PROYECTO EL
EVANGELIO DE LA MATRIA PROFANA
Introducción
Del Infierno
Amo el
infierno, quiero ir al infierno, ¿No es Dios mismo el infierno?
Cuando
Ulises vio a Aquiles, le dijo:
Prefiero
ser un esclavo en el mundo de los vivos
Que un príncipe
entre los muertos
Sombras
en el hades sin mayor conciencia
Por eso
la vida era tan valiosa
La única
manera de perennizarla era en la memoria
De los
hombres, con las proezas del guerrero
Las palabras
sabias del filósofo o la bella forma de los poetas.
Los judíos
que entendían por infierno???
Él
gehena, ese lugar para quemar la basura
No hay
un infierno judío, por lo menos yo no lo conozco
El Sheol
es un lugar de inconsciencia donde van justo e injustos
Se trata
de recibir la bendición de Dios en esta vida
Es
mucho después en el libro de Daniel
Que se
menciona la resurrección de muertos
Muchos serán
despertados del polvo de la tierra …
Y es en
los deutorocanonicos que la idea de purgatorio
Se va
abriendo paso, pero podemos decir
Que el
infierno es un invento Cristiano
En los
egipcios en los mesopotámicos
Encontramos
un viaje arquetípico por la oscuridad
Con sus
cavernas y peligros a vencer y a pasar
En el
Fedon de Platón Sócrates nos habla de los ríos
Que esperan
a los muertos el Tártaro y de él
El Aqueronte
el rio de la pena, El Cocito rio de los lamentos
El flegetonte
rio del fuego y el estigia rio del odio
Pero
aun en Platón hay un lugar para el perdón
Los arrojados
al tártaro pueden purificar sus culpas
Y llegar
a la laguna Aquerusiades llamar a gritos a los que
Dañaron
y poder ser perdonados por ellos
Pero el
infierno Cristiano parece no tener posibilidad de salvación
Con él
la iglesia ha construido sus basílicas y su poder
El
terrorismo no ha conocido mejor arma
Recuerdo
cuando estudiaba teología y el Heraldo de María
Que más
parecía un heraldo del infierno, nos mostraba
Las llamas
ardiendo y yo decía ahí quiero estar
Mientras
mis compañeros reían
De
hecho la iglesia yo no tiene el mismo concepto
Hoy es
un estado de separación de la gracia divina
Esto
solo lo puedo entender desde Kierkegaard
Él decía
que el cristiano es el más valiente de los hombres
Porque los
hombres tiene que enfrentar a la muerte
Tomar conciencia
de su existencia efímera y
Vivir
con esta terrible compañera
Tratando
de darle sentido a la existencia
Pero el
cristiano conoce una segunda muerte
Esta espiritual
cuando no sentimos la presencia de Dios
Más para
entenderlo habrá primero que sentir esta gracia enorme
Esta bendición
plena de tener una vida con Dios
Y luego
sufrir esa noche oscura del alma
Donde parece
Dios no estar, no ser
Esta
angustia plena, esta vivencia de la oscuridad profunda.
Cuando
Dante Alighieri se imagina el infierno
Tenemos
a los pecadores atrapados en sus pecados
Salvador
Dalí hace una ilustración genial de esto
Los glotones
comiéndose a sí mismos,
Los
lujuriosos en una orgia interminable
Pero el
lugar más terrible es el lago de hielo
Esa absoluta
indiferencia, donde el corazón no puede
Sangrar,
sentir, amar
Y entonces
el infierno es una prisión cerrada por dentro
He aquí
el infierno, tu eres el infierno, yo soy el infierno
En
tanto cierres tu corazón entramos a la parte más fría y profunda de él
Sartre decía
que el otro era el infierno y es cierto
Ahí quedan
dos opciones o mandamos al infierno a todos
Y los
dejamos cada uno con su rollo
O nos
atrevemos a vivir nuestros infiernos y trascenderlos
Orígenes
creía en la apocatástasis teniendo al infierno como un lugar de restauración
Esto
fue condenado como herejía por la iglesia Católica
Escoto
Erigena se preguntaba si la gran parte del mundo
Va al
infierno como podemos decir que Dios ha ganado la lucha espiritual
¿Acaso
fue en vano el sacrificio de Cristo?
Y yo me
pregunto cómo puedo ser feliz, pleno en el cielo
Sabiendo
que mis hermanos, mis amigos están en el infierno
No, si
creo en Cristo mi lugar está en el infierno
Ahí es
donde quiero estar en esta vida y en la otra
Tengo una
madre que sufre mucho por un problema de salud mental
Las pastillas
le hacen más daño que bien
La verdadera
cura pareciera ser el poder hablar
El poder
tener un contacto humano
Eso
pareciera poder tener el poder de convertir el infierno
En un
pedazo de cielo,
Recuerdo
una vez que vi un capítulo del avatar,
En el
que el maestro del fuego junto con el avatar
Fue instruido
por los dos Dragones, ellos les botaron
Todo su
fuego, in ellos hubiera habido un poco de miedo
Hubieran
perecido en el fuego, si su corazón
No hubiera
sido noble, el dolor seria insoportable
Pero ellos
sintieron el calor del fuego con una paz enorme
Así me imagino
en infierno como la presencia viva de Dios
La biblia
dice que todo pasara por el fuego para ser probado
Jesucristo
en su misterio pascual pasa por el infierno
Y de él
eleva a las Almas al cielo
¿No nos
toca hacer lo mismo que el maestro?
Yo predico
el infierno y los llamo a ir al infierno de su casa
Al infierno
de su universidad, al infierno de su barrio
Al infierno
de este país y abrir la lleva desde adentro
A la
gracia divina y a su perdón, Dios dice que el único pecado
Que no será
perdonado es el pecado contra el espíritu santo
Y yo
entiendo ese pecado como el de no aceptar el perdón de Dios
Dice
Dios que el amor nos libra de todo temor
Que así
sea sean pues liberados de todo temor
Y
bendecidos teniendo una vida infernal en Cristo.
Proyecto
Mi hermano de alguna manera soy un Profeta de la liberación y en mi corazón tú eres un sacerdote de la liberación siempre lo serás, la filosofía y la teología de la liberación son algo muy latinoamericano y al serlo alcanzan una universalidad.
Liberación
Todo
proceso histórico es un proceso de liberación hacia el reino de Dios y su
justicia, esto solo se puede proclamar desde la fe, en la que esperamos la integración
del hombre de su cuerpo alma y espíritu en una unidad con Dios con el Cosmos
con la humanidad y con sí mismo.
En el
proceso se ve todo lo contrario se ve al hombre cada vez más fragmentado,
desintegrado y esclavizado en su ego sin poderse encontrar a sí mismo, oprimido
y oprimiendo.
Esto es
dialectico, una experiencia constante pascual donde el hombre pasa del ser al
no ser y pareciera quedarse ahí en la oscuridad pero no es cierto, el hombre logra
el ser en sí de manera histórica parcial revela lo divino en lo humano, liberándose
para que luego vengan cadenas más fuertes, de las que en Dios se lograra
liberar de generación en generación.
El
proceso es interno espiritual, involucrando la conciencia humana, para luego
revelarse en todo su ser, plenamente logrando los aspectos sociales y políticos.
La base de toda liberación está en la
libertad ante el pecado, esta declinación interior a la inversión de nuestro
ser, a la lucha contra Dios y su amor. Si logramos la conversión profunda, que
solo se da en la gracia del Padre en el Hijo con el poder del Espíritu Santo
lograremos vencer toda cadena que nos ate y nos oprima.
El mal
en el nombre no es ausencia de bien, no es oscuridad como falta de luz, es más
bien la inversión de la luz, en la que optamos por nuestros intereses, perdida
la inocencia el hombre se hace maligno en su propia luz, que no es otra cosa
que la luz del creador invertida, en esa falsa luz se consume, se quema, construyendo
su infierno, pero si entendiera la ilusión de su luz de su representación, si
dejara de ser insecto, y ascendiera a su conciencia humana, ¿Que otro camino
hay más que aceptar la luz en sí que solo es Dios? Pero en el hombre Dios
se hace ideología, el mensaje de Cristo
se hace cristianismo lucha de poder, la paradoja es que aquellos que no se
miente y luchan contra Dios están más cerca de Dios y de su liberación.
Pueblo
Son el
conjunto de personas que comparten un
mismo proceso histórico, y todo proceso histórico es un proceso de liberación hacia
el reino de Dios y su justicia.
El concepto
de pueblo intenta ir más allá del concepto de clase marxista, no se trata de
proletariados luchando contra burgueses, se trata de un pueblo oprimido
luchando contra los opresores y el pueblo está conformado por todos ricos y
pobres pero la pregunta es ¿Acaso el rico se siente oprimido y quiere liberarse,
acaso el pobre siente al rico parte de
su pueblo y acaso hay en ellos una conciencia de opresión no es más bien que el
pobre busca su seguridad antes que su libertad prefiriendo la opresión y acaso
no es el rico el que asume el papel de opresor sin mayor culpa?
El caso
es que si queremos un pueblo este tendría que tomar conciencia de que lo son y
de que juntos deben de luchar por su libertad y aquí viene la separación,
porque muchos preferirán la opresión ya sea como subalternos o como hegemónicos,
son pocos los que se reconocerán como hermanos así que antes de reconocernos
como un pueblo, seremos compañeros enemigos, comunidades divididas.
Si nos
miráramos desde la visión Divina sabríamos que somos un pueblo, pero eso sería
escalar en la conciencia del espíritu y para esto hay que transitar todo un
proceso en el que cada uno elija su camino, los que elegimos ser un pueblo en
esta lucha de la liberación debemos de saber que los que eligieron no ser un
pueblo con nosotros, lo son, la lucha no es contra carne ni sangre sino
espiritual y los que hoy son enemigos mañana serán hermanos, amigos.
Otredad
La
otredad radical está en Dios, para esto es necesaria una búsqueda interior
pasando el espíritu subjetivo, el espíritu objetivo hasta lograr el espíritu absoluto
y en él pasar los arquetipos hasta lograr que Cristo se devele en nosotros.
Esta
otredad se vive en la marginalidad, en la pobreza, acompañando a los que sufren
y son oprimidos viviendo al lado del pueblo, con el pueblo, no puede haber esa
otredad si no hay disidencia, dentro de la lógica del mundo no se puede lograr
esa otredad.
No se
puede servir a Dios y al dinero, tienes que dejar a uno de ellos y entregarte al
otro por completo, si él está en ti, todo se alterara a tu paso y en ti estará la
verdad.
El
principio de esa otredad es el amor a los enemigos.
Su real
poder es la conversión el biotejido hasta la comunión.
Pero
hay problemas:
1-¿Qué pasa
con los que no creen en Dios?
En cada
uno de ellos hay procesos de liberación y el verbo se presenta de muchas
formas, hay que respetar esos procesos, más respetar no es no cuestionar, no
criticar al contrario proponemos una guerra de imaginarios, una metafísica de
la violencia, un proceso de constante alteración hasta lograr la biodramaturgia,
no queremos el respeto de los muertos queremos el respeto de los vivos no ese
respeto liberal donde tu libertad empieza donde termina la mía, noooooo.
Queremos
una confrontación constante, nuestras comunidades son comunidades de hijos pródigos
ya sean estos ateos, agnósticos, satánicos, paganos o lo que sea. Entramos con
todos ellos a una lucha espiritual, tenemos con ellos nuestro apocalipsis.
¿Se trata
entonces de evangelizarlos? No, se trata de que Dios nos evangelice a todos,
entendiendo el evangelio como la buena nueva, la revelación del ser, del verbo
hecho carne y es muy posible que ellos que están contra Dios estén mucho más
cerca de Dios.
2-Ya
eres el elegido ¿por lo tanto en ti está la verdad y te debemos de seguir?
No
queremos seguidores sino compañeros enemigos que se hagan luego hermanos, y la
verdad es su plenitud difícilmente estará en nosotros, más nos formamos para develarla
en todas las epistemes por lo mismo proponemos.
Una
sacra religión para que se revele tanto el Cristo como el anticristo, lo
sagrado como lo profano.
Un arte
del biotejido, que es un arte total, que pretende expresar esta lucha del ser y
del no ser en la vida misma por medio de la recreación simbólica de las
experiencias pascuales, esto no es otra cosa que la encarnación del evangelio.
Una filosofía
del sabor espiritual, donde la conciencia en un camino critico de permanente
negación llegue hasta los niveles más altos y bajos del espíritu, hasta el sí
total
Una
ciencia subversiva de permanente alteración para sacar todas las máscaras del
teatro loco de la vida y ver quien verdaderamente está detrás de los fenómenos.
Este es
el proceso de la biodramaturgia donde trascendidas la ciencia la filosofía, el
arte la religión la vida se presente en toda su belleza y verdad.
No se trata
de escuchar al profeta, se trata de que todos lo seamos de una y otra manera hasta
revelar a la matria, a la Maestra, la Matriz de una nueva cultura.
Y ¿Somos
liberadores o más bien opresores?
La luz
siempre se invierte en nosotros, yo Digo Dios está en mí y de alguna manera me
hago Dios yo mismo y caigo y entre la luz sea más fuerte su inversión es más
poderosa y el mal que hay en ella es terrible solo queda confiar en Dios, pero
nosotros somos liberadores y opresores al mismo tiempo.
Solo
una crueldad en la misericordia, un rigor terrible en la caridad, una compasión
realmente humana en Cristo nos puede salvar.
No
predicamos el cielo predicamos el infierno, aprendemos a vivir en él hasta que
el cielo se devele y al tocar el fuego no dañe más nuestro corazón sino que lo
consuele.
Es
necesario aprender la oscuridad y sus demonios y aun así mantener la fragilidad
de lo humano.
Quisiera
decir que en mi verán a Dios, pero en mi hay una multitud de ángeles caídos,
dispuestos a la más terrible de las venganzas contra todo lo que sea humano.
Y aun
así mi fe no será defraudada, mi esperanza dará fruto y mi caridad vencerá todo
este dolor, el Señor es mi pastor aunque yo me sepa lobo.
El
evangelio de la Matria profana
Es un
llamado a los lobos, a los violadores, a los que luchan contra Dios, es la máxima
obra del arte del biotejido.
Esta
obra se ha hecho cada dos años aproximadamente primero como el evangelio de la Matria equivoca,
luego El evangelio de la Matria análoga, para terminar una etapa como el
evangelio de la Matria univoca.
En una
segunda etapa intentamos el evangelio dela matria numinosa con una larga introducción
desde nuestra filosofía del sabor espiritual donde preparamos numerosa platos
de la cocina del espíritu.
Hoy
desde el guiso de cuerno de unicornio que es una síntesis de nuestro proceso intentamos
dar a luz a la Matria Profana, en esta obra taller que dura por lo menos una
semana.
Pero
pocos quizás solo uno o lo más probable ninguno la pueda superar.
Pero
aquel o aquella que pueda culminar la obra de alguna forma revelara el ser y será
maravilloso.
A ella
a él estamos buscando, a esa nueva Matria que le dé inicio al apocalipsis.
Hermano
sé que no me puedes entender y que lo mío raya en la locura, debo confesar que
ni yo mismo me entiendo pero te necesito para esta aventura estamos con Teresa
de Jesús mi amor todos los sábados en Arequipa en mercaderes la plaza 15 de
agosto la que va a la gran vía desde las 9 de la noche logrando el guiso de
unicornio y está habiendo una respuesta de espíritus muy especiales, mi gran
guerra mi Armagedón va a iniciar y te necesito a mi lado he pensado tanto en
ti, en este tiempo, pronto espero iniciar en casa abierta una temporada de
todos los viernes.
Te
envió la estructura de la obra si tienes alguna pregunta con gusto te responderé,
un fuerte abrazo que Dios te bendiga tocando tu corazón y permitiendo que toques
el de los demás como solo tú lo sabes
hacer, como un maestro.
Amigo amado la obra es Eterna
La primera parte está pensada para 5 días
4 horas cada día
Guiso de cuerno de unicornio
Espíritu libre
El caballo
Estamos con Teresa trabajando esta parte en la calle
Somos payasos ligeros
Y representamos la historia de spirit
Empezamos en cualquier patio
De cualquier casa
Un espacio amplio para jugar
Promedio de tiempo 10 minutos
Cuatro elementos
Madre serpiente
Como caballo los he llevado
A un lugar muy dentro de cada uno
En un viaje para despertar el espíritu
Hay que cruzar por una cueva llena de serpientes
Eróticas y tanáticas
Este espacio puede ser una sala interior grande
Agua
Aguas del sexo
Aguas de la violencia
Aguas de la sabiduría
4 ciencias: Chaman -quien es el árbol? Guerrero-Cual
es el principio del árbol Profeta ¿Qué dice el árbol? Sacerdote-Los frutos del
árbol
Filosofía los transcedentales del ser-El ser el no ser
el ser en sí, Ontoteologia creativa y apostática de la liberación Hermaneutica
de la revelación lo bueno lo malo, lo bueno en sí, Moral del loco. ética
del compañero enemigo, hermandad lo verdadero lo falso lo verdadero en sí,
gnoseología de las 4 vias, lógica de la conversión, epistemología divergente
lo bello lo feo lo bello en si estética religacional, estéticas
postmodernas, lo numinoso, lo uno, lo multiple, lo uno en si Metafisca de la
violencia, Dialéctica complementaria, Metafísica del sabor espiritual
Arte las 4 técnicas-Pre expresiva antropología
teatral-Meta expresiva arquetipos-Expresiva semiótica- impresiva contemplativa
pensamiento divergente
Religión-Sagrada Platón- Buda-Jesucristo.
Profana Anticristo- Apolo Dionisos-Fenómenos, Existencial, Estructuralista,
Cyborg bestia-maquina. Humana poética.
Aguas de la vida
Estado sólido- estado líquido-Estado gaseoso- estado
plasmático
Loco-Niño-animal-demonio-Ángel
Promedio de tiempo dos horas
Aire
Guerra de serpientes contra la serpiente infernal
Guerra de águilas contra el águila bicefala
Guerra de leones contra el león del caos
Guerra de dragones los 4 elementos
Promedio media hora
Fuego
El fuego de la humildad y del fuego del Deseo
Juan busca el cuerpo de cristo
Tentaciones de las serpientes
Pan del cielo o pan y circo
Amo o esclavo
Árbol de la ciencia del bien y del mal o árbol de la
vida
Eva
Haylly
Sofía
María
Promedio una hora
Fuego del Deseo
Evangelio de Judas
Entrada al infierno
Payaso la destrucción el ego
Entrada a los tres caminos por el infierno
Promedio 15 minutos
Tierra
Libertad de mercado vs dictadura del
proletariado
Rito de sanación de la tierra
Conquista
Baile nuevo, nuevas piernas
Guerra del pacifico
Brazos espirituales
Guerra interna
Perdón corazón nuevo
Globalización
Sacerdocio de la tierra nueva mente
Promedio media hora
Padre león
Cordón umbilical
Presentación del corazón
Promedio media hora
Tres caminos
El del ser
Edipo total: llamado del pueblo de Tebas,
convencimiento para no iniciar la aventura de Yocasta, ayuda sobrenatural de la
vieja libidinosa, encuentro con el demonio pegajoso, en el vientre de la
ballena. Período de pruebas las pruebas de Venus humildad, orden, compasión,
Inana entra al infierno 7 puertas despojo, la mirada de la diosa, la madre
devoradora, la mujer horrible que cuida la fuente de la vida, el matrimonio,
los dragones del padre, las 4 pruebas del padres, el padre nos devora, la
apoteosis, la gracia ultima. Retorno la decisión de retornar, la huida mágica,
el olvido ante el contacto del mundo, la filosofía y el arte como medio para la
anamnesis, empieza el camino del no ser y del ser en si
Promedio 2 horas
El del no ser
Calentamiento, equilibrio precario, dialéctica de
acciones, contraposición, dilatación del cuerpo, cualidades del movimientos,
destrucción de todos los esteriotipos, entrar en la nada.
Promedio 2 horas
El del ser en si
Águila espiritual
El castillo de los sueños
El cisne blanco Sócrates el banquete, el Critón, el
fedón
El cisne negro Así hablo Zaratustra
Promedio 2 horas
Cuerno de unicornio
Otro espacio, espacio principal interior
Creación del universo
Meta música
Meta danza
Meta poesía
Meta Arte visual
Meta teatro
Meta performance
Meta lenguaje
Meta comunión
Promedio 2 horas
4 estaciones
Primavera
Discípulo maestro
La violencia humana
La compasión
Verano
El deseo
La separación
Otoño
La huida
La sanación
Invierno
El nacimiento de un nuevo maestro
Promedio una hora
Subiendo a la montaña
Se necesita violadores
Promedio una hora
Divortium Aquarium
Promedio una hora
Guerra de imaginarios-Panfleto Wiracoha
Promedio media hora
Metafísica de la violencia-Que le dirías a Abimael
Guzman
Promedio media hora
Biodramaturgia- Constitución poética
Promedio media hora
Disfruta coito andino
Promedio una hora
Segunda parte en la montaña del arca de la libertad
Huevos de dragón
El libro de mierdad
Tercera parte la Navegación del arca de la
libertad
Alas de fénix
Cuarta parte-El santo evangelio cómico Según San juan
Tortugas eternas
Quinta parte apocalipsis
No hay comentarios:
Publicar un comentario