lunes, 12 de junio de 2017

SUPERANDO EL CAPITALISMO LA HORA DEL APOCALIPSIS

SUPERANDO EL CAPITALISMO LA HORA DEL APOCALIPSIS




USTEDES SON BONITOS O FEOS?
SON FEOS!!!
NO, SI LOS MIRO BIEN SON BONITOS
No, son horribles, realmente horribles, pero de pronto, que belleza
Señora podría volver a iluminar su mirada, si como antes…no sé qué decir, díganme ustedes
Son bueno o malos…Buenos??? Y entonces porque el país que no tenemos?
Son terribles, desalmados, indiferentes. No no llegan a ese punto de crueldad y entonces que son???
Buenos??? Ja ja ja ja, creen que yo soy bueno??? Creen que ustedes son buenos?
Díganme son verdaderos o falsos???... se ríen porque?? El nerviosismo de su propia falsedad,
No hay nada verdadero en ustedes?? Son solo una representación una simulación?, pero si son una representación es porque hay o hubo alguna vez una presencia en ustedes, AHÍ DENTRO DEBE HABER UN SI MISMO.
Ya me rindo díganlo ustedes que son, estoy muy confundido, díganmelo de una vez por todas, bellos o feos, buenos o malos, verdaderos o falsos, en fin son o no son que me dicen…
Silencio… no saben la respuesta
Pues la respuesta es muy triste, porque ustedes son y no son al mismo tiempo,
Que terrible tragedia piénsenlo por más que busquen el bien, terminaran en el mal
Por más que busquen en la belleza terminaran siendo feos, horribles, asquerosas
Y qué decir de la verdad es impronunciable a penas la pronuncien se volverá falsa en sus labios
Lo se esto rompe con la lógica formal, la que nos enseñó Aristóteles, la que le dio la forma a su metafísica y que nos dice, el hombre de Estagira? 3 principios:
Uno, principio de identidad una cosa es una cosa, A es A  no puede ser b, claro sentido común, uno cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, ¿Están seguros? No será más bien que en lo particular encontramos lo universal y en lo universal lo particular
Dos principio de no contradicción, una cosa no puede ser y no ser al mismo tiempo, en lógica podríamos decir o afirmamos o negamos no podemos afirmar y negar al mismo tiempo… no podemos? Ya les he dicho que ustedes son y no son al mismo tiempo, ustedes son una contradicción pero solo ustedes, no el mundo es una contradicción, pero solo el mundo no Dios es una contradicción, pero el caso es que en él se resuelve la contradicción en una comunión de amor, en nosotros no, claro al menos que participemos de esa comunión de amor pero ese es otro tema.
Tres principio de tercio excluido, no hay otra opción o es A o es b, no hay tercera opción o negamos o afirmamos punto. Punto??? Punto y coma quizás. La dialéctica busca siempre la tercera opción que integre a las otras y las supere.

Vamos a Oriente imaginemos que soy un viejo taoísta y de pronto nace mi hijo, que hago???
Qué hago??? Celebro!!! No, soy un taoísta y yo sé que todo yan tiene su yin y que todo yin tiene su yan, es decir que toda gracia tiene su desgracia, y que toda desgracia tiene su gracia, pero no me comprometo con ninguna yo vivo en el centro en el tao, lo sé el tao no puede ser nombrado y si creemos que es del tao que estamos hablando no me están comprendiendo.
Y entonces seme enferma el niño díganme!!! Desfallezco??? Díganme!!! Nunca dicen nada, no. Soy taoísta me mantengo imperturbable no participo del juego de la contingencia, ya les he dicho dónde estoy, en el… no lo nombre, el tao que se nombra no es tao.
Y así pase lo que pasa conmigo no pasa nada porque en mi pasa el todo, lo entienden??? Espero que no porque si lo entienden, es que no lo han entendido.
Pero bueno esa es la concepción dialéctica de oriente, ya sabrán ustedes, que la dialéctica es mucho más antigua que la lógica occidental, está presente en todos los mitos, es más en toda estructura simbólica, es la base del lenguaje, por lo menos del lenguaje en el hombre, cuando este revela su poesía, la paradoja es la palabra.
Más nuestro amigo Parménides en un poema lo cual es paradójico, separo el ser del no ser, y nos cago la vida, pero lo sé sin eso la ilusión del conocimiento humano no hubiera podido ser, había que concretizar dime que es eso, y yo digo eso es y no es, entonces me dirían no carajo dime que es eso, bueno te lo he dicho eso es y no es, no mierda que es eso… ya ya eso es, ponle un nombre, eso es un árbol, contento, contentos, pero no es verdad, de hecho nos hubiera ido mejor con Heráclito, hubiéramos descubierto el logos, y el logos viviría en nosotros, pero no paso.
Felizmente en la modernidad surgió Hegel  y él nos dijo hay una tesis hay una antítesis y hay una síntesis… mentira él no lo dijo así él dijo hay una afirmación, hay una negación y hay una negación de la negación, una derecha que cuida el orden, una izquierda que niega el orden establecido, para ir a un nuevo orden, y ese nuevo orden que niega a la derecha y a la izquierda pero que al mismo tiempo las supera y las integra y cuál es el llamado??? El llamado es a hacer historia y participar de la negación eso es la libertad.
Sera mejor?? Si hacemos historia será mejor??? Mirémoslo desde el Marxismo
Estamos en el esclavismo siguiendo la dialéctica, el feudalismo está en las entrañas del esclavismo, que hacemos?, rompemos con el capitalismo y damos luz al feudalismo?? Que dicen, dicen que si?? Pero será mejor?? En el feudalismo no tendremos la riqueza que hay en el esclavismo, caerá el imperio y nos fragmentaremos como puede ser mejor??? Y entonces nos quedamos en el esclavismo y que nos den por el culo a todos, noooo, seamos dignos hagamos historia, que viva el feudalismo, y ahora miramos somos súbditos de un señor y luego de un rey, vasallos sin mayores derechos, pero hay tiempo para la contemplación, para la oración, para la meditación, aunque la mayoría no tenga casi nada en el cerebro, que hacemos nos quedamos en el feudalismo?? Nooooo bien vamos al capitalismo díganme el capitalismo es mejor?? No y si, si y no, es terrible estamos contaminado el mundo con nuestra sociedad de consumo, las diferencias entre ricos y pobres son terribles, y el ser humano de humano ya no tiene nada si no es una mercancía que se vende a algún precio, es una máquina que procesa información nomas, que hacemos??? Volvemos al feudalismo nos arrepentimos de la revolución francesa? No nó hay vuelta atrás así queramos no hay vuelta atrás, después de todo tenemos derechos, ya no somos súbditos, somos ciudadanos, eso es algo, es poco pero nos ha costado, que hacemos nos quedamos en el capitalismo?? Ustedes dicen…
Si, no se hagan sino porque estudian donde estudian, porque trabajan donde trabajan ustedes son parte del capitalismo, en este sistema les ha tocado la peor parte no acumulan capital, más bien el capital se acumula a su costa, pero ustedes desean que los números suban, así los educaron para competir, para qué??? Eso no importa la cosa es competir.
Yo no, nó le encuentro sentido a eso, es hora de superar al capitalismo, lo que vendrá será mejor, por supuesto que no será mucho peor, más estoy dispuesto a vivir mi tragedia, he aprendido a tomármela muy en serio desde esta nariz de payaso.
La pregunta es?? Podemos superar al capitalismo en su propio juego??
Y cuál es el juego del capitalismo?
…Acumular capital
Pierre Bordieu sociólogo Francés nos dice que el capital es algo muy complejo, que no se trata solo de lo económico, también hay un capital social, donde logramos tener un reconocimiento social, una influencia, un éxito, podemos hablar de un capital cultural académico donde vamos coleccionando maestrías, carreras y doctorados, y porque no hablar de un capital político, de un capital tecnológico en fin. Podemos acumular capital en sus diversas formas mejor que el capitalismo con otro sistema??
La respuesta es histórica
Rusia en la guerra fría intento crear mayor riqueza que el occidente capitalista, pero se vio con que el capitalismo había creado después de la segunda guerra mundial a la sociedad del consumo, donde las cosas se producen para ser descartadas, antes lo que se fabricaba duraba años, décadas, hoy a las justas unos meses y el capitalismo entre en su etapa tardía, el capitalismo financiero, donde se produce riqueza de la nada, no hay base productiva para la creación de Dinero, simplemente se va inventando, algo de esto vimos en la crisis del 2008, pero el capitalismo la supero, socializando las perdidas, ahí está Grecia, y subiendo los números a partir de expectativas de mejora, como ganarle a algo así, que hace casi de la nada riqueza y permite la circulación del capital de una manera tan veloz, claro que la gran mayoría es capital de negocios muy negros pero ese es otro tema, el hecho es que no podemos ganarle al capitalismo en la creación de riqueza, entonces que!!!! Le damos al capitalismo un rostro humano, por supuesto si queremos simular un rostro humano en eso el capitalismo es perfecto ahora si queremos algo más real eso es imposible, tenemos que entender ninguna reforma equilibrara al capitalismo, lo moderara, ninguna, su juego es claro, acumular capital, saltara toda vaya que se lo ponga para hacerlo, lo hará de una manera legal o ilegal pero al final siempre cumplirá su objetivo y en el proceso nos deshumanizara convirtiéndonos en capital, un instrumento para su propio crecimiento, no hay más ciego que el que no quiere ver.

El problema con el capitalismo es el propio capitalismo.
Y entonces hay que superar el capitalismo con otro sistema, que de hecho tenga otro objetivo, plantee otro juego yo propongo al apocalipsis la revelación del ser.
A mi sistema mundo que propone la revelación del ser lo llamo comunismo complementario.
Pero se puede revelar el ser???

El ser es un concepto filosófico, yo diría que es él concepto filosófico, el ser comprendo todo lo existente y la idea sería que en un granito de arena se puede revelar todo el universo, que en un hombre se puede revelar Dios, entendiendo que en Dios está todo lo existente, pero es esto posible??? Pues para responder toca dar un salto de fe, y creer que Jesucristo existió y existe y que en él se revela el ser, en el y en todos sus hermanos, en todos los que están biotejidos por el Espíritu Santo, el hecho es que de una manera histórico nunca del todo completa, ni aun en el propio Jesucristo, los que creemos en el esperamos su vuelta donde el ser será revelado por completo con nuevos cielos y nueva tierra, pero a nosotros nos toca vivir nuestro apocalipsis ahora, el problema es que para revelar el ser, hay que revelar el no ser siguiendo la dialéctica, tipo Buda que logra el Nirvana, pero podremos llegar al no ser??? En ese camino siempre nos encontraremos con Mara el demonio budista, o con el Diablo en el desierto, con todos nuestros demonios que cada vez son más fuertes en tanto nos acerquemos más a la luz, los podremos vencer? o nos quedaremos atrapados en nuestro infierno? al parecer nos quedaremos en el infierno, es más yo les estoy hablando desde mi infierno quisiera ser una ángel de luz, pero no, desde este frio infierno les hablo y desde este frio infierno los tiento y todos caen como moscas al fuego es tan fácil, tienen el espíritu tan débil, que pocos he conocido que puedan enfrentarme, que pocos, a ellos estoy buscando   a los que son capaces de revelar el ser, ellos son nuestra esperanza, solo ellos podrán superar el capitalismo, para ellos tengo toda una nueva superestructura con el cristianismo prodigo, el arte del biotejido, la filosofía del sabor espiritual, la ciencia subversiva, la biodramaturgia, el leguaje del sabor espiritual, y una nueva infraestructura con producción en biotejido superando la industria actual y siendo al mismo tiempo productores y consumidores con trabajo reciproco entre comunidades, con una economía de gracia y de hecho una nueva estructura con una madre estado en democracia directa, Viviendo no en la ley sino en el espíritu, no en la vigilancia ni en el castigo sino en la comunión dialéctica,  logrando el comunismo complementario como la gran alteración de la Santa y Diabólica Matria a la globalización y su capitalismo. Pero recuerden que los demonios que los acompañan son mucho peor  y que estos tarde o temprano tomaran el control y tendremos que enfrentarlos, que Dios nos ayude. Yo he decido luchar, yo he decidido hacer historia, yo he decidido ser un hombre, libre y digno es eso lo que le quiero enseñar a mis hijos, ustedes que deciden???  

No hay comentarios: