jueves, 8 de noviembre de 2018

EL COLAPSO DE TODA METAFÍSICA EN EL ORGASMO DE SÓCRATES Y JANTIPA


La locura del Amor

“Pues la sucede al que posee, que es poseído a su vez fatalmente”
María Zambrano
“La simple posesión es demasiado poco, y los medios de los que se valen algunos amantes son en general mezquinos; no vacilan en recurrir al dinero, a la fuerza, a las influencias externas, a los filtros de amor y a otros. ¿Qué gozo puede haber en un amor que no exige el abandono absoluto de al menos una de las partes? Para esto, en realidad, se necesita el espíritu, y esto es lo que en general les falta a esos amantes”.
Soren Kierkegaard
"los cuerpos eran robustos y vigorosos y de corazón animoso, y por esto concibieron la atrevida idea de escalar el cielo y combatir con los dioses". Y ante aquella osadía, Júpiter, que no quería reducir a la nada a los hombres, encontró la solución, un medio de conservar a los hombres y hacerlos más circunspectos, disminuir sus fuerzas:separarlos en dos. El problema surgió después: "Hecha esta división, cada mitad hacía esfuerzos para encontrar la otra mitad de que había sido separada; y cuando se encontraban ambas, se abrazaban y se unían, llevadas del deseo de entrar en su antigua unidad, con ardor tal que, abrazadas, perecían de hambre e inacción, no queriendo hacer nada la una sin la otra".
El banquete Platón
Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos.
Cantar de los cantares
LA LOCURA DEL AMOR NÚMERO CERO DE LA OBRA:
EL COLAPSO DE TODA METAFÍSICA EN EL ORGASMO DE SOCRATES Y JANTIPA
Lamprocles-Madre ha muerto
Jantipa-…No Sócrates no morirá jamás a ese tábano nadie lo mata
Lamprocles-No escuchas madre ha muerto
Jantipa-Llama a tus hermanos ahora, que vengan…
Lamprocles-Aquí están
Jantipa-Hijos abrácenme, abrácenme fuerte por favor, mucho más fuerte hijos, aun mas pierdan su forma en mí, háganse uno con mis lágrimas, que sus huesos se muelan contra los míos, quédense sin aire…
Sofronisco-Madre nos duele
Jantipa.-Oh es cierto pero cuando estabas en mi vientre no había dolor, serias a capaz de recordar esa paz cuando tu yo no estábamos diferenciados
Sofronisco-No
Menexeno-Yo si
Jantipa-He ahí el ser de lo que tanto les ha hablado su padre, el primer ser, donde no hay duplicidad, ni confusión, ni conciencia, ni amor, solo ser, despéguense de a pocos de su madre, recréense con el mundo, vengan salgamos para que vean las, flores, los árboles, para que el viento los acaricie para que la naturaleza los atraiga
Lamprocles-¿Que estamos haciendo?
Jantipa-Locuras claro hijo mío, las locuras de una mujer, que es tocada por el Daimon de su marido y que ahora entiende y enseña el eros y el tanos, mira a tu hermano menor como se queda pegado a las cosas, a los entes, ¿Porque le atraen las flores?
Lamprocles-Yo que sé por sus colores
Jantipa-Si es posible, pero quizás me busca a mí en ellas, y no es a mi es al ser que fue en mi cuando estaba en mi vientre
Lamprocles-Las está arrancando
Jantipa-Y matara todo aquello que le haga daño a su flor, cuando su propio eros ya la está matando, incapaz de contemplar el ser, de entender, se queda con el ente y lo posee ¿Porque no te dejas arrebatar por esa pasión, crees que el hombre aprende sin locura y fatalidad?
Lamprocles-Madre que te está pasando
Jantipa-Hoy me puedes llamar también padre y como tal exijo tu obediencia hasta que terminemos el ejercicio y recuerdes
Lamprocles-¿Que debo recordar?
Jantipa-Tu cuerpo claro, tu cuerpo primero y el deseo enorme por poseer los entes en él, hasta la destrucción, el eros y el tánatos, el amor, ese mendigo sufriente que desea y que no puede alcanzar su deseo, porque los entes ,se pierden en el devenir y él no tiene conciencia de que lo que busca es el ser…¿Sofronisco me amas?
Sofronisco- Si Madre
Jantipa-¿Y Amas a tu padre al que han intentado asesinar inútilmente?
Sofronisco-Lo vengare madre
Jantipa-El amor filial te hace decir eso
Sofronisco- ¿Qué es el amor filial?
Jantipa-Es tu amor erótico vinculado a los entes familiares a los que les has tomado afecto, has descubierto el ser en estos entes sin entenderlo y darías la vida por ellos y como el eros y tanos van junto también quitarías la vida por ellos, por estos seres a los que amas.
Sofronisco-¿Hago mal?
Jantipa-No solo estás loco, el amor te lleva mucho más allá del bien y del mal, en un ágape terrible que te destruirá y destruirás a los que amas, estas en el amor pero aun no has descubierto al amor
Sofronisco-¿Descubrir al amor?
Jantipa-Salir de la caverna como tu padre, lo esencial está en la nada y el amor es negación permanente en busca de esa esencialidad, niégate a tu alma primera que te ata a los deseos de este mundo, niégate a tu alma segunda que te ama a tu amor filial, olvida a tus amigos y hermanos, a tu padre y a tu madre, déjate poseer como tu padre por el amor filosófico, ve en busca del ser no de los entes, la luz hermoso hijo la luz de la bondad, tu padre era una partera, vas a una idea niéguela, ve a la otra, niégala de nuevo, la siguiente no te canses de negarla que les enseño tu padre, que les enseñó!!!
Lamprocles-Nada
Jantipa-Exacto, se escribirán tantas cosas y la gente se confundirá, el no enseño nada, porque justamente busco la nada en todo momento y en la nada siempre encontró algo, pero ese algo no era el ser y lo era sin realmente serlo
Sofronisco-No entiendo
Jantipa-Es locura, lo llamarán filosofía pero es locura pura, mas no es santa, si pudieran ver la historia amados, se horrorizarían cada loco que tomo una idea como ser, como verdad y que por ella se dio a sí mismo en un ágape infernal, lo veo desde aquí desde el infinito lo veo, revolución, evangelio, ágapes muertos.
Sofronisco-¿Ágapes?
Jantipa-Eso es el amor un ágape ya sea en el eros, ya sea en el filos, ya sea en Sofía, el amor es un Ágape un darse un entregarse como ofrenda totalmente, pero que pocas ofrendas son aceptadas por Dios, Oh la enorme destrucción del amor humano, ohhhh, ohhhhh ¿Quién podrá comprenderte, quien podrá amarte? Tu ágape filosófico esta aceptado, no el de tus discípulos que podrán a la idea como ser y crearan sistemas muertos.
Menexeno-¿Madre porque lloras?
Jantipa-Por los asesinos de tu padre, me entra una enorme compasión por ellos, no se ríen de Sócrates lo toman muy en serio, lo matan con su seriedad, ellos mueren mientras que tu padre sigue ironizando en los hombres nuevos.
Lamprocles-¿Te estas riendo?¿De qué te estas riendo?
Jantipa-De los santos de todos ellos, habrá un hombre que encarnara el ser, aún mucho peor que tu padre, nadie podrá entenderlo, hay que morir y renacer en él, ese hombre es Dios y está completamente loco hasta la sabiduría a los que nazcan en él en este primer amor se harán uno sin mayor diferencia he ahí el amor santo que vulnerables los veo como bebes espirituales totalmente ingenuos así como ustedes ellos descubrirán las cosas de Dios y todo lo que sea de Dios será bueno para ellos y lo que no maldecirán si la locura del hombre es terrible la locura del santo es abominable he ahí el eros santo con su tanos fanático destruyendo todo lo que no encuentran divino.
Sofronisco-Luego vendrá el amor filial santo
Jantipa-Oh sí, su iglesia y solo su iglesia todos los demás estamos malditos, ¿Cuanta falta hará tu padre? Pero él vive en los verdaderos filósofos y los santos harán teología y descubrían a Dios en el vacío, en la total negación todo lo que escriban será como paja y tendrán que renunciar a cada una de sus palabras para encontrase con él creador en toda su creación, Sofía triunfara y los llevara al ágape en la cruz, un ágape de payasos santos, el ser será ofrendado al ser y la gran experiencia el paso del ser al no ser para ser, el misterio pascual será encarnado y el amor esta comunión entre personas con toda su locura triunfara, el ser será uno en él amor, tu padre estará ahí esperándonos y está aquí acompañándonos en esta arca de locos.
Lamprocles-No comprendemos
Jantipa-No, es aun peor no aman como amo su padre, les tomara toda la historia, serán esclavos pero aun en el esclavismo se puede vivir el amor y el amor vence a todo esclavismo, serán siervos pero aun siendo siervo se puede amar al señor feudal y el amor vence todo feudalismo, serán proletariados y aun siendo proletariados podrán amar al burgués y el amor vencerá todo capitalismo, serán comunista revolucionarios y aun siendo comunistas se reencontraran con Dios y el amor vencerá todo comunismo, serán dominados por la bestia, el poder del anticristo reinara en el mundo y solo queda el arca para amar en un comunismo complementario donde se integraran todos los sistemas mundo y se los superara y el amor será y el reino del amor y su locura no tendrán fin, así que alístense son la novia del final del tiempo llénense del Espíritu Santo y cometamos locuras, locuras y media para acabar con este mundo que intento matar a tu padre y que solo logro hacerlo renacer en mí y en tantos y tantas en la historia del devenir del loco que cura. .
NUMERO UNO LA ANTIMETAFÍSICA DE SOCRATES
NÚMERO 2 APOLOGÍA A LA METAFÍSICA DE LA VIOLENCIA (METAFÍSICA ARISTOTÉLICA-PLATÓNICA ENTES MATERIALES , ENTES IDEALES

