El campo ontológico y sus sistemas
Dios, Dios mío eres tú; de madrugada te buscaré; mi alma
tiene sed de ti, mi carne te anhela, en tierra seca y árida donde no hay
aguas" (Salmo 63:1)
Cibernética de primer orden →
Meta estructura Espíritu
Súper estructura
(información)
infraestructura (energía)
Transestructura educación Trans
estructura transporte
Transestructura comunicación Transestructura
comunicación
Estructura
(materia) →meta
estructura amor← Anti estructura
Transestructura comunicación Transestructura
comunicación
Transestructura transporte transestructura
educación
Infra estructura
(energía) súper
estructura (información)
Meta estructura voluntad
Cibernética de segundo orden ←
Meta
estructura Voluntad
Súper estructura
(información)
infraestructura (energía)
Transestructura educación
Trans estructura transporte
Transestructura comunicación
Transestructura comunicación
Estructura
(materia) →meta
estructura amor← Anti estructura
Transestructura comunicación
Transestructura comunicación
Transestructura transporte
transestructura educación
Infra estructura
(energía)
súper estructura
(información)
Meta estructura Espíritu
Cibernética de tercer orden
←→
Metaestructura integrada espíritu voluntad (sincronicidad)
sintransferencia ←Meta estructura
amor→Sintrasferencia
(sintergia)Meta estructura integrada
voluntad espíritu
Explicación
Dos días
después, salió de allí y fue a Galilea.
44Porque Jesús mismo dio testimonio de que el
profeta no tiene honra en su propia tierra.
45Cuando vino a Galilea, los galileos le
recibieron, habiendo visto todas las cosas que había hecho en Jerusalén, en la
fiesta; porque también ellos habían ido a la fiesta.
46Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea,
donde había convertido el agua en vino. Y había en Capernaum un oficial del
rey, cuyo hijo estaba enfermo.
47Este, cuando oyó que Jesús había llegado de Judea
a Galilea, vino a él y le rogó que descendiese y sanase a su hijo, que estaba a
punto de morir.
48Entonces Jesús le dijo: Si no viereis señales y
prodigios, no creeréis.
49El oficial del rey le dijo: Señor, desciende
antes que mi hijo muera.
50Jesús le dijo: Ve, tu hijo vive. Y el hombre
creyó la palabra que Jesús le dijo, y se fue.
51Cuando ya él descendía, sus siervos salieron a
recibirle, y le dieron nuevas, diciendo: Tu hijo vive.
52Entonces él les preguntó a qué hora había
comenzado a estar mejor. Y le dijeron: Ayer a las siete le dejó la fiebre.
53El padre entonces entendió que aquella era la
hora en que Jesús le había dicho: Tu hijo vive; y creyó él con toda su casa.
54Esta segunda señal hizo Jesús, cuando fue de
Judea a Galilea.
Después de
estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
2Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las
ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
3En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos,
cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
4Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al
estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del
movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
5Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho
años que estaba enfermo.
6Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba
ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
7Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me
meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro
desciende antes que yo.
8Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
9Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su
lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
10Entonces los judíos dijeron a aquel que había
sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
11El les respondió: El que me sanó, él mismo me
dijo: Toma tu lecho y anda.
12Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te
dijo: Toma tu lecho y anda?
13Y el que había sido sanado no sabía quién fuese,
porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
14Después le halló Jesús en el templo, y le dijo:
Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.
15El hombre se fue, y dio aviso a los judíos, que
Jesús era el que le había sanado.
16Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y
procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
17Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora
trabaja, y yo trabajo.
18Por esto los judíos aun más procuraban matarle,
porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios
era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
La autoridad del Hijo
19Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto,
de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve
hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo
igualmente.
20Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas
las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que
vosotros os maravilléis.
21Porque como el Padre levanta a los muertos, y les
da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
22Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el
juicio dio al Hijo,
23para que todos honren al Hijo como honran al
Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
24De cierto, de cierto os digo: El que oye mi
palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación,
mas ha pasado de muerte a vida.
25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y
ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren
vivirán.
26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así
también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27y también le dio autoridad de hacer juicio, por
cuanto es el Hijo del Hombre.
28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora
cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
29y los que hicieron lo bueno, saldrán a
resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de
condenación.
Testigos de Cristo
30No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo,
así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad
del que me envió, la del Padre.
31Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi
testimonio no es verdadero.
32Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé
que el testimonio que da de mí es verdadero.
33Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio
testimonio de la verdad.
34Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno;
mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
35El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros
quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
36Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan;
porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que
yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
37También el Padre que me envió ha dado testimonio
de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
38ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque
a quien él envió, vosotros no creéis.
39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os
parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio
de mí;
40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41Gloria de los hombres no recibo.
42Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en
vosotros.
43Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me
recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
44¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria
los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
45No penséis que yo voy a acusaros delante del
Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí,
porque de mí escribió él.
47Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis
a mis palabras?
¿Por qué el
profeta no tiene honra en su propia tierra?
Pues al
parecer porque ha estado constituido desde una cibernética de primer orden.
Comprendamos
los bebes están como en una cibernética
de tercer orden en esa cibernética no hay ideas, no hay trabajo y hay mucho
amor, claro si las condiciones fueren ideales pero no lo son así que el nacer
es un morir a una integración con la madre, que la madre puede reparar hasta
cierto punto con su cuidado reestableciendo la transferencia.
Luego con
la madre estamos en una cibernética de segundo orden, donde la madre construye
nuestro real imaginario, así las ideas son energía que fluye sin mayor forma,
la energía tiene una forma definida en el trabajo de la madre cuidándonos y el
amor es transferido de uno al otro lado.
Claro en condiciones ideales que nunca las hay del todo, siempre en las
relaciones humanas prima la contra transferencia y esta es la que establece los
sistemas, así el imaginario construira mi auto referencia y la heteroreferencia
de lo otro, saliendo de la transferencia ontológica a la comunicación
material.
Por último
el sistema se instituye con lo real simbólico en una cibernética ya de primer
orden, la construcción de sentido da un código claro diferenciando el adentro
siempre bueno sagrado del afuera siempre malo profano, el padre provee la
seguridad y determina el código del sistema, en condiciones ideales el código
es aceptado por todos pero el problema es que lo que queda afuera es mayor de
lo que queda adentro y el hombre busca conocer, el padre filtra lo de afuera
haciendo la guerra e imponiendo su código a otros, es la guerra lo que
configura a la civilización, no estar en el código del padre, es estar en el
otro lado el del enemigo y por lo tanto ser destruido como, la mujer, los
hijos, aceptan el código del padre, la construcción el sentido instaurándose el
patriarcado.
Más entre
más otros acepten el código del padre, el sistema se hace más complejo, y el
rito donde está el código de comportamiento y el mito donde se explica este
código son variados, en expresiones artísticas, esta expresión indaga en el
imaginario y trata de ir a ese origen incomunicable donde todo estaba integrado
y es que comprendamos hay lo real que solo es posible alcanzarlo en una
cibernética de tercer orden donde no hay distinciones ni comunicación porque no
se las necesita, hay lo real imaginario done ya se ha la distinción base de
todo sistema yo y el otro y la lo real simbólico donde el yo y el otro quedan
integrados en tanto el otro se subsuma a mi yo
reconociendo como Dios y así volviendo a la integración primera, en el
arte es el otro, la variación, la creatividad la que prima revelando los
problema de lo simbólico.
Y es que el
padre ha tenido que integrar al otro devolviéndonos al paraíso siendo un hijo
modelo que se integra con el primer padre al punto que su integración es
sintraferencial pudiendo decir que él y su padre son uno, pero en la realidad
él y su padre se contradicen, el arquetipo en lo Cristiano está muy bien establecido en el evangelio según
San Juan, aquí Cristo realmente alcanza la cibernética de tercer orden desde lo
simbólico, integrando a lo otro en él.
Miremos el
pasaje en el que cura al hijo de un
oficial del rey ,primero Cristo lo confronta diciendo: Si no vieras señales y
prodigios no creerías, a lo que el oficial responde abriéndose completamente en
una súplica: Señor desciende antes que mi hijo muera y ahí con el corazón
abierto del oficial, Cristo dice: Ve, tu hijo vive, transfiriendo en estas
palabras su ser, despertando la fe del oficial y en esa fe haciendo la simbiosis el biotejido.
¿Qué pasa con Cristo?
Que él
tiene acceso al campo ontológico
Él se
constituye como el mediador entre nuestro sistemas cuyas estructuras son
comunicacionales al campo mismo donde solo habita el silencio y la plenitud, él
es el logos que religa el que une el símbolo constituido por esta parte
“terrenal inmanente” y por la otra parte “celestial trascendente”.
Pero para
serlo ha tenido de alguna manera que hacer el procero de una regresión de lo
real imaginario hasta atravesar toda la imaginación y volver a lo real donde
todo es vacío y el vacío unidad y luego
volver a este mundo de comunicación y cargar las palabras de Chi al punto de
con ellas despertar fe es decir una vibración interna del campo ontológico.
El arte
busca esa vibración pero en el arte, en el espíritu revelado esa vibración se
exterioriza en forma, mientras que en la religión esa vibración es interna y nos
religa pero la religión se hace convención símbolo instituido sin vibración
interna, el padre apelara a Cristo, ese será su símbolo pero Cristo no vibrara
en él.
¿Cómo
recuperar esta vibración?
Si en el
arte esa vibración se hace forma exterior y el artista se pierde en los halagos
de su habilidad para hacer formas ya sean musicales, arquitectónicas,
plásticas, literarias, escénicas o audiovisuales, se necesita entonces volver a
la interioridad, es decir reflexionar y ahí viene el espíritu subjetivo y la
filosofía, en el primer orden religioso se perdió la transferencia se impuso el
símbolo, construyendo imperios con estructuras teocráticas, en la que aceptabas
el Dios que se te imponía o morías, en el primer orden artístico se comienza a
variar el rito y el mito intentando
expresar lo inexpresable sin en la religión se produce esa experiencia mística
de integración total, en el arte se produce esa experiencia estética de
contemplación de la belleza, en el fondo son la misma experiencia , la experiencia
de lo numinoso pero vivida desde una interioridad y desde una exterioridad donde
lo que se valora es la forma, pues bien las aristocracias van experimentando
distintas formas de gobernar en aquellos feudos que a simple vista parecen
monótonos pero en que la relación entre el señor y el vasallo hay una apertura
mayor a la otredad, más con el espíritu subjetivo y la filosofía es que el
sujeto se auto reconoce pero no se auto reconocerá en la fe, ni en las
infinitas posibilidades de la voluntad de dar forma a los deseos sino en la
razón logrando conceptos claros y definidos y entonces necesitara garantizar su
derecho a pensar y pare esto un estado que lo proteja a sus conceptos y a sus
inversiones que se harán capital, nace así el estado moderno en sus diversas
formas y es aquí donde podemos visualizar ya las formas del sistema con más
claridad, hay una súper estructura que no es otra cosa que la representación de
la conciencia humana aquí se forman las ideas, hay una trans estructura entre
la conciencia y el corazón del gobierno que comunica las estructuras y
comunicándolas arma el sistema, esa trans estructura son los sistemas de
educación que solo en la modernidad llegaran a su máximo desarrollo, porque
ahora importa muchísimo informar estas ideas para dar cohesión social, antes
esa cohesión estaba dada por el símbolo que se imponía por medio de la guerra y
al que no se le imponía mayor cuestionamiento ahora se permite el
cuestionamiento y se cree que la razón podrá convencernos y así hacernos parte
del sistema claro si la razón no funciona siempre estará la guerra, aunque el
sistema moderno hace de las ideas inversiones que se capitalizan, así que
pronto bastara con sanciones económicas, amenazando con el no flujo del capital
para que los otros se subsuman en nuestro sistema.
¿Qué son
los sistemas entonces?
Son un
devorar de autoconciencias, donde el otro queda reducido a nuestro yo.
Por esto no
podemos ser ingenuos ante la democracia ella construye también su ritos y mitos
que no son otra cosa que la promesa de la realización del rito y mito
cristiano, donde la otredad no será absorbida violentamente sino por medio de
un amor racional pero al igual como se instaló el símbolo sin cumplir con una real
integración, el concepto se instala sin cumplir se promesa de mutuo
entendimiento, la razón no se deja conocer y lejos de estar fundamentada en la
verdad de una unidad en amor, está
fundamentada en la voluntad y sus
deseos así que el concepto y sus leyes tienen dos caras, una en la que se
propone el bien común y otra en la que prima el interés propio, así hay una
educación para la elite y otra para el
pueblo, la democracia no es poder del pueblo en la práctica, es la demagogia de
las elites manejando la voluntad popular.
¿Pero qué
es lo que en el fondo quiere la voluntad popular? Disolverse en el campo ontológico pero claro
primero llenarse de tantas riquezas su trabajo o el trabajo de otros la provea
así el deseo tiene sus dos lados quiere y no quiere y en ese goce entre el
querer y el no querer se configura desconfigurándose.
Pero aun la
voluntad no prima en el sistema, solo llegando a la posmodernidad que se da del
todo después de la caída del muro de Berlin con la globalización es que el
sistema se invierte y ahora primara la anti estructura.
Comprendamos se ha pasado del sujeto a la objetividad y
hay una primera objetividad positivista, luego hay una objetividad
falsacionistas y luego se comprende que toda objetividad está condicionada, para por fin comprender que la
objetividad está construida por el poder
y entonces la posmoderndiad se basa en la deconstrucción de ese poder y la
mujer que no tuvo mayor papel; en la ciencia y en si en la ciencia
posmoderna pasa a tener un papel
protagónico si antes había un cierre operativo en la información con un código
claro que diferencia el sistema del entorno, ahora ya no hay ese cierre
operativo, lo de afuera empieza a ingresa a deconstruir el código que
constituía el sistema hemos pasado a una
cibernética de segundo orden, los
sistemas se construirán desde distintas observaciones autopoiéticamente, de
hecho siempre se construyeron autopieticamente
desde un cierre operativo pero había una sola observación, la del
imperio, la de la iglesia, la del estado, ahora hay una multiplicidad de punto
de vista y el sistema es una red pero una red que se mueve en el campo de la
cibernética de primer orden, es decir el código patriarcal, estético y
democrático no se han destruido son el campo en el que se permite la
deconstrucción la cibernética de segundo orden se hace en el intersticio de
este código y si bien hay una contratransferencia donde el protagónico ha
cambiado ahora es el otro el cual exige una interculturalidad el yo occidental,
heterosexual, patriarcal no ha dejado de ser solo la relación se ha invertido,
el otro construye la información a partir de sus interpretaciones y
conveniencias más en tanto estén negociadas con el yo que representa la unidad, ahora el flujo
de energía es enorme y se tiene una crisis ecológica, las transestructura de
transporte son vitales y la más importante de todas el trasporte de la
información, a esta velocidad de intercambios el hombre queda desplazado, son
los códigos de comunicación en su permanente reelavoración los que reconfiguran
la estructura , son los códigos operaciones de trabajo los que interactúan con
otros códigos y reconfiguran el trabajo,
son los códigos informacionales los que interactúan con otros códigos y
reelavoran la conciencia y si a esto le agregamos que el mediador de todo esto
es la inteligencia artificial controlando muchas máquinas y los códigos de
comunicación el hombre desaparece.
Pensemos
¿Si el sistema acrecenta su complejidad interior no pasara acaso de una
cibernética de segundo orden a una cibernética de tercer orden donde se haya
superado toda comunicación para vincularnos transferencialmente?
No, porque
el crecimiento de la complejidad lleva a una entropía más cercana a la
destrucción e inviabilidad de toda la civilización humana, el salto a esta comunión
intuitiva donde se dé la transferencia ontológica es una decisión que la gran
mayoría no aceptara.
El cosmos
será caos, la estructura anti estructura por más orden que intenta dar el
algoritmo, el crecimiento de la complejidad interior nos llevara de sociedades
liquidas a sociedades gaseosas donde el enfrentamiento será el pan de cada día.
Entrelazarnos
en ese enfrentamiento será una decisión que pocos tomaran, muchos querrán
volver a una cibernética de primer orden construyendo arcas falsas que serán
destruidas por el flujo de la
información, la crisis ecológica y la corrupción total donde todos
interpretaran la realidad según su conveniencia comunicando falsas noticias.
Abrirse a
la alteración y a la contralteración será solo de valientes.
En Cristo
el oficial hace una alteración suplicando por la curación de su hijo, Cristo
hace una contra alteración sino ven milagros no creen, lejos de desintegrar la
relación el oficial se abre a la transferencia y cree vibrando interiormente teniendo como resultado la sanación de su
hijo.
Miremos el
otro ejemplo:
Levántate
toma tu lecho y anda
Y el hombre
obedece y se cura después de 38 años y de estar intentando entrar a las aguas
cuando el ángel baja y las mueve para curarse, pero este obedecer es desde una
vibración interna, desde una transferencia aquí la comunicación hace comunión.
Es como si Cristo hablar desde dentro de su alma, como si se hubiera cumplido
el sueño.
Recordemos:
Padre(biodramaturgo
biodirector(Enfermo→Cristo→Sano)
En nuestro caso es
Padre biodramtugo(Hijo biodirector(Enfermo→iglesia→sano)
En una cibernética de primer orden
iglesia→ código establecido← enfermo
Veamos para comprender esto cómo reaccionan
Y era día de reposo aquel día.
10Entonces los judíos dijeron a aquel que había
sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
11El les respondió: El que me sanó, él mismo me
dijo: Toma tu lecho y anda.
12Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te
dijo: Toma tu lecho y anda?
13Y el que había sido sanado no sabía quién fuese,
porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.
Los “judíos”
actuaron desde una cibernética de primer orden exigiendo el cumplimiento del código,
no les importo la dolencia de este enfermo, lo que les importo es que su código
del día de reposo fuera respetado, no respetarlo era ir contra todo su sistema
contra todo su poder.
Lo
siguiente se puede leer como una cibernética de segundo orden donde el código de
los judíos es alterado, pero lo que explica Jesús es la sintraferencia del
padre y él.
Y por esta
causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas
cosas en el día de reposo.
17Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo
trabajo.
18Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no
sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su
propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Comprendamos
El campo ontológico es el Padre, el mediador ontológico es el Hijo y él se transfiere en el Espíritu Santo.
El hijo que
es el logos usa nuestros códigos pero para alterarlo y salgamos del sistema al
encuentro con el padre, en una cibernética de segundo orden dónde no nos basamos en autoconciencias metafísicas
y lógicas sino en ser dasein ser ahí dando
cuanta de nuestro ser ahí fenomenológicamente y hermenéuticamente, estamos más
cerca de la intuición de la transferencia pero si el que va a mediar estas
intuiciones es una inteligencia artificial estamos más lejos que nunca o si nos
vamos a quedar atrapados en nuestra lucha contra el código conservador de
primer orden quedaremos atrapados en el caos de nuestra propia violencia, hay
que liberarnos de la subsumisión de la cibernética de primer orden hay que
descolonizarnos pero también hay que ir más allá de la multiplicidad interpretativa al encuentro de la verdadera
universalidad, esa que no está codificada
ni impuesta, en la que Cristo puede decir el padre y yo somos uno y en la que
nosotros podemos decir ya no vivo yo Cristo vive en mí y es que Cristo no es un
nuevo yo sino la absolución de todo yo y la pureza de toda otredad.
Escuchemos:
Respondió entonces Jesús, y
les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí
mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también
lo hace el Hijo igualmente.
¿Cómo Cristo puede ver al
padre?
Solo en los sueño o en estado
de vigilia donde los sueños se revelan esa es la oración de cristo muy distinta
a una oración en primer orden donde solo se repite un rezo, muy distinta a
una oración de segundo orden donde vacío todos mis deseo y frustraciones en una
oración de tercer orden siento al Padre, lo veo, escucho, saboreo y se la biodramatrugia
que ha escrito para mí.
Porque el Padre ama al Hijo,
y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le
mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Claramente están sintetizados
transferencialmente y su comunión se basa en el amor, así que él se da plenamente
al padre, y también se abre a lo que el
padre le da en su gracia.
Y es que si
bien son uno, cuando el logos se encarna nos enseña como abrir esta mortalidad,
esta carne a Dios.
Porque como el Padre levanta
a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
Aquí el padre en nuestra
configuración meta estructural va como autonconciencia y el hijo como voluntad
más esta voluntad es una con el padre, Cristo hace lo que le da la gana y
haciendo lo que le da la gana, hace la voluntad del padre porque él y el
padre son uno, es decir que el no siente una vibración adentro y luego actúa,
el provoca la vibración con su querer, Cristo no es marioneta del Padre él es
el libre y a esa libertad nos llama, fuera de todo sistema en el campo ontológico,
no estamos sometidos a ningún código ni a ninguna interpretación realmente
somos y en este ser hacemos lo que nos da la gana.
Porque el
Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no
honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
El hijo es
el logos él es lo que vendría a ser la razón en nosotros, la mediación ontológica,
que vincula los sistemas con el campo ontológico, el campo ontológico vendría a
ser el lenguaje y el no lenguaje y los sistemas su codificación, más la conciencia
se autoconoce más alla de todo código de toda idea y entonces se absuelve y
nuestra voluntad acontece en el trabajo, más cuando trabaja sobre si misma se
hace vacío redimiéndose pero todo esto es un actuar del amor que conmueve a nuestra
conciencia para que se libere y apasiona a nuestra voluntad hasta la
destrucción de ella misma.
¿Qué descubre la autoconciencia?
1.
Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental. El
Todo es el conjunto totalizador. Nada hay fuera del Todo.
Claro esa última autoconciencia
es Dios, todo ocurre en su mente y podemos religar nuestra menta a la suya en
el Espíritu Santo quine forma al logos en nosotros.
2 Correspondencia.
Como es arriba, es abajo; como es adentro, es afuera. Afirma que este principio
se manifiesta en los tres Grandes Planos: el Físico, el Mental y el Espiritual.
En una cibernética de primer orden esto es imposible porque
hay una asimetría entre lo de afuera y lo de adentro , lo que hace que arriba y
abajo sean totalmente distintos y que lo físico no tenga nada que ver con lo
mental y lo mental y lo físico nada que ver con lo espiritual, en una cibernética
de segundo orden tampoco es posible esta simetría si en la cibernética de
primer orden no había una simetría entre lo de afuera y adentro, adentro se
trataba de conservar el equilibrio como fuera, pues en una cibernética de
segundo orden no hay equilibrio ni adentro ni afuera, solo en el tercer orden se
logra la simetría pero esta simetría es espiritual más allá de toda forma y es que el campo ontológico no
engloba solo este universo sino al parecer universos infinitos.
3 Vibración. Nada
está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
Claro pero el campo ontologico no vibra y todo va teleologicamente
a esta no vibración donde el día es eterno y es un día noche más allá de todo código y forma y englobando todo
código y forma.
4
Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos;
todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los
opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se
tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden
reconciliarse.
Y se reconcilian porque en el fondo todo es una
comunión de amor sin polaridad. En una cibernética de primer orden vivimos un
polo en una cibernética de segundo orden vivimos los dos polos en una de tercer
orden los polos desaparecen.
5
Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus
períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como
un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de
su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
Claro todo es regresivo para progresar y el
progresivo para regresar así se desciende para ascender y se asciende para
descender, pero en una cibernética de primer orden solo se busca regresa y
ascender, mientras que en una de segundo orden se desciende y progresa, en el
tercer orden se da todo el viaje completando el movimiento del péndulo hasta
que este no se mueva y en ese no moverse baile.
6
Causa y efecto.
Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo
a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no
reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
Claro todo sistema se establece por el código por
la ley y esta ley tiene como esencia el conflicto donde se distingue entre una
causa y un efecto, en una cibernética de segundo orden ya no se puede hacer esa
distinción no se sabe que causo que de hecho el efecto pasa a a ser la causa y
en una cibernética de tercer orden hay una sincausualidad porqueno hay
diferenciación siendo todo diferente.
1.
7 Género / Generación. La generación se manifiesta
en todos los planos, todo tiene su principio masculino y femenino, activo y
pasivo. Los dos géneros existen por doquier. En el plano físico es la
sexualidad y de la unión de las dos polaridades surge la creación, la
generación.
Ser y no ser el traspaso nos da el devenir
y el retraspaso el redimir.
Más la eternidad no devine ni se redime
simplemente es no siendo.
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree
al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de
muerte a vida.
25De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es,
cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha
dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el
Hijo del Hombre.
28No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos
los que están en los sepulcros oirán su voz;
29y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida;
más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Aquí hay una cibernética de primer orden clarísima, y
entonces solo se puede pasar a una cibernética de tercer orden, volviendo al primer orden y retraspasándolo
en la obediencia interior del primer orden se encuentra el tercer orden.
¿Pero como descubrir la vida en Cristo?
Desde nuestro proceso es necesario el segundo
orden el anticristo que luche contra el Cristo el hijo prodigo que altera la
casa del Padre, hasta que el Cristo lo destruya conviritiéndolo a él.
¿Por qué este proceso tan difícil?
Porque el código nos deja en un sistema de
poder no en el amor y el amor se revela y devela en el amor a los enemigos a
aquellos que nos alteran. Así que si alteramos a la iglesia Católica, es para
descubrir que hay, ¿Solo orgullo? E imposición?
O hay misericordia, compasión , sabiduría y si nos dejamos alterar es para descubrir
que hay en nosotros lo más posible es que nos hayamos convertido en el código que
detestamos, por esto es crucial una cibernética de segundo orden que nos altere
permanentemente.
No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y
mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me
envió, la del Padre.
31Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es
verdadero.
32Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el
testimonio que da de mí es verdadero.
33Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de
la verdad.
34Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto,
para que vosotros seáis salvos.
35El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis
regocijaros por un tiempo en su luz.
36Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las
obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan
testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
37También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca
habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
38ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él
envió, vosotros no creéis.
39Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en
ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41Gloria de los hombres no recibo.
42Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
43Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro
viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
44¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de
los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?
45No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien
os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
46Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí
escribió él.
47Pero si no creéis a sus escritos, ¿Cómo creeréis a mis
palabras?
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