martes, 8 de octubre de 2024

El campo ontológico y sus sistemas

 

El campo ontológico y sus sistemas  

 

Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay aguas" (Salmo 63:1)

 

Cibernética de primer orden → 

                                                   Meta estructura Espíritu

Súper estructura   (información)                                            infraestructura (energía)     

Transestructura educación                                                   Trans estructura transporte     

Transestructura comunicación                                             Transestructura comunicación

Estructura              (materia)              →meta estructura amor←   Anti estructura 

Transestructura comunicación                                             Transestructura comunicación

Transestructura transporte                                                    transestructura educación

Infra estructura   (energía)                                                     súper estructura (información) 

 

                                                     Meta estructura voluntad

 

 

Cibernética de segundo orden ←  

                                           Meta estructura Voluntad

Súper estructura   (información)                                            infraestructura (energía)    

Transestructura educación                                                   Trans estructura transporte     

Transestructura comunicación                                             Transestructura comunicación

Estructura              (materia)              →meta estructura amor←   Anti estructura 

Transestructura comunicación                                             Transestructura comunicación

Transestructura transporte                                                    transestructura educación

Infra estructura   (energía)                                                     súper estructura (información) 

 

                                                     Meta estructura Espíritu 

 

 

 

 

Cibernética de tercer orden   ←→

 

                                        Metaestructura integrada espíritu voluntad  (sincronicidad)

 

                                               sintransferencia  ←Meta estructura amor→Sintrasferencia 

 

 

                                                   (sintergia)Meta estructura integrada voluntad espíritu 

 

 

Explicación   

Dos días después, salió de allí y fue a Galilea.
44Porque Jesús mismo dio testimonio de que el profeta no tiene honra en su propia tierra.
45Cuando vino a Galilea, los galileos le recibieron, habiendo visto todas las cosas que había hecho en Jerusalén, en la fiesta; porque también ellos habían ido a la fiesta.
46Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.
47Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a punto de morir.
48Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y prodigios, no creeréis.
49El oficial del rey le dijo: Señor, desciende antes que mi hijo muera.
50Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.
51Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive.
52Entonces él les preguntó a qué hora había comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre.
53El padre entonces entendió que aquella era la hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa.
54Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de Judea a Galilea.  

 

 

Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
2Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
3En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
4Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
5Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
6Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
7Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
8Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
9Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
10Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
11El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
12Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
13Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
14Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
15El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que Jesús era el que le había sanado.
16Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
17Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

La autoridad del Hijo

19Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
20Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
21Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
22Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

Testigos de Cristo

30No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
31Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
32Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
33Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
34Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
35El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
36Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
37También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
38ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41Gloria de los hombres no recibo.
42Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
43Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
44¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?  

 

 

¿Por qué el profeta no tiene honra en su propia tierra?

 

Pues al parecer porque ha estado constituido desde una cibernética de primer orden.

 

Comprendamos los bebes están como  en una cibernética de tercer orden en esa cibernética no hay ideas, no hay trabajo y hay mucho amor, claro si las condiciones fueren ideales pero no lo son así que el nacer es un morir a una integración con la madre, que la madre puede reparar hasta cierto punto con su cuidado reestableciendo la transferencia.

 

Luego con la madre estamos en una cibernética de segundo orden, donde la madre construye nuestro real imaginario, así las ideas son energía que fluye sin mayor forma, la energía tiene una forma definida en el trabajo de la madre cuidándonos y el amor es transferido de uno al otro lado.   Claro en condiciones ideales que nunca las hay del todo, siempre en las relaciones humanas prima la contra transferencia y esta es la que establece los sistemas, así el imaginario construira mi auto referencia y la heteroreferencia de lo otro, saliendo de la transferencia ontológica a la comunicación material. 

 

Por último el sistema se instituye con lo real simbólico en una cibernética ya de primer orden, la construcción de sentido da un código claro diferenciando el adentro siempre bueno sagrado del afuera siempre malo profano, el padre provee la seguridad y determina el código del sistema, en condiciones ideales el código es aceptado por todos pero el problema es que lo que queda afuera es mayor de lo que queda adentro y el hombre busca conocer, el padre filtra lo de afuera haciendo la guerra e imponiendo su código a otros, es la guerra lo que configura a la civilización, no estar en el código del padre, es estar en el otro lado el del enemigo y por lo tanto ser destruido como, la mujer, los hijos, aceptan el código del padre, la construcción el sentido instaurándose el patriarcado.

 

Más entre más otros acepten el código del padre, el sistema se hace más complejo, y el rito donde está el código de comportamiento y el mito donde se explica este código son variados, en expresiones artísticas, esta expresión indaga en el imaginario y trata de ir a ese origen incomunicable donde todo estaba integrado y es que comprendamos hay lo real que solo es posible alcanzarlo en una cibernética de tercer orden donde no hay distinciones ni comunicación porque no se las necesita, hay lo real imaginario done ya se ha la distinción base de todo sistema yo y el otro y la lo real simbólico donde el yo y el otro quedan integrados en tanto el otro se subsuma a mi yo  reconociendo como Dios y así volviendo a la integración primera, en el arte es el otro, la variación, la creatividad la que prima revelando los problema de lo simbólico. 

 

Y es que el padre ha tenido que integrar al otro devolviéndonos al paraíso siendo un hijo modelo que se integra con el primer padre al punto que su integración es sintraferencial pudiendo decir que él y su padre son uno, pero en la realidad él y su padre se contradicen, el arquetipo en lo Cristiano está  muy bien establecido en el evangelio según San Juan, aquí Cristo realmente alcanza la cibernética de tercer orden desde lo simbólico, integrando a lo otro en él.

 

Miremos el pasaje en el que cura al hijo  de un oficial del rey ,primero Cristo lo confronta diciendo: Si no vieras señales y prodigios no creerías, a lo que el oficial responde abriéndose completamente en una súplica: Señor desciende antes que mi hijo muera y ahí con el corazón abierto del oficial, Cristo dice: Ve, tu hijo vive, transfiriendo en estas palabras su ser, despertando la fe del oficial y en esa fe  haciendo la simbiosis el biotejido.

 

¿Qué  pasa con Cristo?

Que él tiene acceso al campo ontológico

Él se constituye como el mediador entre nuestro sistemas cuyas estructuras son comunicacionales al campo mismo donde solo habita el silencio y la plenitud, él es el logos que religa el que une el símbolo constituido por esta parte “terrenal inmanente” y por la otra parte “celestial trascendente”.

 

Pero para serlo ha tenido de alguna manera que hacer el procero de una regresión de lo real imaginario hasta atravesar toda la imaginación y volver a lo real donde todo es vacío y el vacío unidad  y luego volver a este mundo de comunicación y cargar las palabras de Chi al punto de con ellas despertar fe es decir una vibración interna del campo ontológico.

 

El arte busca esa vibración pero en el arte, en el espíritu revelado esa vibración se exterioriza en forma, mientras que en la religión esa vibración es interna y nos religa pero la religión se hace convención símbolo instituido sin vibración interna, el padre apelara a Cristo, ese será su símbolo pero Cristo no vibrara en él.

 

¿Cómo recuperar esta vibración? 

 

Si en el arte esa vibración se hace forma exterior y el artista se pierde en los halagos de su habilidad para hacer formas ya sean musicales, arquitectónicas, plásticas, literarias, escénicas o audiovisuales, se necesita entonces volver a la interioridad, es decir reflexionar y ahí viene el espíritu subjetivo y la filosofía, en el primer orden religioso se perdió la transferencia se impuso el símbolo, construyendo imperios con estructuras teocráticas, en la que aceptabas el Dios que se te imponía o morías, en el primer orden artístico se comienza a variar el rito y el mito  intentando expresar lo inexpresable sin en la religión se produce esa experiencia mística de integración total, en el arte se produce esa experiencia estética de contemplación de la belleza, en el fondo son la misma experiencia , la experiencia de lo numinoso pero vivida desde una interioridad y desde una exterioridad donde lo que se valora es la forma, pues bien las aristocracias van experimentando distintas formas de gobernar en aquellos feudos que a simple vista parecen monótonos pero en que la relación entre el señor y el vasallo hay una apertura mayor a la otredad, más con el espíritu subjetivo y la filosofía es que el sujeto se auto reconoce pero no se auto reconocerá en la fe, ni en las infinitas posibilidades de la voluntad de dar forma a los deseos sino en la razón logrando conceptos claros y definidos y entonces necesitara garantizar su derecho a pensar y pare esto un estado que lo proteja a sus conceptos y a sus inversiones que se harán capital, nace así el estado moderno en sus diversas formas y es aquí donde podemos visualizar ya las formas del sistema con más claridad, hay una súper estructura que no es otra cosa que la representación de la conciencia humana aquí se forman las ideas, hay una trans estructura entre la conciencia y el corazón del gobierno que comunica las estructuras y comunicándolas arma el sistema, esa trans estructura son los sistemas de educación que solo en la modernidad llegaran a su máximo desarrollo, porque ahora importa muchísimo informar estas ideas para dar cohesión social, antes esa cohesión estaba dada por el símbolo que se imponía por medio de la guerra y al que no se le imponía mayor cuestionamiento ahora se permite el cuestionamiento y se cree que la razón podrá convencernos y así hacernos parte del sistema claro si la razón no funciona siempre estará la guerra, aunque el sistema moderno hace de las ideas inversiones que se capitalizan, así que pronto bastara con sanciones económicas, amenazando con el no flujo del capital para que los otros se subsuman en nuestro sistema.

 

¿Qué son los sistemas entonces? 

Son un devorar de autoconciencias, donde el otro queda reducido a nuestro yo.

Por esto no podemos ser ingenuos ante la democracia ella construye también su ritos y mitos que no son otra cosa que la promesa de la realización del rito y mito cristiano, donde la otredad no será absorbida violentamente sino por medio de un amor racional pero al igual como se instaló  el símbolo sin cumplir con una real integración, el concepto se instala sin cumplir se promesa de mutuo entendimiento, la razón no se deja conocer y lejos de estar fundamentada en la verdad de una unidad en amor, está  fundamentada  en la voluntad y sus deseos así que el concepto y sus leyes tienen dos caras, una en la que se propone el bien común y otra en la que prima el interés propio, así hay una educación para la elite  y otra para el pueblo, la democracia no es poder del pueblo en la práctica, es la demagogia de las elites manejando la voluntad popular.

¿Pero qué es lo que en el fondo quiere la voluntad popular?  Disolverse en el campo ontológico pero claro primero llenarse de tantas riquezas su trabajo o el trabajo de otros la provea así el deseo tiene sus dos lados quiere y no quiere y en ese goce entre el querer y el no querer se configura desconfigurándose.

 

Pero aun la voluntad no prima en el sistema, solo llegando a la posmodernidad que se da del todo después de la caída del muro de Berlin con la globalización es que el sistema se invierte y ahora primara la anti estructura.

 

Comprendamos   se ha pasado del sujeto a la objetividad y hay una primera objetividad positivista, luego hay una objetividad falsacionistas y luego se comprende que toda objetividad está  condicionada, para por fin comprender que la objetividad está  construida por el poder y entonces la posmoderndiad se basa en la deconstrucción de ese poder y la mujer que no tuvo mayor papel; en la ciencia y en si en la ciencia posmoderna  pasa a tener un papel protagónico si antes había un cierre operativo en la información con un código claro que diferencia el sistema del entorno, ahora ya no hay ese cierre operativo, lo de afuera empieza a ingresa a deconstruir el código que constituía el sistema  hemos pasado a una cibernética de segundo  orden, los sistemas se construirán desde distintas observaciones autopoiéticamente, de hecho siempre se construyeron autopieticamente  desde un cierre operativo pero había una sola observación, la del imperio, la de la iglesia, la del estado, ahora hay una multiplicidad de punto de vista y el sistema es una red pero una red que se mueve en el campo de la cibernética de primer orden, es decir el código patriarcal, estético y democrático no se han destruido son el campo en el que se permite la deconstrucción la cibernética de segundo orden se hace en el intersticio de este código y si bien hay una contratransferencia donde el protagónico ha cambiado ahora es el otro el cual exige una interculturalidad el yo occidental, heterosexual, patriarcal no ha dejado de ser solo la relación se ha invertido, el otro construye la información a partir de sus interpretaciones y conveniencias más en tanto estén negociadas con el  yo que representa la unidad, ahora el flujo de energía es enorme y se tiene una crisis ecológica, las transestructura de transporte son vitales y la más importante de todas el trasporte de la información, a esta velocidad de intercambios el hombre queda desplazado, son los códigos de comunicación en su permanente reelavoración los que reconfiguran la estructura , son los códigos operaciones de trabajo los que interactúan con otros códigos  y reconfiguran el trabajo, son los códigos informacionales los que interactúan con otros códigos y reelavoran la conciencia y si a esto le agregamos que el mediador de todo esto es la inteligencia artificial controlando muchas máquinas y los códigos de comunicación el hombre desaparece. 

 

Pensemos ¿Si el sistema acrecenta su complejidad interior no pasara acaso de una cibernética de segundo orden a una cibernética de tercer orden donde se haya superado toda comunicación para vincularnos transferencialmente? 

 

No, porque el crecimiento de la complejidad lleva a una entropía más cercana a la destrucción e inviabilidad de toda la civilización humana, el salto a esta comunión intuitiva donde se dé la transferencia ontológica es una decisión que la gran mayoría no aceptara.

 

El cosmos será caos, la estructura anti estructura por más orden que intenta dar el algoritmo, el crecimiento de la complejidad interior nos llevara de sociedades liquidas a sociedades gaseosas donde el enfrentamiento será el pan de cada día.

Entrelazarnos en ese enfrentamiento será una decisión que pocos tomaran, muchos querrán volver a una cibernética de primer orden construyendo arcas falsas que serán destruidas por el flujo  de la información, la crisis ecológica y la corrupción total donde todos interpretaran la realidad según su conveniencia comunicando falsas noticias.

 

Abrirse a la alteración y a la contralteración será solo de valientes.

 

En Cristo el oficial hace una alteración suplicando por la curación de su hijo, Cristo hace una contra alteración sino ven milagros no creen, lejos de desintegrar la relación el oficial se abre a la transferencia y cree vibrando interiormente  teniendo como resultado la sanación de su hijo.                        

 

Miremos el otro ejemplo:

 

Levántate toma tu lecho y anda

 

Y el hombre obedece y se cura después de 38 años y de estar intentando entrar a las aguas cuando el ángel baja y las mueve para curarse, pero este obedecer es desde una vibración interna, desde una transferencia aquí la comunicación hace comunión. Es como si Cristo hablar desde dentro de su alma, como si se hubiera cumplido el sueño.

 

Recordemos:

 

Padre(biodramaturgo biodirector(Enfermo→Cristo→Sano) 

 

En nuestro caso es

Padre biodramtugo(Hijo biodirector(Enfermo→iglesia→sano)   

 

En una cibernética de primer orden

iglesia→ código establecido← enfermo

 

Veamos para comprender esto cómo reaccionan         

          Y era día de reposo aquel día.
10Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
11El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
12Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
13Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
                              

 

Los “judíos” actuaron desde una cibernética de primer orden exigiendo el cumplimiento del código, no les importo la dolencia de este enfermo, lo que les importo es que su código del día de reposo fuera respetado, no respetarlo era ir contra todo su sistema contra todo su poder.  

 

Lo siguiente se puede leer como una cibernética de segundo orden donde el código de los judíos es alterado, pero lo que explica Jesús es la sintraferencia del padre y él.

 

Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
17Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 

 

Comprendamos El campo ontológico es el Padre, el mediador ontológico es el Hijo y él  se transfiere en el Espíritu Santo.

 

El hijo que es el logos usa nuestros códigos pero para alterarlo y salgamos del sistema al encuentro con el padre, en una cibernética de segundo orden  dónde no nos basamos en autoconciencias metafísicas y lógicas sino en ser dasein ser ahí    dando cuanta de nuestro ser ahí fenomenológicamente y hermenéuticamente, estamos más cerca de la intuición de la transferencia pero si el que va a mediar estas intuiciones es una inteligencia artificial estamos más lejos que nunca o si nos vamos a quedar atrapados en nuestra lucha contra el código conservador de primer orden quedaremos atrapados en el caos de nuestra propia violencia, hay que liberarnos de la subsumisión de la cibernética de primer orden hay que descolonizarnos pero también hay que ir más allá  de la multiplicidad  interpretativa al encuentro de la verdadera universalidad, esa que no está  codificada ni impuesta, en la que Cristo puede decir el padre y yo somos uno y en la que nosotros podemos decir ya no vivo yo Cristo vive en mí y es que Cristo no es un nuevo yo sino la absolución de todo yo y la pureza de toda otredad.

 

Escuchemos:

 

Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

 

¿Cómo Cristo puede ver al padre?

 

Solo en los sueño o en estado de vigilia donde los sueños se revelan esa es la oración de cristo muy distinta a una oración en primer orden  donde solo se repite un rezo, muy distinta a una oración de segundo orden donde vacío todos mis deseo y frustraciones en una oración de tercer orden siento al Padre, lo veo, escucho, saboreo y se la biodramatrugia que ha escrito para mí.

 

Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. 

 

Claramente están sintetizados transferencialmente y su comunión se basa en el amor, así que él se da plenamente al padre, y  también se abre a lo que el padre le da en su gracia.                         

Y es que si bien son uno, cuando el logos se encarna nos enseña como abrir esta mortalidad, esta carne a Dios.

 

Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

 

Aquí el padre en nuestra configuración meta estructural va como autonconciencia y el hijo como voluntad más esta voluntad es una con el padre, Cristo hace lo que le da la gana y haciendo lo que le da la gana, hace la voluntad del padre porque él   y el padre son uno, es decir que el no siente una vibración adentro y luego actúa, el provoca la vibración con su querer, Cristo no es marioneta del Padre él es el libre y a esa libertad nos llama, fuera de todo sistema en el campo ontológico, no estamos sometidos a ningún código ni a ninguna interpretación   realmente somos y en este ser hacemos lo que nos da la gana.

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

El hijo es el logos él es lo que vendría a ser la  razón en nosotros, la mediación ontológica, que vincula los sistemas con el campo ontológico, el campo ontológico vendría a ser el lenguaje y el no lenguaje y los sistemas su codificación, más la conciencia se autoconoce más alla de todo código de toda idea y entonces se absuelve y nuestra voluntad acontece en el trabajo, más cuando trabaja sobre si misma se hace vacío redimiéndose pero todo esto es un actuar del amor que conmueve a nuestra conciencia para que se libere y apasiona a nuestra voluntad hasta la destrucción de ella misma.

 

¿Qué  descubre la autoconciencia?         

1.   Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental. El Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo.

 

Claro esa última autoconciencia es Dios, todo ocurre en su mente   y podemos religar nuestra menta a la suya en el Espíritu Santo quine forma al logos en nosotros.

 

2     Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.

       

En una cibernética de primer orden esto es imposible porque hay una asimetría entre lo de afuera y lo de adentro , lo que hace que arriba y abajo sean totalmente distintos y que lo físico no tenga nada que ver con lo mental y lo mental y lo físico nada que ver con lo espiritual, en una cibernética de segundo orden tampoco es posible esta simetría si en la cibernética de primer orden no había una simetría entre lo de afuera y adentro, adentro se trataba de conservar el equilibrio como fuera, pues en una cibernética de segundo orden no hay equilibrio ni adentro ni afuera, solo en el tercer orden se logra la simetría pero esta simetría es espiritual más allá  de toda forma y es que el campo ontológico no engloba solo este universo sino al parecer universos infinitos.

 

 

3     Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.

  

 

Claro pero el campo ontologico no vibra y todo va teleologicamente a esta no vibración donde el día es eterno y es un día noche más allá  de todo código y forma y englobando todo código y forma.            

 

4      Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.

 

 

Y se reconcilian porque en el fondo todo es una comunión de amor sin polaridad. En una cibernética de primer orden vivimos un polo en una cibernética de segundo orden vivimos los dos polos en una de tercer orden los polos desaparecen. 

 

 

5      Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.

 

 

Claro todo es regresivo para progresar y el progresivo para regresar así se desciende para ascender y se asciende para descender, pero en una cibernética de primer orden solo se busca regresa y ascender, mientras que en una de segundo orden se desciende y progresa, en el tercer orden se da todo el viaje completando el movimiento del péndulo hasta que este no se mueva y en ese no moverse baile.

 

 

6      Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.

Claro todo sistema se establece por el código por la ley y esta ley tiene como esencia el conflicto donde se distingue entre una causa y un efecto, en una cibernética de segundo orden ya no se puede hacer esa distinción no se sabe que causo que de hecho el efecto pasa a a ser la causa y en una cibernética de tercer orden hay una sincausualidad porqueno hay diferenciación siendo todo diferente.

 

 

 

1.       7 Género / Generación. La generación se manifiesta en todos los planos, todo tiene su principio masculino y femenino, activo y pasivo. Los dos géneros existen por doquier. En el plano físico es la sexualidad y de la unión de las dos polaridades surge la creación, la generación.

 

 

Ser y no ser el traspaso nos da el devenir y el retraspaso el redimir.

 

Más la eternidad no devine ni se redime simplemente es no siendo. 

 

 

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.
28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. 

 

 

Aquí hay una cibernética de primer orden clarísima, y entonces solo se puede pasar a una cibernética de tercer  orden, volviendo al primer orden y retraspasándolo en la obediencia interior del primer orden se encuentra el tercer orden.

 

¿Pero como descubrir la vida en Cristo?

   Desde nuestro proceso es necesario el segundo orden el anticristo que luche contra el Cristo el hijo prodigo que altera la casa del Padre, hasta que el Cristo lo destruya conviritiéndolo a él.

 

¿Por qué este proceso tan difícil? 

 

Porque el código nos deja en un sistema de poder no en el amor y el amor se revela y devela en el amor a los enemigos a aquellos que nos alteran. Así que si alteramos a la iglesia Católica, es para descubrir  que hay, ¿Solo orgullo? E imposición? O hay misericordia, compasión , sabiduría y si nos dejamos alterar es para descubrir que hay en nosotros lo más posible es que nos hayamos convertido en el código que detestamos, por esto es crucial una cibernética de segundo orden que nos altere permanentemente.

 

 

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.
31Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
32Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
33Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
34Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
35El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
36Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
37También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
38ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41Gloria de los hombres no recibo.
42Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
43Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
44¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
47Pero si no creéis a sus escritos, ¿Cómo creeréis a mis palabras?     

 

 


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