NÚMERO 3 METAFÍSICA DEL SABOR ESPIRITUAL


EL ARCA DE LA LIBERTAD TRAGEDIA EN 7 NUMEROS
ASI MURIO ZARATUSTRA
LA FENOMENOLOGIA DEL ESPIRITU SANTO
EL SER DESAHUEVANDOSE
CONFESIONES DE UNA SUMA TEOLOGICA
LA HISTORIA DEL HOMBRE UNICORNIO
BIODRAMATURGIA PARA ENTRAR AL SEPTIMO NÚMERO
Y PARA PODER SABOREAR TODO ESTO EL TRACTATUS LOCUS FILOSOFICUS
NÚMERO 4 LA TECNOLOGÍA ONTOTEOLÓGICA EN EL SANTO EVANGELIO CÓMICO SEGÚN SAN JUAN
RUDIMENTOS
OPERACIONES
COORDENADAS IDEOLÓGICAS(LEER LA NOTA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS OPERACIONES)
PROCESOS
EVANGELIOS DE LA MATRIA
PEDAGOGÍA DE LA LIBERACIÓN
GUERRA DEL IMAGINARIO
ADAGIO AL AMOR
PRODUCCIÓN EN BIOTEJIDO
SISTEMAS
EL ARCA DE LA LIBERTAD COMO SUPERACIÓN DE TODO SISTEMA
NÚMERO 5 JANTIPA LA FELICIDAD DE LA VIDA MAS ALLÁ DE TODA METAFÍSICA
Salmo a la romana En el día de cumpleaños de mi amor Teresa de Jesús
Amada son 2020 años de vino y pan Preciosa perla de las 7 colinas En todo este tiempo te he dejado dormir Les he pedido a tus hermanas que no te despierten Y en tus sueños hemos hecho el amor tantas veces.
Nuestro juego llega a su fin es hora de encontrarnos y celebrar nuestras bodas Te pido usar todas tus fuerzas y deshacerte de todo lo que no sirve Tus templos, tus liturgias, tus sacramentos, tus leyes, tu teología, tus tesoros Todo eso te pesará demasiado en el camino del desierto por el que debes andar.
Amada hay algo más necesito de tu fe porque pasara mi espada por tu cuerpo Y te cortara en dos, la prostituta seguirá bebiendo la sangre de nuestros santos Su fornicación con el mundo debe descubrirse y los regalos de todos sus pretendientes La deben de enfermar todo el cuerpo para que su pus no pueda ser escondida con perfumes de incienso
Reina mía señora de mi alma, hermana, amiga, hija, madre, amante, esposa, maestra te pido perdón Siempre estuve ahí pero sé que estuviste sola Te mantuve en todo lo que necesitaste pero sé que te supiste pobre Jamás deje de hacerte reír y en mis dedos están todas tus lagrimas Pero se tu enorme tristeza hasta la desesperanza Así que te pido perdón, tus ojos espirituales fueron los de un bebe Hoy que eres una mujer llena de hijos te pido dejar todo rencor a tu hombre Sanare tu alma quemada recuerda que estuvimos siempre en el fuego de tus pasiones juntos
