lunes, 17 de diciembre de 2018

Los salmos u oraciones del ser en si o los salmos de la alegría

Amado Señor gracias te doy por la vida sus polillas, la gota de risa de mi mujer , los dientes afilados de mis hijos y los diez ortejos Humorosos de mis pies.

Hay una historia con muchos matices entre tu y yo ¿De cuantos colores puede ser una vela?

Mi música no puede dejar tu silencio, la fiesta que iniciaste me deja sin uñas
debo de cuidar mi alegría de la alegría y ser franco contigo mi Dios me indigna mi pie de hombre
me dificulta demasiado volar y ya me di cuenta de mis alas invisibles
Y entonces tu me besas las patas y luego resurge en mi un amor pequeño a la humanidad
grosera, burda, gorda, peluda, maltrecha, hinchada, llena de pecora y un así capaz de reír
he inventado una risa para cada uno de los dedos de mis pies ¿Quieres escucharla santo Dios?

Esta es la risa boba del gordo sabio ¿la escuchas?...de cuando me doy cuenta de tu presencia en los hombres, estabas ahí todo el tiempo, los corruptos y malvados tropiezan una y otra vez con la cascara de tu plátano santo y yo no paro de reír gordinfliando, los niños tienen que tapar la punta de mi dedo para que no se salga todo el aire.

Mira esta risa del dedo que salta yo ya caí en la trampa y de pronto puff un salto de gracia, todo el rencor desapareció, las palabras mas agudas no me pueden alcanzar,anido en las copas de los arboles me alimento de un dulce mana que solo se encuentra en las mañanas, siempre se donde saltar caigo entre las pupilas de las madres  se abrir los iris a la luz, ¿Miras Dios Santo mi gran salto de miel lleno de tetas gloriosas?En el fondo no soy mas que una mujer que brinca de montaña a montaña.

Prepárate ahora para la risa del dedo del corazón, su andar es por una cuerda floja de la que siempre va a caer y cada vez que resbala se ríe por mas heridas que se haga se ríe  y nadie lo puede callar en el corre demasiada sangre esta eleva todas las emociones a polvo de estrellas aun las mas violentas y feroces en su risa quedan esparcidas en el horizonte universal, amigo amado cuantas veces la has probado esa risa loca que no para de crear, ¿Dime sin ella no esta la misericordia de tu propio caminar? ...Esta, lo sabia no me rindo pronto aprenderé a dar regocijos de dedo estelar

No es una risa es una sonrisa la que tiene mi dedo matrimonial, desde que una gota de risa de mi mujer lo mojo no he podido desaparecer esa faz de mi dedo complementario, lo miro y lo miro y no hay limite para su felicidad, pisada tras pisada y siempre esta con esa cara de mango dulce, haga lo que haga pareciera que te estuviera mirando en ella ;  se cobija entre sus piernas y aun dormido sonríe

De mi pequeñito ni que hablar fue cuando probé los dientecítos de mis tres cachorritos que el nunca dejo de jugar, por mas que ellos dicen papá ya crecimos el no puede parar de molestar, las cosas terminan mal, las batallas son campales y en sus egos frágiles mis hijos me detestan aun mas cuando canto. Es como tu y yo, en este juego aprendo tu papel y siempre la cago en tu rol, quedo muy preocupado ¿Podrán algún día perdonarme?   No soy Dios solo un padre alegre amando hasta manifestar la felicidad  de un niño demonio con inmenso dolor.

Mi pie izquierdo ríe  y es sinceramente feliz, el derecho esta lleno de polillas a sus dedos les gusta morir por eso las gracias en cada una de sus tumbas hay una flor con un nuevo nombre de ángel,  se reír como hombre y se comerme la risa como un Dios.

Gracias mi Señor aliméntate hoy mi zapato esta roto, la tierra danza hoy entre mis dedos, pronto brotara agua salada.

5 muertes de risa de mi pie derecho, basta para aceptar una vida como humano y agradecerte por haberme enseñado a reír de pie.


  

 
Salmos u oraciones de la alegría o del  ser en si
Soy un hombre feliz siempre lo he sido, nací feliz vivo feliz y moriré feliz ¿Porque me ha costado tanto admitirlo? Lo cierto es que no hay nada ni nadie que me pueda quitar esta felicidad ni siquiera la felicidad misma puede destruir mi felicidad pase lo que pase siempre Dios estará conmigo por lo mismo no me cuesta tener una navidad feliz, así no tenga a nadie a mi lado o nada que compartir mi felicidad está ahí intacta aun en la más absoluta soledad, el niño Jesús nace en mi todos los días.
Y sé lo que es la orfandad a pesar de tener padres pero de esa orfandad nace una felicidad tremenda, se lo que es ser rechazado y no querido y aun ahí la felicidad me acoge, se también lo que es ser querido, se lo que es ser engreído se lo que es ser malcriado y aun en mi más despreciable egoísmo soy feliz, mi gran culpa de pronto fue esta ser feliz mientras los otros sufrían y desde niño quise ser muy pobre, hoy ya soy muy pobre y la culpa se ha ido con toda su estupidez más la felicidad siempre ha estado conmigo.
Padre dime soy solo yo o es que todos somos felices y no queremos admitirlo, ¡Cuánto me he esforzado por evitar ser feliz!, ¡A cuantas personas he dañado! ¡A cuantas he dejado de amar! ¡A cuantas he alejado para que no se den cuenta de mi felicidad! ¿Cómo es posible ser feliz en un mundo tan triste?   Y si tuve miedo en el fondo de que lastimaran mi felicidad, por esto tanta mascara de ira, de dolor, de angustia, de resentimiento, miro cada mascara colgada en mi alma y cuando las toco con mi espíritu se hacen polvo, no hay nada verdadero en ellas, pero cuando estoy en el desierto de mi alma todo es felicidad.
Viene mi amor y me desprecia está harta que la bese, a cada segundo le quiero hacer el amor, cuántos hijos pueden nacer de una mujer los quiero todos, cuántos hijos pueden morir en los brazos de una mujer  estoy dispuesto a sufrir sus muertes, ella me tiene miedo y se aleja, busca el filo de la cama para protegerse de mi pene, se me ha trato de enseñar una y mil veces a respetar los miedos de la gente y yo nunca he aprendido, por eso la altero, la vuelvo loca, por eso me odia y quizás por eso siempre está conmigo llorando y me dice que soy malo, cruel despiadado  y yo no puedo dejar de ser feliz mientras la veo llorando, que bella es cuando llora, que hermoso es su cuerpo blanco, que feliz me hace su dolor, no porque disfrute la infelicidad de mi amor, sino porque la veo viva a mi lado.
Mi hija mayor no quiere bailar conmigo yo aún recuerdo cuando la agitaba en los aires y la alegría que eso le daba ha tenido una etapa de terror conmigo cuantas veces la he dejado sin aire y es que no le acepto ningún límite, me da  tanta rabia cuando ella se los pone, sé que ella al igual que yo puede ser tan feliz en el infierno como en el cielo, así que hemos visitado el infierno juntos una y mil veces, ahora no me deja ni tocarla, le teme más al cielo y a mis alas de ángel que a todo mi cuerpo rojo de violencia aun así es una niña muy feliz, le gusta ser mala administrando su gran bondad, pero hay veces que abre las puertas para todos con mucha amabilidad, aun para su hermano al que ha llegado a odiar profundamente en una amor tan poderoso que creo que nada los separara, debería ser infeliz porque tiende a cerrarme la puerta de su corazón en la cara, más si miro bien siempre está en ella una ventana para papá desde la que me permite ver y hablar mientras va creciendo haciéndose cada día más bella.
Mi hijo me desprecie en lo más profundo su única misión es no ser como papá, todos los días me dice papá no cantes, papá deja de bailar, papá cuánta plata has ganado y yo como siempre solo tengo algunos soles, él se preocupa y se preocupa, piensa en ser rico cuando sea grande, piensa en comprarle una casa a su madre, ella le despierta una enorme compasión, a mí siempre me ve vagando, y yo no le puedo mentir, soy un vago, cuando la gente me dice vago trabaja, la gente no entiende si trabajara no podría crear, ni jugar, ni expresarme, apenas se ve el esfuerzo en mi arte se va toda la vida, de hecho he entrenado tanto, me he preparado tanto cuando al final lo único importante era vagar, cuanto tiempo a mi hijo le tomara entenderlo, él se esfuerza y se esfuerza en el colegio, cuando no tiene por qué hacerlo nació muy inteligente y es cuando vaga que logra acertar no cuando se esfuerza, me encanta verlo dibujar y se cuánto disfruta jugar todo el tiempo, el creo que todo lo va logrando con esfuerzo y no es cierto él es y siempre será haga lo que haga cuanto tiempo le tomara aceptar a su padre, yo lo veo sufrir y sufro con él  y por él ya que todo el tiempo nos hace sufrir con sus manías y esfuerzos  pero cuando vaga el me asusta hay alguien mucho más loco que yo su felicidad es divina.

Mi amada pequeña hija menor, no tiene miedo a amar, es feliz y lo disfruta en todo momento, quizás fue que deje de ser tan estúpido y solo le abrí los brazos, somos una pareja feliz vean nos en la calle reír, cantar, bailar  en todo momento, solo me falta llorar con ella pero es que hasta ahora no le creo ningún llanto ni ningún miedo todo es manipulación para seguir jugando y yo me canso ya estoy viejo, mi cuerpo duele, ella agota mi mente, así que huyo cada vez que dice “papá jugamos” me falta aprender aun no acepto la felicidad en toda su plenitud.

Dios Santo ayúdame aceptarla cuando pienso en la felicidad tiene la cara de mi madre, y cuanto me ha costado aceptar a mi madre, aun ahora me cuesta, cuanto la he juzgado perdóname señor, será hoy una navidad con ella y mis hermanos, mi hermana siempre tan esforzada porque seamos felices, cuando ya lo somos y mi hermano feliz, siempre feliz, gracias Dios santo, mi amado padre al que amo tanto lo logro tuvo una familia feliz sino esta en cuerpo para disfrutarla como él hubiera querido, está siempre en Espíritu con nosotros, en cada día feliz.

Feliz navidad a todos los hombres y mujeres  felices que tiene el valor de aceptar la felicidad como la esencial realidad de la vida. Dar a mis amigos y amigas ese valor en este Día Amen.           

  

Salmo ante la muerte
La vida corre a tus nalgas podridas
Huesos de pluma refrita
Otro lunes será el que come
Mi mano no dio baile esta noche
He tenido tres patas de hormiga sobre el hielo en la arena
El ojo de tu araña me fracciona
No soy un duende gigante ni un relámpago amarillo
Me quema lo dulce de tu espera
En una torta patinan las auroras
Que soplaste
Batieron las alas los colibrís
Planeaste en una nube de yogurt
Mi cariño estira un diente contra otro
Toda lengua que creyó decir algo
Esta muda haciendo mucho ruido
Hay una soledad desnuda otra vestida de gala y
La mía comiendo mandarinas en la playa
¿No es el sonido de un violín?
Son pocos los agudo en la naturaleza
Se de tus eruptos en las cuevas de sal
Son graves
Y ahora viene el discurso que tú nunca das
Son los discípulos autoproclamados que dicen
Que tú eres la única realidad
Me eximo de escucharlo y pronunciarlo
Que meta el aguijón la avispa
Del dolor siempre fui un cobarde
Queda lejana toda palabra divina
Entendiendo que toda palabra es divina
Toda sombra de palabra y silencio también.
Salmo de la axiologia pascual
Mi amado Dios enséñame a valorar te lo ruego
¿Cómo he de valorar una acción ética?
Intención pura desinteresada, he aquí el deber ser, pero este deber ser no es solo racional es un deber de ser integrado con la fe y llevado por la voluntad de ser en el amor, donde sé que a ti me debo en mi creación y en mi salvación y entonces dejo que en tu amor pongas en mi corazón tu intención, purifica mi corazón Señor.
Finalidad eudaimonica que no es otra cosa que la realización del ser en el Espíritu Santo alcanzando todos los frutos y bienes de tu amor he aquí la felicidad.
Proceso pascual, es el proceso del paso al no ser con la cruz donde se revela tu amor, tu ser.
Todo esto no lo puedo lograr si no se valorar en tu amor
Valores del gusto
Primera vibración y su silencio hasta la vibración en sí los tambores, el temblor que me coge y me remese
Segunda vibración y su silencio hasta la vibración en sí percusiones que llaman a procrear y a matar
Tercera vibración y su silencio hasta la vibración en si es un piano y en él las posibilidades de un universo
Cuarta vibración y su silencio hasta la vibración en si las cuerdas abriendo todo mi corazón
Quinta vibración y su Silencio hasta la vibración en si los vientos en sus flautas, trompetas y trombones
Sexta vibración y su silencio hasta la vibración en si mi voz
Séptima vibración y su silencio hasta la vibración en si la tuya
Y no puedo hacer un juicio ético sombre los gustos pero el gusto tú lo cultivas y es la base para todo valor una base propedéutica sea entonces pues lo dulce y lo salado del ser lo amargo y lo acido del no ser para alcanzar el gusto de la ambrosía de tu gracia.
Valores vitales
La vida valor positivo negativo la muerte valor negativo positivo la vida eterna valor en si
Yo me debo a la vida la amo y entiendo el valor de ella se du su valor positivo más también descubro lo negativo en ella es un primer ser que aún no se ha encontrado a sí mismo y entonces la muerte en su negatividad hay una positividad porque gracias a ella podre descubrir la vida eterna y muero en ti y resucito en ti cada día he aquí el valor en sí la vida eterna.
Aquí yo puedo emitir un juicio ético me debo a la vida eterna y aquellos que defiende la vida hacen bien pero su bien no es tan valioso tarde o temprano les tocara la muerte y si no se atreven a morir estarán como muertos en vida.
Por esto despertar el primer arquetipo que el jugador que ama la vida conozca la muerte y se convierta en discípulo a mis hijos les di el beso de la muerte sea en Dios el beso de su resurrección.
Valores Espirituales
Meta estructura El valor religioso Arquetipo Chaman brujomalero apóstol
Lo sagrado lo profano y lo santo
Expresión de la meta estructura El valor estético Guerrero desertor Evangelizador
Lo bello, lo feo, lo numinoso
Estructura el valor ético Profeta falso Profeta Profeta cristiano
Bueno malo bendito
Estructura el valor político Sacerdote falso sacerdote Pastor
Justo injusto redimido
Superestructura el valor gnoseológico Matria malignidad Iglesia
Verdadero falso libre
Innfraestructura el valor económico Rey anticristo Cristo
Rico pobre Pleno en la gracia de Dios.
Valor ontológico
El valor del ser
Fe en el ser Esperanza en el no ser Amor en el ser en si logrando la comunión
Yo no justifico el no ser aunque se dé su importancia y lo he investigado haciéndome tu enemigo en él, yo no justifico el medio por el fin, ya que el único medio es la cruz en Cristo pero cada vez que he tirado tu cruz tú me has llevado al arrepentimiento y me la has devuelto, ten misericordia y no me separas de tu cruz que es la mía maldíceme con tu amor infinito a todo lo que está perdido en el no ser más no permitas que me pierda en el infierno.
El acto ético solo es válido si es libre, la verdad nos libera, debela en mí esa verdad subjetiva en los valores desde mi inconsciente, objetiva en la adecuación a la realidad en tu Espíritu, absoluta en tu plena libertad y revelada en tu amor.
Amen.
Gloria a aquel que supero toda ética realizándola revelando el ser.
II
Es el amor Christian es el amor hijo amado
Abre tu corazón
Te preguntas por la libertad la encuentras en el espíritu absoluto
pero solo el amor trasciende los condicionamientos subjetivos con la fe
y solo el amor trasciende los condicionamientos objetivos con la esperanza
solo el amor te permite una decisión libre
una intención pura
una finalidad virtuosa con frutos bellísimos de virtud como la diligencia, la castidad , la longanimidad y la templanza, la caridad,la benignidad,la generosidad, mansedumbre, la paciencia, la sabiduría, la prudencia, la humildad engrandeciendo tu espíritu y llevando todo ti ser a la plenitud de la felicidad en nuestra comunión santa de amor.
Solo en el amor logras el paso pascual el amor es mas fuerte que la muerte
Solo el amor le da valor al ser al no ser y al para ser
Solo el amor altera los sistemas y permite el ejemplo el nuevo ciclo , el nuevo día
Solo el amor mantiene tu acción abierta a toda alteración solo en el se logra la biodramaturgia jamas permitiendo que uses a las personas como medio en ellos estoy Yo soy Amor.
Tu eres amor y solo amor es lo que puedes dar y recibir aun en el odio hay amor aun en el desamor hay amor porque por mas que intentes acabar, pervertir, matar el amor. el amor siempre sera y su comunión tarde o temprano se develara.
Ama amado hijo, ama y en ese amor perdona y perdónate crea en ese amor todos los días una vida nueva
Así es
Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...

Salmo del Espíritu revelado Marx desde el infierno
Al Señor que revelo al Ser y su Reino
[I] El defecto fundamental de todo el materialismo anterior -incluido el Marxista- es que sólo concibe las cosas, la realidad, la sensoriedad, bajo la forma de objeto, pero no como actividad Espiritual humana, no como experiencia donde el ser pasa al no ser para ser, no de un modo revelado. De aquí que el lado activo fuese desarrollado por el idealismo, por oposición al materialismo, pero sólo de un modo absoluto, ya que el idealismo, naturalmente, no conoce la actividad real, revelada, como tal. Los materialistas quieren objetos sensoriales, iguales a los objetos conceptuales; pero no conciben la propia actividad humana en el espíritu subjetivo como interpretación conceptual de la realidad y es a partir de esa subjetividad que se construye la objetividad y sus paradigmas más el espíritu trasciende esos paradigmas en el conocimiento de sí mismo en el espíritu absoluto he aquí la inspiración que nos llevara al espíritu revelado donde la materialidad se altera. Por eso, la mirada materialista del cristianismo sólo considera la actitud teórica de los cristianos como una subjetividad enajenada, mientras que concibe y fija la práctica sólo en su forma objetiva judaica de manifestarse. Por tanto, no comprende la importancia del espíritu absoluto donde el espíritu logra su libertad y mucho menos del espíritu revelado ya sea en el evangelio, la actuación revolucionaria, práctico-crítica, la descolonización o el apocalípsis.
Al Consolador el cual no gusta ser nombrado
[II] El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad revelada, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. El litigio sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento que se aísla de la práctica, es un problema puramente escolástico.
[III] La teoría materialista de que los hombres son producto de las circunstancias y de la educación, y de que por tanto, los hombres modificados son producto de circunstancias distintas y de una educación modificada, olvida que son los hombres, precisamente, los que hacen que cambien las circunstancias con la fuerza del Espíritu y que el propio educador necesita ser educado. Conduce, pues, forzosamente, a la sociedad en dos partes, una de las cuales está por encima de la sociedad (así, por ej., en Robert Owen).
La coincidencia de la modificación de las circunstancias y de la actividad humana sólo puede concebirse y entenderse espiritualmente como práctica Evangélica, revolucionaria, descolonizadora, apocalíptica.
[IV] Arrancar de la autoenajenación religiosa, del desdoblamiento del mundo en un mundo religioso, imaginario, y otro real. Es un error en el espíritu absoluto no existe tal enajenación. El cometido de este arranque consiste en disolver el mundo religioso, reduciéndolo a su base terrenal. Se dice “El hombre es el que crea a Dios desde su Espíritu subjetivo” craso error. No advierte que después de realizada esta labor de reducir al espíritu a una subjetividad enajenada, es imposible hacer lo principal la revelación del espíritu en la tierra. En efecto, el que lo terrenal se separe de sí misma y se plasme en las nubes como reino independiente, sólo puede explicarse por el propio desgarramiento y la contradicción de esta base subjetiva consigo misma. Por tanto, lo primero que hay que hacer es comprender ésta en su contradicción y superarla en un Espíritu objetivo para luego entender la contradicción del espíritu objetivo y superarla en un espíritu absoluto quedando la superación de la mayor contradicción humana su lucha contra Dios y luego revelar el ser en Cristo prácticamente eliminando la contradicción. Por consiguiente, después de descubrir, v. gr., en El espíritu revelado terrenal el secreto de la sagrada familia, hay que realizar la biodramaturgia y lograr la gran comunión del arca de la libertad.
Al Padre creador de todos los entes
[V] El materialismo, no comprende ni respeta el espíritu, apela a la revolución material; pero no concibe la Espiritualidad como una actividad sensorial humana práctica.
El espíritu entendido en su primera concepción como Ruah soplo de vida es válido en una genealogía dialéctica que tiene su superación en la concepción del Espíritu como persona, he aquí la revelación del Paráclito, y del espíritu humano y de los espíritus diabólicos, luego entender la racionalidad de esta espiritualidad es fundamental en su Eudaimonia dando todos los frutos de virtud para luego pasar en la modernidad a la concepción del espíritu como conciencia que se conoce a sí mismas ya sea en la religión donde Cristo supera lo subjetivo individual dando su vida y la ley objetiva judía, en la revelación absoluta del reino de Dios en su cuerpo resucitado, ya sea en el arte en la expresiones universales que superan los gustos subjetivos y los valores objetivos de su tiempo o en la filosofía con las concepciones universales donde la conciencia se concibe a sí misma, queda luego la ciencia como una revelación del espíritu en la alteración de sistemas estando lo absoluto de la ciencia en la metafísica, así como el espíritu revelado de la filosofía está en la ética, más la superación de la ciencia, la religión , al arte y la filosofía está en la biodramaturgia la cual intenta la superación de todo sistema revelando el ser, el problema es que el espíritu muere en la posmodernidad y nos quedamos solo con discursos que tienen su base en la voluntad de poder donde no hay verdad, unidad, o belleza porque no hay ser solo entes en apariencia que son disputados violentamente.
[VI] El materialismo diluye la esencia Humana en el conjunto de relaciones sociales sin entender que la base de esas relaciones es el biotejido espiritual. La esencia humana no es algo abstracto es fuerza inherente a cada individuo. Es, en su realidad, el amor que se manifiesta en las relaciones sociales cuando estas superan en el espíritu revelado, en el espíritu hecho carne, en la voluntad de ser su contradicción. No me, ocupe de la crítica de esta esencia real, me quede en la apariencia material de los entes dándoles desde una ontología clásica ser sin entender el espíritu y me vi, por tanto, obligado:
A hacer un materialismo violento de trayectoria histórica, enfocado en la lucha de clases como si la contracción de las clases se podría resolver de manera violenta cuando la contradicción está en el espíritu y no se resuelve por la violencia sino por el amor en una entrega de nuestra alma a Dios en Cristo Jesús. Presupuse un sujeto revolucionario, y no un hombre libre.
La esencia humana sólo puede concebirse como espiritual, no como género, no como clase, no como raza, la meta estructura es espiritual y de ella deviene una estructura, con su súper estructura, con su infraestructura donde las relaciones de poder deben de superarse para lograr la relación del ser donde todo lo que hay entra en una comunión de amor.
[VII] No vi, por tanto, que el "sentimiento religioso" es la base de una religación social y que el Ser humano busca esta integración, superando toda forma social o histórica he aquí el Reino de Dios.
A la amada del Señor su iglesia
[VIII] La vida social es, en esencia, espiritual. Todos los misterios que llaman la teoría hacia el misticismo, encuentran su solución integral en la práctica humana y en la realización de esa práctica revelando el amor de Dios coparticipando de su misterio.
[IX] A lo que más llega el materialismo dialectico, es decir, el materialismo que concibe la principal contradicción en la lucha por la socialización de los medios de producción, es a la violencia de clases donde el ser queda corrompido en un no ser.
[X] El punto de vista del antiguo materialismo es el proletariado uniéndose en la lucha violenta; el del nuevo materialismo, el materialismo espiritual, es el de la sociedad humana en una comunidad de amor donde las clases, los géneros, las razas queden integradas y superadas en la voluntad de ser.
[XI] Los filósofos no han interpretado él mundo han tratado más bien de superar toda interpretación concibiendo al ser en el espíritu absoluto mas no se trata de concebir al ser se trata de revelarlo.
Amen.
A parábola del no ser interestelar
Marx le reclama a Feuerbach que si ya entendimos gracias a Hegel que Dios no era más que nuestra propia conciencia, porque seguimos dándole tanta importancia al espíritu y sus ideas en un materialismo dependiente del idealismo; era la hora para Marx de encarar el problema real la situación sociopolítica del hombre en sus relaciones de producción, había que lograr superar el domino de una clase sobre otra y si nuestra esencia no es espiritual sino más bien material, solucionado el problema material socializando los medios de producción solucionábamos el problema espiritual que no es más que una fenomenología, una proyección de la materia.
Hoy sabemos que Marx se equivocaba ¿Lo sabemos?
Anulado el espíritu como base esencial de nuestro ser había que socializar de una manera violenta los medios de producción en una dictadura del proletariado, hecho esto los problemas morales, estéticos, gnoseológico en fin los problemas espirituales del hombre serian solucionados, y no fue así, el hombre convertido en una masa material que debía ser trasformada por el partido sucumbió a una pobreza no solo material sino también espiritual.
Hegel también se equivocó y con el todo el idealismo burgués al poner a nuestra conciencia como Dios, el espíritu seria banalizado, Hegel no creyó en el espíritu absoluto que descubría la religión en el cristianismo, esta conciencia que necesitaba limpiarse a sí misma para poder religarse y que lograba esa purificación en el misterio pascual de Cristo, para Hegel solo era un artificio religioso de la propia conciencia y no le creyó a la religión cuando dijo esto no viene de mi sino de Dios, mi conciencia no se puede integrar consigo misma, no soy capaz de vencer el pecado que hay en mi es Dios el que lo vence en Cristo que es Dios haciéndose hombre y muriendo pro nosotros.
Craso erro sin Dios el espíritu se objetiva en un estado burgués sin corazón y a la larga se pasara a un materialismo como base de la conciencia ya que si no hay un Dios creador, somos nosotros en la evolución que hemos logrado el espíritu y todos sus valores, de una filosofía del logos pasamos a una filosofía de la voluntad de poder donde el estado no importa ya que realmente no tiene ninguna esencia sino la lucha por el poder y he aquí el capitalismo neoliberal que pretende una fundamentación en la lucha de los derechos humanos pero que no tiene base para fundamentar la dignidad humana y esta lucha se convierte en una falsa conciencia que le permite desarrollar su globalización su poder.
Hoy el conocimiento no está en la filosofía sino en la ciencia y esta llega al desarrollo de un espíritu absoluto donde cree teóricamente que hay muchas dimensiones y que debemos evolucionar a tal punto que podamos rasgar el espacio tiempo, el tejido del universo para lograr nuestro paso a otra dimensión es más se piensa que nosotros desde esa quinta dimensión posiblemente somos los que hemos causado todo el proceso evolutivo.
Esto se manifiesta en películas de ciencia ficción como odisea en el espacio de Stanley Kubrich, Lucy, interestelar entre otras y entonces otra vez la base es material y lo que nos tocaría sería una transformación biotecnológica que nos convierta en ondas capaces de viajar años luz en el universo y aun de pasar por los agujeros negros que se conciben como tubos de gusano interdimensionales para lograr nuestra tan ansiada evolución y por fin encontrarnos con nosotros mismos.
Esto nos coloca ante un grave problema, otra vez Dios sale de la ecuación y entonces el hombre no es algo sagrado sino profano y hay que transformarlo como nos dé la gana, lejos de pensar en la espiritualidad como la base de nuestra realidad, lejos de pensar que Dios desde esa otra dimensión nos llama en Cristo hacia una redención, el hombre se propone sacar el velo del universo y para esto está dispuesto a convertirse en un mostro en un ciborg en un organismo cibernético que con su voluntad de poder gracias a su tecnología decodificara el misterio y podrá controlarlo.
El resultado es la muerte del hombre que el marxismo estuvo muy cerca de lograr convirtiéndolo en masa y que hoy se hace realidad en una agonía del espíritu a manos de la tecnología, la ciencia no se quiere quedar en el espíritu absoluto sino que quiere pasar al espíritu revelado y hacer carne su teoría tiene los medios para intentarlo y no cederá en su propósito, experimentación tras experimentación, iluso seria confiar en una bioética porque no hay filosofía que la sostenga todas han sido deconstruidas.
Toca una integración de las epistemes Religiosas, Artísticas, Filosóficas, Científicas en una biodramaturgia para salvar el espíritu humano en Dios y resistir la mostrosa realidad de una pos humanidad.
Salmo de Hegel desde el infierno
La conciencia no se puede perdonar a si misma
La libertad exige la superación del espíritu subjetivo con todos sus intereses y heridas
La superación del espíritu objetivo con todas sus técnicas, paradigmas y normas
Para el encuentro de la conciencia consigo misma
Este primer encuentro se da en la religión
Primero una religión natural donde sufrimos el salto de la conciencia
Y al no tener instintos que nos permitan saber que hacer
Intentamos una integración con la naturaleza
Haciendo un reconocimiento de ella como otra conciencia
Aun así logramos cierta integración que será superada
Con la contemplación del cielo que nos abre la puerta hacia el universo
Y el universo hacia nosotros mismos, empieza la religión artística
Donde intuimos nuestro ser y nuestro espíritu en el
Creamos dioses de estatua que lo representan
Y tratamos de integrarnos con esos dioses
Logrando cierta integración con nosotros mismos
Hasta pasar a una religión revelada, donde la conciencia
Se libra de toda representación e intenta integrarse en una unidad
El requisito indispensable para esta unidad es la santidad
Solo una conciencia libre de culpa se puede integrar a si misma
La conciencia no puede perdonarse a sí misma
Ella no puede ser juez y parte
Solo Dios una conciencia Santa un Espíritu santo sin pecado
Puede perdonarnos y darnos la libertad del espíritu absoluto
Solo en el podemos conocernos a nosotros mismos
Morir a nuestra conciencia y renacer en el
Como una conciencia libre, pura e integrada
Para esto Dios se hace hombre y carga con toda la maldición del mundo
Acabando para siempre con la maldición, borrando el pecado de la humanidad
Y logrando restablecer la comunión de Dios con el hombre
Hay un primer soplo de Dios en el Padre creador cuando nos da la vida
Y hay un segundo soplo de Dios en el hijo cuando nos da la vida eterna
El Espíritu Santo la tercera persona habita en nosotros y nos va santificando
Formando nuestra alma, logrando las virtudes en ella
Revelando a Cristo en nosotros
He aquí el hombre libre
No es la religión la que logra integrar la conciencia es Cristo
El cual supera toda religión
Tocaría al arte expresar esta conciencia integrada
En la plenitud de su belleza, revelando el ser
Pero son pocos los artistas que acceden a esta integración
Y son mucho menos los espectadores que pueden contemplar
Esta belleza exigirá la superación de todo artificio
Y tendría que liberar al hombre de su limitación carnal
Tocaría luego a la filosofía tratar de concebirlo
Pero acaso la filosofía no vería aquí un artificio
No diría que el hombre es el que crea a Dios para lograr su integración
Y entonces nosotros los hombres modernos hemos matado a Dios
Yo he matado a Dios, esto no libra de culpa al hombre antiguo
Que invento el Dios de los filósofos racional contemplándose a sí mismo
Sin compasión ni amor
Esto no libra a los hombres medievales que hicieron de la culpa su negocio
Más fue la razón moderna la que acabo para siempre con la fe
Luego vendrá el hombre posmoderno y acabara con la razón
Y todo será voluntad de poder
No logre el espíritu absoluto caí en la voluntad de poder
Hice de la conciencia del hombre su propio Dios
Y esta conciencia se objetivo en el estado burgués
Un estado sin verdad, sin belleza, sin justicia, sin amor
Que rige desde una moral heterónoma de castigo
Y que jamás lograra una sociedad en armonía
Basada en la libertad
Los liberales entienden el valor negativo de la libertad
Luchado contra toda imposición sin darse cuenta que son esclavos de la voluntad de poder
Entienden también el valor positivo de la libertad
Y gracias al capital pasan de la necesidad a la libertad positiva
Sin poder lograr realmente una libertad positiva
Ya que esta libertad es objetiva a toda la sociedad
Y son mucho más los que se quedan en la necesidad sin poder acceder
A la posibilidad de una decisión libre
Siendo en esta realidad la ley y sus principios mermados
Más la libertad está en la superación de la libertad negativa y la libertad positiva
Aquí el espíritu se enfrenta a sí mismo y tocaría la negación de sí mismo
Para la afirmación de sí mismo en Dios
El liberal es incapaz de este paso
El hombre moderno en general lo es
Por esto el hombre moderno sufre
Y le esta negada la felicidad.
II
Amado el amor es mucho mas fuerte que la muerte
Lo sabes bien si muero en la modernidad resucito
Si soy asesinado en la posmodernidad convierto la voluntad de poder
en voluntad de ser
Amado todo esta en mi plan,
que no es un plan para realmente poder serlo
cualquier decisión que tomes en la fe sera bendita
y alcanzara un sentido racional
hasta la mas absurda lograra una relación en el amor
Amado la fe es un don que yo doy
Y si bien el mundo la rechaza
Y no encuentro buena tierra para sembrar mi semilla
Muriendo yo muere la humanidad y en su muerte yo siembro
consiguiendo el abono en el dolor máximo para alcanzar el gozo máximo
No hay vida eterna sin muerte
Yo resucito la humanidad resucita conmigo
Amado deja que el infierno te mate, déjate destruir por mi fuego
Acepta mi perdón, abre tu corazón a la fe
Todo lo que has hecho , escrito y pensado lo hiciste para mi
La revolución francesa fue para mi
la revolución rusa fue para mi
cada una de las guerras mundiales
De todo ese gran mal yo creo una gracia plena
Deja el dolor que te ata al infierno
Progresa en mi amor hay para el hombre moderno una enorme felicidad
Como la hubo para el hombre antiguo
Como se la di al hombre medieval
Como la tiene el hombre pos moderno
Como la tendrá el hombre pos humano al final de los tiempos
Amado yo no te juzgo deja ya de juzgarte
Tu filosofía sera para mi sera para el amor
Como todo lo que ha hecho bien o mal el hombre
Saque de tu corazón el mal yo ya cargue con tu maldición
Recibe con fe la bendición que tengo preparada para ti desde el principio de los tiempos.
A parábola del no ser sin amor
Padre-¡Basta! no estas abriendo el corazón, ¿Cuánto tiempo más te vas a proteger?
Hija-Y cuánto tiempo más vas a seguir presionándome, no quiero amor, no creo en el amor, no existe, no es real
Padre-Y si no es real porque te proteges tanto de el
Hija-Porque no voy a estar como una tarada emocionada con algo que no existe
Padre-¡Crees que el amor es un sentimiento! Una emoción
Hija-No yo creo que llamamos a amor a un estado químico en el cuerpo, que no es otra cosa que un desequilibrio manifestado en muchas emociones, como una droga que te sube y luego te baja y que puede matarte, yo no voy a serme adicta a esa droga.
Padre-¿Una droga? Hablas de las manifestaciones del amor pero no conoces el amor, el Amor es Dios y como tal es la esencia de la realidad y es lo que te permite ver la realidad, es la fuerza metafísica que lo mueve todo y su primera manifestación está en la pasión.
Hija-Ah no ahí viene el rollo
Hija-Hay 4 fuerzas distinguibles la fuerza física representada en un león cosa que tú intentas encarnar, la fuerza emocional psicológica representada solo por el hombre y la mujer amándose que es una representación de Dios cuando logran la familia, la fuerza mental representada por un águila, y la fuerza espiritual representada por un cordero.
Padre-¿Qué pasa cuando el león se pervierte?
Hija-Abusa de su poder
Padre-Y va intimidando con su fuerza física a los demás causando un gran daño invirtiéndose en el no ser ¿Qué pasa cuando el águila se pervierte?
Hija-No lo sé, se convierte en un like yagami intentando crear su mundo ideal
Padre-Bien crea ideologías que traerán mucho daño en vez de buscar la verdad, se cree dueño de la verdad y ¿Qué pasa cuando un cordero se pervierte?
Hija- Pasa lo que dice Nietzsche el cordero desde su poder espiritual crea miedos, culpas y domina
Padre-Llamado a ser a que traiga luz al mundo trae oscuridad y que pasa cuando un hombre y una mujer pervierten su amor
Hija-No lo sé y no me interesa
Padre-La la land, eso pasa y es terrible, el amor se puede pervertir, caer, distorsionar pero tarde o temprano llegara a encontrarse pasa del ser al no ser para ser, pero el problema es que en ese perderse siempre hay un costo, recuerdas él la vera, ella ira a su club y lo escuchara tocar y en toda esa música habrá el dolor, el dolor de no haberse realmente dejado llevar por el amor, y pensaran como hubiera sido si hubieran tenido fe en el amor, él hubiera ido a su obra, ahora tendrían un hijo y su felicidad hubiera sido plena, más no es así ella esta con otro hombre, esté bien porque él la dejo ir en un último acto de amor, es más el la impulso a irse a creer en sus sueños, a amar pero ya era tarde para su amor, no quero que te pase eso hija mía, yo luche por tu madre, ella lucho por mí y aunque a veces pareciera que se arrepintiera, aquí están ustedes fruto de nuestro amor, no puedo ser más feliz. El amor se desdoblara en nada y te dará la capacidad mental para crear y relacionar, el amor vence a la muerte, de esa nada saldrá convertido en espíritu y cuando se encuentra así mismo te darás cuenta que el amor es Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo en comunión y por último el amor es voluntad de ser el cordero dispuesto al sacrificio, al amor y en el realizando se ser, te enseño a manejar los 4 elementos para que con el agua hagas fluir al amor, para que con el aire manifiestes al amor en todas tus creaciones, para que con el fuego en tu alma hagas arder al amor y por ultimo para que en la tierra des frutos de amor, pelea pues tus batallas en el ser y haz lo debido en el amor no hay error.
Hija-Ahhhhhh!!!! Y cuando tendrás tu amor para enseñarnos, quieres que pelee físicamente como un cordero, quieres que pelee psicológicamente como un cordero, quieres que pelee mentalmente como un cordero, quieres que pelee espiritualmente como un cordero, quieres que este en la voluntad de ser, es decir en el amor encarnado superando todo conflicto. Pues bien sal tú y pelea yo seré un dragón y tú serás un cordero enséñame con el ejemplo.
Y ese día la hija le saco la mierda a su padre y no pudo dejar de amarlo.





No hay comentarios: