jueves, 20 de abril de 2017

BIOTEJIENDO LA REVOLUCIÓN ESPIRITUAL COMUNISTA EN LA PLAZA SAN MARTIN

BIOTEJIENDO LA REVOLUCIÓN  ESPIRITUAL COMUNISTA EN LA PLAZA SAN MARTIN
(AGORA DE CENTRO)

FREDY-No toquemos a las clases altas y medias, de lo que se trata es de poder acceder al mercado y de facilitar ese acceso a las grandes masas, que es la pobreza sino la carencia, y esta surge porque no estas compitiendo en el mercado, de lo que se trata es de prepararlos para que entren a competir, y eso requiere de un gobierno nacionalista que le interese preparar a su pueblo para el acceso a la globalización.
(Que hable Sócrates, hace rato está pidiendo la palabra)
Fredy- Ya hable mi estimado lo escucho
-Cuidado!! No encuentro cuento más perverso que el del emergente, la pobreza no tiene su causa en la imposibilidad de entrar en el mercado, sino más bien en el mercado mismo, que en su lógica va produciendo cada vez más capas marginales, excluidas.Cuidado!!! Porque el mercado no se auto regula solo, ahí los peces gordos se comen a los más pequeños, está lleno  de oligopolios de juegos de bajo de la mesa, y se alimenta realmente de su lado más oscuro el mercado negro, drogas, armas, tráfico de blancas entre otras muchas cosas, hoy nos encontramos ante el sistema de dominación más perverso que ha tenido que soportar la humanidad, en el que la riqueza se queda en pocas manos, porque algunos se ha apropiado de nuestra fuerza de trabajo y de nuestra capacidad intelectual y creativa, de nuestro espíritu, hoy le que toca es destruir este sistema y yo tengo una propuesta para lograrlo si me la dejan exponer lo agradeceré.
(Ah se te estaba extrañando, sí que exponga, que exponga)
-          Las revoluciones no las hacen las armas   
Gordito liberal-Que y entonces que vamos a repartir chocolatitos, flores(ja ja ja)
-No se preocupen siempre llega el tiempo de las armas, mas no son las armas los que hacen la revolución, es el espíritu el que se supera a sí mismo, y crea un proceso de cambio en la búsqueda de su libertad, miremos la revolución burguesa lo que posibilita este proceso es la reforma luterana, es el arte del renacimiento, es la filosofía moderna con este giro copernicano hacia la subjetividad, es la revolución científica y luego la revolución industrial, y por último la revolución francesa, son todos estos proceso creativas que generan una nueva superestructura, ideas, una nueva infraestructura relaciones y medios de producción y una nueva estructura, un nuevo estado.
Fredy-Que nos trata de decir señor, que hay que crear una nueva religión para iniciar un proceso revolucionario, por favor!!!! Ya va a empezar con sus doctrinas, estoy hasta acá con los discursos religiosos.

-Es tu liberal que siempre huye de las contradicciones quiere estableces pactos sociales a partir de interés sin tocar los temas de fondo, y el teme de fondo, fondo, el tema esencial es Dios
Fredy-No señor el tema esencial es el hombre
-El hombre es un puente, solo se encuentra al hombre en la superación de sí mismo, no encontraras al hombre en el hombre encontraras al hombre en Dios.
Fredy-Que en Cristo!!! Ya empezamos con las Doctrinas, así que si no soy Cristiano no puedo entrar en tu revolución.
Hombre gordito liberal-Así no funciona, poner una espada de división, en vez de juntar gente para tu causa.
Señor cristiano-Pero déjenlo hablar, el no propone una revolución de solo cristianos
-No yo propongo una religión sacro profana de Cristo y anticristos(ja ja ja ja) Nuestra pelea no es contra sangre y carne sino espiritual y esta pelea que yo llamo guerra de imaginarios  es la que debemos de resolver si realmente queremos crear comunidad.
Fredy-No señor, podemos crear comunidad a partir de necesidades en común
-Si lo hacemos no pasaremos de una ética liberal de bienestar y al final seremos como ratas solo juntas por interés una vez el negocio hecho chau rosa, yo propongo una ética de compañeros enemigos cuyo fin sea la realización del ser, nuestra realización absoluta, que solo se logra en la comunión con Dios mas esta comunión se puede dar desde el odio más intenso, Dios ama a sus enemigos, cuanta una leyenda India que si amas a Dios necesitaras 7 vidas para llegar a él pero si lo odias solo necesitaras tres porque todo tu ser estará en él, yo he venido a buscar a los enemigos de Cristo.
Larrus-uyyy chico conste que tú lo has dicho no soy tu amigo soy tu enemigo, no podemos estar hablando de Dios, lo cual es imposible porque Dios es un cuento escrito en la biblia, es como estar hablando de superman y eso está bien para los niños a una cierta edad, pero creo yo que ya estamos grandecitos para quedarnos en esa cojudeces(ja ja ja ja) de lo que se trata es del conocimiento científico, un comunista o es científico o no es comunista, nosotros hablamos de cosas probadas, por la ciencia
Gordito liberal-¿Y tú eres comunista?
-Por supuesto que si         
Gordito-Pero ya ves ni los comunistas te reconocen, entre ustedes se pelean ese es el problema de la izquierda
-Porque le tiene miedo a las contradiciones, como pretenden superarlas sino las confrontan, ustedes invisibilizan los conflictos y quieren que nos demos de la mano hipocráticamente, esa es la ideología liberal, hipócritas quieren un mundo de hermanos primero nos tenemos que sacar la mierda y luego lograr una síntesis una comunión.
Gordito-Que quieres que nos saquemos la mierda entre nosotros eso es un caos
Larrus-Esa es la dialéctica, la lucha de contrarios pero aquí mi enemigo querido enfoca mal esa lucha, no se trata de pelearnos entre nosotros se trata de una lucha de clases.
-No!!! Larrus es el sistema, tu eres el sistema, yo soy el sistema, y hasta que no lo transcedamos,no lo habremos vencido y será como cambiar mocos por babas, en el momento del poder yo seré aún mucho peor que un burgués, por esto un comunismo no se logra solo con la socialización de los medios de producción sino con la superación del hombre mismo convertido por fin en Dios.

 Gordito-Que tú quieres que seamos Dioses???
-Dioses son si realmente se conocieran lo sabrían
Gordito-Quien eres tú me parece que te pones más allá de los profetas
-Yo cumplo una misión profética, una misión a la que no solo yo he sido llamado, sino todos ustedes, la diferencia es que yo trato de cumplirla y aunque en ella siempre me equivoco y caigo en la gracia de Dios me levanto y aprendo, superándome a mí mismo
Gordito-No entiendo tú hablas de un discurso de superación, que podría ser tildado de progresista, pero pides volver otra vez al mito a la religión a lo más conservador no te entiendo, hablas como un profeta antiguo pero de una progresión y superación histórica no hay ahí una contradicción.
Larruse-No puede haber una revolución desde el mito, desde el cuento falso, las cosas o son verdaderas o son falsas, no hay más chico y la religión es falsa y la ciencia es verdadera.
Estudiante-Disculpe señor larrus pero como dice el amigo usted se ha quedado en el círculo de Viena, en el conocimiento no solo existe la posibilidad de verdadero y falso, en la mayoría de casos nos quedamos con un interrogante sin poder saber lo verdadero o falso de algo.
-Así es la ciencia no puede probar, desde el criticismo falsacionista de Popper esto queda claro, y realmente tampoco falsear, se parte de una bases convencionales, se parte desde unas paradigmas, en gran parte subjetivos y partir de ahí se desarrolla una competencia teórica, tratando de lograr la mejor teoría que pueda predecir y describir fenómenos, pero son eso teorías con un carácter provisional, no encontramos en la ciencia verdad, ni siquiera realidad, sino fenómenos y atravez de ella intentamos un cierto control de ellos, ese por lo menos es el límite de la ciencia moderna, hoy la ciencia quiere ir mas allá, pero eso la pone en una crisis epistemológica que la convertirá en algo muy distinto a lo que hoy entendemos como ciencia que toca ahora??? Yo lo llamo biodramaturgia.
Gordito-No entiendo
-Miremos el proceso histórico y entenderemos que nuestra primera ciencia es el mito, en él se está develando el ser, desde un proceso dialectico nosotros superamos el mito, pero al decir que lo superamos, no quiere decir que el mito deje de existir, al contrario el mito es la raíz, la base, yo puedo negarlo e ir al tallo y puedo negar el tallo e ir a la hoja, y puedo negar a la hoja e ir por fin al fruto pero al negarlos los he afirmado los he integrado, más la raíz siempre será la raíz y esa raíz es el mito.
Joven Cristiano-Dios no es un mito, no puedes decir que Dios es un mito, un mito es lo que crean los hombres no Dios
-Dios se manifiesta en el hombre y si bien lo supera, a tal punto que no podemos concebirlo realmente, él se manifiesta en el proceso histórico y en nuestra cultura y la biblia es un mito está escrita como tal, ahora no entendamos el mito como algo falso eso es quedarse en las definiciones positivistas.
Joven cristiano-Que y entonces los diccionarios me engañan.
-Te pido no quedarte en el diccionario, te pido sigas un camino filosófico y en ese camino negamos una y otra vez cualquier concepción para poder profundizar en el espíritu, puede partir de ahí pero te quedes ahí, porque te quedarías en las primeras convenciones en él se dice que esto es así, te invito a que tu concibas tus propios conceptos.
Gordito-Entonces esta es la locura todos van a concebir como les dé la gana y quien nos dará el criterio de aceptación??...El señor pues, él se convertirá en nuestro Dios, que chistoso.
-Si me ves como tu Dios tendrás que destruirme y veras que solo soy un hombre, yo no les daré el criterio de aceptación eso lo hará el propio proceso dialectico en una guerra de imaginarios a partir del arte del biotejido y en una metafísica de la violencia a partir de la filosofía del sabor espiritual, hasta llegar a la alteración de sistemas en una ciencia subversiva y por fin a su superación en la biodramaturgia, y en un proceso dialectico se sabe quién supero al otro quien lo íntegro y lo transcendió , quien se comió al otro.
Gordito.Pues parece que tu te has comido a varios(tú también ja  ja ja ja)
-He venido a comérmelos, eso es cierto, hay alguien que me pueda superar y comerme, que lo haga estaré agradecido, porque si  hay entre ustedes alguien mejor, que se ha superado en este proceso y que puede devorarme, hasta mi negación e integración, que sea, pero si no hay nadie mejor entre ustedes no les queda más que dejarse almorzar, lo cual no quiere decir que cuando se hagan más fuertes, no puedan devorarme desde adentro, háganlo, háganse fuertes, es más intenten comerse a Dios y por ultimo déjense devorar por él , no hay cosa más hermosa.
Fredy-Yo paso a mí nadie me devora

Larruse-Yo también paso, ya estoy muy viejo para ese tipo de orgias
-Y ustedes que se quedan aquí conmigo déjenme cocinarlos , hoy no porque estoy cansado pero mañana vendré por su alma, les abriré las puertas del infierno, vean hoy solo un rato mis entrañas, ven, a ellos me los cocine en una ensalada sagrada, mire el árbol de Alejandro el grande él quería rescatar el lado humano, consiente como yo de que estamos en un mundo posthumano, el intento superarse a sí mismo, y supo que no había mayor camino que el odio y así logro vencer la concupiscencia, y su odio es perfecto es el odio por el odio, pero en ese camino mi amigo Alejandro lograra vencer su pasión? Y adquirir la fortaleza, no así que intento el amor, pero es posible que Alejandro tenga un amor puro desinteresado?? Si es posible Alejandro ama el conocimiento, el ah decidió dialogar con todos los hombres para lograr la prudencia y compartir para lograr la sabiduría y conocer por fin el bien, miren que hermoso es, más cuando Alejandro paso del ser al no ser cayo, yo le dije que la única manera era meditar, mas Alejandro es esclavo del tiempo, y todo lo hermoso que pudo ser el árbol cayó como leña por el suelo, yo me hice una fogata con la piel de alendro y así pude dormir bien la pasada noche, con quien de ustedes me hare otra piel   

 Miren ahora el árbol de Frank, él quiere ser trasparente, no puede lograrlo sin una purificación, será pasado por el fuego ,,por el aire, por el agua, por la tierra y se purificara pero habrá vencido su pasión??no caerá una y otra vez, que  me hare con el árbol de Frank , palitos para mis dientes, quizás algún collar de huesos translucidos para que juegue mi niña, pero a Frank se le pudren los huesos se le pudre la carne, parece que su destino está en el estómago de las moscas.

M{as este último árbol el del olivo, mi árbol más preciado con el que soñé mi matria numinosa, que hará, que será de él, hoy lo estaba esperando y no vino, él dice que quiere transformar todo el mundo, siente que tiene el poder para hacerlo y ha escogido también el odio, sabe que el universo se fragmenta y destruye en cada instante, sabe de la opacidad de la realidad, y esta dispuesto a ser una bomba y luego de la gran explosión el salto aun amor nuevo, algo tan sublime como un hombre con la cara quemada, o más bien con el corazón en la cara, algo realmente hermoso, mi árbol de olivo es poesía pura, me ha dicho que me reconstruirá, que tomara de mí solo algunas palabras, haciendo de mi un cuento nuevo, yo le digo que el problema no soy yo que el problema es el lenguaje que hay que destruirlo y crear uno nuevo, pero él quiere quedarse con las palabras viejas, sus trucos, sus razonamientos, yo le he dicho que el camino es solo para los locos, pero él me exige cordura, razonamiento, aún más él quiere queme venda, él quiere que yo pueda ser producido, él quiere venderme, le invito a meditar y no puede me espera afuera en silencio, trata de defenderme de todos mis demonios y yo que he aprendido a gozar de ellos solo le pido que me acompañe en su silencio, pero no puede, tiene la columna rota,mis demonios me sacan de mi meditación y entonces oro con él , él dice que no ve a mi lado ángeles, así que el ora e invoca a Sanmiguel para que venga a cubrirme , invoca la sangre de Cristo para que yo viva y lo hace con tal fuerza y con tal poder, él sabe la historia empieza de nuevo,habrá una matria numinosa, él sabe pero sin saborear, mi árbol de olivo no da fruto.

Podrán dar fruto ustedes vengan mañana a las 7: de la noche será mi última noche en esta plaza vengan, tengo una hambre infinita, deseo el fruto humano, deseo el fruto divino, en todos ustedes está el árbol de la vida.

No hay comentarios: