El Armagedón la única salida a la polarización
Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que
tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres,
a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a
asnos».
Ve pues, y hiere a Amalec, y destruiréis en él todo lo que
tuviere; y no tengas piedad de él; mata hombres y mujeres, niños y mamantes,
vacas y ovejas, camellos y asnos.
Por lo tanto, ve y atácalos; destrúyelos junto con todas sus
posesiones, y no les tengas compasión. Mata hombres y mujeres, niños y recién
nacidos, y también toros y ovejas, camellos y asnos.”
Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que
tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a
mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como
a asnos”».
Ve y destruye completamente a Amalec: hombres, mujeres, bebés,
niños, bueyes, ovejas, camellos y burros”».
Ve ahora y destruye por completo a toda la nación amalecita:
hombres, mujeres, niños, recién nacidos, ganado, ovejas, cabras, camellos y
burros”».
Así que ve y ataca a los amalecitas ahora mismo. Destruye por
completo todo lo que les pertenezca; no les tengas compasión. Mátalos a todos,
hombres y mujeres, niños y recién nacidos, toros y ovejas, camellos y asnos”».
Así que ve y ataca a los amalecitas ahora mismo. Destruye por
completo todo lo que les pertenezca; no les tengas compasión. Mátalos a todos,
hombres y mujeres, niños y recién nacidos, toros y ovejas, camellos y asnos”».
Ve ahora y enfrenta a los amalecitas, destrúyelos por completo a
ellos y a todas sus posesiones. No dejes nada vivo; mata a los hombres, a las
mujeres, a los niños y a los recién nacidos, los toros y las ovejas y todos sus
camellos y asnos”».
Por tanto, ataca a Amalec, consagra sin miramientos al exterminio
todas sus pertenencias y mata hombres y mujeres, muchachos y bebés, vacas y
ovejas, camellos y asnos.
Por tanto, ataca a Amalec, consagra sin miramientos al exterminio
todas sus pertenencias y mata hombres y mujeres, muchachos y bebés, vacas y
ovejas, camellos y asnos.
Ve ahora y ataca a Amalec; destruye completamente todo lo que le
pertenece. No le tengas compasión; mata a hombres y mujeres, a niños y bebés,
vacas y ovejas, camellos y asnos”.
Así que ve y mata a los amalecitas; destruye todo lo que tienen.
No les tengas compasión a sus hombres ni a sus mujeres, y ni siquiera a sus
niños de pecho; ni a sus vacas, ovejas, camellos y asnos.»
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te
apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas,
ovejas, camellos y asnos.
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te
apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas,
ovejas, camellos y asnos.
Ve, pues, hiere a Amalec, destruye todo lo que tiene y no te
apiades de él; mata hombres, mujeres y niños, aun los de pecho, y vacas,
ovejas, camellos y asnos.”
Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere:
y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y
ovejas, camellos y asnos.
Ve pues, y hiere á Amalec, y destuiréis en él todo lo que tuviere:
y no te apiades de él: mata hombres y mujeres, niños y mamantes, vacas y
ovejas, camellos y asnos.
“Cuando los israelitas salieron de Egipto, los amalecitas los
trataron muy mal. Por eso ahora voy a castigarlos. Anda, ataca a los amalecitas
y destruye todo lo que tienen. Mata a hombres, mujeres y niños, y a sus toros,
ovejas, camellos y burros. No le perdones la vida a nadie”».
Los amalecitas o amalequitas fue
un pueblo descrito en el Tanaj (Antiguo
Testamento).1Según se relata en los libros
del Génesis, Éxodo, Deuteronomio, Jueces, I Samuel y I Crónicas era una tribu nómada o
seminómada en constante guerra con los israelitas. A lo largo de los textos bíblicos
se los muestra como enemigos acérrimos, a tal punto que su exterminio era
ley divina.2
En la tierra que
Yahweh tu Elohim te da por heredad para que la
poseas, borrarás la memoria de Amalec de debajo del cielo; no lo olvides.
Deuteronomio 25:19
En la Biblia, la etimología de los lugares o pueblos, en su gran
mayoría, llevan el nombre de un patriarca fundador. Así; Cam es
el fundador de los cananeos, Sem de
los semitas y
Amalec de los amalecitas. Véase tabla de naciones.
A pesar de que existen muchas inscripciones egipcias,
babilonias, asirias y registros del período que enumeran varias tribus y
pueblos de Canaán, nunca se han encontrado alguna referencia a Amalec o los
amalecitas.
Origen[editar]
Existen discrepancias en torno al antepasado bíblico de los
amalequitas.
Comúnmente suele señalarse a estos como un pueblo semita,
descendientes de Abraham por línea
directa de su nieto Esaú, también conocido como
Edóm (el rojo), por lo cual los amalequitas son una rama distinguida dentro del
pueblo idumeo.
Génesis 36:12 Tamma fue concubina de Elifaz, hijo de Esaú y
engendró a Amalec…
De aceptar que los amalequitas son descendientes de Esaú estos
se encuentran ubicados dentro de la quinta generación de Abraham, tercera de Esaú. o Por otro lado la mención de un pueblo
amalequita en Génesis 14:7, habitando en el mismo lugar donde en el futuro se
enfrentarían con los israelitas (Cades en el Parám), mucho antes del nacimiento
de Esaú puede señalar que el nombre del nieto de este no fuera el epónimo de
esta tribu sino una coincidencia
Génesis 14: 6 ... y bajaron [Quedeolaómer y sus aliados] hasta El Parán,
que está al borde del desierto. 7 Y volvieron y vinieron a Enmispat, o sea
Cades, y castigaron a todo el país de los amalecitas...
Ubicación geográfica[editar]
Según la tradición los amalecitas son retratados como un
pueblo nómada que deambula por el desierto
del Sinaí incursionado también a los
territorios del sur de Canaán y que llegaron
a establecerse en la franja de tierra ubicada entre el mar Muerto y el mar Rojo.
El lugar más común que se asocia a los amalequitas es Cades,
locación que después del éxodo compartían con el pueblo cineo. Fuera de Cades la ubicación más precisa
que de ellos nos da la Biblia en un territorio mayor la encontramos en el libro
I de Samuel:
I Samuel 15:7 E hirió, Saúl a los amalecitas desde Javilá hasta el
camino a Shur, que está frente a Egipto.
Historia junto a los israelitas[editar]
Gustave Doré, La muerte de Agag rey de
los amalecitas a manos de Samuel
De acuerdo al relato bíblico, el primer encuentro entre
amalequitas e israelitas se da en una confrontación violenta conocida como la
batalla de Refidim.3 Durante la batalla Josué comanda
las tropas mientras Moisés, Aarón y Hur imploraban ayuda a Yahveh, dicha ayuda se hace manifiesta en
combate mientras los brazos de Moisés se mantuvieran en alto, siendo que cuando
este desfallecía y bajaba los brazos los amalequitas adquirían ventaja en el
campo de batalla. Al final Aarón y Hur ingenian la forma de mantener los brazos
de Moisés en alto colocando dos piedras que le sirvieran de base sobre la cual
sentarse mientras los dos sostenían los brazos de Moisés hacia el cielo. El texto
bíblico nos deja inferir que los israelitas finalmente lograron ganar la
batalla (Éxodo 17: 8 - 16).
El segundo encuentro de los israelitas con la nación de Amalec
que nos relata la Biblia no es menos violento que el anterior, pero a
diferencia de este, los israelitas son derrotados. Después de acampar en el
desierto de Param en un lugar llamado Cadesh Moisés procede a enviar a
doce espías para que reconocieran la tierra de
Canaán durante cuarenta días. Diez de los informantes enviados regresan
acobardados por los pueblos que en ella habitaban e intencionalmente dan un
reporte desfavorable sobre la calidad de la tierra y exageran el poder de sus
habitantes, en una clara muestra de desconfianza hacia Yahveh. El informe surte
efecto y los israelitas comienzan a murmurar contra Dios y Moisés y se plantean
el dilema de regresar a Egipto pese a que Josué (Oseias) y Caleb, quienes eran
los dos espías faltantes, desmienten la versión de los otros diez. El incidente
acaba desatando la ira de Yahveh, quien no sólo acaba
con la vida de los espías embusteros sino que maldice a los israelitas,
condenándolos a vagar cuarenta años por el desierto, uno por cada día de
exploración. Muchos israelitas optan por incursionar en Canaán pensando que es
una forma de resarcirse con Dios, y pese a que Moisés les advierte que ya es
muy tarde para sentir valor y que su Dios no los acompañará en batalla los
israelitas hacen caso omiso y avanzan; es entonces cuando los amalequitas salen
a enfrentarlos destruyendo a la gran mayoría y haciéndolos huir rumbo a un
lugar llamado Jormá (Números 14: 43 – 45).
En el libro de los Jueces,
en el episodio que relata los hechos de Eúd se
muestra cómo, antes que el juez haga su entrada en escena, Dios abandona a los
israelitas por cuenta de sus iniquidades y estos pierden la Ciudad de las
palmas a manos de una coalición amonita – amalequita para luego ser subyugados
por los moabitas durante dieciocho años. En este capítulo no se relata qué
ocurrió con respecto a los amalequitas tras la liberación de Israel (Jueces 3:
13).
Establecida ya la monarquía, durante el tiempo del reino
unificado, los israelitas consiguen tres grandes victorias en contra de Amalec,
la primera en tiempos de Saúl en el marco de la
campaña contra los pueblos que arruinaban Israel: moabitas, amonitas, edomitas,
filisteos, y amalequitas, campaña de la cual la Biblia dice a cualquier lugar
sobre el que marchaban las tropas israelitas la victoria les era concedida (I
Samuel 14:48).
En una segunda campaña Saúl consigue otra victoria sobre los
amalequitas, tras enviar emisarios a los cienos para que estos evacuaran las
tierras de Amaléc y no sufrieran daño por cuenta de los combates. Las tropas de
Saúl acometen contra los amalequitas causándoles gran destrucción, Pero Saúl
desobedece el mandato divino y en vez de arrasar por completo con la nación
amalequita se reserva para sí los mejores ganados del enemigo y toma prisionero
a su rey, lo que ofende sobremanera a Yahveh y al profeta Samuel, quien tras degollar al rey amalequita
frente a Saúl anuncia que la desobediencia del rey a los mandatos de la Torá han señalado el fin de su reinado (I
Samuel 15).
Posteriormente, cuando David se
transforma en un gran comandante del ejército israelita y dirige parte de las
campañas de Saúl en contra de los enemigos de Israel, en el marco de estas, el
futuro rey de Israel propina una severa derrota a los amalequitas que los deja
al borde de su exterminio. En esos tiempos los amalequitas saquean la ciudad de
Siceleg, prendiéndole fuego y raptando a las mujeres y los niños, incluidas dos
esposas de David, en un principio los habitantes de la ciudad buscan
desquitarse con David por lo acaecido, ante cual David procede a organizar una
campaña contra los amalequitas no sin antes preguntar a Yahveh si le favorecerá
en dicha campaña, ante el beneplácito del Eterno, David marcha con su tropa en
pos de Amalec. Un esclavo egipcio, abandonado por uno de los amalecitas en
medio del camino, es acogido y alimentado por David y le indica a éste, en
donde han acampado aquellos que han saqueado la ciudad, David llega al lugar
donde encuentra a los amalequitas entregados a la celebración y procede a
destruir a la gran mayoría a excepción de cuatrocientos que logran huir al
desierto cabalgando en camellos. David rescata a todos los rehenes, y devuelve
las posesiones a sus antiguos dueños y reparte el restante del botín por igual
entre sus tropas (I Samuel 30: 1 -24).
Mientras David daba muerte a los amalecitas Saúl hacía frente a
los filisteos en la batalla de Galboe, y es
en esta donde pierde la vida, un amalecita huye del campo de batalla luego de
apoderarse de la corona y el brazalete de Saúl, en el camino se encuentra con
David quien le indaga por los objetos que trae en posesión, por lo cual el
amalecita le cuenta todo lo ocurrido en Galboe, presumiendo haber sido él quien
supuestamente dio muerte al rey israelita. David se entristece por la noticia y
le indigna la actitud del amalecita hacia la muerte de Saúl por lo cual lo hace
ejecutar en el acto (II Samuel 1: 8 - 13).
La última aparición de los amalequitas en la Biblia nos relata
el momento, en tiempos del rey Ezequías, en que los miembros de la Tribu de
Simeón, buscando campos donde apacentar sus ganados entran al valle
de Guedor donde enfrentan y destruyen a varios pueblos camitas y posteriormente
subieron al monte Seir donde hirieron al resto de la nación de Amalec que
habían escapado en tiempos de David (I Crónicas 4: 24 - 43).
Borrar la memoria
de Amalec[editar]
Como ya veíamos, no hubo en la Biblia un solo momento de paz
entre Amalec e Israel, antes bien, Yahvé establece el mandato divino de
destruirlos totalmente:
Éxodo 17:14 Y le dijo el Eterno a Moisés: “Escribe para
recordación y ponlo en oídos de Josué como recordación, que borraré la memoria
de Amalec de debajo del cielo”. 15 Y construyó Moisés un altar que llamó “El
Eterno es mi bandera”. 16 y explicó: “Porque alzó la mano contra el trono de
Dios, habrá guerra del Eterno contra Amalec a través de las generaciones.”
Deuteronomio 25:17 Recuerda lo que te hizo Amalec en el camino, a la
salida de Egipto; 18 cómo te acometió sin temor a Dios matando a los rezagados
cuando ibas cansado y debilitado oh Israel. 19 Pero cuando el Eterno tu Dios te
haga descansar de todos tus enemigos en el país que te dio por heredad,
borrarás la memoria misma de Amalec de debajo del cielo. No lo olvides.
Fue precisamente como ya se relataba el incumplimiento expedito de
este mandamiento lo que hizo que Yahweh quitara la bendición a Saúl, pues antes
de la batalla contra los amalequitas Samuel le señaló:
I Samuel 15:1 Y le dijo Samuel a Saúl: El eterno me mandó que te ungiere
para ser rey sobre Su pueblo, sobre Israel. Por tanto escucha ahora la voz de
las palabras del eterno. 2 Así dice el Eterno de los ejércitos: “Me acuerdo de
lo que Amalec hizo a Israel, cómo se interpuso en el camino cuando Israel salió
de Egipto. 3 Ahora ve y hiere a Amalec, y destruye a hombres como a mujer, a
niño como a lactante, a buey y oveja, camello y asno”
Acorde con la interpretación de algunos rabinos, el versículo 16
de Éxodo 17 indica que la nación amalequita no será destruida sino hasta el fin
de los tiempos cuando Yahveh envíe al Mesías y por lo tanto Amalec sigue
manifiesto en forma de pueblos, ideas y actitudes que
atacan y buscan el exterminio de los principios de vida exaltados por el judaísmo y al pueblo judío en sí mismo.
¿Hamán el
amalequita?[editar]
Una tradición dentro del judaísmo rabínico es aquella según la
cual durante la fiesta de Purim, durante la lectura
del rollo de Esther en la sinagoga los asistentes al servicio
religioso hacen ruido con las palmas o con tradicionales matracas cuando se pronuncia el nombre de
Hamán (virrey del rey Asuero quien había
orquestado la aniquilación de la comunidad judía del Imperio persa) pues de dicha manera, de un
modo festivo, buscan dar cumplimiento al mandato de borrar la memoria de los
amalequitas, pueblo al cual tradicionalmente se dice pertenecía el malvado
virrey. El pretendido linaje amalequita de Amán se extrae de la siguiente cita:
Ester 3: 1 Después de tales cosas el rey Asuero encumbró a Hamán
hijo de Hamdata, agagueo, colocándolo por sobre todos los príncipes que eran
con él.
El término agagueo es asociado con Agág, rey amalequita
ejecutado por Samuel.
Nombres amalequitas[editar]
Si bien en la Biblia son varias veces en las que se refiere a
los amalequitas son en contraste bastante pocos los nombres propios que se dan
de personas ligadas al clan de Amalec:
·
Amaléc ♂
·
Agag ♂
·
Hamdata ♂4
·
Hamán ♂5
Otras menciones de los
amalecitas en la Biblia[editar]
Aparte de las citas anteriormente referidas los amalecitas
también son nombrados, si bien de forma aislada o como parte de una lista
general de pueblos, en los siguientes versículos bíblicos:
·
Números 13:29; 24:20
·
Jueces 5:14; 6:3, 33; 7:12; 10:12; 12:15
·
I Samuel 14:48; 27:8; 28:18
·
II Samuel 8:12
·
I Crónicas 1:36; 4:43; 18:11
·
Salmo 83:7
ANKARA, Türkiye
El primer ministro de
Israel, Benjamín Netanyahu, volvió a invocar el lunes 31 de octubre la Biblia
para justificar la ofensiva contra la Franja de Gaza.
"La Biblia dice que
'hay un tiempo para la paz y un tiempo para la guerra'. Este es un momento de
guerra", aseguró Netanyahu en una conferencia de prensa.
El líder israelí dijo que su Gobierno no aceptará un alto al fuego en Gaza, al
decir que tal acuerdo significaría una rendición ante Hamás. Aseguró que
Estados Unidos no aceptó un alto al fuego tras el ataque japonés a Pearl Harbor
durante la Segunda Guerra Mundial o después de los ataques del 11 de septiembre
de 2001.
"(La victoria) comienza con conocer la diferencia entre el bien y el mal,
entre lo correcto y lo incorrecto… Significa hacer una distinción moral entre
el asesinato deliberado de inocentes y las bajas no intencionales que acompañan
a toda guerra legítima”, dijo.
Esta no es la primera vez que Netanyahu cita referencias bíblicas para
justificar el actual ataque israelí contra Gaza.
Ver también: Rabino israelí asegura que Netanyahu busca salvar su imagen
dañada con continúas citas religiosas
El sábado mencionó la
teoría de los amalecitas, una tribu mencionada en la Torá, para justificar sus
acciones en el asediado enclave palestino.
También utilizó citas del Antiguo Testamento para defender la guerra israelí en
Gaza.
"Con fuerzas compartidas, con fe profunda en la justicia de nuestra causa
y en la eternidad de Israel, realizaremos la profecía de Isaías 60:18 – 'Nunca
más se oirá violencia en tu tierra, ni desolación ni destrucción dentro de tus
fronteras; pero a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas
Alabanza'", aseguró.
Ver también: Al menos 55 palestinos más mueren en ataques de Israel contra
la Franja de Gaza
El Ejército israelí ha
ampliado sus ataques aéreos y terrestres contra la Franja de Gaza, que ha
estado bajo incesantes bombardeos desde un ataque transfronterizo del grupo
Hamás el 7 de octubre.
Más de 9.800 personas han muerto en la escalada, incluidos 8.306 palestinos y
1.538 israelíes.
*Aicha Sandoval Alaguna
contribuyó con la redacción de esta nota.
Blanco-Yo soy bueno y tú
eres malo
Negro-No mira, hay un montón de colores y matices, el mundo
jamás será negro y blanco
Blanco-¿Por qué e tratas como idiota? Lo sé, no he
encontrado en el mundo jamás el negro y el blanco
Negro-¿Y entonces porque lo representas así moral, política
y socialmente?
Blanco-Porque lo exige mi existencia, lo se Derrida no
miente todo lo que hay está entre el
código binario no hay en la vida ser y no ser, sino cosas que están entre uno y
otro en un devenir, pero mi propia existencia me reclama ponerme en el lugar
del ser y a ti en el del no ser, solo así puedo sobrevivir.
Negro-¿Y vivir?
Blanco-Y no solo tendría que suponer el ser y el no ser sino
realmente realizarlos, lo cual llevaría a mi muerte y yo todavía quiero
existir.
Negro-Yo quiero vivir
Blanco-Lo sé, que dilema, te toca dejarte matar y a mí me toca matarte
Siempre me pregunte porque en el antiguo testamento el
diablo no sale más que en el génesis, veladamente en las profecías de Ezequiel y
en Job, pero más allá de ahí solo hay un
demonio en el libro deuterocanónico de Tobías y solo ahora creo comprender el
Cristianismo tiene una introspección que el judaísmo no tiene, y cuando un judío
logra la introspección en su proceso de aprendizaje reflexivo helenista, lo que descubre es el diablo y es
que el judío tiene el diablo dentro y entonces cesan las luchas externas donde
lo que se pretende es conquistar el mundo porque al ser el pueblo elegido por
Dios, ellos están por sobre los demás y comienza una lucha interna por eso lo mataron
a Jesús, porque confronto al judío con su conciencia, similar a lo que hizo
Sócrates con los atenienses pero a diferencia de Sócrates, Jesucristo no
instaura una filosofía es decir un pensamiento crítico que parte del saber que no
sabemos sino una sabiduría que parte del saber que no somos, así nos dice que
dejemos que los muertos entierren a sus muertos y nos dice que él es el camino
, la verdad y la vida, solo en su amor llegaremos a ser, y este amor se
extiende hasta a los enemigos, aquí se produce una ruptura tremenda entre el judaísmo
y el cristianismo, una guerra espiritual que tuvo una batalla durísima en el
ministerio de Pablo pero que nunca ha terminado.
San Agustín nos hablara de la ciudad de Dios y la ciudad del
hombre que no es otra cosa que la religión cristiana contra el paganismo y es
que en el foro interno lo espiritual y lo material luchan terriblemente y se
proyectan como dos Ciudades pero la base de esta lucha está entre el judaísmo y
el cristianismo, entre un Jerusalén mística celestial y una Jerusalén material. Hay un video donde se le pregunta a
los judíos si se creen superiores, a lo que responden que claro que si al punto
de añorar la venida del Mesías “cuando
el venga cada uno tendrá 800 esclavos”
¿Y entonces lo buenos son los cristianos espirituales que
esperan la ciudad mística de Jerusalén y los malos son los judíos materialistas
que buscan la ciudad carnal de Jerusalén?
No, porque justamente al pensarse como buenos los cristianos
han perseguido, marginado y masacrado a los judíos, lo que ha desembocado en el
conflicto de palestina –Israel y es que
el cristianismo es antisemita del principio al final:
estificar en contra
de sí mismos que son descendientes de los que asesinaron a los profetas ...
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo se puede escapar de la condenación
del infierno? (Mateo - 23:31-33
Entonces, Jesús se lamenta de la
capital: "Jerusalén, Jerusalén, la ciudad que mata a los profetas y
apedrea a aquellos quien envían a ello... Ver, su casa se deja a usted,
solitaria" . Y finalmente, Jesús predice el fallecimiento del Templo:
"Realmente le digo, no una piedra se dejará aquí sobre el otro; todos se
lanzarán abajo" .
La culminación de esta retórica, y
posiblemente un verso que ha causado más sufrimiento judío que cualquier otro
segundo paso del Testamento, son el únicamente atribución de Matthean al pueblo
judío: "¡La sangre de su [Jesús] estar en nosotros y en nuestros
hijos!" . Este llamado "texto" de culpa de la sangre se ha
interpretado para significar que todos los judíos, del tiempo de Jesús y para
siempre después, aceptan la responsabilidad de la muerte de Jesús.
El término
"Judíos" en el Evangelio de Mateo se aplica a aquellos que niegan la
resurrección de Jesús y creen que los discípulos robaron el cadáver de Jesús.
En Juan 8:37-39; 44-47, Jesús dice, hablando a un grupo de
Fariseos:
Yo sé que
ustedes son descendientes de Abraham; todavía buscáis matarme, porque mi
palabra no halla cabida en vosotros. Yo hablo de lo que he visto con mi Padre,
y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre. Ellos le
respondieron: "Nuestro padre es Abraham." Jesús les dijo: "Si
fuerais hijos de Abraham, que haría lo que hizo Abraham. ... Vosotros sois de
vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él fue un
asesino desde el principio, y tiene nada que ver con la verdad, porque no hay
verdad en él. Cuando habla mentira, habla según su propia naturaleza, porque es
mentiroso y padre de la mentira. Pero, porque yo digo la verdad, no lo creen .
me quién de vosotros me convence de pecado Si te digo la verdad, ¿por qué
vosotros no me creéis el que es de Dios escucha las palabras de Dios;? la razón
por la que no se oye ellos es que no sois de Dios.
Primera epístola a
los tesalonicenses
Según Pieter Willem van der Horst, hay un caso de declaraciones
antisemíticas en una de las epístolas de Pauline.13
El libro de las Revelaciones
(Apocalipsis)
En la Revelación 2:9 y 3:9 los judíos parecen llamarse una
sinagoga de Satán. La idea de un Anticristo judío se desarrolló de estos versos
Así que estamos ante dos maneras de odio el introspectivo
cristiano que detesta al judío y lo ve como el diablo y el extrovertido judío que
ve al otro que se opone al plan divino el cual consiste en alcanzar la tierra
prometida y que por su oposición debe ser destruido sin dejar ni siquiera a sus
bebes vivos, eso en el cristianismo no amengua porque de lo que se trata en el
cristianismo es que los hijos del diablo los judíos ardan en el infierno.
El odio judío no ha decrecido al contrario
¿El odio cristiano decreció? No, llego a su culmine con
Hitler y se invirtió en el comunismo siendo la disputa idealistas versus
materialistas una versión más del clásico entre la Jerusalén celestial y la Jerusalén
material, con la postmoderndiad y su deconstrucción se ha creado otra polarización
entre los conservadores y los “progreistas” pos modernos de un odio cada día más
fuerte y que se retroalimente en las redes, parece el destino de los cristianos
ser destruidos por su oído interno ye l
destino de los judíos se destruidos por su odio externo, pero habrá alguna
manera de salir de esto que yo llamo espíritu desintegrado ¿Habrá alguna manera
de superar la polarización?
Si la única manera es el Armagedón
Armagedón es el término bíblico en hebreo que
aparece en el libro del Apocalipsis,
capítulo 16, versículo 16. Aunque el término es de origen cristiano,
varias religiones y culturas lo emplean para referirse generalmente al fin del mundo o al fin del tiempo mediante
catástrofes.[cita requerida]
Armagedón para las distintas
religiones[editar]
Judaísmo
La palabra armagedón deriva de una expresión hebrea que significa "monte Megido" (Har Megiddo, en hebreo). El
monte Megido se encuentra al suroeste del Valle de Jezreel,
en lo que se conoce como el «Creciente fértil», al noroeste del mar Muerto. El
montículo de Megido se encuentra frente a una llanura que es el sitio histórico
de muchas batallas célebres, como la de Megido (en el siglo XV a. C.)
y otras dos más en los años 609 a. C. y
la Batalla de Megido.[cita requerida]
Esta batalla está situada, cronológicamente hablando, antes del
Milenio, ya que Satanás es
atado durante mil años y luego saldrá para engañar a las naciones Gog y Magog, reuniendo un ejército enorme que se enfrentará
a Israel (el
pueblo de Dios) y sitiará a Jerusalén ("la ciudad amada"), pero la
intervención de Dios salvará a su pueblo elegido.12
Cristianismo
Todas las iglesias de denominaciones evangélicas tales como las pentecostales, metodistas, bautistas, presbiterianas, menonitas, etc. creen e interpretan el Armagedón como
algo literal y futuro, relacionado con el fin del mundo, también conocido como
la Gran Tribulación de la que habló Jesús en Mateo
24 y 25 y de la cual habla el Apocalipsis. Según infinidad de teólogos,
predicadores, maestros y pastores, el Armagedón es un lugar físico y literal
conocido como el monte "Megido" o el valle de Jezreel, en donde
"tres espíritus malos como ranas llenaran con los ejércitos de la tierra
para destruir a la nación de Israel" (Apocalipsis 16:12-14).
El Armagedón será un evento mundial sin precedentes que se
desarrollará en los últimos días de la Gran Tribulación, en específico con el
derramamiento de las últimas dos copas de juicio de la ira de Dios (Apocalipsis
16:17-20). Una feroz batalla física y espiritual se desatará, entre Satanás, el
anticristo, el falso profeta y las naciones engañadas, contra Jesucristo, “el
Verbo de Dios”, con sus “ejércitos celestiales” (Apocalipsis 19:11-21), que
estará compuestos entre ángeles y la iglesia (los cristianos) que fue
arrebatada antes de la tribulación en (1 Corintios 15:50-52; 1 Tesalonicenses
4:13-17).
Jesucristo apresará al anticristo y el falso profeta, y
destruirá al ejército de las naciones con el poder de su boca (Apocalipsis
19:20; 2 Tesalonicenses 2:8-10), será tanta la sangre que se derramara que
llegará hasta la boca de los caballos (Apocalipsis 14:20), las vestiduras de
Cristo quedaran manchadas en rojo por causa de la sangre de los ejércitos, como
si hubiese pisado un lagar (Isaías 63). Luego Jesucristo pondrá sus pies sobre
el monte de los olivos y este se partirá en dos causando un gran terremoto
(Zacarías 14).
Finalmente, Jesucristo mandará a un ángel que encadene al
Diablo, y será arrojado por mil años a un abismo (Apocalipsis 20). Así
rescatará a Israel que lo aceptará como Mesías (Romanos 11:26), comenzando así
el milenio o el reino mesiánico (Isaías 65:17-25 ; Miqueas 4:6-8).
Islamismo
Comunidad Ahmadía
En la Comunidad
Ahmadía, el Armagedón es visto como una batalla espiritual o una
lucha en la época actual entre las fuerzas del bien y la justicia (es decir, la
pureza y la virtud) y las del mal. La lucha final entre las dos se presenta
como la influencia satánica que se desata con la aparición de Gog y Magog. Satanás reúne todas sus
fuerzas y utiliza todos sus métodos para engañar a la gente, con lo cual
precipita la introducción de una época de iniquidad, promiscuidad, ateísmo y
materialismo. Los musulmanes ahmadíes creen que Dios designó al Mesías y
al Mahdi para la reforma espiritual y la
dirección moral de la humanidad. Esta edad se prolonga durante aproximadamente
mil años, pero no como en las profecías judeocristiana e islámica de la Gran
Tribulación. Este período se caracteriza por la agrupación de la humanidad bajo
una sola fe, el Islam, en la creencia ahmadía.[cita requerida]
Para su fundador, Ghulam Ahmad,
Gog y Magog se identifican con dos países occidentales, cuyo enfrentamiento,
producto de su falta de moralidad, iniciará una guerra mundial de la que
Inglaterra saldrá victoriosa, y tras ella, el islam triunfará:
Now the prevalent idea among the Muslims was the Dajjal was
one-eyed man (...) The truth which had remained hidden for thirteen centuries
after the Holy Prophet Muhammad (...) This truth was that the Dajjal and Gog
and Magog of the prophecies were no other than Christians nations of Europe and
America. In their religious attitude, in contradicting with the teaching of all
the prophets of God, they represents the Anti-Christ, while in their material
power and materialistic tendencies they represented God and Magog
Hoy la idea mayoritaria entre los musulmanes es que el Dajjal es
un hombre con un solo ojo (...) la verdad que se mantuvo oculta durante 13
centurias después del Profeta Mahoma (...) Esta verdad es que el Dajjal y el
Gog y Magog de las profecías no eran otros que las naciones cristianas de
Europa y América. Con su actitud religiosa, que contradice las enseñanzas de
todos los profetas de Dios, representan el anti Cristo, mientras que su poder
material y tendencias consumistas representan Gog y Magog.4
También es visto como una batalla en un valle de una ciudad
llamada Ahmadía, liderada por un ejército llamado los Aposcalisteros, que fue
considerada como una de las guerras más significativas de esa época.5
El gran problema del Armagedón es que cada uno lo interpreta
desde su visión en contra del otro, pero lo cierto es que no hay otra salida
que el Armagedón el cual en último caso consiste en una lucha interna y externa.
Y la lucha interna es contra el diablo, el diablo está en el pueblo judío, es decir está en todos nosotros, solo hay que hacer una
instrospección para descubrirlo, eso fue
lo que hicieron algunos judíos y revelaron una gran verdad, luego los cristianos
se volvieron locos con el diablo y lo
transfirieron a todos lados, sobre todo a las brujas en la edad, pero lo
importante de este descubrimiento es que él está dentro de nosotros, es decir en
nuestra conciencia el Fausto de Goethe se hace imprescindible para comprender
esto y superarlo, lo que vino después negando su existencia porque antes se negó a Dios , no ha dado
resultado , podemos decir que es solo una proyección del inconsciente colectivo,
pero si nos detenemos a escuchar lo que decimos veremos que eso lo hace más
real que cualquier otra entidad y entonces debemos superarlo ¿Cómo hacerlo?
Pues como Fausto con la muerte y la misericordia de alguna Margarita que
implora la gracia de Dios, por lo mismo nunca podemos dar por lograda nuestra
lucha contra el mal y nunca podemos darnos por los buenos y los salvados y jamás
debemos arrogarnos el derecho a juzgar a los demás, lo cual de
todas maneras siempre haremos pero sepamos pecamos, pecamos terriblemente cuando
lo hacemos.
¿Y la lucha externa? La lucha por el mundo, la lucha por la
Jerusalén terrenal, justa, libre ¿Cómo la ganamos? Solo perdiéndola, no podemos
de dejar de luchar por un mundo mejor esa lucha no puede parar, pero si en pos
de esa lucha, violamos, matamos, mentimos, ya habremos perdido la lucha así que
mejor es no lograr conquistar al mundo,
porque realmente nadie conquista el mundo sino que l mundo es el que nos
conquista corrompiéndonos, demos nuestra vida por un mundo mejor, no nos
cansemos de servir, de amar , pidámosle fuerzas a Dios pero lo mejor es perecer
en esa lucha antes que ganarla, no hay victoria eterna en este mundo, la
victoria eterna es una promesa para el final de los tiempos.
Así que nos toca un tiempo de corderos, aquellos que piensan
que pueden afincarse en el mundo cada vez más cerca al Armagedón son ilusos, aquellos que sueñan con su pequeña
migaja de poder, son necios, no críen a sus hijos para sobrevivir en este
mundo, críenlos para saber entregar su vida, toca construir arcas de la
libertad y prepararnos en ellas para la gran guerra espiritual y material, El Armagedón
es ahora en palestina pronto lo será en
todo el mundo entero.
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