Teorema de la biodramaturgia
Ética del compañero enemigo
Que la misma Laza
que causo la herida sea quien la
sane
En agradecimiento mi compañero enemigo Robert Julca
Escucha al Ney y la historia que cuenta
Como se lamenta de la separación desde que la cortaron del
cañaveral
Todo aquel que este apartado de la persona amada comprenderá
lo que digo
Todo aquel que ha sido arrancado de su origen anhela
regresar
Ahí estoy en cualquier velada
Entremezclándome con las risas y los lamentos
Amiga de todos, aunque pocos son
Los que oirán los secretos que se esconden
En cada nota. No tienen oídos para eso
El cuerpo fluye del Espíritu.
El espíritu asciende por el cuerpo
Nadie esconde esa mixtura pero no nos está dado
Poder ver el alma.
La flauta de caña
Es fuego y no aire. Alcanza esa misma vacuidad.
Escucha el fuego de amor entremezclado
Con las notas de caña, a medida que la perplejidad
Se funde para hacer vino.
La caña es amiga de todo aquel que quiera que se rasgue y
aparte la tela.
La caña es dolor
Y unguento juntos intimidad
Y anhelo de intimidad, una misma canción
Una entrega desastrosa y un amor deleitoso, ambos
Aquel que es cucha esto en secreto es un insensato
La lengua encuentra en la oreja su cliente
La flauta de caña de azúcar debe su efecto
Al haber podido fabricar azúcar
En el cañizal, el sonido que produce.
Es para todo el mundo, esos días repletos de antojo
Deja que pasen sin
preocuparte
Por ellos, permanece donde estas
En el interior de una nota tan pura y hueca.
Toda sed se ve satisfecha, excepto la de este tipo de peces
los místicos.
Que van nadando por un vasto océano de gracia
Pero de una forma u otra la siguen anhelando
Nadie puede vivir sin eso
Sin ser nutrido cada día
Pero si alguien no quiere oír
El canto de la flauta de caña
Es mejor cortar la conversación decir adiós y
marcharse.
Arquetipo Chaman Apostol
Conflicto ontológico
1 Ser→←Tener 0 (onda alfa)
1Ser→No ser 0→Ser Tener10
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Conflicto ecológico
Tener→← ser
01Unidad del ser y el no ser ←1Ser ←O Tener
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En agradecimiento a mi compañero enemigo Miguel Blásica
Arquetipo Guerrero Evangelizador
Conflicto ético
Deber 1→←1(→1←) 10, (01←1→ 0 0) →← 01(←0→)0 0 ,
(1→←1→0← 10) Querer
(Onda ontológica
beta)
Deber→Querer→ Moral
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Conflicto psicológico
Querer →←Deber
Psiquis ←Deber ←Querer
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El cuenco de mendicante de Saladin
De estas dos mil personas que hablan en primera persona
¿Cual soy yo?
¡No intentes
impedirme que pregunte!
¡Escúchame cuando estoy tan fuera de control!
¡Pero no interpongas nada frágil en mi camino!
En mi interior hay un original
Aquí, lo que hay es un espejo para eso, para ti.
Si estás contento yo también lo estoy
Si estas afligido, o estas amargado, o si actúas con
delicadeza
Yo adopto todas esas cualidades.
Como la sombra de un ciprés en el prado
Como la sombra de una rosa, vivo
Cercano a la rosa.
Si creara una separación entre tú y yo
Me convertiría en una pura espina.
A cada segundo bebo una copa de vino de mi propia sangre
A cada instante estrello una copa vacía contra tu puerta.
Lanzo mis brazos hacia ti anhelando que me abras un canal.
La generosidad de Saladin prende una vela en mi pecho
¿Quién soy entonces?
Su cuenco de mendicante, vacío.
En agradecimiento a mi compañero enemigo Edson
Conflicto gnoseológico
Arquetipo Profeta
Verdad 1013 →0103→1013→
←0103 ←1013 ←0103 Poder
(Ondas ontológicas pico)
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Conflicto político
Poder→←Verdad
Política ←Verdad ←Poder
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¿Dónde estamos?
Una ave invisible pasa volando por encima
Pero proyecta una rápida sombra.
¿Qué es el cuerpo? Esa sombra de una sombra
De tu amor que de alguna forma contiene
El universo entero
Un hombre duerme profundamente
Aunque hay algo en el que refulge como el sol
Como una esplendida orla cosida bajo el dobladillo.
Se da vuelta debajo de la manta
Cualquier imagen es
una mentira;
Una piedra rojiza clara tiene sabor dulce
Besas una hermosa boca y una llave
Gira en la cerradura de tus miedos
Una frase articulada se aguza hasta ser un acerado filo.
Una madre paloma en busca de su nido
Va preguntando ¿Dónde, Ku?
¿Dónde, Ku?
Donde yace el león.
Donde cualquier
hombre o mujer se va a llorar
Donde van los enfermos con la esperanza de curarse.
Donde se levanta un viento que permite beldar
Y simultáneamente impulsa un buque hacia su rumbo
Donde alguien diga solo ¡Dios es real!
¡Ya hu! Un donde más allá
de donde
La lanzadera de la experta tejedora vuela de un lado al otro
Del este al oeste
donde estamos ¿Ma, ku? Maku
Como el sol que dice, ¿Dónde estamos?
Mientras teje con la pregunta.
El amigo entra en mi cuerpo
En busca del centro
Incapaz de encontrarlo, desenvaina una espada
Y la asesta contra cualquier cosa.
Dentro, existe una semilla de luz
La rellenas de ti mismo o se muere.
Estoy atrapado en esta energía ensortijada ¡Tus cabellos!
Quien quiera que sea calmo y sensato es un demente.
¿Crees tú que se lo
que hago?
¿Qué soy dueño de mí mismo durante una o media
respiración?
Lo se o lo soy tanto como sabe el lápiz lo que está escribiendo
O como se imagina la pelota a donde se va a mover.
En agradecimiento a mi compañero enemigo Emanuel
Arquetipo sacerdote Pastor
Conflicto integral
1014 →0104→1014→1001←0104
←1014 ←0104
Onda total
Resein→Sombra Sein→Sujeto→Arquetipo←Dasein←Dasman←Sinsein
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¡Yo no me canso de ti!
No te canses de tener compasión por mí
Todo este equipo para la sed
La jarra de agua, el aguador
Debe sin duda estar cansado de mí
Llevo dentro un pez sediento
Que jamás tiene bastante
De aquello por lo que siente sed
¡Muéstrame el camino hacia el mar!
Rompe estas medias medidas,
Estos pequeños
recipientes
Toda esta fantasía y pesar
¡Que toda mi casa quede inundada por la ola!
Que surgió anoche
desde el patio
Escondida en el centro de mi corazón
José cayó en mi pozo
como la luna
Se inundó la cosecha
que yo esperaba
Pero da igual
Se ha prendido un fuego sobre el sombrero de mi lapida
No deseo conocimiento,
dignidad, ni respetabilidad.
Quiero esta música y este amanecer
Y la calidez de tu mejilla contra la mía.
Se congregan los ejércitos de la aflicción
Pero yo no voy con ellos
Así es como todo queda
Cuando acabo un poema.
Un enorme silencio de apodera de mi
Y me pregunto cómo se
me ocurrió utilizar el lenguaje.
A Mí amada Teresa de Jesús
Sintrasferencia
Arquetipo Rey←→ Matria
Resein←Sombra Sein←Sujeto←Arquetipo en si mismo→Dasein→Dasman→Sinsein
1014 ←0104←1014←1010→0104
→1014 →0104
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Del amor a nosotros
Maestro de Música
Tú que amas a los amantes
Este es tu hogar ¡Se bienvenido!
En el proceso de crear la forma, el amor
Creó esta forma que
funde la forma
Con el amor como puerta y el alma como vestíbulo.
Observa el movimiento de las motas de polvo
En la luz cerca de la ventana.
Su danza es la nuestra
Raro es que escuchemos la música interior
No, obstante todos
danzamos a su son
Dirigidos por aquel que nos enseña la pura dicha del sol
Nuestro maestro de música.
De nosotros al amor
Si estoy contigo no dormimos toda la noche
Si no estás aquí, no consigo dormirme
¡Gloria a Dios por estos dos insomnios!
Y por la diferencia entre si
De mí amada a mí
Al momento de escuchar la primera historia de amor
Comencé a buscarte
desconocedor de cuan ciega estaba
Los amantes no acaban encontrándose
Están el uno en el otro desee siempre.
De mi amor a mi amada
Somos tanto el espejo como el rostro que en él se refleja
En este minuto estamos degustando el sabor de la eternidad
Somos tanto el dolor como lo que cura
Somos el agua fresca y el cántaro que la vierte.
Quiero sostenerte cerca como a una quena
Para que podamos llorar de amor abiertamente.
¿Acaso prefieres lanzar piedras a un espejo?
Yo soy tu espejo y aquí tienes las piedras.
El suicidio de Dios
Prologo: ‘’Para Mainländer, por
consiguiente, ‘’Dios ha muerto’’, no porque los hombres lo hayan matado, sino
porque el El mismo escogió libremente morir, suicidarse y disolverse en la
nada, tras atravesar el calvario del ser en el devenir. No se trata de que
hombres decadentes, dotadas de escazas fuerzas vitales, hayan proyectado su
resentimiento en un transmundo suprasensible ficticio, situado en el Mas allá,
del que luego se han liberado, liquidándolo, no: es que dios, al que hemos
imaginar(ya que no podemos conocerlo) como un supra ser inextenso, simple,
atemporal, y, sobre todo absolutamente libre(porque al estar completamente solo
no experimentaba la influencia perturbadora de ningún otro ser) escogió uno de
las dos únicas opciones que se le ofrecían a su libre albedrio: ‘’permanecer
como estaba o dejar de ser’’. La primera implicaba una eternidad de reposo y
por tanto un hastió( esto es: un sufrimiento, porque existir es lo mismo que
sufrir) infinito; la segunda lo permitía, al menos, liberarse de si mismo, y de
ese hastió abrumador; y se decidió ejecutar de inmediato el acto – el acto
único que dio lugar al surgimiento de este mundo, compuesto por individuos, es
decir por fragmentos o porciones de la voluntad divina que, desde entonces, se
mueven impulsados por el primer movimiento que realizo dios, cuando decidió
precipitarse al vacío de la existencia’’
Mi comentario(modo Mailänder ): El acercamiento
que da la filosofía a Dios, es decir al ser, es uno inevitablemente indirecto y
enturbiado por la presencia del lenguaje, o sea, se hace un acercamiento
especulativo y retorico de algo que en la práctica es empíricamente
incognoscible e incomprobable solo porque sustenta como justificación a los
‘’horrores’’ del mundo y busca no hacer de ellos una absurdidad o inutilidad
sino que le dan un digamos ‘’sentido teleológico’’ necesario como camino a un
mundo perfecto de inmortalidad y comunión directa con la divinidad no entienden
que ‘’volver a dios’’ es disolverse en la nada, la nada en términos filosóficos
claro, digamos más bien la no conciencia o la no conciencia individual.
Por
supuesto la creación es un suicidio, pero en Dios siempre lleva a la
resurrección a nosotros nos toca el sentido inverso del acto creativo para
encontrar al creador más nadie fue capaz de hacer la retransferencia del
misterio pascual, así que Dios mismo tuvo que encarnarse y superar el vacío que
nos separaba del creador volviendo a la unidad. Más ahora los hombres no
quieren la unidad porque son conscientes de su ficción imperial así que matan a
Dios en su corazón abrazando la multiplicidad, el problema es que solo una
transferencia libre sin ninguna forma puede fluir en la multiplicidad lo que
exige la locura y que yo sepa solo Nietzsche realmente logro matar a Dios.
"... la Disputa (Eris), furiosa sin medida, hermana y compañera del
homicida Ares, que al principio es menuda y se encrespa, pero que pronto
consolida en el cielo la cabeza mientras anda a ras de suelo. También entonces
sembró una contienda general entre todos y recorría la multitud acreciendo el
gemido de los hombres."
Ilíada IV, 440-445.
Iñaki Marieta
¿Cómo vencerla? Pues
con la paradoja, saltando através del espejo a los dos lados, pero eso exige una
meta estructura para ver el tao en el devenir del yin y yang quizás esta sea la
mejor prueba para un sabio el resto quedara entre las fauces de la hermana
del Dios olímpico.
Christian Franco Rodriguez vencer a Eris? los
griegos no pretendían cambiar el mundo, su mundo, "tan solo"
comprenderlo para poder controlar en la medida de la inteligencia y la piedad
humanas, las fuerzas eternas que lo mueven y dirigen, así como el capricho de
los dioses que se inmiscuye en los asuntos que nos interesan (inter-esse, en
las cuales estamos enredados siendo lo que somos). A Eris hay que conocerla en
los ojos del enemigo, en el miedo ante la batalla, en el saber de la muerte que
nos está asignada (la Moîra, la parte con la que nacemos y que le llaman
destino), y luego, pero solo luego, tratar de aplacarla para que no nos
destruya si nos oponemos infantilmente a su poder. Eris jamás será vencida pero
podemos conocer su poder y respetar su fuerza para no ser derrotados como
hormigas por un gigante. Lo peor para un griego es hacer el ridículo en el
tiempo de vida que le está asignado, a eso remite la timé griega por la cual
aquellos griegos regían su existencia.
Iñaki Marieta Parece que no soy griego sino
mas bien latinoamericano y al igual que el chapulin lo tengo todo fríamente
calculado, traspasare a Iris con mi ciencia del logos, se que en cada meta
estructura que recree ella volverá a aparecer, la conoceré en los ojos de mis
enemigos y entonces los hare mis hermanos, la anticipare en el miedo a la
batalla purgándola en mi meada, danzare con su sabor a muerte en mis axilas y
en esa danza me burlare del oráculo oponiéndome infantilmente al poder de Eris
lo se con su fuerza me derrotara como a una hormiga pero quizás Eris aprenda a reír.
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