés segura que no soy yo el que te pide revelar al matria sino el logos
dentro de mi y el logos dentro de mi es caos es un no ser, como buen hijo de
este tiempo y de este país formado en la violencia, más el llamado es a sanar,
a curar, a evangelizar, a santificar, no en una terapia individual sino en un
arte espiritual, total.
Te ruego mi amor resiste, como hasta ahora lo has hecho,
como resististe cuando nos expulsaron de la escuela, como resististe el hambre
mientras entrenábamos como actores, como resististe la soledad y la total falta
de reconocimiento cuando investigábamos en el arte, como resististe el
menosprecio, el insulto y la ignorancia, te ruego resistas, otra vez nuestros
compañeros teatristas dirán que lo que hacemos no es teatro y están en la razón
lo que hacemos es el arte del biotejido, la recreación simbólica de
experiencias cero, ¿pero no es acaso esta la raíz de todo teatro?, ¿no es aquí donde
llego Grotowoski? Y ¿Dónde visiono el horizonte Artaud? ¿No es esta la base de
toda la cultura siguiendo la dialéctico de lo profano y lo sagrado? Como quisiera
siquiera dejar estas preguntas en su cabeza, pero sé cómo tu bien sabes que no
les interesan, ni siquiera los que asumieron el papel de críticos tuvieron el
valor de ver nuestra obra, se cagaron de miedo y el que para el hombre profano
lo sagrado siempre será una experiencia numinosa de terror, pero ellos no admitirán
el fundamento de sus miedos, no lo harán jamás, si lo hicieran sus miedos
serían dejados de lado y se atreverían a purificarte con su orín, sabiendo que
no te purifican a ti sino a nuestra nación peruana, se atreverían a beber de tu
pecho sabiendo que no beben de ti sino de la tierra, y se atreverían al final a
ir desnudos a un paraíso donde los seres en Dios que es el Ser en sí, serian
hermanos, pero cargan culpas, y traumas, y su visión de la realidad es tan
pequeña, así todo resiste, porque nuestra obra el evangelio de la Matria
equivoca logro prender en los corazones más jóvenes el fuego del espíritu, sin
mayor conciencia de ello, más nuestra guerra del imaginario recién está
empezando, que nos queda más que agradecer a Dios, a nuestras familias, a
nuestros hijos, a toda la gente que ha luchado con nosotros en el proceso de
teatro loco, y de la matria, a la muestra regional de teatro, a Sara, a Tomas,
a todos los artistas, pensadores y seres humanos que nos han enseñado, a Jimena
de la A.A.A a Omar, a Diego la hoz y a todos aquellos que se atrevieron a
acompañarnos siquiera hasta la segunda estación.
Yo en el coito con mi pequeño anillo tuve la intención de
pedirte la mano, lo hice en silencio sin palabras, poniéndote mi regalo en tu
dedo y recibiendo como un si tu beso y tu cuerpo, en el teatro, en nuestro paraíso,
no recuerdo haber vivido momento más hermoso, gracias mi amor.
http://teatroloco.blogspot.com/2015/07/el-evangelio-de-la-matria-equivoca-2015.html
Aquí te coloco las imágenes de la obra de Carlos Bardales estación divina, para que te des cuenta que en nuestra búsqueda no estamos tan solos.
Aunque pocos andarán nuestro obscuro camino de guerra contra Dios y los hombres para reconciliarnos con Dios y los Hombres.como tu y yo hemos logrado reconciliarnos.
http://carlosbardales.net/arte-del-cusco/rey-del-mundo.php
La imagen del centro es el punto donde se concilian y se resuelven todas las oposiciones; en él se establece la síntesis de todos los términos contrarios, que no son contrarios más que según los puntos de vista exteriores y particulares del conocimiento en modo distintivo. Este punto central corresponde a lo que el esoterismo islámico designa como la «estación divina», que es «la que reúne los contrastes y las antinomias» (El-maqâmul-ilahî, huwa maqâm ijtimâ ed-diddaîn) la tradición extremo oriental lo denomina el «Invariable Medio» (Tchoung-young), el lugar del equilibrio perfecto, representado como el centro de la «rueda cósmica», que es al mismo tiempo, el punto donde se refleja la «Actividad del Cielo». Este centro dirige todas las cosas por su «actividad no actuante» (wei wou-wei), y más bien, porque es no manifestada, es en realidad la plenitud de la actividad, Principio de donde se derivan todas las actividades particulares; lo que Lao-tseu expresa en estos términos: «El Principio es siempre no actuante, y y sin embargo todo es hecho por él».
Aquí te coloco las imágenes de la obra de Carlos Bardales estación divina, para que te des cuenta que en nuestra búsqueda no estamos tan solos.
Aunque pocos andarán nuestro obscuro camino de guerra contra Dios y los hombres para reconciliarnos con Dios y los Hombres.como tu y yo hemos logrado reconciliarnos.
http://carlosbardales.net/arte-del-cusco/rey-del-mundo.php
La imagen del centro es el punto donde se concilian y se resuelven todas las oposiciones; en él se establece la síntesis de todos los términos contrarios, que no son contrarios más que según los puntos de vista exteriores y particulares del conocimiento en modo distintivo. Este punto central corresponde a lo que el esoterismo islámico designa como la «estación divina», que es «la que reúne los contrastes y las antinomias» (El-maqâmul-ilahî, huwa maqâm ijtimâ ed-diddaîn) la tradición extremo oriental lo denomina el «Invariable Medio» (Tchoung-young), el lugar del equilibrio perfecto, representado como el centro de la «rueda cósmica», que es al mismo tiempo, el punto donde se refleja la «Actividad del Cielo». Este centro dirige todas las cosas por su «actividad no actuante» (wei wou-wei), y más bien, porque es no manifestada, es en realidad la plenitud de la actividad, Principio de donde se derivan todas las actividades particulares; lo que Lao-tseu expresa en estos términos: «El Principio es siempre no actuante, y y sin embargo todo es hecho por él».
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