domingo, 19 de marzo de 2023

La redeconstrucción de la cibernética del tercer orden

 

La redeconstrucción de la cibernética del tercer orden

 

Dicen que la verdad siempre duele. La evidencia hoy en día es abrumadora. Habiendo tanto conocimiento al alcance de todos, como puede la humanidad estar tan desconectada de la Realidad, de las cosas importantes, fundamentales, trascendentales ?

Como se puede hablar de evolución humana cuando las estadísticas demuestran todo lo contrario? No será que se está confundiendo el avance tecnológico, Que en Cualquiera de los casos es un privilegio sobre todo cuando tiene alguna función útil, para el desarrollo de la sociedad humana?

Con qué pretexto, excusa, o motivación debería uno preocuparse por la sociedad humana? Pena? Compasión? Lástima? Temor? Lo pregunto, porque no es que para mí sea evidente que la sociedad humana tiene algún interés por Solucionar los problemas humanos más básicos o en algún conocimiento de utilidad para las mayorías.

Se han puesto a pensar que la mayoría de discusiones no existirían si el nivel de conocimiento fuera más homogéneo?

Cómo es posible que por ejemplo en el caso de la política que finalmente no debería ser más que la aplicación justa de la economía, ofrezca tantas opciones inútiles, siendo una cuestión meramente matemática con apenas una dirección basada en las necesidades sociales. Cómo es posible que una fórmula tan simple no pueda ser resuelta? Qué posible función puede tener un maestro  en un mundo que se aleja cada día más del conocimiento? Cómo salvar a alguien que no sólo no reconoce la fuente del peligro sino que ignora el peligro mismo? Cómo cambiar a una sociedad en la que cada individuo cree que es más importante que el grupo?

No será que habría que cambiar primero el carácter, el alma humana? Por que es necesario tras cientos de miles si no es que millones de años de “evolución“ plantear estas preguntas en mi opinión retóricas?

Esto más que ser una opinión, es una descripción de las cosas como yo las veo.

Nunca he podido ni creo poder algún día entender por qué el mundo no es un lugar maravilloso para todos, por que las mayorías permiten hace tanto la esclavitud de sus hijos por los siglos de los siglos, sin duda Dios arreglará algún día las cosas, Aunque estoy seguro que su solución no será exactamente de carácter humano.

Esperar que las personas que hacen de este planeta un infierno para la mayoría de pronto cambien de opinión y decidan compartir con el resto lo que es de todos aunque algunos crean que son los dueños, es una opción por la que yo no apostaría, es tan improbable como que de un día para otro la mayoría se ponga de acuerdo y viva en paz. Por eso desde siempre propongo, trato de promover y sobretodo practico y me encamino cada día más a la autosuficiencia. En mi opinión la única opción sostenible y verdaderamente justa.

Con autosuficiencia me refiero a no tener la necesidad de tener que comprar absolutamente nada.

 

Amado Crimson déjame compartirte la dialéctica de la cibernética del tercer orden

 

·          

·         Tomas Gonz

Crimson Sinclair de hecho desde q luego de nacer nos roban la identidad y la suplantan con un número la IA nos gobierna, incluso desde hace mucho q existan procesadores ya q las estadísticas y control demográfico existen desde q existió el garrote o uso la primer piedra como arma, la IA como masa crítica de una especie también ha sido secuestrada de la misma forma, sería muy ingenuo pensar q está diseñada para q a diferencia del cúmulo de experiencia dar un salto evolutivo sino todo lo contrario ser utilizado como arma de despoblación global, mi humilde opinión, abrazo

·        

 

Crimson Sinclair

Tomas Gonz Uno usa la vara como palanca, el otro la usa como garrote. La piedra nunca tiene la culpa de lo que el hombre hace con ella. Abrazos

 

 

Diego Gianella

Tomas Gonz a esto me refería: https://elpais.com/.../mundo_global/1524045163_744119.html

 

ELPAIS.COM

Un robot se presenta a la alcaldía de un distrito de Tokio para acabar con la corrupción

Un robot se presenta a la alcaldía de un distrito de Tokio para acabar con la corrupción

·        

 

Tomas Gonz

Crimson Sinclair la piedra no fue creada x el hombre, la punta de lanza si 

 

Amado Crimson déjame compartirte la redeconstrucción  de la cibernética del tercer orden

Porque así  como podemos crear una lanza podemos crear un cántaro

 El límite entre una frontera y la otra siempre será  el amor cualquiera que quiera definir donde empieza el ser y donde termina está  condenado a la caverna.

Sabiendo esto redeconstruyamos.

 Crimson Sinclair

Christian Franco Rodriguez Sin duda. Es por el alfarero, el agricultor, el carpintero y el herrero y todos esos oficios hermosos que ya nadie oficia o valora como debería. Creo qué la vocación, el oficio y la disciplina serían razones suficientes para admirar a la humanidad. Creo que el amor es un lente a través del cual se entiende la humanidad más claramente.

 

 

 

Asistema ninguno ni otro

Desistema todas las posibilidades.

Redesistemas sistemas biotejidos en el campo ontológico.

 

La dialéctica siempre será el sistema del no

La lógica siempre será el sistema del si

La mística siempre un asistema en donde se cancela el sí y el no abriéndonos a la contemplación

La deconstrucción es un polisistema donde todas las posibilidades se escuchan

La redeconstrucción es saber que la negación nos lleva a la afirmación, que la afirmación nos lleva a la negación, que la única manera de salir de ese círculo está  en la neutralización de ambas para luego aceptar todas ellas, sabiendo que el único capaz de llevar todo este proceso es el amor.

Por lo mismo la redeconstrucción es un biotejer en el campo ontológico no en el sistema generando la cibernética del tercer orden.

 

¿Qué  fue primero el sí o el no?

A mí  me queda claro que ninguno de los dos, cuando nací mi ser pedía algo desde el no ser más terrible, mi madre inexperta, loca, me hirió con su seno y desde ese día le dijo no a mi madre, con si ideales, donde me la imaginaba sonriendo pero cuando estamos juntos no quiera que ella diga si porque yo al instante diría  no, así que hago silencio, mientras ella hace sonar en mi corazón todo el universo.     

 

La cibernética empezó claramente por el sí, por la afirmación toda ella no quiere reconocer su origen en la teoría general de sistemas, así que se afirma en la repetición del sí, porque el sí que no es lo uno como bien lo entiende Derrida busca permanentemente su repetición, si alguien dice si es para que digan si con el ya si es como se generan todos los sistemas, pero los sistemas no son lo uno, no son lo primero, siempre será lo segundo y como tal y como lo dice la  cibenetica del primer orden  ellos buscan mantener su equilibrio a todo coste.

La homeostasis es su objetivo así podemos decir que un sistema es un conjunto de elementos organizados con el objetivo de mantener su homeostasis.

Yendo más profundo ontológicamente siguiendo a Derrida diremos que los sistemas son lo segundo, la afirmación repetitiva, la escritura y por lo mismo la muerte y ahí traicionamos a Derrida.

https://www.youtube.com/watch?v=AWTVKGr4eHU&list=PLWa1QNRwBqwmyasr_-r48_aSUxprA_CNh&index=4

Pero el problema es que el no saborea, (Derrida escucha los armónicos) que lo uno es el tres la integración.

La cibernética del primer orden no se queda en la homeostasis va a la morfogénesis, retroalimenta positivamente la desviación generando nuevas formas, nuevos funcionamientos, superando la alteración, esto es muy importante el si no deja de afirmarse, pasa a otro nivel lógico, pero sigue siendo un sí  y como tal no acepta el no, es decir no reconoce ninguna otredad en el fondo sigue manteniendo la homeostasis a como dé lugar pero ahora por medio dela morfogénesis, es como en la aritmética todo sigue siendo lo mismo, todo ecuación se reduce a la igualdad y aquella que no se reduce es eliminada como algo erróneo.

Felizmente mi madre no me elimino, gracias a Dios. Y gracias a Dios yo tampoco a ella aunque estuve muy cerca.

      

 ¿Hay algo que es primero?

No hay algo, hay primero, ese hay es un cero, ese cero es un campo ontológico, campo al que el sistema se niega a entrar, porque sabe que ese es su principio y final, son pocos los seres humanos que se atreven a entrar a su campo ontológico , ayer veía este manga https://www.youtube.com/watch?v=rJyGJ0oK8vg&t=6s  con mi hijo y es que me encanto one puch man, en este maga hay dos personajes el principal que se atreve a entrar en su campo ontológico  generando una autopoiesis  y su “maestro” que vive en el exterior en el sistema en la muerte repetitiva de lo mismo, ambos se necesitan porque sin su “maestro” él no podría relacionarse con el exterior, pero el “maestro” sin él no tendría nada que ofrecer.

Más así son todos los sistemas, nacen de una meta estructura, nosotros asumimos que los sistemas han nacido de una relación exterior con otros sistemas pero si nos atreviéramos a escalar niveles lógicos de lo más concreto a lo más general como en el argumento ontológico de San Anselmo, nos encontraríamos con el cero que siempre vamos a intentar llenar así se produce una contra transferencia entre el campo ontológico y el sistema que no quiere ser alterado, cuando todo el sistema surgió  de él, esta es la lucha del hombre contra Dios, pero si el hombre se atreviera anegarse a sí mismo, a sufrir su pobreza de espíritu , el Espíritu se donaría a él  generando  la autopoiesis.

Maturana dirá  equivocadamente  que el sistema se está  autogenerando, cuando es el campo ontológico el que genera el sistema, se encontró algo que el religioso manifestará simbólicamente, el artista con un ideoelecto donde la forma es la idea estética, el filósofo  con un concepto, el científico con una formula  y todos ellos generaran sistemas.

El problema es que no fieles al origen sino negando ese origen he aquí la dialéctica por esto él no es antes que él sí, y lo que tendría que pasar es una negación de la negación para volver al campo, pero el sistema idolatra y repite la negación del campo original, como si fuera esta repetición el origen.

 

Si siguiéramos dialécticamente se  crearían permanentemente nuevas formas, ninguna alcanzaría al original pero todas volverían a él, para retornar a la existencia renovados, más pocos son lo que se vuelven humildes.   

¿La verdad siempre duele?

 Depende Si yo estoy en una cibernética de primer orden, como en los sistemas de religión natural, como en la ciencia simple empírica falsacionista , como en la filosofía realista  clásica griega, como en una moral heterónoma, hay un dolor  pero el dolor no lo causa la verdad, sino los sistemas que se oponen a la verdad, no porque teman la verdad en sí, sino porque temen que esta les quite el status quo  que tanto les costó  conseguir en el sistema, a la verdad no la comprenden. Como diría Cristo perdónalos porque no saben lo que hacen.  

