viernes, 10 de enero de 2025

Maljut El Reino

 

Maljut El Reino

 

 

UN RAYO INVISIBLE

Quizá el lector haya observado tangencialmente que incluso los acontecimientos

aparentemente más anodinos algunas veces pueden tener un significado tan inmenso

que escapan a nuestra percepción. Y algunas veces, a través de descubrimientos,

salen a la luz cosas que no tienen sentido. El cerebro apenas las percibe o se niega

totalmente a percibirlas.

La situación podría compararse al trueno y al rayo en el campo, tan intensos que

no se pueden ver ni oír: un rayo invisible, un trueno silencioso. Nuestra mente se

niega a admitir lo que ha pasado. Y no sólo se trata de que todo parezca seguir

exactamente como antes; ni siquiera somos conscientes de que haya sucedido nada.

Pero allí, donde nuestra conciencia no quiere llegar, es donde está el futuro.

Los arqueólogos siguen excavando en Elea, midiendo las antiguas calles,

trazando mapas de los restos de los viejos edificios hasta el milímetro. Todo sigue

como antes.

Y sucede lo mismo con estas inscripciones acerca de Parmeneides y los sanadores

Oulis y el ouliadês que era un iatromantis: ahora son poco más que estadísticas,

números que podrían no haber existido. En realidad, no es necesario seguir

encubriendo las pruebas. Se han olvidado ya; es historia pasada. Pero para guardarlo

a buen recaudo, todo se ha depositado en oscuros almacenes, fuera de la mirada y el

alcance del público.

Tal vez el lector podría estar tentado de entender como una conspiración el modo

en que Parmeneides y la gente cercana a él han sido tratados en los últimos dos mil

años, una conspiración de silencio. Y en un sentido elemental tendría razón.

Pero, al mismo tiempo, todos estos dramas de la distorsión, del mal uso y abuso,

no son nada comparados con lo que se ha hecho con lo esencial de sus enseñanzas o

los escritos de sus sucesores. Y los dramas se desvanecen hasta casi desaparecer

comparados con el poder extraordinario de las enseñanzas que todavía perduran. Un

poder que está esperando que se entienda de nuevo y se emplee, no sólo que se hable

de él o se relegue. Eso es lo que tendremos que explorar a continuación y empezar a

redescubrir paso a paso.

Así pues, todo lo que se ha mencionado hasta el momento —el principio del

relato de Parmeneides acerca de su viaje a otro mundo, las tradiciones sobre él, los

hallazgos de Elea— puede parecer una historia o incluso una historia dentro de una

historia. Pero la historia está lejos de haber concluido y este libro que acaba de

terminar, lector, es sólo el principio.   

 

 

Así acaba Peter Kingsley su libro: Los oscuros lugares del saber, encargándonos explorar ese rayo, esa luz   y eso es lo que estamos haciendo

¿Qué es esa luz? 

Es la transferencia del ser

¿Cómo se da la transferencia del ser?

Por medio de una Estasis en el Misterio Pascual que es lo que sufre Parménides pero también en  el éxtasis dharmico de la experiencia pura, tanto en la inmovilidad absoluta como en la  pura  movilidad el ser se transfiere, en realidad siempre está, solo que es como un rayo invisible que no queremos ver y mucho menos transferir ¿Por qué? Porque protegemos nuestros sistemas y este rayo lo destruye todo.

¿Pero, que ganamos transfiriendo el ser? 

El reino

¿Pero, que es el reino?

Libertad, igualdad, fraternidad, Vida eterna. 

El grave problema es que los que siguen el camino del estasis hacen de sus conceptos una ideología en vez de revelar el arquetipo en sí mismo, así Cristo, Buda, Mahoma, Krisna solo llegan  a ser  publicidad  de sextas y los que siguen el camino del éxtasis quedan atrapados en sus propias perversiones, pensando que su experiencia no debe de ser sometida a  ninguna ley, a ningún sistema, sin darse cuenta de la cárcel en la que viven por esto es tan importante un proceso meta  dialectico donde los que buscan la  experiencia pura y los que buscan la idea absoluta se confronten, hasta lograr la sintransferencia, la comunión.

 

Así en este proceso los que suben el árbol de la vida redeconstructivamente buscando la unidad  se encuentran con los que bajan el árbol de la vida deconstructivamente buscando la multiplicidad   y terminan acompañándose uno a otro en su camino, comprendiendo que hay un solo camino para el reino, el infierno, es decir vivir la contrariedad, la contradicción, la contratransferencia en su radicalidad de amor.

https://www.youtube.com/watch?v=bolKneNuL_0

https://www.youtube.com/watch?v=d2ynw3uOLs4&t=27s

1 comentario:

Christian Franco dijo...

Gracias a mi amigo Francisco Huertas aquí un buen resumen del libro de Kingsley https://ellectorestepario.blogspot.com/2020/05/en-los-oscuros-lugares-del-saber.html?fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTAAAR2UAYAlOvz3-DZ4t3YuY6sK83CTjJJUaff0hlIavTQ1Zy5-nWc4jjuQ9dw_aem_7pY0HH0cW_AuCGASZNPUtA