sábado, 5 de agosto de 2023

El profeta bajo el árbol de la vida

 El profeta bajo el árbol de la vida



Bina mitad del espejo-El jainismo es la religión más ascética del mundo. En otras palabras la más masoquista y sádica. Los monjes jainistas se torturan tanto que uno llega a pensar que están locos. No lo están son comerciantes y sus seguidores también lo son. Qué curioso pero si lo pensamos bien la religión busca un beneficio en el más allá. El jaimista se tortura con la intención de conseguir algo en el otro mundo que sabe que no puede conseguir en este.
Debía de tener 4 o 5 años cuando vi por primera vez a un monje jainista desnudo y me cague de risa, no lo podía aguantar, mi abuela lo había invitado y mi abuelo me dijo que no me metiera con él y fue justamente lo que hice:
¿Por qué no quieres volver a nacer?
Jojmá mitad del espejo-Tú lo sabes Osho ahora tú lo sabes, cuando eras niño no te podía responder
¿Qué es esto?
Tú primera y última pregunta
Me estoy suicidando lentamente
Comprendiste el espejo pero no la luz que lo atraviesa jamás te dejaste atravesar por los otros
Los pude reflejar tal y como eran
No, tú los reflejaste dormidos para que despertaran pero no sufriste sus sueños
Sus pesadillas su dolor me repugna no encuentro en eso nada sincero, solo encuentro verdad en el vacío
El ser es felicidad plena, como tal el ser se atraviesa en el no ser para encontrarse
No me gusto lo que encontré pensé que en el silencio me purificaría más el lenguaje nos corrompe, no fui capaz de atravesarlo
A tus palabras les falto amor
¿Dónde recoges tus palabras de amor? Yo las cogía del recuerdo de mis abuelos
Las palabras cuelgan del árbol de la vida
Ser-no ser-logos Kether
Inconcebible
Ser:ag}g}krg g´´g eg´pge´pg´g´gtkghtokoetkg togketokgtogkotkgtokpokgeokgokgetogketokgktktokoktktkotokgotkgktgkkotgoktgotkgotkgoktgktgok kptgokptokgtokpokgpotkgpokgptkogptkogpokp kog pokgkgodt kgkogokkg kpg k pogk kgpo ktgpokgpo gk pok pgkopkogpgkp tok
No ser: . . .
Logos símbolo Espíritu absoluto
¿Cómo uno el ser y el no ser?
¿Cómo uno a occidente y todas sus entidades con oriente y su vacío?
Con una cruz
El conflicto ontológico entre lo sagrado y profano el vacío va a lo sagrado
0 ←1 ←0
El ser va lo profano
1→0→1
Binah la libertad transformadora y Chocma la sabiduría prudente entran en conflicto
Probad el progreso y la conservación
¿Cuál es el verdadero?
Kether es la verdad yo no deseo ni el progreso ni la conservación
Aum…
Un amigo ha venido a visitarme
¿Lo amas?
Profundamente
Este lugar es un sueño solo lo considera real el que duerme
Mi amigo aun duerme
Después la muerte llega como el amanecer y te despierta riéndote
De lo que considerabas tus penas
He muerto en este viaje y ha sido hermoso
Pero hay una diferencia en este sueño
Ninguno de los actos crueles inconscientes
Llevados acabo en la confusión del mundo actual
Se esfuma en el despertar de la muerte
Ahí están los veo todos
Es el maestro que hice despedir del colegio
Es el compañero al que le robe un billete
¿Que debía ser? Defendía mi vacío
Pero no supiste llenarte con ellos
De su basura jamás él no me dejaba contemplar el árbol
Ahora deconstruyamos el Kether
¿Porque se produce el punto?
Nos conocemos en el
Yo quiero saber de la línea antes del punto
Entre el kether y la libertad profana que hay
Un paraíso
Si fuera por el otro sendero hacia chocman ¿Qué hay?
Un redimir, una vuelta
Dibujas entonces el triángulo primero
deconstruyendo hacia la libertad profana
Luego hay transferencia hacia la libertad sagrada
Y ella vuelve en una redeconstrucción al kether corona suprema
Él ser esta debelado
Un infierno es lo que hay entre la libertad profana y el Kether
Llamemos al Kether lo uno
¿Cómo puedo llegar a él?
Intuición mediación perdón
La libertad profana no puede perdonar
Esto equivaldría a la destrucción de todas sus entidades
¿La libertad sagrada puede perdonar?
La libertad profana se hace sagrada y se queda quieta en sus entidades
Entonces es lo profano en lo sagrado lo que sube a Dios
Fabrico una cruz maldiciéndome convierto esta maldición en bendición
No debía sacarlo al maestro
Debía convertirlo al árbol
¿Es tarde para pedir perdón?
Lo es
Pero yo aún estoy en el devenir y puedo rogar por ti a Dios
Aullare muy fuerte para que este pecado te sea perdonado
¿Dónde está esa alma?
Permanece y se debe interpretar
Todas las risas malvadas, todo ese deseo de sexo rápido
Aquellas vestiduras rasgadas de José
Todo eso se convierte en impresionantes lobos
Que debes afrontar.
Las represalias que se sufren
A veces en el presente
Ese súbito golpe que paga por otro anterior
No son más que juego de niños
Comparados con lo que será el otro
Todos conocéis la circuncisión aquí
Pues allí es una castración total
Y este tiempo de duermevela en el que vivimos
Consiste en lo siguiente
Un hombre se va a dormir en el pueblo
Donde ha vivido siempre y sueña
Que vive en otro pueblo
En el sueño no recuerda el pueblo
En el que está la cama en la que está durmiendo
Sino que cree la realidad del pueblo onírico
El mundo es como esa forma de dormir
El polvo de muchas ciudades destruidas
Se asienta sobre nosotros como un dormitar en el que todo se olvida
Pero somos más antiguos que dichas ciudades
Comenzamos como minerales
Aparecimos en la vida vegetal
Y en la animal
Y después nos convertimos en seres humanos
Pero siempre nos hemos olvidado de nuestros estados anteriores
Excepto en primavera cuando nos viene un leve recuerdo de volver a ser verdes
Así es como un joven se dirige al profesor
Así es como él bebe se inclina hasta el pecho
Ignorante del secreto
De su deseo pero girando la cabeza por instinto.
¿Qué te dijo tu amigo?
No te salves
No te quedes inmóvil al borde del camino
No congeles el júbilo, no quieras con desgana
No te salves ahora ni nunca, no te salves
No te llenes de calma
No reserves del mundo solo un rincón tranquilo
No dejes caer los párpados pesados como juicios
No te quedes sin labios, no te duermas sin sueño
No te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo
Pero, si pese a todo no puedes evitarlo
Y congelas el júbilo y quieres con desgana
Y te salvas ahora y te llenas de calma
Y reservas del mundo solo un rincón tranquilo
Y dejas car los párpados pesados como juicios
Y te secas sin labios y te duermes sin sueño
Y te piensas sin sangre y te juzgas sin tiempo
Y te quedas inmóvil al borde del camino y te salvas
Entonces
No te quedes conmigo
Tu amigo estaba despierto
Está despierto cuando yo duermo
Y se duerme cuando tú despiertas
¿Cómo pues se encuentran sú almas?
Cuando yo lo llamo el viene
¿Y cuando no?
El me despierta
La humanidad está siendo guiada por un camino de evolución
A través de esta migración de inteligencias
Y aunque parezca que estamos dormidos
Hay una vigilia en el interior
Que dirige dicho sueño
Y eso es lo que al final, nos sobresaltará llevándonos de regreso
A la verdad de quienes somos.

Chokmá

 

Jehová  me poseía  en el principio de su camino antes de sus obras de tiempo antiguo

Desde la eternidad fui instituida, desde el principio antes de la tierra, antes que existiesen los abismos fui engendrada, antes que existieran los manantiales con muchas aguas.

Triangulo primero

Kether 1←0←1←→0→1→0

Construyó . Un punto

0←1←0  Chokma

Se ha recorrido un sendero del camino el ser se ha dado en su saberse a sí mismo en saborearse  

Cuando él estaba yo ordenándolo todo

Y era su delicia de día en día

Teniendo solaz delante de el en todo tiempo

El siguiente sendero destruye  

¿Por qué la sabiduría tendría que destruirse a sí misma?

Bínah tiene que elegir 

Volverá al Kether o deconstruira el camino

Si no construyo ni destruyo redeconstruyo

Hago que los dos caminos de la deconstrucción sean uno

Binah retransfiere  1→0→1 hacia Chocma

   Sabiendo que todo el camino del uno al otro no es

Chocma transfiere hacia Binah 0←1←0

Chocma es un espejo

Binah es una cruz

 Binah  deconstruye

1→0→1 : 0← 1← 0  

Chocma redeconstruye

1←0←1←:.→0→1→0 

Se ha vuelto al Kether 

Bihah tiene que sentir la huella propia

Chocma y Binah hacen contra transferencia

 

   1→0→1→←0← 1← 0   

 

Este conflicto desgarra al propio espíritu  

Por esto Binah deconstruye

Y Chocma redeconstruye

El conflicto desintegra

1→←1→←1 0 0 0

Binah tiene la fe que le ha transferido la sabiduría

Chocma tiene la sabiduría que le ha dado la experiencia de la fe

Binah y Choma son uno en Kether

Libertad sagrada que redime y vuelve al creador

Libertad profana que transforma la realidad a imagen del creador

Espejo y cruz

Un Egipto que no existe

Quiero pronunciar palabras que flameen

 Cuando las diga, pero me quedo callado y no intento

Hacer que ambos mundos quepan en un solo bocado.

Dentro de mí guardo en secreto un Egipto que no existe

  ¿Eso es malo o bueno? No lo se

Durante años regale amor sexual con los ojos

Ahora no

No estoy en ningún lugar en particular

No tengo nombre por lo que regalo tolo lo que Emanuel daba

Lo puedes recibir de mí.  

¿Cuál es el principio de todo?  

Chokmáh la sabiduría

¿Y qué  es la sabiduría?

Saber que no sabemos

¿Qué más?

Saber que Dios se sabe

El principio de la sabiduría es el amor a Dios

¿Qué más?

Saber que en Dios nos sabemos a nosotros mismos.

¿Y qué  es Dios?

Dios es amor

¿Y qué  es el amor?       

Darse invertirse y recibirse convertirse en la gracia divina.

¿Es Dios  el que se da en nosotros y es Dios el que se encuentra a sí mismo en nosotros?

Amen.

Explícame la dialéctica

 El en si es intuitivo no puede ser tesis en el todo está  determinado e indeterminado, el ser y el no ser son uno, Padre Hijo en una comunión de amor.

El desequilibrio que empieza el devenir se da en este darse esta decisión libre el  no ser traspasa al  ser para no ser en ese no ser el hijo es el espejo del padre Sabiduría.

He aquí la creación

La primera dialéctica debe ser Nirvanica en Buda la mente es un continuo del todo el alma se purifica en la iluminación.

La existencia es vacía.

Intuición ←Existencia ←Intuición

0←1←0        

 

El en si es vacío

 

El así es el ser que manifiesta múltiples entidades

 

La conciencia vuelve a la intuición pero ahora conscientemente

 

No hay lenguaje solo la naturaleza y el silencio

 

Osho contempla la naturaleza de niño varias horas cuando cumpla los 21 años se iluminara.

 

La Iluminación es la revelación de la naturaleza como vacío

 

La segunda dialéctica

 

El ser es el en si

El ser es el pensamiento de todo lo que hay

 

El no ser es la existencia

Dialéctica socrática-platónica el mundo de la caverna

 

La conciencia se encuentra con su pensamiento en Acto superando el no ser de la existencia.   

 

1→0→1

 

El ser es Dios pensándose a sí mismo, saboreándose, amándose.

   

Cristo está en el amor divino supera la caverna de la existencia del pecado

 

Volviendo al amor es si mismo he aquí su resurrección.

 

La tercera dialéctica complementariedad  

 

El ser se transfiere al no ser

Trasferencia, retransferencia    

 1→0→1 →0→1→0

  1←0←1 ← 0←1←0        

 

Contra transferencia

 

1→0→1 →←0←1←0

 

Sin transferencia

  1←0←1←→0→1→0

 

Triángulo de oriente

Triangulo de occidente

Triangulo de oriente y occidente.

 

Lo esencial está dentro

Resplandece y debe verse

Te equivocas Principito

Lo esencial debe ser visible

A través de un cuerpo, cuya fibra es de vidrio

Y debe conducir la mirada tan acorde

Con el tiempo

Lo esencial vibra, mira

Y debe ser visto

Atrás quedan la intensidad y la fatiga

Cuando el cuerpo era lanzado

Por el deseo

Y las esquirlas que el pulimento

Fue dejando en el camino fueron quedando

Cómo un hijo muerto en la carretera

Cómo una piel que arrancaste y que la distancia transmuto en el dolor

En oro

Que se disolvió dentro

En lo esencial,

Lo despiadado que no requiere adorno

Y que encuentra su justo medio

Allí todo lo demás hiere, lo sé

Circula a tu alrededor

Cómo un anillo de espinas

Dirigidas a un corazón que día a día

Agoniza

Pero lo esencial permanece y es hábil

Se deshace y vuelve a constituirse

Sin tu permiso,

Sin que te des cuenta de nada

Porque tal vez

Tu cuerpo mismo

Es ya la esencia

Y aparentemente

Todo sigue igual

 

Zorro Miguel Blásica

 

Pequeño zorro lo esencial está  en el pimpollo y esta es raíz interior invisible y visible en la copa como fruto resplandeciente. El gran rostro de mi raíz divina es el pequeño rostro de mi cuerpo. Más al mirar a los hombres de este planeta descubrí un abismo entre el Divino y humano rostro, no comprendía tuve que experimentar la mordida de la serpiente y supe en su veneno que ustedes habían mordido la onceava vasija Daat por esto la reconstitución de la raíz en la que la sabiduría nos da plena libertad a ustedes no los constituía, cada espina sin poder ser perdonada, cada dolor como una grieta de rencor en la mirada, nacidos para morir lo esencial en ustedes no permanece solo hay una continua violencia donde confunden el rigor como mal y la misericordia como bien, cuando no hay rigor sin misericordia ni misericordia sin rigor dando a luz la belleza como reflejo de la divinidad viviente. Yo les digo su existencia es eterna una victoria constante en la eternidad he aquí su fundamento absoluto pero ustedes buscan victorias en lo que come la polilla, poniendo cadenas al hermano en juegos de suma cero yo mi amigo Zorro no necesito de ninguna redención siempre estoy en mi esencia reflejada en mi cuerpo pero ustedes en el hombre necesitan comer de la doceava sefirá la vasija de la cruz para ser merecedores de la corona santa. Esta es su única guerra entre chivos expiatorios y corderos. ¿La pregunta es aceptaras que te crucifiquen o seguirás huyendo como una cabra? Así cuando veas mi cuerpo muerto no llores lo que ocurre es que encontré la entrada y salida de tu mundo se reinar en mi mundo y se reinar en el tuyo para mí todo sigue igual habiendo probado toda diferencia, hermano yo lo hago conscientemente mi raíz me es tan clara como un rayo de sol se bajar como un relámpago desde ella y se subir lentamente disfrutando el camino del loco y del mago en la sacerdotisa. 12 frutos tiene el árbol de la vida, la esencia emana 3 Espíritu absoluto reflejada en la creación 3 Espíritu revelado reflejada en la formación 3 Espíritu subjetivo reflejada en la acción 3 Espíritu objetivo. Así toda acción mía es esencial y como tal es solo música que aun en el silencio resuena, no hay accidentes, al encontrarte te he amado es decir te he destruido y construido en mi por eso tu eres mi zorro y yo soy tu principito.

Tau

 

letra Pe פ , “boca”, “hombre humilde”.

letra Resh ר , “soplo”, “Espíritu”, ”cabeza”.

letra  כ  Kaf  , “copa”, “caliz”, “mano abierta”.

Letra ת  Tau, “materia”, “misión”, “cruz”.

 

Seleccionando uno de los significados de cada letra podemos componer la frase: “La materia se transforma es espíritu en el cáliz del hombre humilde”. Esto nos sugiere la transubstanciación del vino (materia) en la sangre (espíritu) del Cristo. El conocido mito del Grial puede interpretarse como la transmutación que el hombre debe hacer para que pueda surgir el Cristo en él, es decir: el reconocimiento de su propia divinidad.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhaineoDryzr23L3dFeCLkh21GqPpEPr4Q9aCW_qg6CgNscAS-rmB0FeavpG8rW8NVur3exBxe7ns-O-qcmvAErrq0g2qCjxxrgm_4FUIKBzMcbXSzciPtujxgSyH4qBXlyDcDsynI-HWkK/s1600/Grial.jpg%E2%80%9D

La Tierra Prometida no es un lugar al que ir, sino un estado de conciencia siempre presente, aunque “velado” por la división ilusoria dentro de nosotros. De ahí las palabras del Cristo sobre el Reino de los Cielos: “No dirán: ¡Mirad, aquí está! o ¡Allí está! Porque he aquí que el reino de los Cielos está dentro de vosotros”. (Lucas 17:21)

 

YHVH

Primera dialéctica

Yod Ser En si Tesis  Transcendente

He No ser Así    Antítesis inmanente

Vau  Logos  En si así es Síntesis   

He Tesis complementaria No ser oriente

Segunda dialéctica  

Yod Ser En si Tesis  Transcendente

He No ser Así    Antítesis inmanente

Vau  Logos  En si así es Síntesis   

Yod Antítesis  complementaria  ser occidente

Tercera dialéctica

Yod Ser En si Tesis  Transcendente

He No ser Así    Antítesis inmanente

Vau  Logos  En si así es Síntesis   

Vau Síntesis   complementaria  integración  occidente oriente

 


  

El sendero del loco

Shin 

El Espíritu del Señor Dios está sobre mí, porque me ha ungido el Señor para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros;

Wu wei

https://www.youtube.com/watch?v=CTcb_33-DiI&t=2s

Amigo Osho decidiste ser un loco metódico el día de tu iluminación nadie te comprendió  déjame abrazarte con mi día, cuando Dios estuvo en la nube ante mis ojos, ahora ya no estas solo somos dos locos, dos culos para un perro el dolor esta compartido.

El centro del fuego

No me sirvan más vino

He dejado atrás el deleite del espeso tinto

Y del claro blanco

Estoy sediento de mi propia sangre

Al introducirse en un campo de acción.

Desenvaina tu más excelsa espada

Y abátela hasta que la cabeza rebote cerca del cuerpo  

Construye así una montaña de calaveras

Párteme en dos

¡No te pares en la boca!

  No escuches nada de lo que digo

Debo penetrar hasta el centro del fuego

El fuego es hijo mío

Pero debo ser consumido

Y convertido en fuego

¿Por qué este crepitar y este humo?

  Porque la leña y las llamas

Todavía  dicen eres demasiado denso

¡Vete de aquí!

Titubeas demasiado. Yo tengo forma consistente

En la oscuridad esos dos amigos siguen discutiendo

Como un vagabundo sin rostro

 Como la más poderosa ave de la existencia

Posada en su percha, negándose a partir

¿Qué le puedo decir a alguien con deseos tan acaracolados, de amor tan constreñido?

Estrella tu cántaro contra una roca

 Ya no necesitamos ir tirando de porciones de mar

Debemos ahogarnos y apartarnos del heroísmo

Y de las descripciones del heroísmo

Como el espíritu puro que al yacer se cubre

Con su cuerpo

Como la esposa se cubre con su marido para quitarse el frio.

 

Rayo relampagueante a mí

Revélame al loco

Una persona que llega con media oblea de pan

A un lugar pequeño que le va como anillo al dedo

Una persona que ya no quiere nada más, por quien ya nadie siente afán

Esa persona es como una carta para todos,que abres y pone: Vive   

 

Guion escrito con mi hija Amira

Loco-Deseo una columna tercera para entrar al templo del Rey Salomón  

Ffggdcheff-Hola señor loco ¿Qué hace? Kgdnchiga-(I) Usted ¿Qué esta pidiendo?

Loco-Un relámpago

¿Por qué?

Loco-Equilibrio

Señor loco se ha tomado una de mis pastillas porque estaban vencidas

Loco-¿Pastillas? Mira mis ojos tengo dos infinitos, uno hace finito al otro

Hay no ya le están haciendo efecto las pastillas se está  volviendo más loco

Loco-He descendido del cielo, un perro me mordió  el poto, necesita la tercera vía sin pastillas, ni control remoto

¿Y la comida?   

Loco-Me cae del cielo

Ah, pero no te morirás de hambre

Loco-No me moriré porque se me vacío

Bueno más pa mí , en serio cada día estas más loco te pasas

Loco-¿Y si tú fueras mi tercera columna?

¡Para que! si ni siquiera sé a qué  te refieres

Loco-Para salvarme de mí locura y así pueda saber la magia del ser

¿Y si me contagias tu locura? Ah cierto ya estoy loca

Loco-Te sacrificarías por mí

Tal vez

Loco-Enséñame a reír

Bueno pero…

Loco-Pero…

Debes saber que la risa sale del corazón

Loco-¿Cómo?

Yo no te puedo enseñar, porque tú lo debes sentirlo en tu corazón y así podrás reír

 Loco-Muéstrame solo quiero verte reír

Yo no me reiré hasta que tú comprendas lo que te dije y aprendas a reír

Loco-Yo no comprenderé hasta verte reír

Pues nunca comprenderás

Loco-Pues nunca te reirás

Pues que así sea

Loco-Ja  ja  ja ja ¡Que absurdo es todo esto me estás haciendo reír! Ja ja ja ja

XD ja ja ja ja ya me contagiaste la risa ja ja ja ja    

 

La ciencia del mago

                                                                      1

                           1

 

  

 

                                                0                                            

                                                     1 

 

 

  

 

                             0                                             0

                            

 

Cuando el loco se encontró con el Mago

Este le enseño su ciencia

https://www.youtube.com/watch?v=jpbRooFkBy8

 

Le dijo toda acción es una onda de ser no ser ser

Y toda interacción está en esta acción

La acción del ser que se manifiesta, la acción del no ser que cumple el reto de su existencia y la acción del para ser que se sabe a si mismo

A lo que el loco contesto

Todo paso del ser al no ser para ser 1→0→1

Tiene su complemento interior en el               0←1←0

El paso del no ser al ser para no ser

Así el alma se purifica hago la catarsis del ser y vuelvo al no ser donde encuentro mi vacío creativo.

En este vacío Dios escribe su música en mi alma

A lo que el Mago contesto

Primero está  el gesto, la mimo interpretación con la que yo voy a dar cuenta de toda la acción global, luego viene la voz y por último la escritura.

Respondiendo el loco

Dese tu lado del espejo en el exterior se ve así, desde mi lado primero hay una escritura interior una huella, la cual tu traducirás en gesto, en voz y luego escribirás exteriormente.

Y entonces al mago se le revelo el álef  los dos Yod de Yahvé  comprendiendo los dos lados del espejo y dijo.

En mi lado del espejo  las cosas son regidas por el principio de identidad de no contradicción de causalidad con razón suficiente.

     A lo que el loco contesto

   En mi lado del espejo las cosas son azarosas se contradicen una a la otra son y no son al mismo tiempo siendo irracionales pudiendo amarte y odiarte, más si la sacerdotiza muere a la dualidad, la emperatriz sabrá  que el ser y el no ser con lo mismo como tú  y yo.

El mago entonces supo

Hay dos árboles y juntos hacen el árbol de la vida si la menora los une.

  Estos árboles tienen raíz esta se refleja como belleza, en el espíritu revelado artístico Tiferet, como sujeto en el espíritu subjetivo filosófico Yesod, como objeto en el espíritu objetivo Malkut.

El loco prosiguió

Esto se invierte en la copa del árbol en el exterior con el  espíritu, siendo lo interior antiespirtual donde yo reino, así si adentro está  el conflicto ecológico entre Chocmá y Binah afuera esta el conflicto ontológico entre Binah y chocma   y luego sigue el conflicto interior psicológico entre Jesed y Ghevuráh afuera se da el conflicto ético entre Gueburah y Jesed luego el conflicto interior político entre Netzaj y Hod se invierte exteriormente en un conflicto gnoseológico entre Hod y Netzaj produciéndose en MalKut el conflicto integral.

El mago continuo

Así hay un árbol que es interior fuego y  exterior agua ese es el árbol masculino

   El loco dijo

Y un árbol femenino cuyo interior es aire y exterior es tierra unidos por los 7 espíritus hacán el árbol de la vida.

El mago observo

Desintegrados por la serpiente son el Árbol de la ciencia del bien y del mal.

El loco manifestó

Aquel que quiera el daat tendrá que ser penetrado por la serpiente y la violencia imperara en su mundo

El mago proclamo

Aquel que quiera el tau se dara como ofrenda en la cruz.

Mi ciencia es clara yo invierto y convierto

Dinero →Mercado →Capital

Vida→ Muerte →Vida eterna

El loco respondió

La mía me queda clara gracia a ti

Mercancia valorada como vacío ←Dinero←Mercancia

Nada como reflejo de la imagen divina← Vida ilusoria← Vacío creativo

Yo quedo en la contemplación

Mago

Yo me hago en la acción  

  Y juntos 1 ←0←.:→1→ 0 →1 

Somos apocalipsis.

 


  Carta para la emperatriz De kao de su padre el loco

 

Se te ha dado la ciencia del chaman  apóstol

Si conoces al chaman conoces el fuego de los bastos

Sabes de la ciencia del mago

Y  de la deconstrucción de esta ciencia en el loco

Es decir que en ti la razón y lo irracional son uno

Sabes ver las causas hasta llegar al Yod

Sabes acontecer en la casualidad como el Yod

Lo hace con el relámpago

Y sabes estar en el Yod inmutable sincausualmente

Eres una reina

Has logrado tu ecología interior el no ser ha superado al l ser

Si te inviertes exteriormente el ser superara al no ser

Superando el conflicto ontológico

Así que sabes ya meditar

     Brahma vibra y se da Visnú para logra a Shiva

El vacío se invierte en ser para no ser

Eres capaz de destruir toda representación

Toda entidad ante tu mirada queda desnuda

Y sabes orar así que sabes inflamar el vacío con tu espíritu

El padre da al hijo como sacrifico para ser en el Espíritu Santo

El Espíritu santo es la comunión de amor del Padre y el hijo del ser y el no ser en la unidad

Entonces sabes ordenar convirtiendo e invirtiendo

Lo que queda son reflejos de tu ciencia

En el guerrero evangelizador donde los profetas son copas Tiferet

En el Profeta donde los sabios son espadas   Yesod

En el sacerdote donde prima el anawim      Malkut

Más no quiero que dejes de conocer los cuerpos en cada reflejo

Cuerpos de fuego en el Kether que solo el misterio pascual y el dharmico en el nirvana pueden construir 1→0→1 Yod

Cuerpos de Agua en el Tiferet  solidos, liquidos, gaseosos, plasmáticos cambiando de estado según la vibración.    1→0→1/2 He

Cuerpos de aire en el Yesod metafísicos contemplativos-Dialecticos karmicos-Místicos nirvanicos  1→0→1/3  Vao

Cuerpos de tierra en la Malkut cuerpos políticos : simbólicos, éticos, maquiavélicos, biopoliticos, necropolíticos, reino anticristo, Reino Cristo     He

Así de esto cuerpos quiero que estés atentan cuando se arme el último cuerpo tu reinaras 

1→0→1/4 (1→0→1 cuerpo simbólico)

1→0→1/4 (1→0→1/2 cuerpo ético )

1→0→1/4 (1→0→1/3 cuerpo Maquiavélico  )

1→0→1/4 (1→0→1/4 cuerpo Biopolítico  )

1→0→1/4 (1→0→1/5 cuerpo necropolítico  )

1→0→1/4 (1→0→1/6 cuerpo Anticristo )

1→0→1/4 (1→0→1/7 cuerpo Cristo) 

Sabes que si el uno con el uno se siguen

1→←1

Se produce un conflicto

Sabes que el el 0 0 se siguen se produce una desintegración

Sabes que la desintegración es muerte fruto del pecado.

La naturaleza no peca es tu inteligencia la que peco

El mago se quiso hacer Dios

1→←1

Todo valor se produce invirtiendo el ser en  no ser 1↓=0

Para luego convertir al no ser en ser 0↑=1

Si el ser se niega a invertirse a darse a donarse a abrirse a humillarse a despojarse peca

Así mismo todo valor desaparece en el no ser al ser para no ser volviendo el mundo a su gracia más si el no ser  no diera al ser caeríamos en la muerte, cuando la serpiente adultero la creación devino  la muerte espiritual y no ser no dio más al ser.

Hija engendra reina como una emperatriz madre.

Las cosas solas se ordenan cuando estas en el espíritu vive la experiencia cero, ritualizala con el cuerpo, cuéntala en mitos con la voz, escríbela en representaciones, cuestionalás reflexionando si siguieron las ondas del ser y del no ser todo estas bien estas van de la raíz a la copa del árbol de la vida y de la copa a la raíz atravesando los espejos para eso reflexionamos para atravesar con ellas para eso especulamos para que la savia recorra todo el árbol.

Luego altera con esta savia todo el sistema  y déjate alterar por ella no sea que hayas muerto en alguna de tus partes    logra la comunión de la raíz en la copa ya que no hay nada que lograr porque la comunión es lo único real, la realidad del mago y la irrealidad del loco son simples emanaciones de lo real cuando en el exterior develes lo real se verá a la novia y los ángeles tocaran las trompetas.

El Padre loco te dice  

No hay futuro, ni pasado sino un eterno presente

  Estas en su mano

Así como el mundo está  en la tuya

Un artesano arranco una caña de una cañizal

Le hizo unos agujeros y le llamo ser humano

Dese entonces la caña gime con una tierna agonía

De alejamiento, sin nunca mentar la destreza

Que le dio vida de flauta

Más tú vive en humildad

Regresar a un yo más sencillo aporta en sabiduría

 

 

 

 

https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/136251646110794    

   Táu

 Confucio  pregunto cuál podría ser el peor error de un guerrero

Sus discípulos contestaron varias cosas, falta de valor, falta de lealtad, falta de estrategia

Pero Confucio negó con la cabeza

Hasta el mismo responder   falta de verdad cuando un guerrero miente algo en el universo y dentro de él se rompe.

 

CAPÍTULO X EL ANCIANO REY DRAGÓN TRANSGREDE LAS ÓRDENES DEL CIELO. EL PRIMER MINISTRO WEI ENVÍA UNA CARTA A UN FUNCIONARIO DE LA MUERTE No hablaremos, de momento, de Kwang-Jui en su nuevo puesto ni de la fuerte ascesis a la que se entregó Hsüan-Tsang. Sí lo haremos, sin embargo, de dos dignísimas personas, que habitaban a orillas del río Ching, a las afueras de la ciudad de Chang-An. Uno era un pescador llamado Chang-Shao Jesed, y el otro, un leñador conocido por el nombre de LiTing Gevuráh  1. A pesar de la aparente humildad de sus oficios, ambos eran intelectuales sin titulación oficial, gentes de la montaña que habían llegado a dominar la técnica de la lectura. Un día, después de haber vendido el uno la leña que traía a la espalda y el otro las carpas que llevaba en su cesta de pescador, coincidieron en una pequeña taberna de Chang-An y bebieron hasta ponerse un poco alegres. Con una botella cada uno en la mano siguieron con paso indeciso las orillas del río Ching, camino de casa. - Soy de la opinión, hermano Li - dijo Chang-Shao -, que los que se esfuerzan por conseguir la fama perderán su vida en tan loco empeño, los que se afanan por obtener fortuna perecerán a causa de las riquezas, los que se empeñan en amontonar títulos correrán los mismos riesgos que quien duerme abrazado a un tigre, y los que luchan por recibir favores oficiales serán como quien camina con serpientes dentro de las mangas. Cuando uno se detiene a pensar fríamente, descubre que sus vidas no pueden compararse con la tranquila existencia que llevamos nosotros en la altura azul de las montañas o junto a la serena pureza de las aguas. Nosotros nos regocijamos en nuestra propia pobreza y pasamos los días sin afanarnos por nuestro destino. - Hay mucho de verdad en lo que acabas de decir, hermano Chang - replicó Li-Ting -. Pero la serena pureza de tus aguas no puede compararse con la altura azul de mis montañas. - Es al revés, querido amigo - contestó, raudo, Chang-Shao -. No existe término de comparación entre tus altas montañas azules y mis puras aguas serenas. Como prueba, voy a citarte un poema "tsu", que constituye la letra de la canción "Tier-Lian-Hua" 2 y que dice así: "He cruzado más de diez mil millas de aguas cubiertas de neblina en mi pequeño bote de vela, oyendo solamente el murmullo del agua y el travieso chapotear de los peces. He purificado así mi corazón, privándole de todo deseo de fama o riqueza, complaciéndome únicamente en la estilizada belleza de las espadañas y los juncales. ¿Existe, acaso, placer mayor que ir contando las gaviotas que vuelan por encima de nosotros? Mi esposa y mis hijos unen sus risas despreocupadas a las mías, mientras van pasando ante nosotros orillas cubiertas de sauces y remansos repletos de juncos. Cuando el viento y las olas se amansan, me invade la dicha del sueño que no anhela la gloria ni se ve perturbado por la vergüenza o la miseria". - Insisto en que la serenidad de tus puras aguas no es superior a la belleza de mis montañas azules - recalcó Li-Ting -. Yo también aporto como prueba otro poema "tsu", que es, igualmente, parte de la letra de la canción "Tier-Lian-Hua", que dice: "En una parte cubierta de pinos del bosque profundo escucho el canto sin letra de la oropéndola, vibrante como el lamento dulce de la flauta. Pálidos rojos y verdes brillantes anuncian la inminente eclosión de la primavera. No existe transición alguna entre el verano y ella, así de rápido pasa el tiempo entre las frondas. Después hace su entrada el otoño en el palacio del bosque con su fragancia de flores doradas y su perenne invitación a la alegría. El frío invierno hace acto de presencia con la misma rapidez con que uno chasca los dedos. Nadie le domina, no recibe órdenes de nadie. Es tan libre como yo mismo en el eterno fluir de las cuatro estaciones". - Yo me ratifico - contestó el pescador - en que tus montañas azules no son nada comparadas con mis aguas puras. De ellas saco todo el gozo que una persona sabia pueda desear. Para que te convenzas, te cito este poema "tsu", letra del "Che-Ku-Tien": "Sólo me bastan el agua y las nubes del país de las hadas. El bote a la deriva Y los remos en descanso me hacen sentir en mi hogar. Con mi cuchillo parto el pescado fresco y cocino tortugas verdosas. En este universo, que es el mío, me alimento de cangrejos color púrpura, de gambas rojas, de brotes verdes de junco, de retoños de plantas acuáticas, aunque mis preferidas son las cabezas de pollo, las raíces de loto, las tiernas hojas del apio, las puntas de flecha y las flores del niao-ying". - Me temo que tus aguas serenas en nada aventajan a mis montañas azules - volvió a repetir el leñador -. Sólo ellas son capaces de traer la alegría a mi corazón. Como prueba, yo también echo mano de un poema "tsu" del "Che-Ku-Tien", que dice: "En las cumbres escarpadas que rozan las orillas del cielo he construido mi hogar de ramas y hierba. El sabor de aves en salazón y patos ahumados supera al de tortugas y cangrejos; la carne de antílopes, liebres y ciervos es diez mil veces más fina que la de gambas y pescados. Nada hay comparable a las aromáticas hojas de chun 3, a los amarillentos brotes del lien 4, a los tallos tiernos del bambú, al té de la montaña, a las ciruelas color púrpura, a los rojos melocotones, a los albaricoques maduros, a los ácidos dátiles, a las peras dulces y a los frutos silvestres". - Tus montañas azules - remachó el pescador - no aventajan en nada a mis aguas serenas. Puedo citarte otro poema "tsu" del "Tian-Sien-Tsu", que afirma textualmente: "A bordo de un bote cualquiera me desplazo adonde me apetece. No temo las ondulaciones de las olas ni la ceguera temporal de la niebla. Me sirvo de redes y anzuelos para conseguir pescado fresco, el manjar más sabroso que existe, sin necesidad de acudir a asados ni a salsas. Aparte del agua comparto mi hogar con un hijo joven y una esposa ya vieja. Cuando la pesca es abundante, voy a los mercados de Chang-An y la cambio por vino, que bebo hasta perder la razón. Con algas me abrigo, me tumbo en el agua y ronco al dormir. Ninguna preocupación me asalta. Yo no busco la pompa ni ansío la gloria". - Estás muy equivocado - le corrigió el leñador -. Tus aguas serenas son inferiores a mis montañas azules. Yo también dispongo de un poema del "Tian-Sien-Tsu" como prueba. "Al pie de la colina - dicen los versos - tengo construida una casa de ramas de pino, de orquídeas, e bambú y de ciruelas. En busca de leña seca dejo atrás bosquecillos Y llego a las cumbres de las montañas. Sin nadie que me controle, vendo lo que deseo, los precios dependiendo de mi sola voluntad. Gasto el dinero en vino, que luego almaceno en vasijas de barro y jarros de arcilla. Con la mente adormecida, me tumbo después a la sombra de los pinos, Ningún pensamiento me abruma, los éxitos o los fracasos no me importan, nada de este mundo me turba." - Tu vida en la montaña, hermano Li - volvió a decir el pescador - no es tan placentera como la que yo llevo junto a las aguas. Te cito como testimonio, un poema "tsu", que se canta con la música del "Sin-Chiang-Yüe": "Las flores tupidas de las zarzamoras brillan a la luz de la luna, mientras el viento sacude los amarillentos juncales. El río Chu, totalmente dormido, refleja el azul distante del cielo. Meto la mano en sus aguas y hago vibrar su encaje de estrellas. Peces de todo tamaño vienen a enredarse en mis redes; las percas pican en tropel mis anzuelos. No hay manjar más exquisito que ellas. ¿Qué hay de extraño en que la despreocupación de mi risa se extienda por ríos y lagos?". - Tu vida junto a las aguas, hermano Chang - contestó el leñador -, no es tan placentera como la que yo llevo en la montaña. La prueba la tienes en este otro poema "tsu", que se acompaña con la música del "Sin-Chiang-Yüe": "Por caminos cubiertos de enredaderas y hojas voy cortando madera que cargo a la espalda. Formo hatillos de leña con troncos de sauce carcomidos por los insectos y ramas de pino desgajadas por el viento. Son promesa de calor en el invierno. Libre soy de cambiarlos por licor o dinero". - Aunque he de reconocer que tu vida en las montañas no está mal del todo - admitió el pescador -, no es tan tranquila ni encantadora como la que yo llevo junto al agua. Al poema "tsu" de la canción "Lin-Chiang-Sian" te remito. "La marea llevará lejos de aquí mi bote - dicen los versos -. Dejo descansar los remos y mi canción, como un remedo de la luna, se eleva en el lienzo de la noche. ¡Con qué elegancia se mueve sobre las aguas el astro menguante! La gaviota duerme tranquila en su nido, ajena al manto de flores que se extienden por el cielo. Mi sueño crece como los juncales vírgenes de las islas en las cuales me acuesto. Nada lo quiebra. La altura del sol no ejerce sobre él la menor influencia. Trabajo cuando me apetece y descanso cuando quiero. Nadie tiene tanta libertad de espíritu ni tan envidiable regalo del cuerpo." - La tranquilidad y el encanto de tu vida - sentenció el leñador - no son nada comparados con los que rigen mis días en lo alto de la montaña. También yo aduzco como prueba la parte del "Lin-Chiang-Sian" que dice: "En las mañanas de otoño arrastro, despreocupado, mi hacha por los senderos cubiertos de escarcha. En el frío de la noche regreso a mi hogar, portando a la espalda el peso del haz, la frente orlada de flores salvajes. La oscuridad no me importa, cuando vuelvo a hollar los caminos que me llevan a casa. Cuando abro su puerta, la luna aparece en el cielo. Mi mujer y mi hijo salen a recibirme con amplias sonrisas de felicidad. Me reclino después sobre una cama de paja con un tronco por almohada. En cuanto abro los ojos, me espera ya una cena de peras cocidas y mijo estofado. La bebida recién escanciada en el cazo me ayudará a meditar sobre lo inalterable de mi felicidad". - Todo lo que afirman estos poemas - comentó entonces el pescador tiene que ver con nuestro propio sustento, con lo que hacemos para ganarnos honradamente la vida. Pero mis momentos de ocio son mucho más abundantes que los tuyos. Si lo dudas, aquí tienes un poema "shr" que lo dice claramente: "Tumbado, miro con atención el azul del cielo y el majestuoso vuelo de las garzas blancas. Amarrada está mi barca en la orilla y entreabierta la puerta de mi hogar. A la sombra de la vela enseño a mi hijo a preparar los sedales y a arreglar los anzuelos. Cuando los remos descansan, mi esposa y yo ponemos las redes a secar al sol. Mi mente está en calma, porque veo la tranquilidad de las aguas; me siento seguro, porque contemplo la benignidad de los vientos. Mi abrigo de algas y mi sombrero de bambú son infinitamente mejores que los trajes cortesanos y sus delicados fajines teñidos de púrpura". - Tus momentos de ocio - replicó el leñador - no pueden, de ninguna manera, compararse con los míos. También dispongo yo, como prueba de lo que afirmo, de un poema "shr" que dice: "Tumbado, miro con atención el vuelo de nubes blancas con forma de sauce. Cierro después la puerta de bambú de mi cabaña y, sentado en el frescor de la paja, me pongo a pensar en lo que quiero. Cuando me apetece, saco los libros y enseño a mi hijo a leer; cuando tengo invitados, charlo con ellos y jugamos después al ajedrez; cuando me encuentro excitado, recorro senderos cubiertos de flores y me pongo a cantar; cuando me entristezco, subo a las verdes montañas con el laúd y comienzo a tañer. Mis sandalias son de paja, de cáñamo mis fajas, y de tosco tejido el calor de mis mantas. Las prefiero, sin embargo, a la seda, porque mi corazón aquí está libre y yo soy mi único dueño". - Li-Ting - concluyó, por fin, Chang-Shao -, "afortunados somos, en verdad, al poder divertirnos con canciones como éstas y al no preocuparnos por la urgencia del oro" 5. Sin embargo, todo lo que hemos hecho hasta ahora ha sido recitar fragmentos de poemas, que nos servían tanto al uno como al otro para defender nuestros puntos de vista. ¿Por qué no declamamos al alimón una poesía más larga y vemos cómo se desarrolla esta discusión entre un pescador y un leñador? - ¡Me parece una idea excelente, hermano Chang! - exclamó Li-Ting -. ¿Por qué no comienzas tú? - Mi bote descansa sobre verdes aguas, cubiertas de niebla y de olas rizadas. - En las altas montañas e inaccesibles mesetas tengo yo establecida mi casa. - Me encanta contemplar los arroyos y los puentes, mientras la marea primaveral por doquier se extiende. - Yo saco placer de las altas cordilleras cubiertas de nubes al amanecer. - Me alimento de carpas pescadas en la Lung-Men lejana 6. - El fuego de mi hogar se alimenta con tacos de madera seca. - El anzuelo y la red servirán para alimentarme en la vejez. - Me serviré del hacha hasta que mi cabeza se vea cubierta de canas. - Tumbado en mi barco, observo el frágil volar de los patos. - Recostado en verdes parajes, escucho el canto de los cisnes salvajes. - Jamás me he rendido a la tentación de la alevosa maledicencia, - Nunca ha navegado mi barco por los procelosos mares del escándalo. - Cuando mis redes se van secando, parecen estar hechas de brocados. - En rugosas piedras afilada, como el sol brilla la hoja del hacha. - Bajo la brillante nube de agosto a menudo pesco solo. - En los solitarios arroyos de la montaña sólo el viento me acompaña. - Cuando la pesca es exitosa, la cambio por vino que bebo con mi esposa. - La madera que me sobra la cambio por una botella que con mis hijos comparto. - Si canto, movido por mi propio deseo lo hago. - La música de mis baladas sólo la dicta mi alma. - Llamándoles hermanos mayores, a menudo invito a los otros pescadores. - Hermanos míos son todos los hombres que habitan en los bosques. - Pasamos el tiempo inventando juegos nuevos. - Nosotros creamos palabras, que mezclamos con el vino de las jarras. - A diario me alimento de gambas cocidas y de cangrejos. - Cada día me regalo con el sabor de aves y patos. - Mi esposa prepara té que ella misma me da a beber. - Mi mujer cuece el arroz con las ramas que la tormenta desgajó. - En cuanto amanece, cojo la caña y salgo a pescar peces. - En cuanto el sol se eleva, tomo el hacha y voy a buscar leña. - Vestido, tras la lluvia, con abrigo de algas, corro a atrapar carpas. - Antes de que se levante el viento, intento derribar pinos secos. - Ajeno a leyes y normas, llevo una vida de juegos y bromas. - Ante las reglas del mundo, me comporto como si fuera sordomudo. - Espera un momento, por favor, hermano Li - dijo entonces Chang-Shao -. Hace un momento empecé yo la primera línea del poema. Justo es que ahora tú hagas lo mismo. ¿Por qué no comenzamos de nuevo? - El hombre del campo, aunque parezca locura, está enamorado del viento y de la luna. - Un hombre sabio cede su orgullo a los arroyos y a los lagos. - Mi heredad es el ocio y busco el esparcimiento ante todo. - Desprecio la maledicencia y me gozo en la paz de la conciencia. - En noches de luna soberana duermo tranquilo en mi cabaña de paja. - Cuando el cielo oscurece y no se ve nada, yo me protejo con mi abrigo de algas. - Libre de alegrías y penas, hallo compañía entre pinos y ciruelas. - Mis mayores amistades son las gaviotas, las garcetas y las demás aves. - Mi corazón no ampara ansias de fortuna ni de fama. - Jamás he oído los sones de las armas y los tambores. - Sin cesar escancio vino para librarme del frío. - Tres veces al día me llevo a la boca la comida. - Para mi propio sustento dependo de la madera que vendo. - Vivo de lo que pesco con mis sedales y anzuelos. - Con ayuda de mi hijo al hacha le saco filo. - Tras vaciarla de peces, mi familia remienda las redes. - Cuando la primavera renace, me gusta contemplar el verdor de los sauces. - En el calor de la tarde me encanta mirar el frescor de los juncales. - Los bambúes recién plantados me libran del bochorno del verano. - Las flores nuevas del loto me refrescan en agosto. - Cuando desciende la escarcha 7, la suerte de las aves ya está echada. - En la Fiesta del Doble Nueve mi esposa cocina cangrejos que nadie vende. - Cuando el invierno se aproxima, duermo hasta bien entrado el día. - No me abruman los calores ni del frío los rigores. - En el año no hay un día que no recorra las colinas. - No existe estación en la que no are los lagos con mi timón. - ¡Ay si los sabios conocieran el placer de cortar leña! - Cuando tiro del sedal, imagino ser un inmortal. - No hay fragancia igual a la de las flores que crecen en mi portal. - La proa de mi barca va abriendo senderos de verde agua. - De mi vida satisfecho, no busco de los ministros el asiento 8. - Mi mente es tan fuerte y equilibrada como una ciudad amurallada. - Contra el asedio deben protegerse las ciudades que más se enorgullecen. - Por muy alto que esté un ministro, debe someterse a los mandatos del divino. - ¡Qué raro placer es gozar de las montañas y del mar! - Agradecidos estamos, por ello, a los dioses, a la Tierra y al Cielo. Los dos hombres continuaron recitando al alimón infinidad de canciones y poemas. Cuando llegaron al punto en que sus caminos se separaban, se inclinaron con respeto y, así, se despidieron. - Querido hermano Li - dijo Chang-Shao, al hacerlo -, cuídate y ten precaución con los tigres, cuando subas por las montañas. Lamentaría sobremanera que sufrieras un accidente, ya que, como reza el dicho, "nadie nos asegura que vayamos a encontrar mañana al amigo con el que hoy nos topamos en la calle". - ¿Qué clase de amigo eres tú? - exclamó Li-Ting, enfadado, al escuchar esas palabras - . Las personas que se aman de verdad ni siquiera sacan a relucir cosas tan desagradables como las que tú acabas de decir. ¿A quién se le ocurre pensar que pueda caer, sin más, en las garras de un tigre? ¿Te gustaría que te dijera que tu barco se va a hundir, cuando menos lo esperes, en el río? - Eso nunca pasará - respondió Chang-Shao, riendo -. El cielo siempre anuncia cuándo va a haber tormenta. - De acuerdo. Se ve que hoy no la va a haber - admitió Li-Ting -. Pero ¿quién te asegura que no se va a desatar sobre la tierra una epidemia? ¿Cómo estás tan seguro, por otra parte, de que no vas a sufrir un accidente? - Dices eso - contestó Chang-Shao - porque no tienes ni idea de lo que puede ocurrirte cuando cortas leña. Yo, por el contrario, cuando pesco puedo predecir exactamente lo que va a suceder. Te aseguro que ningún accidente va a cebarse sobre mí. - ¡No me hagas reír! - exclamó, burlón, Li-Ting -. Tu trabajo es uno de los más traicioneros que existen. Un pescador siempre se está jugando la vida. No comprendo cómo puedes tener esa seguridad con respecto al futuro. - Mira - replicó Chang-Shao, condescendiente -. Voy a decirte algo que tú no sabes. En Chang-An hay un adivino, que suele sentarse en la calle de la Puerta Oeste a predecir el futuro a quien quiera pedírselo. Yo le regalo todos los días una carpa dorada y él, agradecido, consulta para mí los palillos que lleva guardados en la manga. Siguiendo sus consejos, no hay vez que lance las redes que no las saque repletas de pescado. Precisamente fui a consultarle esta mañana y me dijo que las echara esta vez en la curva que hace el río Ching. Me aconsejó, igualmente, que echara el sedal en dirección oeste, si quería regresar a casa cargado de gambas y peces. Por cierto, cuando suba mañana a la ciudad, compraré vino y volveré a reunirme contigo - y se separaron, restablecidas las paces. Sin embargo, como afirma el proverbio, "lo que se dice en el camino lo escucha quien se halla entre la hierba". Así, dio la casualidad que esta última parte de la conversación fuera oída por un yaksa que se encontraba de patrulla por el río Ching y corrió al Palacio de Cristal de Agua a informar a su señor, gritando: - ¡Qué desgracia! ¡Qué tragedia tan inesperada! - ¿Se puede saber de qué estás hablando? - le preguntó, sorprendido, el Rey Dragón. - Vuestro siervo - contestó el yaksa, excitado - estaba patrullando el río, cuando oyó por casualidad la conversación que mantenían un pescador y un leñador. ¡Hablaban de algo realmente horrible! Según el pescador, en la calle de la Puerta Oeste de la ciudad de Chang-An hay un adivino que nunca falla en sus predicciones. Sabedor de sus poderes, el pescador le da todos los días una carpa. Él consulta entonces los palillos que lleva escondidos en la manga y le dice el lugar exacto en el que debe arrojar las redes. ¿Comprendéis el peligro que corremos? De continuar así, en poco tiempo terminará con todos nuestros hermanos del agua. ¿En dónde encontraréis vos entonces seres que quieran vivir en las regiones acuáticas? Nadie saltará por encima de las olas y vuestro poder se irá haciendo cada vez menor. El Rey Dragón se puso tan furioso que quiso coger la espada e ir en aquel mismo momento a Chang-An a matar al adivino. Fue una suerte que sus hijos y nietos, los ministros - cangrejo y los consejeros - gamba, el juez - perca y el gobernador - carpa se encontraran a su lado y trataran de disuadirle, diciendo: - Controlad vuestra justa ira, majestad. Razón tiene el proverbio cuando afirma: "No creas nada de cuanto oigas". Además, si marcháis así hacia Chang-An, os seguirán las nubes y la lluvia, y las gentes que allí viven gritarán horrorizadas. ¿Queréis ofender al Cielo con tan irreflexiva conducta? Puesto que poseéis el poder de aparecer y desaparecer, y de transformaros en lo que os dé la gana, nuestra sugerencia es que toméis la forma de un intelectual y que vayáis a esa ciudad a averiguar qué es lo que pasa. Si, en verdad, existe esa persona, lo mejor que podéis hacer es matarla cuanto antes. De no ser cierto, no hay necesidad alguna de sacrificar a gente inocente. Tras pensarlo mejor, el Rey Dragón aceptó su sugerencia. Dejó la espada a un lado y despidió a las nubes y a la lluvia. Nadó con fuerza hasta la orilla del río y, con una simple sacudida del cuerpo, se transformó en un literato de blanca túnica y rasgos llamativamente viriles. Su altura era superior a la normal, su caminar, pausado y sereno, denotaba un espíritu reflexivo, y toda su figura exhalaba firmeza de ánimo y dominio del cuerpo. Su docto discurso constituía una alabanza continua a Confucio, a Mencio y a la virtuosa conducta del duque de Chou y del Rey Wen 9. Con su túnica de seda y su gorro de personaje importante, salió del agua y se dirigió a pie hacia la calle de la Puerta Oeste de la ciudad de Chang-An, donde encontró a una gran muchedumbre rodeando a un hombre, que decía con suave y contenida voz: - Los que pertenecen al signo del dragón tendrán buena suerte, mientras que los nacidos bajo el del tigre deberán hacer frente a incontables desgracias. Por otra parte, los que vieron la luz a la hora de Yin, Chen, Sz y Hai verán florecer todos sus asuntos y la fortuna no les dejará de la mano, cosa que no ocurrirá con los que, en el momento de su nacimiento, sufrieron la influencia del planeta Júpiter. En cuanto el Rey Dragón lo oyó, supo que se encontraba en el lugar en el que solía sentarse el adivino. Se dirigió hacia él y, abriéndose, como pudo, paso entre la gente, vio que las cuatro paredes de la habitación estaban cubiertas de piezas maestras de caligrafía, entre las que se apreciaba alguna que otra pintura de excelente corte. Del pebetero salía un humo incesante, cuyas volutas contrastaban con la quietud del agua purificada que guardaba un recipiente de porcelana. Lugar destacado ocupaba un retrato de Kwei-Gu 10, colgado un poco más alto que dos dibujos de Wang-Wei. La piedra para diluir la tinta, traída directamente desde Tuan-Chr 11, no desdecía en absoluto del pincel de cerdas erizadas que se veía a su lado. Se apreciaba que aquel hombre dominaba gran número de técnicas adivinatorias, ya que, junto a bolas de cristal, podían descubrirse números de Kuo-Pu 12 y otros clásicos de la adivinación. Conocía, además, los hexagramas, dominaba los ocho triagramas, estaba al tanto de las leyes que rigen los Cielos y la Tierra, y hasta era capaz de distinguir el modo de obrar de dioses y demonios. Ante él tenía una bandeja, en la que aparecían reseñadas las horas cósmicas. Su mente les asignaba los planetas y astros que les correspondían con la rapidez propia de un genio. No cabía duda de que contemplaba, como en un espejo, las cosas pasadas y las que aún estaban por venir. No encerraba para él secreto alguno, como les ocurre a los dioses, saber qué casa iba a ser levantada y cuál derruida, quién iba a nacer y quién a morir, cuándo iba a llover y cuándo a hacer bueno... Los espíritus y los dioses tenían que sentirse, Por fuerza, alarmados ante tanta omnisciencia. En letras claras aparecía escrito su nombre: Yüan Shou-Chang Jokmáh . No era otro que el tío de Yüan Tien-Kang, el astrónomo oficial del imperio. Se trataba de un hombre de agradable presencia y muy versado en toda clase de artes. No en balde era conocido hasta el último rincón del reino y gozaba de gran favor en la ciudad de Chang-An. Sin vacilar, el Rey Dragón entró en su tienda. Tras el consabido intercambio de saludos, fue invitado a ocupar el asiento de honor. Mientras un criado servía el té, el maestro le preguntó: - ¿Qué os gustaría saber? –Los 7 Misterios contesto el rey dragón. El maestro predijo el tarot el cual formaba el árbol de la vida y asi pudo dar cuenta de los 7 misterios: Misterio Dhármico en el cual se encuentra el jnana marga budismo, el karma marga taoísmo-confucionismo, el bhakti marga sufismo, Misterio de Zoroastro Ahura Mazda   sabiduría de lo alto libra una lucha entre el Spenta Mainyu Espíritu Santo   y el Angra maiyu Espíritu maligno es aquí donde se produce el abismo , el hombre ha comido de daat y es incapaz de reflejar la belleza de Kether, el misterio Dionisiaco Apolíneo que forjara la personalidad asi el misterio dharmico es un misterio de emanación-iluminación, el misterio de Zoroastro es un misterio de creación , más el misterio apolíneo Dionisiaco es el misterio eleusiano de formación del que vendrá como objeto de este sujeto el Eneida como el misterio imperial que nos dará a roma, la cual será vencida por la  vida en el misterio pascual, es el cristianismo quien nos da el Espíritu la libertad, recordad no hay ley en el espíritu él está  por sobre toda ley física, biológica,  social, cultural, luego viene el misterio musulmán donde nos sometemos a la voluntad divina y por último el misterio del tinkuy del encuentro de la complementariedad en el Amaru y el Quetzalcoalt donde oriente y occidente se integran           Dime si es que sabes ¿cómo es que se realiza el arte?. El maestro formo con su cuerpo demonios y dioses dando a conocer la pre expresividad luego desnudo su alma y el mismo era un árbol de la vida con metagramas cada espíritu vibraba en el  como una música cósmica y eran estas vibraciones las que creaban la realidad, de pronto construyo con diversos artificios máscaras, personas que podían decidir por sí mismas, para luego imprimir sus creaciones en las almas de los vivientes, lo cual dio paso a un silencio inexpresivo, el cual se rompió justo a tiempo dando paso a la comunión de lo expresivo y lo no expresivo. Predecidme, por favor, el tiempo que va a hacer - contestó el Rey Dragón. El maestro consultó sus palillos y, al fin, dijo: - La niebla difuminará las copas de los árboles y un velo de nubes borrará las colinas. Si deseas lluvia, mañana verás satisfecho tu deseo. - ¿A qué hora ocurrirá eso y cuánta agua caerá? - insistió el rey. - A la hora del dragón empezarán a arremolinarse las nubes - volvió a contestar el maestro - y a la de la serpiente se escuchará el trueno. La lluvia comenzará a caer a la del caballo y a la de la oveja 13 habrá ya cesado. Caerán en total cuarenta y ocho gotas de lluvia por cada metro cuadrado. - Te aconsejo que no bromees - exclamó el Rey Dragón -. Si mañana llueve a las horas que has dicho y la cantidad que tú mismo has fijado, te daré cincuenta bolsas de oro en señal de gratitud. Pero, si te equivocas en una sola gota, ten por seguro que echaré abajo la puerta y haré añicos el cartel que tienes pegado en el dintel. Además, te expulsaré de Chang-An por embaucador y no podrás seguir engañando a la gente. - Me parece correcto que así lo hagáis - replicó el maestro con amabilidad -. Ahora, si lo deseáis, podéis marcharos. Regresad mañana después de la lluvia. El Rey Dragón se despidió de él y regresó a su mansión de agua. En cuanto se enteraron de su llegada, acudieron a saludarle sus ministros y colaboradores más directos y le preguntaron: - ¿Cómo se desarrolló vuestro encuentro con el adivino? - Es verdad que existe esa persona - contestó el Rey Dragón -, pero puedo aseguraros que se trata de un auténtico fanfarrón. Le pregunté que cuándo iba a llover y él me respondió que mañana. Volví a preguntarle sobre la hora y la cantidad de lluvia que caería y él contestó que a la hora del dragón empezarían a arremolinarse las nubes, a la de la serpiente se escucharía el trueno, a la del caballo comenzaría a caer la lluvia y cesaría a la de la oveja. Por lo que a la cantidad de agua respecta, precisó que caerían exactamente cuarenta y ocho gotas de lluvia por metro cuadrado. Así que le aposté que, si acertaba, le daría cincuenta bolsas de oro, pero que, si se equivocaba en algo, le echaría abajo la puerta y después le expulsaría de Chang-An, para que no pudiera seguir engañando a la gente. - ¡Pero vos sois el jefe supremo de los ocho ríos, el Gran Rey Dragón encargado de la lluvia! - exclamaron sus subalternos, soltando la carcajada, divertidos -. Sólo depende de vos que llueva o deje de hacerlo. ¿Cómo ha podido ser tan tonto ese hombre? ¡Seguro que pierde! Los hijos y los nietos del dragón estaban celebrando con los peces y cangrejos la victoria cierta de su señor, cuando se oyó en lo alto una voz que decía: - ¡Llega un mensajero celeste con una orden para el Rey Dragón del río Ching! Todos alzaron la cabeza y vieron al emisario, elegantemente vestido con una túnica de oro, dirigirse a la mansión de agua con la carta del Emperador de Jade en las manos. El Rey Dragón se enderezó las ropas lo mejor que pudo y quemó un poco de incienso. Tras hacer entrega del envío, el mensajero se elevó en el aire y desapareció. El Rey Dragón abrió la orden y leyó, atónito: - Mandamos al Príncipe de los Ocho Ríos que prepare truenos y lluvia y los deje caer mañana sobre la ciudad de Chang-An. Lo más asombroso era que las horas y la cantidad de agua que aparecían en el documento coincidían exactamente, hasta el más ínfimo detalle, con las predicciones hechas por el adivino. El Rey Dragón se sintió tan abatido que perdió el conocimiento, como si fuera una doncella mal alimentada. Cuando volvió a recobrar la consciencia, dijo, entristecido, a sus súbditos: - ¿Quién iba a pensar que en ese mundo de polvo hubiera una persona dotada de una inteligencia tan portentosa? ¡Cuesta trabajo creer que posea un conocimiento tan perfecto de las leyes que rigen el cielo y la tierra! ¡Lamento confesar que me ha derrotado! - Calmaos, por favor - le aconsejaron los ministros -. No es tan difícil como parece deshacerse de ese adivino. De hecho, acabamos de idear un plan que puede acallar para siempre a ese tipo. Una vez que el Rey Dragón hubo preguntado de qué se trataba, el ministro que había hablado por todos respondió: - Si la lluvia tarda en producirse mañana una décima de segundo o cae una gota menos de lo pronosticado, dejará de cumplirse la predicción y vos habréis ganado la apuesta. ¿No es así? ¿Quién os impedirá entonces derribar su puerta y echarle a la calle? El Rey Dragón aceptó, complacido, la sugerencia y dejó de preocuparse. Al día siguiente llamó al Duque del Viento, al Señor del Rayo, al Joven de las Nubes y a la Madre del Rayo y les mandó acompañarle hasta la ciudad de Chang-An. Pero esperó a la hora de la serpiente para desplegar las nubes, a la del caballo para hacer resonar el trueno, a la de la oveja para dejar caer la lluvia, y a la del mono para dar por terminada la tormenta. Además, sólo permitió que cayeran cuarenta gotas de agua por metro cuadrado, exactamente ocho menos de las que le habían sido ordenadas. Una vez acabada la lluvia, el Rey Dragón despidió a sus ayudantes, descendió de las nubes y, tras tomar otra vez la forma del literato vestido de blanco, se dirigió, furioso, a la calle de la Puerta Oeste. De un terrible empujón, echó abajo la puerta de la tienda de Yüan Shou - Chang y empezó a destrozar cuanto encontraba a su paso, incluidos los pinceles, la tinta y los cuadros. El maestro ni siquiera se movió; permaneció sentado, como si la cosa no fuera con él. Eso hizo que el Rey Dragón se sintiera más enfadado todavía y, volviéndose hacia el lugar donde se encontraba, bramó, despectivo: - ¡Ya sabía yo que no eras más que un profeta de pacotilla, un impostor que anda engañando por ahí a las gentes sencillas! Tú mismo has visto que no se ha cumplido ni una sola de tus predicciones. ¿Qué más pruebas necesitamos para demostrar que eres un farsante? Me refiero, por supuesto, a lo que me dijiste ayer sobre la lluvia de esta tarde. No sólo has fallado en la hora, sino en la cantidad de agua caída. ¡Eres un auténtico embustero! No comprendo cómo sigues ahí sentado tan tranquilo. Deberías echar a correr, antes de que llame al alguacil y te haga ejecutar. Yüan Shou-Chang no movió un solo dedo. Pese a la gravedad de la acusación, era claro que aquellas palabras no produjeron en él el menor signo de alarma. Al contrario, permaneció tranquilo y sonriente, sosteniendo la mirada a su acusador. Por fin, se aclaró la garganta y dijo: - No tengo miedo, porque no he hecho nada que merezca la pena de muerte. El que debería estar temblando eres tú. ¿Crees que no sé quién eres? Puedes engañar a otros, pero no a mí. En cuanto te vi, supe que no eras un literato vestido de blanco, sino el mismísimo Rey Dragón del río Ching. ¿Te das cuenta de lo que has hecho? Al cambiar la hora y la cantidad de lluvia, has desobedecido la orden del Emperador de Jade y transgredido las leyes del cielo. Si hay alguien aquí digno de ser pasado a cuchillo eres tú, no yo. ¿Cómo te atreves a venir a echarme en cara algo de lo que únicamente tú eres culpable? Al oír eso, el Rey Dragón sintió tal pánico que el corazón empezó a latirle con fuerza y todos los pelos se le pusieron de punta. Temblando, se dejó caer en el suelo y suplicó al maestro, diciendo: - No toméis a mal lo que acabo de deciros, por favor. No sé en qué estaba pensando. Simplemente se trataba de una broma. Ahora veo, sin embargo, que lo que yo consideraba un juego inocente era, en realidad, un crimen horrendo. ¿Qué puedo hacer ahora que, como vos mismo habéis dicho, he transgredido las leyes del cielo? ¡Por lo que más queráis, salvadme la vida! De lo contrario, jamás me moveré de aquí. - ¿Quién te ha dicho que yo puedo salvarte? - replicó Yüan Shou-Chang. Lo único que está en mi mano es indicarte una posible forma de solucionar tan serio problema. Eso es todo. - Te prometo que haré cuanto digáis - contestó el Rey Dragón. - En principio - dijo Yüan Shou-Chang -, deberás ser ejecutado, por orden del juez Wei-Cheng, a la una menos cuarto de la tarde. Si quieres salvar el pellejo, lo único que puedes hacer es acudir cuanto antes al Emperador Tang Tai-Chung y pedirle clemencia. Supongo que no desconoces que Wei-Cheng es ministro suyo y que, por lo tanto, le debe obediencia en todo. El Rey Dragón salió a toda prisa de la tienda de Yüan Shou-Chang con los ojos anegados en lágrimas. En aquel mismo instante el sol, rojo como la misma felicidad, se estaba poniendo. Una neblina densa se iba extendiendo lentamente por las montañas, mientras los cuervos regresaban a sus nidos y los viajeros buscaban un sitio en el que pasar la noche. Los gansos salvajes habían encontrado ya cobijo en la arena y la vía láctea se hacía cada vez más visible. En la lejanía se apreciaban las luces mortecinas de una aldea. En los templos el viento nocturno iba apagando, una a una, todas las candelas, desperdigando después el olor a humo. Más cerca un hombre soñaba que se había convertido en una mariposa 14 y se marchaba volando. La luna iba moviendo de lugar la sombra de las flores de un jardín. En lo alto, mientras tanto, las estrellas se habían multiplicado por mil. Era medianoche y la oscuridad se había enseñoreado de todo. El Rey Dragón del río Ching, sin embargo, no regresó a su mansión de agua. Esperó, suspendido en el aire, hasta la hora de la rata. Descendió entonces de las nubes y se dirigió a la puerta del palacio. En aquel mismo momento el Emperador Tang estaba soñando que se encontraba fuera del palacio paseando entre las sombras de flores que proyectaba sobre el suelo la luna. El Dragón tomó la forma de hombre y corrió hacia él. Tras echarse rostro en tierra, empezó a gritar: - ¡Misericordia, majestad! ¡Sed clemente con mi vida! - Si supiera quién eres - respondió Tai-Chung -, tal vez podría acceder a tu petición. - Como vos, también yo soy un dragón - gimoteó el principal habitante del río Ching -. La maldición pesa ahora sobre mi cabeza, porque desobedecí la orden del cielo. En consecuencia, vuestro súbdito el juez Wei-Cheng ha recibido el mandato de ejecutarme, por haber atentado contra el orden cósmico. Ésa es la razón por la que ahora acudo a vos, pidiendo clemencia. - Si, como dices, Wei-Cheng va a ser el encargado de hacer justicia - concluyó TaiChung -, ten por seguro que tu vida no correrá el menor peligro. Márchate y deja de preocuparte. Encantado, el Rey Dragón se levantó a toda prisa del suelo y abandonó el palacio, profundamente agradecido. Tai-Chung se despertó al poco tiempo y no paró de darle vueltas a lo que acababa de soñar. Sin embargo, habían pasado ya tres quintos de la hora de la quinta vigilia y hubo de recibir en audiencia a todos sus ministros. El humo del incienso y otras plantas aromáticas formaba graciosas volutas entre los arcos de fénix y ascendía después hacia las cúpulas de dragón, mientras la luz nueva se reflejaba en los delicados biombos de seda. La neblina no se había levantado todavía de las banderas y estandartes, adornados con llamativas plumas. Por los pasillos avanzaban funcionarios tan virtuosos como los mismísimos Yao y Shuen 15. Todos seguían el ritual de los Han y los Chou, cortes a las que también pertenecía la música que se escuchaba en un segundo plano. Legiones de criados iban encendiendo, de dos en dos, las lámparas, mientras grupos doncellas, vestidas con trajes de llamativos colores, preparaban abanicos. La luz llenaba los salones del unicornio y daba vida a los biombos decorados con pavos reales. Antes de aparecer el emperador, todos los presentes lanzaron hurras y vítores. Se oyó a continuación, tres veces seguidas, el restallar de un látigo y las cabezas se inclinaron al unísono hacia el lugar en el que se levantaba el trono. Un aroma a flores se extendió por todo el palacio, mientras los coros entonaban cánticos de alabanzas y hacía su entrada el cortejo, precedido de estandartes de perlas y jade. El palanquín real, adornado con los abanicos del dragón y el fénix, y la montaña y el río, avanzó entonces por entre las filas de cortesanos, nobles y refinados, y de generales, aguerridos y valientes. Todos ellos vestían de rojo. El espectáculo era tan magnífico que nadie dudaba de que el sello de oro y los fajines color púrpura con los emblemas del sol, la luna y las estrellas iban a durar millones de años, exactamente los mismos que la tierra y el cielo. Una vez que los ministros hubieron presentado sus respetos al emperador, se retiraron a un lado y permanecieron de pie, cada cual ocupando el sitio que le correspondía según su rango. Tang Tai-Chung les fue escudriñando uno por uno con sus penetrantes ojos de dragón. Entre los funcionarios civiles figuraban Fang Süan-Ling, Du Hu-Hwei, Sü Shr - Chi, Sü Ching-Chung y Wang Kwei, y entre los militares Ma San-Pao, Duan Chr-Sien, Yin Kai - Shan, Cheng Yao-Chin, Liou Hung-Chr, Hu Ching-De y Chin Shu-Pao. Todos ellos permanecían en pie, en actitud reverente y sumisa. El emperador se extrañó de no ver a Wei-Cheng y, volviéndose hacia Sü Shu-Chi, le hizo una seña para que se acercara y le dijo: - Esta noche he tenido un sueño muy raro. Se presentó ante mí un hombre que afirmó ser nada más y nada menos que el Rey Dragón del río Ching. Dijo, además, que había desobedecido las órdenes del cielo Y que, en castigo, iba a ser ejecutado por el juez Wei-Cheng Tiferet. Me suplicó, por tanto, que le salvara la vida, cosa a la que accedí. ¿Cómo es que precisamente hoy no ha acudido a mi llamada Wei-Cheng? - Es posible que vuestro sueño sea más cierto de lo que creéis - respondió Shu-Chi -. Así que, si deseáis cumplir lo prometido, lo mejor que podéis hacer es llamar a WeiCheng y mantenerle todo el día a vuestro lado. Si no le dejáis marchar, sin duda alguna el dragón de vuestros sueños logrará salvar la vida. Encantado, el emperador de los Tang hizo llamar a la corte al juez Wei-Cheng. La noche anterior Wei-Cheng había estado estudiando los movimientos de las estrellas. Cuando se disponía a quemar un poco de incienso, oyó gritar a las garzas y, levantando la vista, vio a un mensajero celeste con una orden del Emperador de Jade en la mano. En ella se le conminaba a que ejecutara al viejo dragón del río Ching exactamente a la una menos cuarto de la tarde. Agradecido al cielo por tan alto honor, el primer ministro se preparó para cumplir tan trascendente misión, bañándose y no probando en todo el día nada de comer. Sacó, además, su espada mágica y la afiló una y otra vez, purificando, de esta forma, su espíritu. Sabía que toda preparación era poca y decidió no asistir aquel día a la audiencia imperial. Por eso, le dio un vuelco el corazón, cuando vio llegar a un oficial de la corte con la orden de presentarse inmediatamente ante el emperador. No se atrevió a desobedecerla y, tras cambiarse de ropa a toda prisa, siguió al funcionario hasta el interior del palacio. Tras presentar sus respetos al Hijo del Cielo, se echó rostro en tierra y, sin dejar de golpear el suelo con la frente, pidió perdón por no haber acudido aquel día a su puesto. - Te perdono - contestó el Emperador de los Tang -, porque eres, en verdad, uno de nuestros más dignos siervos. Al poco rato se dieron por terminadas las audiencias y los ministros se fueron retirando, uno tras otro. Sólo a él le fue negada la venia para hacerlo. Es más, se le invitó a subir al palanquín de oro y, en compañía del emperador, entró en uno de los salones interiores, donde discutieron de las medidas a adoptar para la mejor defensa del imperio y otros asuntos de estado. A medio camino entre la hora de la serpiente y la del caballo, el emperador ordenó a sus sirvientes que trajeran un tablero de ajedrez go, diciendo: - Daos prisa, porque deseo echar una partida con el más digno de mis súbditos. En cuanto los criados hubieron cumplido la orden, un grupo de concubinas sacaron las piezas y las fueron colocando sobre los 5 tableros. Tras expresar su agradecimiento por el honor que se le hacía, Wei-Cheng tomó asiento y empezó el juego. Los dos invocaron con sus cartas sabían de los 4 niveles del juego, el nivel de Chaman apóstol donde de lo que se trata es de armar el árbol de la vida  primero la triada de la emanación Kether Jokma Binah con la que se pueden invocar todas las cartas, luego la triada de la creación Jesed ,Ghevuráh, Tiferet   con  las que se pueden crear fichas de go, luego la triada de la formación Netzaj, Hod ,Yesod con la que se pueden transformar fichas de go en fichas de ajedrez y por ultimo Malkut la acción moviendo las  piezas de ajedrez con precaución, siguiendo en todo momento las instrucciones del Clásico del Ajedrez, aunque dando pasos en los ahogados al juego de go el cual es el juego del cosmos, siendo capaces las fichas de go de hacer ataris como abismos negros a las fichas de ajedrez  si el ajedrez ayuda a desarrollar la disciplina y la prudencia, el go es creatividad aconteciendo. Más cuando un go se forma una personalidad  gracias al tarot surje una ficha de ajedrez.   En este sentido, las piezas más fuertes deberán colocarse en el centro, las más débiles a los lados, y las menos poderosas en los extremos. Existe una regla de oro, muy conocida por todo buen jugador que dice: "Es preferible perder una pieza que una ventaja ya adquirida. Cuando se ataca por el lado izquierdo, es preciso mantener bien protegido el derecho. Sólo podrá hablarse de retaguardia cuando se tenga una vanguardia realmente fuerte, para lo cual es necesario poseer, a su vez, una retaguardia segura. Los dos extremos están íntimamente unidos, pero se debe ser flexible en sus movimientos y, ante todo, se ha de tratar de evitar que ambos se estorben. Una formación desplegada no tiene por qué estar fuera de control, mientras que una concentración de filas no debe ser causa de una ausencia total de flexibilidad. Antes que concentrarse en la defensa de una pieza, es aconsejable, si se quiere ganar, renunciar a ella. De la misma manera, es preferible quedarse quieto a moverse sin propósito alguno. Cuando te halles en inferioridad numérica con respecto a tu contrincante, debes tratar, ante todo, de sobrevivir. Cuando, por el contrario, eres tú el que te encuentras en esa situación ventajosa, has de esforzarte por sacar el mejor partido que puedas de ella. Quien tenga a mano la victoria no prolongará inútilmente la lucha, de la misma forma que el que domine una posición evitará la confrontación directa, el que sepa luchar no sufrirá la derrota, y el que conozca que va a perder no se rendirá al pánico. No es raro que en el ajedrez se empiece obteniendo una ventaja considerable, para terminar totalmente derrotado. Si el enemigo reagrupa sus fuerzas, sin ser atacado, es señal clara de que tiene intención de lanzarse a la ofensiva; si abandona, por otra parte, la defensa de una pequeña porción de su territorio, es muy posible que esté buscando la anexión de otro mayor. Si hace sus movimientos sin pensar, con ello demuestra que es una persona irreflexiva; no hay mejor manera, pues, de buscar la derrota que ceder a su propio modo de obrar. Con razón afirma el Libro de las Odas: "Aproxímate con la máxima precaución, como si estuvieras acercándote a un barranco profundo". "E1 tablero de ajedrez - dice el poema - es la tierra, y el cielo las piezas. En los colores blanco y negro está simbolizado todo el universo. Cuando el juego alcanza las cumbres de la sutileza, suelta la carcajada el Inmortal que nunca juega. El emperador y su ministro estuvieron sentados ante el tablero hasta la una menos cuarto, sin que ninguno de los dos pudiera arrobarse una diferencia notable. Wei-Cheng dejó caer, de pronto, la cabeza sobre la mesa y se puso a dormir. Al verlo, Tai-Chung soltó la carcajada y dijo: - Se nota que nuestro hombre de confianza se entrega con tal dedicación a las tareas de estado que hasta se olvida de descansar. No es extraño que el sueño haya terminado venciendo su resistencia y le dejó dormir cuanto quiso. Al poco rato, sin embargo, Wei-Cheng abrió los ojos tan repentinamente como los había cerrado y, echándose rostro en tierra, exclamó alterado: - ¡Soy merecedor de mil penas de muerte! No comprendo cómo he podido dormirme en vuestra presencia. Os pido perdón por el tremendo insulto que acabo de lanzar contra vos. - ¿Insulto dices? - repitió Tai-Chung, sonriendo -. Levántate y continuemos jugando. Creo que debemos olvidarnos de la partida anterior y empezar otra nueva. ¿No te parece? Wei-Cheng agradeció al emperador su benevolencia y volvió a ordenar las piezas sobre el tablero. Cuando se disponían a hacer el primer movimiento, se escucharon unos gritos terribles fuera de la gran sala en la que se encontraban. Antes de que pudieran preguntar qué pasaba, aparecieron los ministros Chin Shu-Pao y Sü Mou-Kung con una cabeza de dragón chorreando sangre. La arrojaron delante del emperador y dijeron: - Hemos visto a los mares perder profundidad y a los ríos secarse, pero jamás habíamos contemplado hasta ahora una cosa tan rara como ésta. - ¿En dónde la habéis encontrado? - preguntó Tai-Chung, poniéndose en seguida de pie. - En el sur del pasillo de los Mil Pasos - respondieron a coro Shu-Pao y Mou-Kung -. Estábamos allí charlando, cuando, de pronto, cayó de las nubes esta cabeza de dragón. Hemos creído que deberíais verla, por eso la hemos traído hasta aquí. - ¿Qué significa esto? - volvió a preguntar, severo, el Emperador de los Tang, volviéndose a Wei-Cheng, - Este dragón - contestó Wei-Cheng, echándose rostro en tierra - acaba de ser ejecutado por vuestro humilde siervo, mientras dormía. - ¿Mientras dormías? - repitió el Emperador de los Tang, entre temeroso y sorprendido -. Mientras dormías no aprecié el menor movimiento de tu cuerpo. Ni siquiera te vi echar mano de la espada o la cimitarra. ¿Cómo pudiste ejecutar a ese dragón? - Aunque mi cuerpo se encontraba junto a vos, con los ojos cerrados y volcado sobre el tablero de ajedrez, la verdad es que mi espíritu abandonó mi cuerpo. Una nube sagrada le estaba esperando y le llevó hacia el barracón de ejecución de dragones. Los soldados celestes le habían atado ya y mi espíritu no tuvo más que decir: "Se te ha condenado a muerte por haber desobedecido las órdenes del cielo. Por mandato del mismo voy ahora a poner fin a tu vulgar vida". El dragón escuchó la sentencia temblando. Encogió después las garras y así esperó la muerte. El espíritu de vuestro siervo se arremangó la túnica, echó un paso atrás y levantó la espada, que dejó caer al instante con fuerza sobre el cuello del acusado. Así se explica que haya descendido de los cielos esa cabeza de dragón que tenéis ahí delante. En cuanto Tai-Chung hubo escuchado estas palabras, sintió a la vez satisfacción y tristeza. Satisfacción por tener como ministro a un hombre de la categoría de WeiCheng - ¿cómo iba a preocuparse de la seguridad del imperio, teniendo a su lado a colaboradores de tanta valía? -. Y tristeza, porque había prometido salvar al dragón y no había podido evitar que acabara sus días de una forma tan lamentable. Tuvo, pues, que forzarse a sí mismo para ordenar a Shu-Pao que colgara la cabeza en el mercado y que la viera todo el pueblo de Chang-An. Después, siguiendo la costumbre, recompensó a Wei-Cheng y despidió a los otros ministros. Aquella noche se retiró a sus aposentos con una extraña sensación de derrota. No podía quitarse de la cabeza al dragón llorando y suplicando clemencia. Jamás había imaginado que los hechos fueran a desarrollarse de esa manera ni que, a la larga, el dragón fuera a terminar ajusticiado. Tras darle vueltas en la cabeza una y otra vez, el emperador se sintió física y mentalmente agotado. A eso de la hora de la segunda vigilia, se oyó el lamento de alguien que lloraba a las puertas mismas del palacio y Tai-Chung sintió un remordimiento aún mayor. En sueños vio al Rey Dragón del río Ching con la cabeza chorreando sangre en las manos y gritando lastimosamente: - ¡Devuélveme la vida, Tang Tai-Chung! ¡Devuélvemela! Ayer me diste tu palabra de que ibas a salvarme. ¿Por qué ordenaste al juez que me ejecutara? Voy a llevarte conmigo al Reino Inferior, donde expondré mi caso y tú sufrirás el castigo que mereces. Agarró a Tai-Chung con tanta fuerza que éste no podía moverse, aunque lo intentó, desesperado, una y otra vez. Todo su cuerpo estaba cubierto de sudor por el esfuerzo. Cuando parecía estar todo perdido, apareció por el sur un enjambre de nubes olorosas, en las que viajaba una sacerdotisa taoísta. Con inesperada rapidez se llegó hasta ellos y empezó a agitar una delicada ramita de sauce. Al verla, el dragón sin cabeza huyó a toda prisa por el noroeste, sin dejar de llorar ni de lamentarse a voz en grito. La sacerdotisa no era otra que la Bodhisattva Kwang-Ing, que había acudido a las Tierras del Este en cumplimiento de la orden de Buda de encontrar a una persona dispuesta a ir por las escrituras. Acababa de acomodarse en el templo del espíritu protector de la ciudad de Chang-An, cuando oyó gritar a los demonios y llorar a los espíritus. Comprendiendo que el emperador estaba en peligro, acudió a toda prisa en su ayuda, logrando ahuyentar al dragón maldito. Pese a todo, el antiguo señor del río Ching se dirigió a la Corte del Reino Inferior a presentar su queja. Tai-Chung se despertó tan excitado que sólo podía gritar: - ¡Fantasmas! ¡Espíritus! Sus gritos aterrorizaron de tal manera a las reinas de los tres palacios, a las concubinas de las seis cámaras y a los eunucos que las servían, que no volvieron a pegar ojo en toda la noche. No tardó mucho, afortunadamente, en sonar la quinta vigilia y todos los funcionarios de la corte, tanto civiles como militares, se reunieron en la sala de audiencias. Esperaron, impacientes, hasta el amanecer, pero el emperador no apareció. Eso hizo que todos se sintieran presos de una desazón y de un temor francamente indescriptibles. Por fin, cuando el sol estaba a punto de alcanzar su cenit, llegó la notificación imperial, en la que se decía: Los ministros están excusados hoy de atender sus obligaciones de estado. Lamento haberles tenido tanto tiempo esperando, pero la verdad es que no me encuentro muy bien. Así transcurrieron cinco o seis días. La inquietud de los funcionarios había llegado a tal punto que decidieron acudir a la corte, sin ser llamados, a indagar por sí mismos sobre lo que estaba ocurriendo. Cuando se disponían a entrar, apareció la Reina Madre y ordenó que fueran en busca del médico imperial. Todos se quedaron a la puerta en espera de nuevas noticias. Al poco rato salió el doctor y se lanzaron hacia él, inquiriendo sobre el estado de tan augusto enfermo. - El pulso de su majestad - respondió el médico, visiblemente preocupado - es extremadamente irregular. Tan pronto aparece débil como se lanza a un ritmo francamente alocado. Lo más alarmante, sin embargo, es que musita no sé qué sobre fantasmas y no queda absolutamente nada de aliento en sus vísceras. Mi diagnóstico es que dentro de siete días, a lo sumo, morirá. Los ministros palidecieron, al oír tan infaustas nuevas. Su alarma aumentó de grado, cuando tuvieron noticia de que Tai-Chung había mandado llamar a Sü Mou-Kung, Wu Kuo-Kung y Yü Chr-Kung. Los tres acudieron a toda prisa al palacio y el emperador les dijo en un tono casi inaudible, que denotaba su gran esfuerzo por hacerse entender: -Desde los dieciocho años he conducido mis ejércitos hasta el último rincón de la tierra. Muchas han sido, pues, las calamidades a las que me he visto sometido. Sin embargo, puedo aseguraros que jamás me he topado con algo tan extraño como ahora me está ocurriendo. Aunque no lo creáis, me he visto atacado por fantasmas y espíritus. - Cuando asentasteis las bases de vuestro imperio - contestó Yü Chr-Kung -, hubisteis de dar muerte a infinidad de gente. ¿No os parece ridículo temer ahora a los espíritus? - Sé que puede sonar descabellado - insistió Tai-Chung -, pero por la noche los fantasmas no dejan de aullar ni de tirarme ladrillos. Durante el día no se muestran tan agresivos. Pero os juro que, cuando oscurece, no puedo soportar sus locuras. - Tranquilizaos, majestad - le aconsejó Shu-Pao -. Esta noche haremos guardia junto a vuestra puerta Ching-De 16 y yo y veremos de qué se trata todo esto. Tai-Chung aceptó, agradecido, la sugerencia y los otros ministros se retiraron, sin hacer el menor ruido. Aquella noche los dos funcionarios imperiales se pusieron las corazas y los yelmos y, agarrando las mazas y las hachas, se colocaron a ambos lados de la puerta del dormitorio imperial. Su apariencia no podía ser más marcial. Sus yelmos de oro brillaban como si estuvieran hechos de fuego, lo mismo que las corazas, que parecían haber sido confeccionadas con escamas de dragón. Sus petos, incrustados de perlas y piedras preciosas, se asemejaban a las nubes en las que viajan los dioses, realzando la belleza de los fajines de seda, que llevaban ceñidos a la cintura. Uno poseía unos ojos de fénix, que, al mirar hacia lo alto, hacían llenar de temor a las estrellas. Los del otro eran oscuros, pero su fulgor recordaba al rayo y su brillo traía a la mente la blancura de la luna. Ambos eran excelentes guerreros. No es extraño que con el tiempo terminaran convirtiéndose en guardianes de las puertas y protectores del hogar. Toda la noche la pasaron junto a la puerta de su señor, pero no vieron nada extraño. De esta forma, Tai-Chung pudo dormir tranquilamente desde la puesta a la salida del sol. Agradecido, les hizo entrar a sus aposentos privados y les dijo: - Desde que caí enfermo no había vuelto a dormir como la pasada noche. Estoy en deuda con vosotros. Ahora, si lo deseáis, podéis retiraros a descansar. Así os encontraréis en disposición de hacer guardia a mi puerta, en cuanto anochezca. Los dos generales obedecieron los deseos de su señor y durante dos o tres noches no se apartaron del dormitorio imperial. De esta forma, la paz se abatió sobre el palacio. Pero el apetito de Tai-Chung disminuyó alarmantemente y su enfermedad se agravó aún más. Consideró, por tanto, que el sacrificio de sus súbditos era innecesario y, llamándoles de nuevo a su presencia, junto con los ministros Du y Fang, les dijo: - Aunque estos dos últimos días he descansado bien, me temo que no ha sido agradable para vosotros manteneros en vela toda la noche. Así que he decidido, para que también vosotros podáis dormir, que un artista pinte vuestro retrato y lo coloque en las jambas de mi puerta. Espero que no tengáis ninguna objeción que hacer. Los ministros cumplieron inmediatamente su voluntad y llamaron a los dos mejores pintores del imperio, para que retrataran a los dos generales con sus atavíos de guerra. En cuanto las pinturas estuvieron dispuestas, las colocaron en los batientes de las puertas y durante las dos o tres noches siguientes no se produjo el menor incidente. A la cuarta, sin embargo, volvió a oírse en la parte de atrás del palacio un persistente ruido de tejas y ladrillos rotos, que terminaron minando la quebradiza salud del emperador. En cuanto hubo amanecido, llamó, una vez más, a sus ministros y les dijo: - Para alivio de todos, durante los últimos días no se ha producido el menor incidente en la parte delantera del palacio. Pero anoche volvieron a escucharse en la de atrás unos ruidos tan espantosos que por poco no acabo perdiendo el juicio. - Eso es porque Ching-De y Shu-Pao estaban haciendo guardia en la puerta principal - se aventuró a decir Mou - Kung, adelantándose -. Si queréis que cesen totalmente los ruidos, deberéis colocar a Wei-Cheng en la puerta de atrás. Tai-Chung aceptó la sugerencia y ordenó a Wei-Cheng que no se moviera aquella noche de la puerta trasera. Fiel al mandato imperial Wei vistió sus ropas de guerrero y montó guardia en el lugar indicado, sosteniendo en sus manos la espada con la que había dado muerte al dragón. Difícilmente podía encontrarse otra figura más heroica que la suya. Un turbante de satén verde cubría su frente; su túnica, plagada de bordados, aparecía sujeta a la cintura por un llamativo cinturón de jade, y sus mangas, hechas de un tejido tan fino que parecía confeccionado con piel de garza, flotaban al viento como ingrávidos copos de nieve. Su aspecto era tan aguerrido que superaba en prestancia a los mismísimos Lü y Shu 17. Sus pies iban embutidos en unas botas negras de piel muy suave y flexible, en sus manos portaba una espada tan afilada que no se sabía dónde terminaba su filo, y sus ojos, brillantes como la llama, escudriñaban una y otra vez la oscuridad. ¿Cómo iban a atreverse los demonios a acercarse a él? La noche, de hecho, fue pasando y no hizo acto de presencia el menor fantasma. Aun así, la situación del emperador se fue haciendo cada vez más crítica. Su enfermedad empeoró tanto que la reina llamó a todos los ministros y ultimó con ellos los detalles del funeral. El mismo Tai-Chung hizo acudir a su cabecera a Sü Mou-Kung y le confió todos los asuntos de estado y la futura educación del príncipe heredero, como había hecho Liou-Pei con Chu Ke-Liang 18. Una vez cumplido ese trámite, se bañó y se cambió de ropa, esperando resignado la llegada de su hora. Wei-Cheng se adelantó entonces y, tirándole del manto, le dijo: - No os apenéis, majestad. Tengo conmigo algo que os garantizará una vida larga. - Mi enfermedad - replicó Tai-Chung, totalmente entregado - ha alcanzado un punto crítico, del que jamás podré recuperarme. Mi vida está acabándose por momentos. ¿Cómo puedes aconsejarme que no me rinda al desaliento? - Tengo aquí una carta - contestó Wei-Cheng - que quiero que entreguéis a TsweiChüe, uno de los jueces del Reino Inferior, en cuanto lleguéis a los infiernos. - ¿Quién es ese Tswei-Chüe? - preguntó Tai-Chung, cada vez más débil. Fue uno de los principales colaboradores de vuestro difunto padre - respondió WeiCheng -. Empezó su carrera como magistrado de Tsu-Chou, siendo después ascendido a vicepresidente del Consejo de Ritos. Cuando vivía, me cupo el alto honor de contarme entre sus amigos más íntimos. Sé que ahora desempeña el cargo de juez de la capital del Reino Inferior, siendo responsable del registro de los vivos y difuntos. Me lo ha dicho él personalmente, ya que nos vemos en sueños con cierta frecuencia. Entregadle esta carta y estoy seguro de que no echará en saco roto la amistad que nos une y os permitirá regresar al mundo de los vivos. Al oír esas palabras, Tai-Chung tomó, esperanzado, la carta y se la guardó entre las mangas. No había acabado de hacerlo, cuando cerró los ojos y expiró. Las reinas y concubinas de los tres palacios y las tres cámaras, el príncipe heredero y las dos filas de funcionarios, tanto militares como civiles, se vistieron de luto y empezaron a llorarle. El féretro imperial fue colocado en el Salón del Tigre Blanco. Sin embargo, no hablaremos ahora de las ceremonias que siguieron ni de cómo se desarrollaron las exequias. Quien quiera saber cómo se produjo la vuelta a la vida del Emperador Tang Tai-Chung debe escuchar con atención lo que se dice en el próximo capítulo, más para ti hijo mío Guerrero evangelizador se ha revelado la Táu como doceava Séfora  la cual es belleza que te hará  libre como un pájaro de la misma muerte, une pues los senderos con la justicia, el emperador, los enamorados, el papa, el carro y asciende por la sacerdotisa para darte como sacrificio vivo, no pruebes ningún manjar que te de tu hermana, más bien entrega tu corazón como francisco y la belleza del rostro de Cristo mismo se alzara sobe ti.     



Cómo del barro el hombre fue formado, te confío:

Dios en el barro el aliento insufló de amor.

Por qué los cielos giran, eso te confío:

porque el trono de Dios los llena con un destello de amor.

Te digo porque la brisa sopla al amanecer: para crear los rosales del amor.

Te digo por qué la noche su velo extiende:

para consagrar el mundo como tienda de todos para el amor.

Puedo decirte el enigma de toda la creación: pues de todos los enigmas, solución es amor.

XV. Bien con la muerte, todo el afán del vivir acaba, mas la vida tiembla ante el morir; así tiembla ante el amor el corazón del hombre, como sí la muerte un peligro fuese.

Pues donde vela el amor , muere el yo, déspota oscuro.

Déjalo que en la noche muera y respire libre en el nuevo día.

 Oración

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4

http://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2023/08/el-libro-azul-de-mao-tzu-tao.html

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https://adagioalamor.blogspot.com/2023/08/cartas-desde-el-abismo-entre-la.html


6

https://teatrolocoteorico.blogspot.com/2023/08/la-numinosidad-de-la-filosofia-del.html

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https://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2023/09/cuarta-toma-de-lima.html 8
http://teatroloco.blogspot.com/2023/09/tractatus-sanctus-philosophicus.html

 

 

 

 

 

 

    

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

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