Hoy que pretendes cerrar tu corazón para dejar de sufrir Te ruego que lo abras al violador, al enemigo, al ciborg, al anticristo Y a todas aquellas que viene a crucificarte en mi nombre No hay otra manera bella mujer Las 7 espadas de mi madre deben de ser clavadas en tu corazón Cada una de ellas abrirá tu ser y te vestirá de fiesta Todos los colores serán en ti no habrá pueblo faltante Que no de gloria a tu nombre La santa, la novia, la mujer del cordero Cuerpo bendito deja que mi sangre te recorra Y que el gozo del nuevo día se haga éxtasis exquisito en toda la humanidad
Mira que el dragón no podrá tocarte Mira que cada una de sus bestias pretende inocular miedo en tu rostro No dejes que sellen tu cuerpo ni el de tus hijos Ven a mi encuentro limpia cargando toda la maldición del mundo Así como yo fui cargado de pecado y limpio a los brazos de mi padre Deja que el consolador te traigo a su paso lento pero seguro Los ángeles tocaran las trompetas y se abrirán los sellos La tierra se tragara a todo aquel que intente siquiera rosarte con su mirada maligna Y mi nombre estará escrito en tus huesos Donde pises las piedras dirán Dios con nosotros Arca de mi alianza el diluvio de fuego está cerca El juicio caerá cuando menos lo esperan Muchos serán llamados a nuestra boda Pero solo dentro de ti llegaran a los últimos días No apagues nuestro fuego dentro del arca En él te alimentaras y tendrás luz en tus ojos para reconocer mi día Amor yo sufro aún más que tú la espera de ese día Porque aunque estoy contigo lo se estoy sin ti aun Hasta que no levante el velo de tu muerte Y tú no beses mis labios de vida.
No desmayes, he acortado los días Ya sabrás que todos los días son el mismo En ti está el día perfecto Y en mi uno nuevo emborráchate de vida Y descubrirás el hechizo del tiempo Al que tu ser ya no debe estar sometido Da en el blanco y la eternidad será tuya a mi lado Mi padre espera ese día sin pecado en tu caminar Cuando me veas en el pobre, en el enfermo, en el prisionero En la puta, en el maldito, en el gay, en el niño, en el animal, en el viento En el rayo de sol que acaricia tu pierna en este momento Nunca saliste del paraíso solo te olvidaste de Adán y él se olvidó de ti Más hoy yo soy Adán y tú eres mi Eva, María, Verónica, Teresa de Jesús Juntos somos el árbol de la vida.
NÚMERO 6 EL COLAPSO DE TODA METAFÍSICA EN EL ORGASMO DE SÓCRATES Y JANTIPA
PROVERBIOS Y SALMOS DEL SER
EL CANTAR DE LOS CANTARES

NÚMERO 7 LOS HIJOS DE SOCRATES Y JANTIPA SE LIBERAN DE TODA METAFÍSICA REVELANDO SU SER






No hay comentarios: