lunes, 3 de febrero de 2014

MI AÑO DE FE



Mi año de Fe

Gracias Dios por todas tus bendiciones, estaba sin un sol en el bolsillo, con todas mis batallas perdidas, con mi pierna desgarrada sin poder trabajar, y tù en tu misericordia me has dado el tiempo más hermoso con mi familia, se curo mi pierna y lo mas importante mi corazón.
Este año comenzó en el nacimiento de mi hermosa hija Amira, lo cual nos lleno de una felicidad tremenda, mas todo se desequilibro, y comencé a perder mis batallas.
La muerte de mi padre aun dejaba su herida, y la condición de mi madre la ahondaba aun más.
Había una depresión que no se iba.
1-El proyecto de cultura viva comunitaria, trato de abrir un espacio independiente a la municipalidad de lima, para mí esto era muy importante, pero al final la municipalidad manipulaba todo el proceso, yo denuncie esto,  y a nadie le importo, a mi generación le importa un comino el sentido, la dignidad, la independencia, quieren plata.
2-En el colegio de mi hija, sacaron a la directora, de la peor manera a espaldas de los padres de familia y por un interés de poder, yo denuncie esto y a nadie le importa nada, fui víctima de un super bulling, y encima a las que armaron el complot las premiaron.
3- Teresa mi amor ya estaba harta, los problemas económicos eran cada vez más fuertes en la casa y nuestra relación de verdad estaba en peligro.
4-Teatro loco resultaba ser una construcción mía a la cual nadie podía acceder, mi ontoteologia creativa de la liberación, el arte del biotejido, el comunismo complementario, no eran más que unas ideas sin experiencia que las sustente, el Evangelio de la Matria Equivoca no logro recrearse. A pesar de que mi trabajo personal  en biotejido llego a una madurez.
Y entonces tu actuaste y me hablaste contestaste mis oraciones, pero lejos de solucionar mis problemas me hiciste más vulnerable.
Y yo con esa sensibilidad  fui de jurado a un concurso  de teatro Escolar y lo disfrute tanto, para al final ser sacado sin derecho a Defensa, a las justas logre que me escucharan, de una manera formal, y mi amigo en el que confié no me defendió y avalo la injusticia.
Eso desato mi ira de una manera terrible, camine noches y días para no hacer daño a nadie y al final trabajando me desgarre la pierna.
Y asì tu empezaste a curarme, tenía que reconciliarme con mi madre, con mi matria con mi abuela con mi familia, arreglar mi primer tejido de vida.
Hice el Ulises con Robert dedicándoselo a Teresa.
Y me fui a Arequipa gracias principalmente a mi Hermana, en su hijo de alguna manera encontré a mi padre, gracias Dios Santo.
No pude abrazar a mi madre, pero lá deje de juzgar, abrace a mi abuela, a pesar de todo, la abrace sinceramente.
Y a mi hermana a mi amada hermana, hecha una madre feliz.
No encontré el abrazo soñado con mi hermano, pero lo encontré a èl, y comprendì un poco màs
No pude hacer nada en Arequipa me dedique a mi familia, me Reencontre con Teresa, ame a mis hijos, jugamos, compartimos, recibe el amor de mis Tias, cada una a su manera y de mis primas.

Gracias Dios santo por este tiempo gracias Señor, ahora me encuentro bien dispuesto a dar batalla, con el corazón tranquilo, y con una fe en ti mucho más grande Maestro.


SUBELE UNA NOTA A LA EMOCION
AMADO HERMANO

Entonces hermanito, quedara en ti el niño
Y me volverás a ver inmenso e inútil
Te reirás de mí,
Yo te veré gordito y llorare por ti
Y juntos entre juegos 
Nos podremos comer el mundo.

Pero aun así, para mí no será suficiente
Así que subiré una nota más a la emoción
Regálame tu única rana, dale a mi mujer
Tu último peluche, espíala desnuda
Y ahora llora porque no se prestarte atención.
Te prometo que hoy si me daré cuenta
Y beberé de tu copa.

Más subámosle aun una nota más a la emoción
Y yo gritare al cielo con toda mi garganta y mi vientre
¡HERMANO! ¡HERMANO! Y tú gritaras conmigo
abriendo los brazos, prenderas tu música a todo volumen
Y danzaremos juntos, nadie nos podrá quitar esta alegría.

Si, para realmente conocernos
Es necesario subirle otra
Nota a la emoción.
Aquí saldrá a relucir la envidia por mi madre
Te pediré que me devuelvas cada beso que
Ella deposito en tu carne
Que me des todos los abrazos que mi madre
te entrego aun esos que están llenos de locura.

No, no terminara ahí, aun mi corazón
tolera mayor intensidad así que te sacare tu egoísmo en cara,
te culpare por la muerte de mi padre,
maldeciré el día que naciste,
acaso no estábamos bien mi hermana y yo
acaso no éramos felices.
Tú sobrabas.
Y a ti no te quedara otra que molerme en tus manos
No dirás nada, no te atreverás a acusarme
Por la enfermedad de mi madre,
No me dirás de tus días de dolor y de angustia
cuando esperabas mirando por la ventana mí regreso.
Ni me dirás lo mucho que te hice falta,
Solo patearas hasta cansarte,
Trataras de no dejar aliento de vida,
pero pararas en el último instante
para subirle una nota más a la emoción.

Y por fin hermano amado será el abrazo.
Escrito para Cesar Salomón Franco Delgado.

No hay comentarios: