viernes, 1 de marzo de 2024

Teorema de la biodramaturgia

 

Teorema de la biodramaturgia 

Ética del compañero enemigo

Que la misma Laza  que  causo la herida sea quien la sane

 

En agradecimiento mi compañero enemigo Robert Julca

Escucha al Ney y la historia que cuenta

Como se lamenta de la separación desde que la cortaron del cañaveral

Todo aquel que este apartado de la persona amada comprenderá lo que digo

Todo aquel que ha sido arrancado de su origen anhela regresar

Ahí estoy en cualquier velada

Entremezclándome con las risas y los lamentos

Amiga de todos, aunque pocos son

Los que oirán los secretos que se esconden

En cada nota. No tienen oídos para eso

El cuerpo fluye del Espíritu.

El espíritu asciende por el cuerpo

Nadie esconde esa mixtura pero no nos está  dado

Poder ver el alma.

La flauta de caña

Es fuego y no aire. Alcanza esa misma vacuidad.

Escucha el fuego de amor entremezclado

Con las notas de caña, a medida que la perplejidad

Se funde para hacer vino.

La caña es amiga de todo aquel que quiera que se rasgue y aparte la tela.

 

La caña es dolor

Y unguento juntos intimidad

Y anhelo de intimidad, una misma canción

Una entrega desastrosa y un amor deleitoso, ambos

Aquel que es cucha esto en secreto es un insensato

La lengua encuentra en la oreja su cliente

La flauta de caña de azúcar debe su efecto

Al haber podido fabricar azúcar

En el cañizal, el sonido que produce.

Es para todo el mundo, esos días repletos de antojo

 Deja que pasen sin preocuparte

Por ellos, permanece donde estas

En el interior de una nota tan pura y hueca.

Toda sed se ve satisfecha, excepto la de este tipo de peces los místicos.

Que van nadando por un vasto océano de gracia

Pero de una forma u otra la siguen anhelando

Nadie puede vivir sin eso

Sin ser nutrido cada día

Pero si alguien no quiere oír

El canto de la flauta de caña

Es mejor cortar la conversación decir adiós y marcharse.   

 

Arquetipo Chaman Apostol

Conflicto ontológico

1 Ser→←Tener 0 (onda alfa)

1Ser→No ser 0→Ser Tener10

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Conflicto ecológico

Tener→← ser  

01Unidad del ser y el no ser ←1Ser ←O Tener

                                          

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En agradecimiento a mi compañero enemigo Miguel Blásica

Arquetipo Guerrero Evangelizador

Conflicto ético

  Deber   1→←1(→1←) 10, (01←1→ 0 0) →← 01(←0→)0 0 , (1→←1→0← 10) Querer

(Onda ontológica  beta) 

Deber→Querer→ Moral

 

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Conflicto psicológico

Querer →←Deber

                   Psiquis ←Deber ←Querer

 

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El cuenco de mendicante de Saladin

 

De estas dos mil personas que hablan en primera persona ¿Cual soy yo? 

 ¡No intentes impedirme que pregunte!

¡Escúchame cuando estoy tan fuera de control!

¡Pero no interpongas nada frágil en mi camino!

En mi interior hay un original 

Aquí, lo que hay es un espejo para eso, para ti.

 

Si estás contento yo también lo estoy

Si estas afligido, o estas amargado, o si actúas con delicadeza

Yo adopto todas esas cualidades.

 

Como la sombra de un ciprés en el prado

Como la sombra de una rosa, vivo

Cercano a la rosa.

 

Si creara una separación entre tú  y yo

Me convertiría en una pura espina.

 

A cada segundo bebo una copa de vino de mi propia sangre

A cada instante estrello una copa vacía contra tu puerta.

 

Lanzo mis brazos hacia ti anhelando que me abras un canal.

 

La generosidad de Saladin prende una vela en mi pecho

¿Quién soy entonces?

Su cuenco de mendicante, vacío.

 

 

 

 

 

 

En agradecimiento a mi compañero enemigo Edson

Conflicto gnoseológico

Arquetipo Profeta

        

Verdad 1013 →0103→1013 ←0103 ←1013 ←0103 Poder    

(Ondas ontológicas pico)

 

 

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Conflicto político

Poder→←Verdad

 

                        Política ←Verdad ←Poder

 

 

 

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¿Dónde estamos?

Una ave invisible pasa volando por encima

Pero proyecta una rápida sombra.

 

¿Qué es el cuerpo? Esa sombra de una sombra

De tu amor que de alguna forma contiene

El universo entero

 

Un hombre duerme profundamente

Aunque hay algo en el que refulge como el sol

Como una esplendida orla cosida bajo el dobladillo.

 

Se da vuelta debajo de la manta

 Cualquier imagen es una mentira;

Una piedra rojiza clara tiene sabor dulce

Besas una hermosa boca y una llave

Gira en la cerradura de tus miedos

 

Una frase articulada se aguza hasta ser un acerado filo.

Una madre paloma en busca de su nido

Va preguntando ¿Dónde, Ku?  ¿Dónde, Ku?

 

Donde yace el león.

 Donde cualquier hombre o mujer se va a llorar

Donde van los enfermos con la esperanza de curarse.

Donde se levanta un viento que permite beldar

Y simultáneamente impulsa un buque hacia su rumbo 

 

Donde alguien diga solo ¡Dios es real!

¡Ya hu! Un donde más allá  de donde

 

La lanzadera de la experta tejedora vuela de un lado al otro

Del  este al oeste donde estamos  ¿Ma, ku? Maku

Como el sol que dice, ¿Dónde estamos?

Mientras teje con la pregunta.

 

 

 

 

 

 

 

El amigo entra en mi cuerpo

En busca del centro

Incapaz de encontrarlo, desenvaina una espada

Y la asesta contra cualquier cosa.

 

 

 

 

Dentro, existe una semilla de luz

La rellenas de ti mismo o se muere.

 

 

Estoy atrapado en esta energía ensortijada  ¡Tus cabellos!

Quien quiera que sea calmo y sensato es un demente.

 

 

¿Crees tú  que se lo que hago?

¿Qué soy dueño de mí mismo durante una o media respiración? 

Lo se o lo soy tanto como sabe el lápiz lo que está  escribiendo

O como se imagina la pelota a donde se va a mover.

 

 

 

 

En agradecimiento a mi compañero enemigo  Emanuel 

Arquetipo sacerdote Pastor

Conflicto integral 

1014 →0104→1014→1001←0104 ←1014 ←0104

Onda total   

Resein→Sombra Sein→Sujeto→Arquetipo←Dasein←Dasman←Sinsein  

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¡Yo no me canso de ti!

No te canses de tener compasión por mí

Todo este equipo para la sed

La jarra de agua, el aguador

Debe sin duda estar cansado de mí

Llevo dentro un pez sediento

Que jamás tiene bastante

De aquello por lo que siente sed

 

¡Muéstrame el camino hacia el mar! 

Rompe estas medias medidas,

Estos pequeños  recipientes 

Toda esta fantasía y pesar

¡Que toda mi casa quede inundada por la ola! 

Que surgió  anoche desde el patio

Escondida en el centro de mi corazón

 

José cayó  en mi  pozo  como la luna

Se inundó   la cosecha que yo esperaba

Pero da igual

Se ha prendido un fuego sobre el sombrero de mi lapida

No deseo conocimiento,  dignidad, ni respetabilidad.

 

Quiero esta música y este amanecer

Y la calidez de tu mejilla contra la mía.

Se congregan los ejércitos de la aflicción

Pero yo no voy con ellos 

Así es como todo queda

Cuando acabo un poema.

 

Un enorme silencio de apodera de mi

Y me pregunto cómo  se me ocurrió utilizar el lenguaje.

 

A Mí amada Teresa de Jesús

 Sintrasferencia

Arquetipo Rey←→ Matria

Resein←Sombra Sein←Sujeto←Arquetipo en si mismo→Dasein→Dasman→Sinsein   

1014 ←0104←1014←1010→0104 →1014 →0104  

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Del amor a nosotros

Maestro de Música

Tú que amas a los amantes

Este es tu hogar ¡Se bienvenido! 

En el proceso de crear la forma, el amor

 Creó esta forma que funde la forma

Con el amor como puerta y el alma como vestíbulo.

Observa el movimiento de las motas de polvo

En la luz cerca de la ventana.

Su danza es la nuestra

Raro es que escuchemos la música interior

 No, obstante todos danzamos a su son

Dirigidos por aquel que nos enseña la pura dicha del sol

Nuestro maestro de música.

 

De nosotros al amor

Si estoy contigo no dormimos toda la noche

Si no estás aquí, no consigo dormirme

¡Gloria a Dios por estos dos insomnios!

Y por la diferencia entre si

 

 

 De mí amada a mí 

 

Al momento de escuchar la primera historia de amor

Comencé  a buscarte desconocedor de cuan ciega estaba

Los amantes no acaban encontrándose

Están el uno en el otro desee siempre.

 

 

De mi amor a mi amada 

 

Somos tanto el espejo como el rostro que en él se refleja

En este minuto estamos degustando el sabor de la eternidad

Somos tanto el dolor como lo que cura

Somos el agua fresca y el cántaro que la vierte.

Quiero sostenerte cerca como a una quena

Para que podamos llorar de amor abiertamente.

¿Acaso prefieres lanzar piedras a un espejo?

Yo soy tu espejo y aquí tienes las piedras.

 

 






 

 

 Joel Agon

El suicidio de Dios

Prologo: ‘’Para Mainländer, por consiguiente, ‘’Dios ha muerto’’, no porque los hombres lo hayan matado, sino porque el El mismo escogió libremente morir, suicidarse y disolverse en la nada, tras atravesar el calvario del ser en el devenir. No se trata de que hombres decadentes, dotadas de escazas fuerzas vitales, hayan proyectado su resentimiento en un transmundo suprasensible ficticio, situado en el Mas allá, del que luego se han liberado, liquidándolo, no: es que dios, al que hemos imaginar(ya que no podemos conocerlo) como un supra ser inextenso, simple, atemporal, y, sobre todo absolutamente libre(porque al estar completamente solo no experimentaba la influencia perturbadora de ningún otro ser) escogió uno de las dos únicas opciones que se le ofrecían a su libre albedrio: ‘’permanecer como estaba o dejar de ser’’. La primera implicaba una eternidad de reposo y por tanto un hastió( esto es: un sufrimiento, porque existir es lo mismo que sufrir) infinito; la segunda lo permitía, al menos, liberarse de si mismo, y de ese hastió abrumador; y se decidió ejecutar de inmediato el acto – el acto único que dio lugar al surgimiento de este mundo, compuesto por individuos, es decir por fragmentos o porciones de la voluntad divina que, desde entonces, se mueven impulsados por el primer movimiento que realizo dios, cuando decidió precipitarse al vacío de la existencia’’

Mi comentario(modo Mailänder 😎): El acercamiento que da la filosofía a Dios, es decir al ser, es uno inevitablemente indirecto y enturbiado por la presencia del lenguaje, o sea, se hace un acercamiento especulativo y retorico de algo que en la práctica es empíricamente incognoscible e incomprobable solo porque sustenta como justificación a los ‘’horrores’’ del mundo y busca no hacer de ellos una absurdidad o inutilidad sino que le dan un digamos ‘’sentido teleológico’’ necesario como camino a un mundo perfecto de inmortalidad y comunión directa con la divinidad no entienden que ‘’volver a dios’’ es disolverse en la nada, la nada en términos filosóficos claro, digamos más bien la no conciencia o la no conciencia individual.

Christian Franco Rodriguez

Por supuesto la creación es un suicidio, pero en Dios siempre lleva a la resurrección a nosotros nos toca el sentido inverso del acto creativo para encontrar al creador más nadie fue capaz de hacer la retransferencia del misterio pascual, así que Dios mismo tuvo que encarnarse y superar el vacío que nos separaba del creador volviendo a la unidad. Más ahora los hombres no quieren la unidad porque son conscientes de su ficción imperial así que matan a Dios en su corazón abrazando la multiplicidad, el problema es que solo una transferencia libre sin ninguna forma puede fluir en la multiplicidad lo que exige la locura y que yo sepa solo Nietzsche realmente logro matar a Dios.

  

 

"... la Disputa (Eris), furiosa sin medida, hermana y compañera del homicida Ares, que al principio es menuda y se encrespa, pero que pronto consolida en el cielo la cabeza mientras anda a ras de suelo. También entonces sembró una contienda general entre todos y recorría la multitud acreciendo el gemido de los hombres."

Ilíada IV, 440-445.

 

Iñaki Marieta 

Christian Franco Rodriguez

¿Cómo vencerla? Pues con la paradoja, saltando através del espejo a los dos lados, pero eso exige una meta estructura para ver el tao en el devenir del yin y yang quizás esta sea la mejor prueba para un sabio el resto quedara entre las fauces de la hermana del Dios olímpico.

 

Iñaki Marieta

Christian Franco Rodriguez vencer a Eris? los griegos no pretendían cambiar el mundo, su mundo, "tan solo" comprenderlo para poder controlar en la medida de la inteligencia y la piedad humanas, las fuerzas eternas que lo mueven y dirigen, así como el capricho de los dioses que se inmiscuye en los asuntos que nos interesan (inter-esse, en las cuales estamos enredados siendo lo que somos). A Eris hay que conocerla en los ojos del enemigo, en el miedo ante la batalla, en el saber de la muerte que nos está asignada (la Moîra, la parte con la que nacemos y que le llaman destino), y luego, pero solo luego, tratar de aplacarla para que no nos destruya si nos oponemos infantilmente a su poder. Eris jamás será vencida pero podemos conocer su poder y respetar su fuerza para no ser derrotados como hormigas por un gigante. Lo peor para un griego es hacer el ridículo en el tiempo de vida que le está asignado, a eso remite la timé griega por la cual aquellos griegos regían su existencia.

 

Activo

 

Christian Franco Rodriguez

Iñaki Marieta Parece que no soy griego sino mas bien latinoamericano y al igual que el chapulin lo tengo todo fríamente calculado, traspasare a Iris con mi ciencia del logos, se que en cada meta estructura que recree ella volverá a aparecer, la conoceré en los ojos de mis enemigos y entonces los hare mis hermanos, la anticipare en el miedo a la batalla purgándola en mi meada, danzare con su sabor a muerte en mis axilas y en esa danza me burlare del oráculo oponiéndome infantilmente al poder de Eris lo se con su fuerza me derrotara como a una  hormiga pero quizás Eris aprenda a reír. 

 

 

 

 

 

 

 

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