El Arca
El paraíso→ La ofrenda de Abel→ La ascensión de Enoc→ El
arca de Noé→
Esperó
aún otros siete días, y volvió a enviar la paloma fuera del arca.
11Y la paloma volvió a él a la hora de la tarde;
y he aquí que traía una hoja de olivo en el pico; y entendió Noé que las aguas
se habían retirado de sobre la tierra.
12Y esperó aún otros siete días, y envió la
paloma, la cual no volvió ya más a él.
13Y sucedió que en el año seiscientos uno de Noé,
en el mes primero, el día primero del mes, las aguas se secaron sobre la
tierra; y quitó Noé la cubierta del arca, y miró, y he aquí que la faz de la
tierra estaba seca.
14Y en el mes segundo, a los veintisiete días del
mes, se secó la tierra.
15Entonces habló Dios a Noé, diciendo:
16Sal del arca tú, y tu mujer, y tus hijos, y las
mujeres de tus hijos contigo.
17Todos los animales que están contigo de toda
carne, de aves y de bestias y de todo reptil que se arrastra sobre la tierra,
sacarás contigo; y vayan por la tierra, y fructifiquen y multiplíquense sobre
la tierra.
18Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y
las mujeres de sus hijos con él.
19Todos los animales, y todo reptil y toda ave,
todo lo que se mueve sobre la tierra según sus especies, salieron del arca.
20Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo
animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.
21Y percibió Jehová olor grato; y dijo Jehová en
su corazón: No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el
intento del corazón del hombre es malo desde su juventud; ni volveré más a
destruir todo ser viviente, como he hecho.
22Mientras la tierra permanezca, no cesarán la
sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y
la noche.
La Fe de Abraham →Isaac→Jacob→
José →El arca de la alianza con Moisés→
1Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu
hermano Aarón será tu profeta.
2Tú dirás todas las cosas que yo te mande, y
Aarón tu hermano hablará a Faraón, para que deje ir de su tierra a los hijos de
Israel.
3Y yo endureceré el corazón de Faraón, y
multiplicaré en la tierra de Egipto mis señales y mis maravillas.
4Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano
sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la
tierra de Egipto, con grandes juicios.
5Y sabrán los egipcios que yo soy Jehová, cuando
extienda mi mano sobre Egipto, y saque a los hijos de Israel de en medio de
ellos.
6E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó;
así lo hicieron.
7Era Moisés de edad de ochenta años, y Aarón de
edad de ochenta y tres, cuando hablaron a Faraón.
El reino de David→ El templo de Salomón→ La destrucción del
templo→ La reconstrucción del templo
En el
primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová
por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el
cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino,
diciendo:
2Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios
de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le
edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
3Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea
Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová
Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.
4Y a todo el que haya quedado, en cualquier
lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y
ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en
Jerusalén.
Profetas→ Sabiduría→ Anawims María y Juan el bautista→
Jesucristo
Y vinieron a Juan y
le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de
quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
27Respondió Juan y dijo: No puede el
hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
28Vosotros mismos me sois testigos
de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
29El que tiene la esposa, es el
esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza
grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
30Es necesario que él crezca, pero
que yo mengüe.
El que viene de arriba
31El que de arriba viene, es sobre todos; el que es
de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es
sobre todos.
32Y lo que vio y oyó,
esto testifica; y nadie recibe su testimonio.
33El que recibe su
testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
34Porque el que Dios
envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
35El Padre ama al
Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
36El que cree en el
Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida,
sino que la ira de Dios está sobre él.
La iglesia primitiva →La iglesia imperial →La iglesia
reformada→ La iglesia Ecuménica
Yo soy el
Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y
envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo,
Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
12Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo;
y vuelto, vi siete candeleros de oro,
13y en medio de los siete candeleros, a uno
semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y
ceñido por el pecho con un cinto de oro.
14Su cabeza y sus cabellos eran blancos como
blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
15y sus pies semejantes al bronce bruñido,
refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
16Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca
salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando
resplandece en su fuerza.
17Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él
puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
18y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que
vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del
Hades.
19Escribe las cosas que has visto, y las que son,
y las que han de ser después de estas.
20El misterio de las siete estrellas que has visto
en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los
ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las
siete iglesias.
Reino del anticristo→ Rapto → Gran tribulación →
Armagedón
Y daré a mis dos testigos
que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.
4Estos testigos son los dos olivos,
y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra.
5Si alguno quiere dañarlos, sale
fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles
daño, debe morir él de la misma manera.
6Estos tienen poder para cerrar el
cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre
las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga,
cuantas veces quieran.
7Cuando hayan acabado su
testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los
vencerá y los matará.
8Y sus cadáveres estarán en la
plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto,
donde también nuestro Señor fue crucificado.
9Y los de los pueblos, tribus,
lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán
que sean sepultados.
10Y los moradores de la tierra se
regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros;
porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.
11Pero después de tres días y medio
entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus
pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron.
12Y oyeron una gran voz del cielo,
que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los
vieron.
13En aquella hora hubo un gran
terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto
murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron
gloria al Dios del cielo.
14El segundo ay pasó; he aquí, el
tercer ay viene pronto.
La séptima trompeta
15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes
voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro
Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
16Y los veinticuatro
ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre
sus rostros, y adoraron a Dios,
17diciendo: Te damos
gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir,
porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
18Y se airaron las
naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el
galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre,
a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
19Y el templo de Dios
fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo
relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.
Reino de Dios →ultima rebelión→ Juicio final →Bodas del cordero
Vi un cielo nuevo y
una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar
ya no existía más.
2Y yo Juan vi la santa ciudad, la
nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa
ataviada para su marido.
3Y oí una gran voz del cielo que
decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y
ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
4Enjugará Dios toda lágrima de los
ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;
porque las primeras cosas pasaron.
5Y el que estaba sentado en el
trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque
estas palabras son fieles y verdaderas.
6Y me dijo: Hecho está. Yo soy el
Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré
gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7El que venciere heredará todas las
cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
8Pero los cobardes e incrédulos,
los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y
todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre,
que es la muerte segunda.
La nueva Jerusalén
9Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que
tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo,
diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.
10Y me llevó en el Espíritu
a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que
descendía del cielo, de Dios,
11teniendo la gloria
de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra
de jaspe, diáfana como el cristal.
12Tenía un muro grande
y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos,
que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
13al oriente tres
puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
14Y el muro de la
ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce
apóstoles del Cordero.
15El que hablaba
conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su
muro.
16La ciudad se halla
establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la
ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de
ella son iguales.
17Y midió su muro,
ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
18El material de su muro
era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
19y los cimientos del
muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer
cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto,
esmeralda;
20el quinto, ónice; el
sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio;
el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
21Las doce puertas
eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la
ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
22Y no vi en ella
templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23La ciudad no tiene
necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la
ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
24Y las naciones que
hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán
su gloria y honor a ella.
25Sus puertas nunca
serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
26Y llevarán la gloria
y la honra de las naciones a ella.
27No entrará en ella
ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que
están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
Vida eterna
El que es
injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el
que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese
todavía.
12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo,
para recompensar a cada uno según sea su obra.
13Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el
fin, el primero y el último.
14Bienaventurados los que lavan sus ropas, para
tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
15Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros,
los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace
mentira.
16Yo Jesús he enviado mi ángel para daros
testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,
la estrella resplandeciente de la mañana.
17Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que
oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la
vida gratuitamente.
Comentarios:
Juan Carlos Espartako
Guerrero
nSroosdeptu0a774ltl19de0s9a7amf31l a04 l717z: r9om4g673 ac 1 ·
Cómo puede el Estado enviar a una muerte segura, a gente tan joven, a la
que jamás le enseñaron lo que son las razones de una patria. Muertos, a manos
de gente que se quedó retrasada en el tiempo y en la ignorancia. Tienen a los
culpables de todas estas muertes absurdas, desde diciembre, Aníbal Torres,
Pedro Castillo y la sarta de la casta terruca y resentida. Deben pagar por
ello. Este gobierno indolente e incapaz, sino puede poner firmeza, que renuncie
a gobernar.
¿Muerte a manos? a manos de ¿Quién?
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3 d
Juan Carlos Espartako
Guerrero
Christian Franco
Rodriguez De la comunidad, por supuesto. Ya se vieron
hartos videos donde les arrojan piedras y avellanas a los soldados, en pleno
cruzamiento del río.
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3 d
Ver 3 respuestas anteriores
Juan Carlos Espartako
Guerrero
Christian Franco
Rodriguez https://twitter.com/ciberme.../status/1633269719036829697...
TWITTER.COM
Walter Nunez MSc OSINT 🇺🇸 🇭🇰 🇸🇬 🇹🇼 on Twitter
Walter Nunez MSc OSINT 🇺🇸 🇭🇰 🇸🇬 🇹🇼 on Twitter
Juan Carlos Espartako
Guerrero
Esos salvajes los asesinaron, como seguramente
han asesinado a los que consideran infiltrados. Qué no quieres entender?
Juan Carlos Espartako
Guerrero
Christian Franco
Rodriguez En verdad, das vergüenza ajena. Hasta los
animales tienen sentido común. Niegas lo que obvio.
Juan Carlos Espartako Guerrero
Christian Franco
Rodriguez y lo más reptil, niegas los testimonios de los
soldados sobrevivientes. Seguro que ni el vídeo de la población atacando a los
soldados, en plenio cruce de río, te habrá convencido.
Juan Carlos Espartako
Guerrero Seguro porque no hay ningún ataque y con respecto
a los primeros testimonio se contradicen con el testimonio del soldado y del
periodista que estuvo en la zona que espero hayas visto te lo mande.
·
Resentidos parásitos sociales, atacar a su propia gente estando
desarmados hasta donde pueden llegar, La ignorancia te vuelve bruto Terrucos
hdp!
Juan Carlos Espartako
Guerrero
Santiago Sánchez Saldaña Sus
defensores, niegan los hechos y desprecian el testimonio de los propios
soldados. Eso ya es tración.
Juan Carlos Espartako
Guerrero el que desprecia y desprecia eres tu
Juan Carlos Espartako
Guerrero
Christian Franco
Rodriguez En qué sentido estoy despreciando o acaso son
retardados mentales los que asesinaron a los soldados.? Y los vamos a convertir
en unimputables.
Juan Carlos Espartako
Guerrero
Tú eres el que los considera ciudadanos de segunda
Juan Carlos Espartako
Guerrero ¿Retardados mentales? No ya quisieres, ellos son
conscientes de toda una historia de opresión y han decidido levantarse y los
están matando, en la clásica estrategia de divide y vencerás que usaron los
españoles y que u…
Ver más
Juan Carlos Espartako
Guerrero
Christian Franco
Rodriguez Ya. Sigues con el viejo cuento de aquí los únicos
malos son los españoles y sus descendientes. Eso es lo que quiero desenterrar
de las cabezas. Por eso quieren que nadie sea igual al otro, con los mismos
derechos y obligaciones. Quieren que los supuestos originarios sean
inimputables, es decir, que no se les juzgue como a cualquiera.
Juan Carlos Espartako
Guerrero No juzgo en relación a bondad y maldad, comprendo
que el único bueno es Dios y no pretendo entender como inimputables a lo
pueblos originarios o a los descendientes de los pueblos originarios pero se
que este estado no es su estado.
Juan Carlos Espartako
Guerrero
Christian Franco
Rodriguez Por eso es que habrá tanta informalidad e
ilegalidad por esa zona, jamás aportaron nada. Pueblos establecidos, no existen
pueblos originarios en el mundo. Nadie salió de la tierra.
Juan Carlos Espartako
Guerrero Ellos la cuidaron y se religaron con ella ahi esta
su gran aporte y su origen, vez que eres incapaz de reconocerlos te asumes
superior, su informalidad es producto de esa imposición de una institucionalidad
que se basa en esa soberbia racista que tienes.
Juan Carlos Espartako
Guerrero
Christian Franco
Rodriguez El que los quiere poner por encima del bien y del
mal, eres tú. La igualdad, exije mismos derechos y obligaciones. Perdieron, eso
es todo. Como muchos pueblos de la costa, desaparecidos, que perdieron a manos
de los incas. Lo que exijo es que paguen por sus crímenes.
Juan Carlos Espartako Guerrero
Todos tenemos que ser iguales, ante la ley. Aquí no tiene que haber
distingos..
Juan Carlos Espartako
Guerrero ¿Esa ley que dice a mis amigos todo y a mis
enemigos la ley?
Juan Carlos Espartako
Guerrero
Christian Franco
Rodriguez Que paguen sus crímenes. Punto. El Perú no es un
país constituido, por razones como éstas.
Juan Carlos Espartako
Guerrero Es cierto el Perú no es un país constituido.
«No hay ninguna imposibilidad lógica
en la idea de que el mundo haya aparecido hace cinco minutos, exactamente como
está y con una población que “recuerde” un pasado completamente irreal. No hay
ninguna conexión lógica necesaria entre sucesos y tiempos diferentes; así que
nada de lo que pase ahora o pueda pasar en el futuro puede invalidar la idea de
que el universo haya sido creado hace cinco minutos».
(Bertrand Russell, The Analysis of
Mind, 1921, page 159.)
Colaborador destacado
La imposibilidad en lógica no lo es,pero si lo es en la realidad. Porque
para encontrar la verdad, no es atreves de la razón y la lógica, sino
observando la realidad.(Arturo Schopenhauer)!!!!
Colaborador destacado
Mayito Rodriguez Huertas ¿y
que es la realidad?
Colaborador destacado
Para Aristóteles la verdad la realidad.!!!
Colaborador destacado
Mayito Rodriguez Huertas Osea
otra vez a la lógica desde la metafisica, parece que sin ella no hay realidad.
¿O si?
Colaborador destacado
Hay tres verdades :
La tuya, la del otro, y la mía!!!
Colaborador destacado
Mayito Rodriguez Huertas Y
por lo mismo no hay verdad al menos que después del ti de el y de mi haya un
nosotros del que no podemos dar cuenta sin pelearnos.
Colaborador destacado
Lógicamente tiene razón. Pero la realidad antes que nada es un conjunto
de posibilidades y consecuencias, no un libro de axiomas y teoremas.
3
Colaborador destacado
Hugo Nicolás Reynoso ¿Consecuencias?
¿Ese no es un principio lógico?
Colaborador destacado
Christian Franco
Rodriguez tienes razón, pero no me refería a algo
inevitable derivado de una sentencia lógica. Consecuencias también es algo no
necesariamente determinísticos sino la evidencia de algo que no podemos
controlar pero de lo que si debemos hacernos responsables mejorando
nuestra respuesta frente a los hechos. Si quieres cambiemos la palabra
consecuencias por resultados no previstos.
Colaborador destacado
Hugo Nicolás Reynoso El
tema es si podemos tener realidad sin la metafísica y por ahora no me convences
de lo contrario, siendo la realidad un producto de nuestra lógica, la realidad
no deja de ser mas que un concepto, una construcción, así que aquello que
tu llamas hechos ocurren dentro del margen de tu metafísica. como un acontecer
de tu racionalidad, según las posibilidades de tu lenguaje ¿Entonces no hay
nada mas allá de eso? Por supuesto que si por algo los lenguajes se van
alterando, pero solo existen en nuestro mundo cuando los sacralizamos
verbalmente, así muchas entidades quedan como profanas y son expulsadas de
nuestro mundo como la muerte de Dios que era el centro de lo real y otras va
ocupando su lugar como el capital pero aquello que realmente hay mas allá de
nuestras culturas, siempre estará al acecho, no como un noúmeno que es otra
manera de traicionarlo sino como aquello que se resiste a ser nombrado.
Colaborador destacado
Christian Franco
Rodriguez no sé porqué aseveras que la realidad es producto
de nuestra lógica. También está la experiencia simple de un perro que aprende
dónde está la comida y es producto de una simple experiencia recurrente. Tu
puedes conceptualizar tu interpretación de la realidad a través de una estructura
sintáctico y semántico pero siempre estás obligado a corroborar ese concepto
con nuevas experiencias y renovadas interpretaciones. Eso te limita el campo de
lo posible. Y la metafísica va cediendo su campo de aplicación a lo más
interesante de la vida, que es la de la experiencia compartida ya no sólo entre
individuos semejantes sino también la de una estrella engullida por un agujero
negro al que no puedes dar la cualidad de un noúmeno. Es más, caemos en el
abuso de nombrar sin resistencia alguna conceptos no universales (mal que le
pese a nuestro estimado Platón), a fenómenos que ni siquiera existen en las
fantasías religiosas y tradiciones espirituales.
Colaborador destacado
Estaba revisando un trabajo metafísico andino
que parte del illay como la energía del todo, luego pasa al Kamac como la misma
energía pero ahora ordenadora, luego pasaba al Kamacquen como la energía
individual, en ella reconocía el Kausay como la vida individual, para
pasar luego al Hayni como reciprocidad entre estas vidas las cuales se juntaban
en un solo corazón en el kalpa esta fuera comunitaria limpiandose de toda
jucha, toda tensión, toda mala vibra, toda greavedad del devenir para alcanzar
el sami que es armonia paz, levedad de ser ¿Qué ha pasado en todo ese proceso?
Hemos ido de los mas general hasta lo mas particular perdiendo el ser en el
camino, tu diras que esto es bueno porque la metafisica ha dado paso a la
experiencia sensible pero perdiendo todo lo real , es decir el propio ser que ya
en la metafísica se pierde y en la física se entierra ¿Quieres asumir la
realidad sin conceptos? bien pues el precio es perder toda la experiencia
espiritual con lo que lo real se invierte en el electrochok de cada día.
Lucas Medina
¿Es preciso tomar una distancia
crítica con Hegel?
Con cualquier filósofo es preciso y
saludable tomar una distancia crítica. Aristóteles lo hizo con Platón, Tomas de
Aquino con Averroes, Newton con Descartes, Kant con Hume, Lakatos con Popper,
etc. La filosofía nació oponiéndose al criterio de autoridad, y es parte de su
naturaleza distanciarse relativamente de sus predecesores y negarse a
utilizarlos como criterio indiscutible de superioridad intelectual. Pero si al
ambiente académico le interesa transformarnos en meros intérpretes de
filósofos, y no en sujetos críticos, entonces nos corresponde a nosotros
desarrollar la actitud necesaria para que la Filosofía siga avanzando y no se
transforme en un culto a los autores y su reproducción vertical. En el caso de
la filosofía hegeliana, no es exagerado afirmar que predomina más su
reproducción y elogio que la crítica hacia la misma. Pero existen razones para
afirmar que su carácter especulativo, lenguaje críptico, y falta de
transposición didáctica, la aproximan más a la literatura fantástica y
surrealista que a la propia filosofía.
Colaborador destacado
El absoluto no es una esencia sino la superación de lo subjetivo y lo
objetivo que tampoco son esencias, sino dinámicas en la experiencia de la
conciencia, espero comprendas que la experiencia humana no se reduce a lo
sensorial sino que superando lo sensorial experimenta su propia conciencia
y en ella al espíritu, ¿Esta experiencia lleva a una integración total
indefectiblemente? Si la conciencia es religiosa pero en Hegel parece ser que
su religión es la conciencia del permanente conflicto sin posibilidad de
superación o siendo la superación esa propia conciencia dialéctica, lo que hace
imposible tomar distancia porque tienes que recorrer el camino, cualquier
intento de explicación didáctica de Hegel esta destinada al fracaso o recorres
el camino o mejor dejas de hacer filosofía porque su camino es el de la
filosofía misma, felizmente luego de el, el logos se invierte en voluntad.
Autor
Colaborador destacado
La experiencia humana es sobre todo interacción,
y una persona puede interactuar con el conocimiento mismo de un objeto
imaginario o fácticamente inexistente, haciendo "experiencia de su propia
conciencia" (que es basicamente una persona que reconoce que está
conociendo, ya que la conciencia no es un ente, ni tampoco lo es la experiencia).
Pero no existe una identidad entre intelección y materia como suele afirmarse
en el concepto hegeliano de "espíritu". La existencia o no existencia
de la materia no depende de la "voluntad de la conciencia" y la
materia tampoco se transforma por la sola voluntad de esa
"conciencia". Asimismo, el conocimiento de un hecho física o
fácticamente existente no se identifica con ese hecho (por ejemplo, el conoc.
de la luz no se identifica con la luz misma).
Colaborador destacado
Si he aquí la cuestión ¿Hegel plantea la
identidad entre intelección y materia? o su absoluto es el reconocimiento de la
tensión permanente, siendo el espíritu el propio conflicto entre el en si y el
para si es decir su síntesis es una reafirmación en el conflicto, y por
otro lado en el marxismo ¿No es materia acaso todo aquello que puede ser
transformado poniendo así el trabajo como la base de toda la dialéctica? Y
entonces la materia se encuentra solo reconocida en la voluntad de
transformación humana generándose una identidad que a diferencia de Hegel no se
basa en el conflicto, sino en su superación.
Autor
Colaborador destacado
¿No es mejor reconocer la ambigüedad del término
hegeliano "absoluto" y que Hegel escribió intencionalmente de manera
críptica para que no lo pudieran criticar, en vez de empeñarnos en tratar de
entender a Hegel presuponiendo que es un guru que habla cosas muy
profundas, muy intelectuales, que necesitan ser si o si entendidas y que nosotros
somos seres inferiores si no las entendemos?
Yo no usaría el término "conflicto"
para describir algo cuando pasa a ser objeto de conocimiento; es decir, cuando
pasa del "en si" al "para si". Necesitamos describir las
cosas con palabras atinentes, y no con palabras pretenciosas que generan
confusión cuando alguien las escucha. Cuando usamos la palabra
"conflicto" estamos sugiriendo que hay oposición y confrontación tal
como pretendía Hegel. Pero no hay oposición, ni confrontación, ni conflicto,
cuando alguien percibe un objeto y lo transforma en objeto de conocimiento.
Otra cosa distinta sería percibir algo cuyo conocimiento produce un conflicto
en nuestro sistema de creencias (por ejemplo, alguien que creía en la inocencia
de una persona y se da cuenta que es culpable de un crimen), porque en ese caso
efectivamente ocurre un "conflicto" o "confrontación".
Colaborador destacado
No no es mejor y nunca lo será caer en los
prejuicios, y el sentido dialectico siempre estará en la tensión y en el
conflicto, desde Heráclito y antes de el en todo el teatro griego porque esta
en el devenir mismo así comprendiendo que el conocer es …
Autor
Colaborador destacado
No estoy de acuerdo, y no es un prejuicio
afirmar que el término hegeliano "absoluto" es ambiguo y que a Hegel
nunca le importó la transposición didactica y elaborar un sistema coherente. Y
no menciones a Heraclito como autoridad indiscutible. La idea de que todo
es devenir es extrema y radical, ya que la naturaleza física no es un constante
cambio. ¿Acaso cambia constantemente la secuencia de ADN, cambian
constantemente las estructuras ionicas, metálicas, o covalentes? No dijamos
pendejadas por favor. Heraclito fue superado por Democrito y otros filósofos
que supieron conciliar tanto el cambio como la permanencia, sin decir que
absolutamente todo es devenir y cambio. ¿"Tension"? ¿En donde hay
constante y absoluta "tensión"? Esa idea surge por tu desesperada
necesidad de creer y darle autoridad a lo que dijeron otros. Pero seria mejor
que intentes ajustar tus afirmaciones a los hechos, y no a ideologías
holísticas que exageran una cualidad.
Colaborador destacado
Lucas Medina ¿Superar
a Heráclito? Siendo la raíz de toda la filosofía occidental, por supuesto todos
lo han superado y muchos han vuelto a el , tratando de encontrar la raíz del
pensamiento, porque todos tuvieron que pensar gracias a el el cambio y
la permanencia y sino revisa el trabajo de Parmenides que es el otro lado
de la moneda y que surge dialecticamente en su intento de negar a Heráclito,
más la síntesis de cambio y permanencia mejor lograda le pertenece a Hegel,
espero sepas que después de Hegel los filósofos no hacen sistemas, al menos que
quieras partir de la metafísica aristotélica donde la permanencia es lo que
prima, lo cual me sorprendería porque te pensaba un hombre progresista o te
¿Quedas en Kant que es aun mas conservador que Aristóteles? Y no no hay un
intento de darle autoridad, Heráclito simplemente la tiene porque espero
entiendas que en la filosofía no hay hechos, sino reflexiones y todas parten de
él ya sea negándolo o afirmándolo. ¿Quieres hechos? Estos siempre se
construyen, yo prefiero comprender lo que esta detrás de ellos, para ver quien
me los quiere hacer ver y porque, lo cual me hace sospechar de lo didáctico y
de lo obvio, porque aquello que se muestra sencillo esconde la complejidad que
lo produce.
Autor
Colaborador destacado
Heraclito no es la base de la filosofia
occidental, sino de la filosofia continental de aquellos que se llenan la boca
hablando del devenir y abusan del lenguaje críptico. Y si solamente leíste a
Hegel pero no fuiste capaz de leer autores que lo criticaban y que
construyeron filosofías analíticas, transpositivas, y experimentales, entonces
siempre vas a tener la pobre ilusión de que Hegel es la cima del pensamiento
occidental. Espero que salgas algún día de esa burbuja.
Autor
Colaborador destacado
Efecto gurú: sesgo cognitivo en donde la gente
tiende a considerar como profundo o muy intelectual lo que no alcanza a
entender (por ejemplo, los escritos de Hegel) http://www.terceracultura.net/.../%E2%80%9Cefecto-guru.../
TERCERACULTURA.NET
“Efecto gurú”. El prestigio de la oscuridad
“Efecto gurú”. El prestigio de la oscuridad
Colaborador destacado
Lucas Medina Soberbia
occidental: Actuar "lógico" que esconde la voluntad de poder de los
imperios occidentales y sus contradicciones, poniendo al mundo en una
permanente explotación llevándolo al borde de la extinción, justificando su
actuar desde una superioridad epistemológica https://es.wikipedia.org/wiki/Historia_universal
ES.WIKIPEDIA.ORG
Historia universal - Wikipedia, la enciclopedia libre
Historia universal - Wikipedia, la enciclopedia libre
Autor
Colaborador destacado
La necesidad de establecer criterios
epistemológicos absolutos que identifiquen afirmaciones falsas, que eviten la
reproduccion de errores, que eviten creencias perjudiciales, que permitan el
avance y comunicación del conocimiento sobre las cosas, no puede ser por
si mismo motivo para exterminar poblaciones. Es muy ridículo también darle una
connotacion geográfica diciendo que es "occidental", ya que es una
necesidad transcultural y transhistorica que puede hallarse en más de una
cultura y época.
Y si vos pensas que la filosofia griega
presocratica se reduce a la confrontación Heraclito-Parmenides y la postulación
del Logos, estas muy equivocado, porque excluis a los filósofos naturales,
materialistas y matemáticos que no postulaban ningún "logos" y no
hablaban metafísicamente del "ser" como devenir (Heraclito) o
permanencia (Parmenides).
Colaborador destacado
Lucas Medina ¿No?
¿No es el árbol del conocimiento el que cierra nuestros corazones al ser? Que
siempre se resiste a ser aprehendido, no eso lo que esta detrás de cada
religión de cada ideología, de cada tecnología, de cada política, justificando
el genocidio epistemológicamente. Los presocráticos lo decía Nietzsche son
como los colores básicos en una paleta lo que viene después son mezclas, de
hecho en mi camino encuentro el rojo en Heráclito, el Azul en Parménides y el
Amarillo en Sócrates nadie como él, pero soy consciente que este es mi camino
el que me devela la filosofía, si hay otros bienvenidos se que la sabiduría ni
siquiera se devela en el logos griego, hay caminos aun mas profundos que de
hecho me gusta caminar. Más cuando tu pretendes poner señalizaciones estúpidas
en el camino de Hegel, creyendo que con la ciencia empírica tienes un camino
mejor, me salta la rabia, atrévete primero a caminar el camino y veremos si
luego eres tan necio como para seguir en tu prejuicio.
Trato realmente de comprenderte pero no puedo porque dices
que no hay que particularizar el conocimiento porque se pierde el todo cuando
particularizas pero luego te acercas a la síntesis singular de lo particular y
lo universal, dándome a entender que es en lo particular que se devela lo
universal singularmente, entiendo entonces tu odio a Kant porque es en el que
se pierde toda posibilidad de develación metafísica pero ya antes en la metafísica
se pierde toda develación del ser y entonces a la dialéctica y de la dialéctica al
arte y del arte a la religión y de la religión a la experiencia mística y de
ella a la vida misma para que nos demos cuenta que todas nuestras palabras son
oraciones y todos nuestros actos ofrenda, nosotros somos el arca, ya lo sé, ¿Porque
debo de seguir entrenando, porque me preparas para simbolizar, artificiar,
conceptualizar, formalizar, deconstruir, biotejer transferencialmente y alterar
y ser contra alterado biodramaturgicamente, si estoy en comunión ¿Porque jodes
mi vida? ¿No ves que todo tu sistema nos destruye el ser?¿Cómo podremos
perdonarte? ¿Quién eres la serpiente en
el árbol del conocimiento del bien y del mal o el ángel que custodia el árbol de
la vida?
https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/1385489552216005
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