jueves, 13 de julio de 2017

Del Evangelio a la Revolución de la Revolución al Evangelio

Del Evangelio a la Revolución de la Revolución al Evangelio
De la guerra del imaginario del diablo con el doctor Parnaso puedo dar testimonio, ¿No es acaso aquella mi misma guerra?, y ¿No sé acaso que no debo de apostar las almas de las personas? Pero cuando se abrió el taller de crítica comedia en 7 números y me comí el mundo entero, no hubo vuelta ni retorno, ¿En este camino me puso Dios? O ¿Fue mi ego tratando de llevar mi arte hasta su culmine? Fue mi  ego pero Dios había tocado mi corazón mucho antes con poder, no solo expresaría el verbo sino que lo encarnaría simbólicamente ¿en mí? No en ellos y ellas el mundo que tanto odiaba, al que Dios amaba.
Han pasado 9  años y he mandado tanta gente al infierno y mucha otra se ha quedado en la mediocridad en la que yo me encuentro, que mi tiempo en esta tierra parecería eterno. ¿Para quién trabajo, para Dios o para el Diablo? Y es que en mi intento liberador pareciera forzar el proceso y dejar a tanta gente atrapada en Él. Oh Dios que miedo, Oh Cristo Jesús ten misericordia de mí y de los míos, te enseñare mi corazón que tú ya conoces  que por primera vez, una vez más conocerás.


Hallazgo de la vida
         ¡Señores! Hoy es la primera vez que me doy cuenta de la presencia de la vida. ¡Señores! Ruego a ustedes dejarme libre un momento, para saborear esta emoción formidable, espontánea y reciente de la vida, que hoy, por la primera vez, me extasía y me hace dichoso hasta las lágrimas.
         Mi gozo viene de lo inédito de mi emoción. Mi exultación viene de que antes no sentí la presencia de la vida. No la he sentido nunca. Miente quien diga que la he sentido. Miente y su mentira me hiere a tal punto que me haría desgraciado. Mi gozo viene de mi fe en este hallazgo personal de la vida, y nadie puede ir contra esta fe. Al que fuera, se le caería la lengua, se le caerían los huesos y correría el peligro de recoger otros, ajenos, para mantenerse de pie ante mis ojos.
         Nunca, sino ahora, ha habido vida. Nunca, sino ahora, han pasado gentes. Nunca, sino ahora, ha habido casas y avenidas, aire y horizonte. Si viniese ahora mi amigo Peyriet, les diría que yo no le conozco y que debemos empezar de nuevo. ¿Cuándo, en efecto, le he conocido a mi amigo Peyriet? Hoy sería la primera vez que nos conocemos. Le diría que se vaya y regrese y entre a verme, como si no me conociera, es decir, por la primera vez.
         Ahora yo no conozco a nadie ni nada. Me advierto en un país extraño, en el que todo cobra relieve de nacimiento, luz de epifanía inmarcesible. No, señor. No hable usted a ese caballero. Usted no lo conoce y le sorprendería tan inopinada parla. No ponga usted el pie sobre esa piedrecilla: quién sabe no es piedra y vaya usted a dar en el vacío. Sea usted precavido, puesto que estamos en un mundo absolutamente inconocido.
         ¡Cuán poco tiempo he vivido! Mi nacimiento es tan reciente, que no hay unidad de medida para contar mi edad. ¡Si acabo de nacer! ¡Si aún no he vivido todavía! Señores: soy tan pequeñito, que el día apenas cabe en mí!
         Nunca, sino ahora, oí el estruendo de los carros, que cargan piedras para una gran construcción del boulevard Haussmann. Nunca, sino ahora avancé paralelamente a la primavera, diciéndola: «Si la muerte hubiera sido otra...». Nunca, sino ahora, vi la luz áurea del sol sobre las cúpulas de Sacre-Coeur. Nunca, sino ahora, se me acercó un niño y me miró hondamente con su boca. Nunca, sino ahora, supe que existía una puerta, otra puerta y el canto cordial de las distancias.
         ¡Dejadme! La vida me ha dado ahora en toda mi muerte.


¿Cómo es posible que Vallejo conozca el evangelio, la experiencia del renacimiento espiritual, el misterio pascual, como es posible!!!?
He conversado con tantos cristianos y ellos no saben de esta experiencia, jamás la han saboreado, ¿Cómo es posible que un Ateo, comunista, Marxista la sepa? Tú se la enseñaste, tu eres el verbo, maestro de todos los hombres, tu eres el logos y le muestras tus caminos a quien te da la gana o será que el busco, o será que él te arranco esta experiencia del corazón y ¿Porque no pudo amarte?, ¿Porque no pudo reconocerte como su señor y salvador? O ¿Es que lo hizo?
¿En la teología se ha discutido mucho como es que uno se salva, por obras, por fe, por predestinación, por purgación en él infierno?
Mi respuesta es siempre dialéctica, ¿no me enseñaste tú la dialéctica? Este proceso de continua negación hasta llegar a lo absoluto o de manera inversa hasta lo más particular subjetivo?
¿No es acaso dialectico ese despertar de los 7 chacras venciendo el miedo, para despertar la tierra, la culpa para que fluya el agua, la impotencia para que se libere el fuego de mi voluntad, el dolor para que el amor de mi corazón lo sane todo con su aire, la mentira para que la verdad sea, la ilusión para tome conciencia de la unidad del ser y el apego para que saboree la divinidad del Espíritu? ¿No es acaso dialectico el camino al nirvana no nos enseñan eso los sutras? ¿No es acaso dialéctica la salida de la caverna por el alma concupiscente alcanzando la templanza luego por el alma pasional alcanzando la fortaleza, no es preciso alcanzar la prudencia para trascender aun el ama racional y llegar al espíritu y conocer la idea de Bien?             
¿No es acaso dialectico el camino de lo uno hasta el logos y del logos hasta el alma y del alma a la materia y así a la inversa hasta llegar a lo uno?
¿No es acaso dialectico el camino del espíritu subjetivo tomado conciencia y autoconciencia  para pasar al  espíritu objetivo ye n lograr los valores y virtudes que nos permitan un nuevo estado no es aquí donde se logra la experiencia de la revolución como en el espíritu subjetivo se lograra la experiencia  de la felicidad, como en el espíritu absoluto se lograra el evangelio?
¿Y no es acaso en el evangelio que tú me has enseñado los arquetipo de la fe en el chaman con todos sus códigos y su ciencia Kawsay, Anya, Munay, Yankey, Iachey, Ayni, Kawsay Pacha, logrando el camino infinito de la serpiente en su lado de vida como en su lado de muerte para volver a la vida, el arquetipo de la ley en el guerrero aprendiendo a manejar los 4 elementos el fuego, el aire, la tierra y el agua, el arquetipo del profeta donde me enseñaste los caminos del Ser del no ser y del ser en sí, el arquetipo del sacerdote donde aprendí los frutos del espíritu y dártelos como ofrenda en mi corazón, el arquetipo de la Matria, la maestra, la matriz de la nueva humanidad la Anawim en María y sus 7 espadas clavadas en su corazón tres sagradas y 4 profanas, no es acaso que tú me enseñaste en el verbo los arquetipos del unicornio y sus 7 números para crear el universo, meta música, meta danza, meta poesía, meta teatro, meta alteración, meta lenguaje, meta comunión y al arquetipo del dragón y todos sus huevos para cocinar la cocina del espíritu, no fuiste tú el que me enseño las alas del arquetipo del fénix y me mandaste a hacer volar su arca de la libertad,  acaso tu no me diste el mensaje de las 7 iglesias  para alcanzar la paz del arquetipo de las tortugas eternas?
¿No eres tu acaso el que me enseño al apocalipsis, y acaso este no es dialectico, acaso este no es el evangelio en su plenitud?
Y entonces así como la ciencia nos puede hablar de la inflación del universo, del despliegue de las 4 fuerzas que son una, de la creación de la masa en campo de Higgs, de la lucha de la materia y la antimateria todo esto profundamente dialéctico, hasta la realización de las galaxias y de nuestro planeta yo puedo decir la salvación es un Don de Dios gratuito dado en la vida muerte y resurrección de Jesucristo que no lleva a ser obra y una profunda purgación en esta vida y en la otra para llegar al Padre con la única ofrenda que le interesa un corazón santo, es decir la salvación vine por la coparticipación en el misterio pascual con Jesucristo el que quiere seguirlo que se niegue a si mismo tome su cruz y pise sus huellas, pero lo que me sorprende es  que le das esta gracia de la coparticipación de tu misterio aun a aquellos que no creen en ti y aun más  a aquellos que luchan contra ti, no puedo pensar otra cosa cuando es cucho leo este poema:   
      VOY A HABLAR DE LA ESPERANZA
         Yo no sufro este dolor como César Vallejo. Yo no me duelo ahora como artista, como hombre ni como simple ser vivo siquiera. Yo no sufro este dolor como católico, como mahometano ni como ateo. Hoy sufro solamente. Si no me llamase César Vallejo, también sufriría este mismo dolor. Si no fuese artista, también lo sufriría. Si no fuese hombre ni ser vivo siquiera, también lo sufriría. Si no fuese católico, ateo ni mahometano, también lo sufriría. Hoy sufro desde más abajo. Hoy sufro solamente..
         Me duelo ahora sin explicaciones. Mi dolor es tan hondo, que no tuvo ya causa ni carece de causa. ¿Qué sería su causa? ¿Dónde está aquello tan importante, que dejase de ser su causa? Nada es su causa; nada ha podido dejar de ser su causa. ¿A qué ha nacido este dolor, por sí mismo? Mi dolor es del viento del norte y del viento del sur, como esos huevos neutros que algunas aves raras ponen del viento. Si hubiera muerto mi novia, mi dolor sería igual. Si la vida fuese, en fin, de otro modo, mi dolor sería igual. Hoy sufro desde más arriba. Hoy sufro solamente..
         Miro el dolor del hambriento y veo que su hambre anda tan lejos de mi sufrimiento, que de quedarme ayuno hasta morir, saldría siempre de mi tumba una brizna de yerba al menos. Lo mismo el enamorado. ¡Qué sangre la suya más engendrada, para la mía sin fuente ni consumo!.
         Yo creía hasta ahora que todas las cosas del universo eran, inevitablemente, padres o hijos. Pero he aquí que mi dolor de hoy no es padre ni es hijo. Le falta espalda para anochecer, tanto como le sobra pecho para amanecer y si lo pusiesen en la estancia oscura, no daría luz y si lo pusiesen en una estancia luminosa, no echaría sombra. Hoy sufro suceda lo que suceda. Hoy sufro solamente.
¿Qué Cristiano ha sentido este dolor? ¿Qué hombre ha sentido este dolor? ¿No es este acaso tu propio dolor el dolor de la existencia? ¿No es acaso tu propia esencia este dolor? ¿Y quien puede compartir contigo tu corazón? Solo aquel que está unido contigo en la cruz, solo aquel que recrea en ti el misterio pascual en su tiempo.
Pero me dirán no es Vallejo es una parte de su corazón que como poeta alcanza la omnisciencia  divina en este profundo dolor pero en él el verbo no se hace carne, el verbo se revela en el lenguaje pero el lenguaje no se hace vida, es un poeta no es un profeta y yo discrepo porque en el verdadero poeta hay un profeta siempre y su palabra porta el poder del Espíritu solo que en la modernidad nos hemos olvidado de ese poder, hay un evangelio en Vallejo la pregunta es ¿Es el mismo evangelio que el de  JesuCristo, es el mismo evangelio que el de Dios?
La respuesta otra vez es dialéctica si y no al mismo tiempo en Vallejo hay una revolución no un evangelio pero no es la revolución la otra parte del evangelio? ¿Cómo en el tao su complementariedad y por lo mismo su parte contraria?      
 Leía con atención una entrevista a un anarquista y él se quejaba que toda la institucionalidad del estado no era más que una secularización de  conceptos teológicos y para evitar esto él llamaba a un  atrinchamiento en lo que yo entiendo como espíritu subjetivo ¿Pero puede el hombre evitar la institucionalidad? ¿Y puede evitar que esta de alguna manera refleje la divinidad? ¿Es que hay un Derecho natural, divino en nosotros? ¿Y no es este mismo el que dirige todo proceso de cambio, toda revolución?
Pero el hombre invierte el espíritu y se puede negar a él también, el hombre puede asesinar su conciencia, las revoluciones son procesos malditos, pocos hombres entienden que en juego están sus almas  y si en el evangelio se respeta la libertad del hombre en la revolución se avasalla esa libertad en nombre de un bien mayor, ¿Pero acaso los hombres no invierten el evangelio a sus propios propósitos y acaso las revoluciones no llegan a un sacrificio evangélico por el bien de todos?    
Entonces ¿Que es qué? ¿Es posible vivir el misterio pascual desde un proceso revolucionario?
Y la ¿Revolución desde un proceso evangélico?
Si es posible, el ser se encuentra en el no ser y el no ser en el ser pero lo más posible es que nos quedemos atrapados en uno de ellos y no entendamos su complementariedad.
  En todo revolucionario hay un evangelizador y en todo evangelizador hay un revolucionario, cuando leo a Marx encuentro una teología teleológica histórica dialéctica y yo entiendo que la dialéctica esta llevada por el espíritu no por la materia, pero otra  vez no es acaso la materia la otra cara del espíritu, no es hora de convertir a Marx al espíritu y entender que este proceso del esclavismo al feudalismo, al capitalismo, al comunismo es un proceso del espíritu y que como tal puede ser negado por el hombre pero que aun así está ahí en la conciencia de todos siempre llamándonos.
El problema es que es mucho más fácil  no escuchar al espíritu y no ser ni un buen evangelista ni un buen revolucionario es más casi todos los que siguen el camino del líder no lo entienden y peor aún lo invierten pervirtiéndolo y lo más triste el cuento de toda la humanidad los revolucionarios luchan contra el evangelio y los evangelistas luchan contra la revolución y no se dan cuenta de las dos caras de la misma moneda unos dirán una cosa es el reino de dios y otra cosa es el reino del Cesar   y es cierto pero todo cambio en el proceso evangélico afecta el reino del Cesar por algo lo mataron a Jesús y todo cambio en el reino del Cesar afecta el evangelio y los otros dirán que el reino de Dios no existe y al mismo tiempo trataran de luchar por este reino en la tierra olvidándose que no es un reino de esta tierra sino principalmente para que nos  hagamos uno con el Padre en los cielos lo cual bendecirá la tierra.

Más hablar de este tipo de procesos es hablar de identidades centrales no fragmentarias no postmodernas y hoy que vivimos la post posmodernidad esas identidades blandas aún persisten  imposibilitando cualquier unidad mayor los ecologistas, feministas, indigenistas, especistas, anarquistas  y demás grupos no pueden integrarse porque se resisten aún centro, a una verticalidad que cruce su horizontalidad yo veo en ellos la posibilidad de una reconstrucción del proceso desde la subjetividad hasta ciertas objetividades logradas con mayor compromiso y sinceridad pero sin el salto al espíritu absoluto veo la imposibilidad de su comunión   y de la experiencia revolucionaria y evangélica, la revolución necesita de una cambio de superestructura idearios, como también de una cambio de infraestructura procesos de producción para lograr el cambio de estructura derecho y el evangelio necesita lograr el cambio arquetípico del alma hasta lograr los frutos del espíritu, uno se necesita con la otra, el evangelio iluminara las ideas de la revolución y le dará como horizonte el reino de Dios la revolución permitirá que el espíritu se realice destruyendo las estructuras que impiden su flujo y creando otras que se conviertan en su camino en este mundo pero de hecho esto no funcionara así uno a otra se obstaculizaran y se verán como enemigos, no porque lo sean sino porque el hombre todo lo invierte y pervierte, más esto no debe detenernos si no nos rendimos tarde o temprano podremos superar todos los obstáculos y lograr el apocalipsis  la gran revelación.       
En Vallejo veo esa revelación y me conmuevo profundamente, Dios mío, Maestro, Señor ¿Puedes ver esa revelación en mí?¿Soy un evangelizador revolucionario? ¿O más bien un mediocre que no es ni una ni otra cosa?... Dios mío lo se soy un hombre feliz a pesar de ser un mal evangelizador y un mal revolucionario, soy un hombre feliz que juega con sus hijos que ama a su “esposa” que quiere a sus hermanos y a su madre, que está profundamente agradecido con su tía, y que ora por sus amigos    y esto debería bastarme  pero Dios Santo permite lograr la ola apocalíptica que mis hijos o tal vez mis nietos vean explotar, permíteme luchar esta guerra del imaginario  y ver como los hombres vencen al Diablo, ¿No es acaso para eso que los preparo? , ¿No soy acaso el diablo ahora yo? ¿Cuánto más podre serlo sin consumirme en el infierno? Dios santo ayúdame a cargar esta pesada cruz, Padre celestial auxíliame, Santa María ruega por nosotros, desata los nudos que aun aprisionan nuestra alma y enséñanos al verbo  y su reino, Espíritu Santo convierte estas palabras en semillas  de fuego y haz que se levanten aquellos que llevaran la revolución y el evangelio hasta el gran Armagedón.     

Amen.    

lunes, 3 de julio de 2017

EL EVANGELIO DE LA MATRIA PROFANA

                                PROYECTO EL EVANGELIO DE LA MATRIA PROFANA


Introducción

Del Infierno

Amo el infierno, quiero ir al infierno, ¿No es Dios mismo el infierno?
Cuando Ulises vio a Aquiles, le dijo:
Prefiero ser un esclavo en el mundo de los vivos
Que un príncipe entre los muertos
Sombras en el hades sin mayor conciencia
Por eso la vida era tan valiosa
La única manera de perennizarla  era en la memoria
De los hombres, con las proezas del guerrero
Las palabras sabias del filósofo o la bella forma de los poetas.
Los judíos que entendían por infierno???
Él gehena, ese lugar para quemar la basura
No hay un infierno judío, por lo menos yo no lo conozco
El Sheol es un lugar de inconsciencia donde van justo e injustos
Se trata de recibir la bendición de Dios en esta vida
Es mucho después en el libro de Daniel
Que se menciona la resurrección de muertos
Muchos serán despertados del polvo de la tierra …
Y es en los deutorocanonicos que la idea de purgatorio
Se va abriendo paso, pero podemos decir
Que el infierno es un invento Cristiano
En los egipcios en los mesopotámicos
Encontramos un viaje arquetípico por la oscuridad
Con sus cavernas y peligros a vencer y a pasar
En el Fedon de Platón Sócrates nos habla de los ríos
Que esperan a los muertos el Tártaro y de él
El Aqueronte el rio de la pena, El Cocito rio de los lamentos
El flegetonte rio del fuego y el estigia rio del odio
Pero aun en Platón hay un lugar para el perdón
Los arrojados al tártaro pueden purificar sus culpas
Y llegar a la laguna Aquerusiades llamar a gritos a los que
Dañaron y poder ser perdonados por ellos
Pero el infierno Cristiano parece no tener posibilidad de salvación
Con él la iglesia ha construido sus basílicas y su poder
El terrorismo no ha conocido mejor arma
Recuerdo cuando estudiaba teología y el Heraldo de María
Que más parecía un heraldo del infierno, nos mostraba
Las llamas ardiendo y yo decía ahí quiero estar
Mientras mis compañeros reían
De hecho la iglesia yo no tiene el mismo concepto
Hoy es un estado de separación de la gracia divina
Esto solo lo puedo entender desde Kierkegaard
Él decía que el cristiano es el más valiente de los hombres
Porque los hombres tiene que enfrentar a la muerte
Tomar conciencia de su existencia efímera y
Vivir con esta terrible compañera
Tratando de darle sentido a la existencia
Pero el cristiano conoce una segunda muerte
Esta espiritual cuando no sentimos la presencia de Dios
Más para entenderlo habrá primero que sentir esta gracia enorme
Esta bendición plena de tener una vida con Dios
Y luego sufrir esa noche oscura del alma
Donde parece Dios no estar, no ser
Esta angustia plena, esta vivencia de la oscuridad profunda.
Cuando Dante Alighieri se imagina el infierno
Tenemos a los pecadores atrapados en sus pecados
Salvador Dalí hace una ilustración genial de esto
Los glotones comiéndose a sí mismos,
Los lujuriosos en una orgia interminable
Pero el lugar más terrible es el lago de hielo
Esa absoluta indiferencia, donde el corazón no puede
Sangrar, sentir, amar
Y entonces el infierno es una prisión cerrada por dentro
He aquí el infierno, tu eres el infierno, yo soy el infierno
En tanto cierres tu corazón entramos a la parte más fría y profunda de él
Sartre decía que el otro era el infierno y es cierto
Ahí quedan dos opciones o mandamos al infierno a todos
Y los dejamos cada uno con su rollo
O nos atrevemos a vivir nuestros infiernos y trascenderlos
Orígenes creía en la apocatástasis teniendo al infierno como un lugar de restauración
Esto fue condenado como herejía por la iglesia Católica
Escoto Erigena se preguntaba si la gran parte del mundo
Va al infierno como podemos decir que Dios ha ganado la lucha espiritual
¿Acaso fue en vano el sacrificio de Cristo?
Y yo me pregunto cómo puedo ser feliz, pleno en el cielo
Sabiendo que mis hermanos, mis amigos están en el infierno
No, si creo en Cristo mi lugar está en el infierno
Ahí es donde quiero estar en esta vida y en la otra
Tengo una madre que sufre mucho por un problema de salud mental
Las pastillas le hacen más daño que bien
La verdadera cura pareciera ser el poder hablar
El poder tener un contacto humano
Eso pareciera poder tener el poder de convertir el infierno
En un pedazo de cielo,
Recuerdo una vez que vi un capítulo del avatar,
En el que el maestro del fuego junto con el avatar
Fue instruido por los dos Dragones, ellos les botaron
Todo su fuego, in ellos hubiera habido un poco de miedo
Hubieran perecido en el fuego, si su corazón
No hubiera sido noble, el dolor seria insoportable
Pero ellos sintieron el calor del fuego con una paz enorme
Así me imagino en infierno como la presencia viva de Dios
La biblia dice que todo pasara por el fuego para ser probado
Jesucristo en su misterio pascual pasa por el infierno
Y de él eleva a las Almas al cielo
¿No nos toca hacer lo mismo que el maestro?
Yo predico el infierno y los llamo a ir al infierno de su casa
Al infierno de su universidad, al infierno de su barrio
Al infierno de este país y abrir la lleva desde adentro
A la gracia divina y a su perdón, Dios dice que el único pecado
Que no será perdonado es el pecado contra el espíritu santo
Y yo entiendo ese pecado como el de no aceptar el perdón de Dios
Dice Dios que el amor nos libra de todo temor
Que así sea sean pues liberados de todo temor
Y bendecidos teniendo una vida infernal en Cristo.   


Proyecto


Mi hermano de alguna manera soy un Profeta de la liberación y en mi corazón tú eres un sacerdote de la liberación siempre lo serás, la filosofía y la teología de la liberación son algo muy latinoamericano y al serlo alcanzan una universalidad.















Liberación
Todo proceso histórico es un proceso de liberación hacia el reino de Dios y su justicia, esto solo se puede proclamar desde la fe, en la que esperamos la integración del hombre de su cuerpo alma y espíritu en una unidad con Dios con el Cosmos con la humanidad y con sí mismo.
En el proceso se ve todo lo contrario se ve al hombre cada vez más fragmentado, desintegrado y esclavizado en su ego sin poderse encontrar a sí mismo, oprimido y oprimiendo.
Esto es dialectico, una experiencia constante pascual donde el hombre pasa del ser al no ser y pareciera quedarse ahí en la oscuridad pero no es cierto, el hombre logra el ser en sí de manera histórica parcial revela lo divino en lo humano, liberándose para que luego vengan cadenas más fuertes, de las que en Dios se lograra liberar de generación en generación.
El proceso es interno espiritual, involucrando la conciencia humana, para luego revelarse en todo su ser, plenamente logrando los aspectos sociales y políticos. La base de toda liberación está  en la libertad ante el pecado, esta declinación interior a la inversión de nuestro ser, a la lucha contra Dios y su amor. Si logramos la conversión profunda, que solo se da en la gracia del Padre en el Hijo con el poder del Espíritu Santo lograremos vencer toda cadena que nos ate y nos oprima.
El mal en el nombre no es ausencia de bien, no es oscuridad como falta de luz, es más bien la inversión de la luz, en la que optamos por nuestros intereses, perdida la inocencia el hombre se hace maligno en su propia luz, que no es otra cosa que la luz del creador invertida, en esa falsa luz se consume, se quema, construyendo su infierno, pero si entendiera la ilusión de su luz de su representación, si dejara de ser insecto, y ascendiera a su conciencia humana, ¿Que otro camino hay más que aceptar la luz en sí que solo es Dios? Pero en el hombre Dios se  hace ideología, el mensaje de Cristo se hace cristianismo lucha de poder, la paradoja es que aquellos que no se miente y luchan contra Dios están más cerca de Dios y de su liberación.
  Pueblo
Son el conjunto de personas que  comparten un mismo proceso histórico, y todo proceso histórico es un proceso de liberación hacia el reino de Dios y su justicia.
El concepto de pueblo intenta ir más allá del concepto de clase marxista, no se trata de proletariados luchando contra burgueses, se trata de un pueblo oprimido luchando contra los opresores y el pueblo está conformado por todos ricos y pobres pero la pregunta es ¿Acaso el rico se siente oprimido y quiere liberarse, acaso el pobre  siente al rico parte de su pueblo y acaso hay en ellos una conciencia de opresión no es más bien que el pobre busca su seguridad antes que su libertad prefiriendo la opresión y acaso no es el rico el que asume el papel de opresor sin mayor culpa?
El caso es que si queremos un pueblo este tendría que tomar conciencia de que lo son y de que juntos deben de luchar por su libertad y aquí viene la separación, porque muchos preferirán la opresión ya sea como subalternos o como hegemónicos, son pocos los que se reconocerán como hermanos así que antes de reconocernos como un pueblo, seremos compañeros enemigos, comunidades divididas.
Si nos miráramos desde la visión Divina sabríamos que somos un pueblo, pero eso sería escalar en la conciencia del espíritu y para esto hay que transitar todo un proceso en el que cada uno elija su camino, los que elegimos ser un pueblo en esta lucha de la liberación debemos de saber que los que eligieron no ser un pueblo con nosotros, lo son, la lucha no es contra carne ni sangre sino espiritual y los que hoy son enemigos mañana serán hermanos, amigos.    
Otredad
La otredad radical está en Dios, para esto es necesaria una búsqueda interior pasando el espíritu subjetivo, el espíritu objetivo hasta lograr el espíritu absoluto y en él pasar los arquetipos hasta lograr que Cristo se devele en nosotros.
Esta otredad se vive en la marginalidad, en la pobreza, acompañando a los que sufren y son oprimidos viviendo al lado del pueblo, con el pueblo, no puede haber esa otredad si no hay disidencia, dentro de la lógica del mundo no se puede lograr esa otredad.
No se puede servir a Dios y al dinero, tienes que dejar a uno de ellos y entregarte al otro por completo, si él está en ti, todo se alterara a tu paso y en ti estará la verdad.
El principio de esa otredad es el amor a los enemigos.
Su real poder es la conversión el biotejido hasta la comunión.
Pero hay problemas:
1-¿Qué pasa con los que no creen en Dios?
En cada uno de ellos hay procesos de liberación y el verbo se presenta de muchas formas, hay que respetar esos procesos, más respetar no es no cuestionar, no criticar al contrario proponemos una guerra de imaginarios, una metafísica de la violencia, un proceso de constante alteración hasta lograr la biodramaturgia, no queremos el respeto de los muertos queremos el respeto de los vivos no ese respeto liberal donde tu libertad empieza donde termina la mía, noooooo.
Queremos una confrontación constante, nuestras comunidades son comunidades de hijos pródigos ya sean estos ateos, agnósticos, satánicos, paganos o lo que sea. Entramos con todos ellos a una lucha espiritual, tenemos con ellos nuestro apocalipsis.
¿Se trata entonces de evangelizarlos? No, se trata de que Dios nos evangelice a todos, entendiendo el evangelio como la buena nueva, la revelación del ser, del verbo hecho carne y es muy posible que ellos que están contra Dios estén mucho más cerca de Dios.       
2-Ya eres el elegido ¿por lo tanto en ti está la verdad y te debemos de seguir?
No queremos seguidores sino compañeros enemigos que se hagan luego hermanos, y la verdad es su plenitud difícilmente estará en nosotros, más nos formamos para develarla en todas las epistemes por lo mismo proponemos.
Una sacra religión para que se revele tanto el Cristo como el anticristo, lo sagrado como lo profano.
Un arte del biotejido, que es un arte total, que pretende expresar esta lucha del ser y del no ser en la vida misma por medio de la recreación simbólica de las experiencias pascuales, esto no es otra cosa que la encarnación del evangelio.
Una filosofía del sabor espiritual, donde la conciencia en un camino critico de permanente negación llegue hasta los niveles más altos y bajos del espíritu, hasta el sí total
Una ciencia subversiva de permanente alteración para sacar todas las máscaras del teatro loco de la vida y ver quien verdaderamente está detrás de los fenómenos.
Este es el proceso de la biodramaturgia donde trascendidas la ciencia la filosofía, el arte la religión la vida se presente en toda su belleza y verdad.
No se trata de escuchar al profeta, se trata de que todos lo seamos de una y otra manera hasta revelar a la matria, a la Maestra, la Matriz de una nueva cultura.   
Y ¿Somos liberadores o más bien opresores?
La luz siempre se invierte en nosotros, yo Digo Dios está en mí y de alguna manera me hago Dios yo mismo y caigo y entre la luz sea más fuerte su inversión es más poderosa y el mal que hay en ella es terrible solo queda confiar en Dios, pero nosotros somos liberadores y opresores al mismo tiempo.
Solo una crueldad en la misericordia, un rigor terrible en la caridad, una compasión realmente humana en Cristo nos puede salvar.
No predicamos el cielo predicamos el infierno, aprendemos a vivir en él hasta que el cielo se devele y al tocar el fuego no dañe más nuestro corazón sino que lo consuele.
Es necesario aprender la oscuridad y sus demonios y aun así mantener la fragilidad de lo humano.
Quisiera decir que en mi verán a Dios, pero en mi hay una multitud de ángeles caídos, dispuestos a la más terrible de las venganzas contra todo lo que sea humano.
Y aun así mi fe no será defraudada, mi esperanza dará fruto y mi caridad vencerá todo este dolor, el Señor es mi pastor aunque yo me sepa lobo.


El evangelio de la Matria profana
Es un llamado a los lobos, a los violadores, a los que luchan contra Dios, es la máxima obra del  arte del  biotejido.
Esta obra se ha hecho cada dos años aproximadamente primero  como el evangelio de la Matria equivoca, luego El evangelio de la Matria análoga, para terminar una etapa como el evangelio de la Matria univoca.
En una segunda etapa intentamos el evangelio dela matria numinosa con una larga introducción desde nuestra filosofía del sabor espiritual donde preparamos numerosa platos de la cocina del espíritu.
Hoy desde el guiso de cuerno de unicornio que es una síntesis de nuestro proceso intentamos dar a luz a la Matria Profana, en esta obra taller que dura por lo menos una semana.
Pero pocos quizás solo uno o lo más probable ninguno la pueda superar.
Pero aquel o aquella que pueda culminar la obra de alguna forma revelara el ser y será maravilloso.
A ella a él estamos buscando, a esa nueva Matria que le dé inicio al apocalipsis.
Hermano sé que no me puedes entender y que lo mío raya en la locura, debo confesar que ni yo mismo me entiendo pero te necesito para esta aventura estamos con Teresa de Jesús mi amor todos los sábados en Arequipa en mercaderes la plaza 15 de agosto la que va a la gran vía desde las 9 de la noche logrando el guiso de unicornio y está habiendo una respuesta de espíritus muy especiales, mi gran guerra mi Armagedón va a iniciar y te necesito a mi lado he pensado tanto en ti, en este tiempo, pronto espero iniciar en casa abierta una temporada de todos los viernes.
Te envió la estructura de la obra si tienes alguna pregunta con gusto te responderé, un fuerte abrazo que Dios te bendiga tocando tu corazón y permitiendo que toques el de los demás como  solo tú lo sabes hacer, como un maestro.
Amigo amado la obra es Eterna
La primera parte está pensada para 5 días
4 horas cada día
Guiso de cuerno de unicornio
Espíritu libre
El caballo
Estamos con Teresa trabajando esta parte en la calle
Somos payasos ligeros
Y representamos la historia de spirit
Empezamos en cualquier patio
De cualquier casa
Un espacio amplio para jugar
Promedio de tiempo 10 minutos
Cuatro elementos
Madre serpiente
Como caballo los he llevado
A un lugar muy dentro de cada uno
En un viaje para despertar el espíritu
Hay que cruzar por una cueva llena de serpientes
Eróticas y tanáticas
Este espacio puede ser una sala interior grande
Agua
Aguas del sexo
Aguas de la violencia
Aguas de la sabiduría
4 ciencias: Chaman -quien es el árbol? Guerrero-Cual es el principio del árbol Profeta ¿Qué dice el árbol? Sacerdote-Los frutos del árbol
Filosofía los transcedentales del ser-El ser el no ser el ser en sí, Ontoteologia creativa y apostática de la liberación Hermaneutica de la revelación  lo bueno lo malo, lo bueno en sí, Moral del loco. ética del compañero enemigo, hermandad lo verdadero lo falso lo verdadero en sí, gnoseología de las 4 vias, lógica de la conversión, epistemología divergente  lo bello lo feo lo bello en si estética religacional, estéticas postmodernas, lo numinoso, lo uno, lo multiple, lo uno en si Metafisca de la violencia, Dialéctica complementaria, Metafísica del sabor espiritual
Arte las 4 técnicas-Pre expresiva antropología teatral-Meta expresiva arquetipos-Expresiva semiótica- impresiva contemplativa pensamiento divergente
  Religión-Sagrada Platón- Buda-Jesucristo. Profana Anticristo- Apolo Dionisos-Fenómenos, Existencial, Estructuralista, Cyborg bestia-maquina. Humana poética.    
Aguas de la vida
Estado sólido- estado líquido-Estado gaseoso- estado plasmático
Loco-Niño-animal-demonio-Ángel
Promedio de tiempo dos horas
Aire
Guerra de serpientes contra la serpiente infernal
Guerra de águilas contra el águila bicefala
Guerra de leones contra el león del caos
Guerra de dragones los 4 elementos
Promedio media hora
Fuego
El fuego de la humildad y del fuego del Deseo
Juan busca el cuerpo de cristo
Tentaciones de las serpientes
Pan del cielo o pan y circo
Amo o esclavo
Árbol de la ciencia del bien y del mal o árbol de la vida
Eva
Haylly
Sofía
María
Promedio una hora
Fuego del Deseo
Evangelio de Judas
Entrada al infierno
Payaso la destrucción el ego
Entrada a los tres caminos por el infierno
Promedio 15 minutos
Tierra
Libertad  de mercado vs dictadura del proletariado
Rito de sanación de la tierra
Conquista
Baile nuevo, nuevas piernas
Guerra del pacifico
Brazos espirituales
Guerra interna
Perdón corazón nuevo
Globalización
Sacerdocio de la tierra nueva mente
Promedio media hora
Padre león
Cordón umbilical
Presentación del corazón
Promedio media hora
Tres caminos
El del ser
Edipo total: llamado del pueblo de Tebas, convencimiento para no iniciar la aventura de Yocasta, ayuda sobrenatural de la vieja libidinosa, encuentro con el demonio pegajoso, en el vientre de la ballena. Período de pruebas las pruebas de Venus humildad, orden, compasión, Inana entra al infierno 7 puertas despojo, la mirada de la diosa, la madre devoradora, la mujer horrible que cuida la fuente de la vida, el matrimonio, los dragones del padre, las 4 pruebas del padres, el padre nos devora, la apoteosis, la gracia ultima. Retorno la decisión de retornar, la huida mágica, el olvido ante el contacto del mundo, la filosofía y el arte como medio para la anamnesis, empieza el camino del no ser y  del ser en si
Promedio 2 horas
El del no ser
Calentamiento, equilibrio precario, dialéctica de acciones, contraposición, dilatación del cuerpo, cualidades del movimientos, destrucción de todos los esteriotipos, entrar en la nada.
Promedio 2 horas
El del ser en si
Águila espiritual
El castillo de los sueños
El cisne blanco Sócrates el banquete, el Critón, el fedón
El cisne negro Así hablo Zaratustra
 Promedio 2 horas
Cuerno de unicornio
Otro espacio, espacio principal interior
Creación del universo
Meta música
Meta danza
Meta poesía
Meta Arte visual
Meta teatro
Meta performance
Meta lenguaje
Meta comunión
Promedio 2 horas
4 estaciones
Primavera
Discípulo maestro
La violencia humana
La compasión


Verano
El deseo
La separación
Otoño
La huida
La sanación
Invierno
El nacimiento de un nuevo maestro
Promedio una hora
Subiendo a la montaña
Se necesita violadores
Promedio una hora
Divortium Aquarium
Promedio una hora
Guerra de imaginarios-Panfleto Wiracoha
Promedio media hora
Metafísica de la violencia-Que le dirías a Abimael Guzman
Promedio media hora
Biodramaturgia- Constitución poética
Promedio media hora
Disfruta coito andino
Promedio una hora
Segunda parte en la montaña del arca de la libertad
Huevos de dragón
El libro de mierdad
  Tercera parte la Navegación del arca de la libertad
Alas de fénix
Cuarta parte-El santo evangelio cómico Según San juan
Tortugas eternas
Quinta parte apocalipsis