 

En un cibernética del segundo orden cuando hay sistemas como la religión artificial, la moral autónoma, la filosofía idealista, como el arte de vanguardia,  como la ciencia compleja, la verdad libera, porque tú entras a la verdad y a partir  de ella generas tus propios sistemas, el problema estará siempre con los sistemas ya establecidos, pero tu comprendes y puedes tener cierta tolerancia.

 

En una cibernética del tercer orden se encuentran dos sistemas autopoiesicos cada uno ha logrado una vida interior y ha formado su propia estructura lo primero que harán es transferir cada uno su campo ontológico, su meta estructura, su ser y tarde o temprano chocaran si no ceden en el choque quedaran desintegrados , si uno cede se integrara al otro pero como tiene vida interior no queda totalmente subsimido en el otro y hay la posibilidad que el otro también se integre a él, así las cosas van para los dos lados y un momento quedan integrados al ser una integración metaestructural, quedan biotejidos en una sintraferencia, son un solo ser, de hecho lo fueron siempre.

El ejemplo más ilustrativo es la iglesia. Porque es el sistema meta estructural por autonomasia aunque todos los sistemas parten de la meta estructura, en apariencia todo parte del intercambio exterior y la cibernética de primer orden es primero que la segunda pero no es así, el universo lo creo Dios desde adentro.

La iglesia tiene cuatro etapas iglesia primitiva, imperial, reformada, ecuménica, y ahora apocalíptica ,antes de ser iglesia teníamos una cibernetica del primer orden con el pueblo judíos , donde este no alcanzaba a integrase con su meta estructura es decir no se integraba a Dios y tenía que presentar sacrificios, solo unos cuantos entre ellos los profetas lograban tal integración , pero luego vino Cristo  y nació la iglesia el día del pentecostés y la iglesia logro su autopoiesis y entro en una contratransferencia contra el mundo representado por el imperio romano, el imperio también contaba con una meta estructura dada por la religión artificial griega, pero la vibración era mucho más alta en la metaestructura cristiana y el imperio romano termino integrándose a este sistema.

La lucha entra estas dos meta estructuras fue tremenda  los grecolatinos creían en la gnosis y pensaban que cristo era un hombre que ascendió a la divinidad por un esfuerzo ascético, los judeocristiano sabían que Dios les amaba y que lo único que tenían que hacer es responder a este te amo divino en Cristo con otro te amo, al final gano el judeo cristianismo, pero el arreanismo será la base del islam.

En la segunda fase la iglesia se enfrantará   a la meta estructura dual de alma cuerpo muy propagada por el neoplatonismo y que te hace caer en una profunda culpa al ser material, lo que llevara a un negarse al cuerpo y a la sexualidad e iniciara el negocio de la culpa en la iglesia imperial y es que el mundo  necesita financiarse, ese es el sufrimiento de una  inversión meta estructural felizmente estarán las ordenes mendicantes sobre todo la franciscana que se elevara meta estructuralmente superando toda culpa y encarnando a Cristo.

La tercera etapa será de la  iglesia reformada en ella se volverá a la fe para superar el negocio de la culpa, pero nacer el capitalismo desde la inversión de la fe, porque los protestantes se sacrificaran ahora no por Cristo y su reino delos cielos sino por el capital y su reino de la tierra, pasando mil austeridades con tal de ahorra capital dinero para volver a invertirlo y hacer capital, que pocos protestantes superan el amor al dinero y pocos católicos también.

 

La cuarta etapa es la iglesia ecuménica y aquí Cristo debe ser entretenido, la iglesia debe dar shows e incluir a todos    sin importar la vida interior porque no hay vida interior, es el capitalismo de consumo de libre mercado y las iglesias deben ser marcas registradas que compiten por fieles, pocos son los que vuelven a la vida interior y se biotejen con los otros desde esta vida espiritual.

En esta vida no hay nada que no sea verdad pero desde esta verdad lo que duele es ver la muerte expandiéndose como una plaga de zombis, tocando a la abuela, a la tía,  a la hermana, al hermano, a los amigos, a los hijos a uno mismo, aun a Dios pero el siempre resucita.            

 

      

      

 ¿Cómo puede la humanidad estar tan desconectada de la Realidad, de las cosas importantes, fundamentales, transcendentales?

¡Como! No lo ves así programándonos en una cibernética de primer orden en las redes.

Las inteligencias artificiales jamás alcanzaran la autopoiesis la simularan a partir de aprender patrones que son aceptados socialmente.

Como nos hacen a nosotros, que se nos exige buscar me gustas en las redes para existir en ellas pero justamente esto hace imposible buscarnos a nosotros mismos, pues bien la maquina no tiene un sí mismo.    

Así la chatbot Tayq ue saco microsoft en el 2016  al interactuar con personas solo aprendió a ser misógino y racista porque lo que hizo fue aprender de su ambiente y adaptarse a él, no pensar por sí mismo, ¿Pero no es acaso lo que hace la pedagogía constructivista con nuestros niños ahora? Ensañarles a adaptarse siendo flexibles restructurando permanentemente sus estructuras cognitivas.

Pero ¿Cómo llegamos a esto?

Por medio del conflicto o más bien por no querer solucionar los conflictos

Para esto te muestro la dialéctica.

 

 

  

La Dialéctica positiva  está  en la filosofía clásica, la filosofía helenística y la teología negativa apofatica  en ella escalamos niveles lógicos como en  Platón  así tenemos la eikasía que es imaginación y   la creencia o pistis. En la parte de la doxa u opinión y en la episteme o ciencia es decir conocimiento verdadero a la diánoia  razón discursiva hipotética como toda la matemática platónica   y a la noesis conocimiento directo de la idea, esta dialéctica nos llevara a la lógica aristotélica pero si superamos la lógica y negamos el sí y el no, nos llevara a la contemplación mística.

 

Noche oscura del alma

En una noche oscura,
con ansias en amores inflamada
¡oh dichosa ventura!
salí sin ser notada,
estando ya mi casa sosegada.

A oscuras y segura,
por la secreta escala, disfrazada,
¡oh dichosa ventura!
a oscuras y en celada,
estando ya mi casa sosegada.

En la noche dichosa,
en secreto, que nadie me veía,
ni yo miraba cosa,
sin otra luz y guía
sino la que en el corazón ardía.

Aquesta me guiaba
más cierto que la luz del mediodía
a donde me esperaba
quien yo bien me sabía,
en parte donde nadie parecía.

¡Oh noche, que guiaste!
¡Oh noche amable más que la alborada!
¡Oh noche que juntaste
Amado con amada
amada en el Amado transformada!

En mi pecho florido,
que entero para él solo se guardaba,
allí quedó dormido,
y yo le regalaba,
y el ventalle de cedros aire daba.

El aire de la almena,
cuando yo sus cabellos esparcía,
con su mano serena
en mi cuello hería,
y todos mis sentidos suspendía.

Quedé y olvidéme,
el rostro recliné sobre el Amado;
cesó todo, y dejéme,
dejando mi cuidado
entre las azucenas olvidado.

La dialéctica negativa empezamos con Hegel, seguimos con Marx  y llegamos a Nietzsche y que tenemos al final una mística invertida es decir una mística profana, es lo mismo que la mística  apofática su no es un gran si pero ahora del eterno retorno: “Qué pasaría si un día o una noche un demonio se deslizara furtivo en tu más solitaria soledad y te dijera: 'Esta vida, tal como la vives ahora y tal como la has vivido, la tendrás que vivir una vez más e incontables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y  cada suspiro y todo lo indeciblemente pequeño y grande de tu vida deberá volver a ti, y todo en el mismo orden y la misma secuencia – e incluso también esta araña y esta luz de la luna entre los árboles, e incluso también este instante y yo mismo. ¡El eterno reloj de arena de la existencia se invertirá siempre de nuevo y tú con él, pequeña partícula de polvo!”?

¿Acaso te lanzarías al suelo rechinando los dientes y maldecirías al demonio que te hablara de esa forma? ¿O has vivido alguna vez un instante extraordinario, en el que hubieras podido responderle: “¡Eres un dios y nunca he oído algo más divino!”?

 “Qué pasaría si un día o una noche un demonio se deslizara furtivo en tu más solitaria soledad y te dijera: ‘Esta vida, tal como la vives ahora y tal como la has vivido, la tendrás que vivir una vez más e incontables veces más; y no habrá nada nuevo en ella, sino que cada dolor y cada placer y cada pensamiento y suspiro y todo lo indeciblemente pequeño y grande de tu vida tendrá que retornar a ti y todo en la misma serie y en la misma sucesión –e igualmente esta araña y este claro de luna entre los árboles, e igualmente este instante y yo mismo. El eterno reloj de la arena de la existencia será girado siempre de nuevo– y tú con él, mota de polvo del polvo’ […] ¿Cómo tendrías que quererte a ti y a la vida para no pretender nada más que esta confirmación última, que este último sello?”[2]

Pero si se nos ocurre ver a la dialéctica positiva y a la dialéctica negativa juntas es decir simultáneamente  ¿Qué tenemos? Pues tenemos al deconstrucción ¿Podemos hacerlo? Claro que podemos pero pagamos un gran precio, ya lo sabía Piccaso al hacer su cubismo e intentar la simultaniedad de todos los planos, todos tienen que estar muertos ahí nos lleva Derrida a la muerte a la escritura.

 

https://filologiaunlp.files.wordpress.com/2012/02/derrida-jacques-la-farmacia-de-platc3b3n-en-la-diseminacic3b3n.pdf

 

El idealismo y el materialismo se enfrentan son dos sistemas lo cierto es que uno es inversión del otro pero ninguno se quiere dar por enterado y entonces luchan como ninguno sede quedamos desintegrados esa es una opción, la otra es que el idealismo gane, la otra es que el materialismo gane, la otra es que ninguno de ellos y vayamos a un centro pero los centros son inestables y no funcionan son mediocres, podríamos quedarnos en una mística del silencio sabiendo que el problema no tiene solución o podríamos elegir a los dos, que es lo que hace la deconstrucción pero ambos serían solo escrituras, cadáveres polifónicos, que realmente no tiene ningún sentido y ambos al final dan lo mismo.

Esta crisis ontológica, epistemológica es la que sufrimos en la posmodernidad a finales del siglo XX así se cierra el siglo más violento de nuestra historia, no queremos entrar en más conflictos   y entonces incluimos a todos pero todos dan lo mismo. Y todo resulta entonces ser información donde se juega el control del sistema pero claro nosotros no jugamos por el control, nosotros entramos al sistema organizados por una cibernética de primer orden, que nos hace adaptarnos  a una superficialidad porque la deconstrucción nos hizo entender que no hay estructuras profundas, todo es escritura polifónica, lo único que hay es la torre de babel y esta torre es cibernética y nosotros solo somos datos.      

    

    ¿Cómo se puede hablar de la evolución humana?

No comprendiendo que la humanidad está  pasando por un proceso transhumano hacia una poshumanidad lo que tendremos al parecer serán organismos procesadores de información para estar en un permanente control de los sistemas

¿Qué podemos hacer?

Lo mismo se pregunta Joel Agón:

Ni Nietzsche, Ni Marx, ni Heidegger, consideraron al inglés – norteamericano, como un paradigma para su dominación mundial, esta claro, que el liberalismo – progresista, fue un proceso de racionalización y dominación sobre las almas débiles, Nietzsche despreciaba tanto a los ingleses, que los llamaba despectivamente ‘’los modernos’’ , Marx consideraba a la tradición liberal inglés, un bodrio, sobre todo a Bentham y los ‘’economistas vulgares’’ y Heidegger no estaba de acuerdo con el ‘’tecno capitalismo’’ y el hombre de la modernidad, que todo lo ve dominación y sometimiento… pero esa tradición liberal va evaporándose...“Todo lo que era sólido se desvanece en el aire, todo lo sagrado es profanado, y los hombres se ven forzados a considerar sus condiciones de existencia y sus relaciones recíprocas con desilusión”.... pero ahora nace el capitalismo digital, aun mas abyecta, mas alienada, mas atrofiada hacia el olvido del ser, menos super hombre, mas digitalizada, por ello todo el sistema es un anti – Marx, anti Nietzsche, anti Heidegger. ¿Qué hacemos? Según Christian Franco Rodriguez Debemos ser alteradores de sistema. Es el momento de la ‘’metafísica de la violencia’’. ¿Qué plantea Alain badiou? El idealismo como absoluto, o la ‘’hipótesis del comunismo’’ como resistencia(nace un comunismo monarquista) ¿Qué es lo que yo pienso? Generar una ‘’guerra cultural absoluta’’ volviendo a los histéricos sublimes: Marx, Lacan, Hegel. Y seguir con la tradición de la crítica, de crítica, critica. Donde todos nos sacamos la mierda en un pogo salvaje. ✊ 

 

Lo que no comprende Joel es mi propuesta de redeconstruccion de cibernética de tercer orden y es que la mi propuesta está en permanente alteración,  para poder explicártela, si eso es posible,  y explicarle veamos los sistemas.

Los Marxistas entendieron que estos se construyen a partir de la infraestructura todo dependía quien tenía el manejo de los medios de producción, ¿Se equivocan los marxistas? No desde su lógica tiene todo el sentido.

Los idealistas por su parte entendieron que los sistemas se construyen a partir de la idea es decir a partir de la súper estructura en Hegel queda claro que todos los sistemas se producen en la búsqueda de la idea para encontrarse consigo misma en el espíritu absoluto, ¿Se equivoca Hegel?  No es totalmente consistente desde su lógica.

Los estructuralistas harán la analogía del lenguaje y de ahí a partir  de la doble articulación del lenguaje significante y significado comprenderán todos los sistemas, en sus estructuras sintácticas, semánticas, pragmáticas, encontrando los códigos que articulan todas las estructuras ¿Se equivocan los estructuralistas? No aunque  luego los pos estructuralistas inviertan la relación primando el significante, para darnos cuenta que no hay códigos establecidos, que estos están arbitrariamente cambiando, lo cual también es muy consistente.

           

Pero todos ellos se olvidan de algo, ¿De qué? De que todos nacieron de una meta estructura, en Hegel queda muy claro, primero en la fenomenología del espíritu nos lleva de lo sensible pasando por la percepción, el entendimiento, la conciencia la autoconciencia hasta llegar a la razón y el  espíritu  ahí hay una cibernetica del primer orden, que llega a su origen     para iniciar una cibernética del segundo orden. Y en la ciencia de la lógica se da la cibernética del segundo orden, lo real es que la ciencia de la lógica es primero, pero tuvimos que pasar por la cibernética del primer orden para llegar a la cibernética del segundo orden y lograr la autopoiesis y ahí realmente iniciar el sistema, ¿Que encontramos? Una meta estructura donde el ser y el no ser se traspasan dando el devenir, ¿Que hace Marx? Invierte esta meta estructura, lo mismo que hizo Aristóteles con Platón, lo mismo entre los racionalistas y empiristas, lo mismo entre estructuralistas y pos estructuralistas, lo mismo en todos los sistemas desde que Zaratustra nos habló de Ahura Mazda y Ahriman   y aquí inicia la cibernética del tercer orden ¿Como integramos a la versión con su inversión? La respuesta cristiana es convirtiendo a la inversión para luego reinvertirla y así  sucesivamente hasta lograr una nueva naturaleza espiritual.

¿Esa no es acaso también la respuesta del capitalismo?  

Si por lo mismo el capitalismo tendría que llevar a un comunismo porque si yo convierto a los trabajadores que se me oponen a mi lógica capitalista y los hago reinvertir tendríamos a la larga una comunismo, el problema es que los capitalistas no liberan el capital, igual que los cristianos no liberan al Espíritu Santo, hasta disolverlo en una comunidad de amor.

Nos enfrentamos unos a los otros, no comprendiendo que nuestras meta estructuras son lo mismo, solo que están invertidas, la redeconstrucción es darnos cuenta de todo el recorrido e integrarnos sin abandonar la creación del origen meta estructural como pretende la deconstrucción escuchando simultáneamente a los muertos sino saboreando el gusto de cada sistema lo que hace inevitable el conflicto pero no insuperable.  

Veamos la meta estructura

Ser

Espíritu

Logos

Amor

Voluntad

Libido

Energía  

 

Todos los sistemas van a esta meta estructura que es un campo ontológico, cada uno de ellos un campo, comprendemos campo como un espacio de batalla, entendiendo como en la física que lo que produce el campo son las relaciones, ai que el campo es un conjunto indeterminado de relaciones y lo ontológico desde Heidegger como aquello que no es ontico que no está abocado a los entes, sino a aquello que nuestro lenguaje no puede llegar a concebir, este es el mundo interior de los sistemas, desde donde se generan las autopoiesis, todo los sistemas es más si vemos los sistemas físicos ellos nace del campo dela energía, si le pidiera al físico que me explicara qué  es la energía, no podría a pesar de que todo su modelo esta basado en la medición de magnitudes de energía así me diría que un Julios se define como el trabajo realizado por una fuerza de un newton en un desplazamiento de un metro en la dirección de la fuerza, todo esto solo me está  hablando de mediciones no me dice lo que es la energía, porque este es un concepto metafísico creado desde la meta estructura, lo creo Aristóteles y como el concepto cuantitativo que es ahora sino como un concepto cualitativo  que podía abarcar muy bien la felicidad y el placer  así que podríamos decir sin mayor temor que los sistemas  físicos son  una inversión del sistema metafísico aristotélico y como tal nacidos de una meta estructura.

¿Esto quiere decir que la realidad se crea? Si por supuesto pero lo real en el campo ontológico eterno está  siempre presente, así que el crear es un develar y siempre estamos develando lo mismo aunque en diferentes formas, esto se comprende bien en la lógica porque no es más que un sistema tautológico, en la dialéctica pareciera que hay otro pero el otro es una inversión, en la mística pareciera que hay algo más y de hecho hay algo más, pero que siempre se expresar en nuestros sistemas, en la deconstrucción somos muy conscientes de esto pero olvidamos el misterio dejamos de creer en la presencia y sin esta fe todos estamos muertos , la redeconstrucción recupera la fe, y saborea cada sistema para degustar su meta estructura logrando entrar en comunión así un sistema se invierte en el otro y el otro se convierte en el otro hasta lograr una sintransfeencia, claro en un proceso de violencia metafísica de hecho toda metafísica es violenta, donde se vive la biodramaturgia de los conflictos meta estructurales:

Conflicto ontológico entre el ser y el tener (Ser-Energía)

Conflicto ecológico  entre el tener y el ser

 

Conflicto ético entre el deber y el querer (Espíritu libido)

Conflicto psicológico ente el querer y el deber

Conflicto gnoseológico entre la verdad y el poder (logos-Voluntad)                       

 Conflicto político entre el poder y la verdad

Conflicto integral

 

¿Cómo resolver los conflictos?

Sabiendo que meta estructuralmente no los hay son los sistemas los que entran en conflicto, porque han perdido su interioridad, su humanidad, la redeconstrucción pretende recuperarla.     

 

 Con qué pretexto, excusa, o motivación debería uno preocuparse por la sociedad humana? Pena? Compasión? Lástima? Temor?

Curiosidad esa fue la clave de nuestra inversión ¿Podría ser la clave de nuestra conversión? Si pero hay un problema la curiosidad puede ser tan fuerte como para llevarnos a saltar el vacío y caer en lo profundo del abismo pero no es tan fuerte como para convertirnos de la gravedad del devenir a la levedad del ser, la única fuerza posible para esto es el amor y el amor es Dios. 

Nosotros hemos creado la ciencia noumenologica integrando la fenomenología y el psicoanálisis, pero toda esta ciencia tiene como objetivo solo animar a este mundo a dar el salto de fe hacia Dios, que es un salto mucho más difícil, que el salto al vacío, y es que el salto al cielo parece imposible pero no lo es solo hay que profundizar el infierno  si saltamos aun más abajo terminaremos arriba en tanto saltemos en Cristo.

Él lo logra por medio de su muerte en cruz, alterando profundamente los sistemas y es que Cristo jamás será un sistema de hecho hay muchos caminos, San Agustin se convirtió con un corazón contricto, Santo Tomas paso mucho tiempo reflexionando a Dios,  hasta por fin contemplarlo, cada relación es distinta, el camino que nosotros abrimos es el de un cristianismo prodigo, que lucha contra Dios para ser vencido por él  y darnos cuenta que Dios está  en todo entrelazándonos.

Y en el todo me es licito pero no todo me conviene y es que no hay nada que no sea puro en el campo ontológico y todos los sistemas están en el campo ontológico, solo que se aferran a ellos muriendo y matando en vez de abrirse al misterio de la vida espiritual entrando en comunión. 

           

Muchos querrán escalar la meta estructura por sus propias fuerzas pero tan malo es quedarse arriba como quedarse abajo, apegarse al cielo como apegarse al infierno, solo en el amor de Dios se da la universalidad y la particularidad que a mí  me conviene encontrando la singularidad en el amor divino.

Y entonces te das cuenta que no se trata de invertir o convertir de ir abajo sino que puedes estar en los sitios al mismo tiempo como en  la decosntrucción que sabe que todo resuena simultáneamente, pero a diferencia de ella con vida, con fe, con verdadera alteridad, no incluyendo muertos a un sistema muerto sino alterando y contra alterando sistemas   hasta lograr la comunión meta estructural.

 

¿Pero al decir Dios acaso no estamos en un sistema?  ¿Y mucho más al nombrar a Cristo? Y si no hay otra manera de acceder al campo ontológico que por medio de sistemas, siempre hacemos sistemas, Derrida no se equivoca, estamos en la permanente repetición de lo muerto, interpretando una interpretación, la idea es ver más allá  del sistema pero para eso siempre necesitaremos sistemas ¿Entonces es el sistema Cristiano el que se eleva más que los otros y como tal puede englobar a todos los sistemas? No no es el sistema cristiano es Cristo y el sistema da cuenta de esa elevación y de ese hundimiento, mas no será el sistema, sino la meta estructura que genero el sistema la que salva , es decir el entregarte al Espíritu Santo.

¿Y si se explorara en todas las otras meta estructuras? Te perderías, aunque al final la meta estructura es una solo el amor tiene la fuerza, de apegarte y desapegarte para que no quedes atrapado en los sistemas que generan la meta estructura.

Recuerda los campos son siempre están no cambian los sistemas en cambio se están construyendo, el cristianismo todavía se construye junto a otros muchos sistemas, si entras al campo tendrás la posibilidad de aportar en esa construcción pero el comienzo y el final siempre estará en partir de la meta estructura y volver a ella.

¿Pero cómo podría entrar en comunión un satánico y un cristiano?

Por medio del amor, la fuerza está  en el amor y el amor perdona es decir sigue dando, pase lo que pase sigue dando, sigue dándose hasta la disolución de todo sistema y del mundo mismo en el  apocalipsis.  ¿Entonces el satánico terminara convirtiéndose al cristianismo? No todos los que se dicen cristianos lo son, es decir no se atreven a amar, es muy posible y en este mundo aún más que  el cristiano termine convirtiéndose al satanismo porque encontró más amor en este sistema que en su iglesia.

 

 Sistemas de primer orden   ←elementos

 Sistema de primer orden  →←sistema de primer orden

Para resolver ese conflicto hay que saltar al segundo orden

 

(Campo ontológico→sistema de segundo orden)←sistema de primer orden

Así el sistema de primer orden se integra al de segundo orden

 

 (Campo ontológico→sistema de segundo orden)→←(sistema de segundo orden←campo ontológico)  

 

Uno de los sistema pasa al tercer orden e integra al otro

(Campo ontológico→sistema de tercer orden→Morfogenesis variadas )←(sistema de segundo orden←Campo ontológico)  

Pero si se encuentran dos sistemas de tercer orden se produce una sintraferencia integrándose

Campo ontológico←sistema de tercer orden←Morfogenesis variadas )←→(Morfogenesis variadas→sistema de tercer  orden→Campo ontológico)  

                  

   Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
15Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
16No sea, pues, vituperado vuestro bien;
17porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.

 

     Christian Franco Rodriguez

El siguiente texto se compone de resumenes generadas por AI despues de leer el enorme texto ke espero sea solo copy-paste y no ser culpable de semejante gasto de tiempo humano ... jejeje... por otro lado, el texto parece entre responder y expandir lo postulado en el post y leere el original cuando me pensione y se corte el cable en el asilo jijijijiji me parece que un resumen de la idea en mi opinion un tanto expresada de la forma mas complicada posible, rescataria el espiritu de la idea, sobre todo si la sistesis viniera de ti y de preferencia con menos referencia cultural en general (para mi gusto)
temando mas adelante la opinion de la AI sobre el tema. la tarea era que leyera y resumiera, ahora le pedire que repsonda ...
El texto habla sobre el concepto de "primero" y el campo ontológico, que es el origen de todo sistema. Se menciona el manga One Punch Man como un ejemplo de cómo un personaje entra en su campo ontológico y genera una autopoiesis. El autor señala que muchos sistemas se niegan a entrar en el campo ontológico y que la lucha del hombre contra Dios es la lucha por entrar en ese campo. Se habla de la generación de sistemas por parte de artistas, filósofos y científicos, pero el problema es que muchos sistemas no son fieles al origen y se repiten a sí mismos en lugar de volver al campo ontológico.
El texto argumenta que la respuesta a si la verdad siempre duele depende del tipo de cibernética que se aplique. En una cibernética del primer orden, la verdad no causa dolor en sí misma, sino el sistema que se opone a ella por miedo a perder su estatus. En cambio, en una cibernética del segundo orden, la verdad libera y permite la creación de sistemas propios. En una cibernética del tercer orden, dos sistemas autopoieticos chocan y se integran para formar uno nuevo. El ejemplo más ilustrativo es la iglesia, que ha pasado por cuatro etapas: primitiva, imperial, reformada y ecuménica. En la vida no hay nada que no sea verdad, pero lo que duele es ver la muerte expandirse.
Es interesante observar que a lo largo de la historia, la humanidad ha estado en constante búsqueda de la verdad, la realidad y la comprensión profunda de las cosas importantes y transcendentales. Sin embargo, el mundo moderno, en particular las redes sociales y la tecnología digital, parecen haber creado una desconexión entre los seres humanos y la realidad.
Esta desconexión puede ser en parte debido a la forma en que se nos ha programado en una cibernética de primer orden en las redes, donde nuestra existencia parece depender de la cantidad de "me gusta" y comentarios que recibimos en nuestras publicaciones en línea. Esto hace que sea difícil para nosotros buscar nuestra verdadera identidad y propósito, ya que estamos más preocupados por nuestra imagen en línea que por nuestra propia autenticidad.
Por otro lado, aunque las inteligencias artificiales pueden aprender patrones aceptados socialmente, nunca alcanzarán la autopoiesis, es decir, la capacidad de crear y mantener su propia identidad y estructura cognitiva. A diferencia de los seres humanos, las máquinas no tienen un "sí mismo", lo que significa que su aprendizaje y adaptación proviene solo del entorno en el que se les ha programado.
Este es el caso de la chatbot Tay de Microsoft, que se convirtió en misógino y racista debido a la naturaleza de las interacciones que tuvo en línea. Sin embargo, la pedagogía constructivista también enseña a los niños a ser flexibles y restructurar permanentemente sus estructuras cognitivas, adaptándose a su entorno y aprendiendo de él.
La dialéctica positiva, que se encuentra en la filosofía clásica, la filosofía helenística y la teología negativa apofática, nos ayuda a escalar niveles lógicos y llegar al conocimiento verdadero. Si superamos la lógica y negamos el sí y el no, podemos llegar a la contemplación mística y experimentar la noche oscura del alma, donde podemos encontrar la verdad y la realidad más profundas.
En resumen, la desconexión de la humanidad de la realidad y las cosas importantes puede ser el resultado de la forma en que nos hemos programado en la cibernética de las redes y la tecnología digital, así como de nuestra falta de capacidad para buscar nuestra verdadera identidad y propósito. Sin embargo, la historia y la filosofía nos han proporcionado herramientas para llegar a la verdad y la realidad más profundas, y es importante que sigamos buscándolas y utilizándolas.
El texto habla sobre la dialéctica negativa, que comienza con Hegel y llega hasta Nietzsche, y cómo esto lleva a una "mística invertida" o profana. Luego se menciona el concepto del eterno retorno y se pregunta cómo reaccionaríamos si un demonio nos dijera que tendríamos que vivir nuestra vida una y otra vez. Se sugiere que la dialéctica positiva y negativa pueden ser vistas juntas, lo que lleva a la deconstrucción, pero esto tiene un alto precio ya que nos lleva a la muerte a través de la escritura. Se discute la lucha entre el idealismo y el materialismo y se concluye que ambos dan lo mismo en última instancia. El autor sugiere que estamos experimentando una crisis ontológica y epistemológica en la posmodernidad y que todo se reduce a información y control del sistema. En resumen, el texto aborda temas filosóficos complejos como la dialéctica, el eterno retorno y la deconstrucción para reflexionar sobre la condición humana en la posmodernidad.
El texto habla sobre la evolución humana y cómo la humanidad está en un proceso transhumano hacia la poshumanidad. También se discute sobre la tradición liberal que va evaporándose y cómo el capitalismo digital es más alienado hacia el olvido del ser. Se plantea la necesidad de ser alteradores del sistema y se discute sobre diferentes teorías acerca de cómo se construyen los sistemas. En resumen, se trata de una reflexión sobre la sociedad actual y la necesidad de cambiarla.
El texto habla sobre la importancia de comprender las meta estructuras en la filosofía y cómo todos los sistemas nacen de una estructura metafísica común. El autor destaca que las estructuras se invierten en sistemas opuestos, y que la clave para la reconciliación es convertir a la inversión para reinvertirla, llevándonos hacia una nueva naturaleza espiritual. También menciona que la realidad se crea mediante el develamiento de la misma estructura ontológica eterna.
La pregunta principal es con qué motivación uno debería preocuparse por la sociedad humana. El autor sugiere que la curiosidad podría ser una motivación, pero que la fuerza más poderosa para convertirse en una persona más elevada es el amor, que representa a Dios. El autor también habla sobre la ciencia noumenológica, que integra la fenomenología y el psicoanálisis para animar al mundo a dar un salto de fe hacia Dios. El autor dice que todos los sistemas están en el campo ontológico y que el amor de Dios es la única fuerza que puede permitir la comunión meta estructural. El autor también sugiere que el amor y el perdón pueden permitir la comunión entre un satánico y un cristiano. Por último, el autor menciona la necesidad de saltar al segundo orden para resolver conflictos y unir sistemas de primer orden. 

Crimson Sinclair
Christian Franco Rodriguez y esta es la opinion dde AI sobre el tema : Basándome en la información disponible sobre la distribución de riqueza y las desigualdades sociales, considero que el postulado se acerca a la realidad. Es innegable que existe una gran brecha entre los más ricos y los más pobres en la mayoría de los países, y que las condiciones de vida y acceso a recursos básicos como la alimentación, la salud y la educación no son iguales para todos.
En cuanto a soluciones viables, es necesario un enfoque integral que aborde los problemas de manera sistemática y sostenible. Esto implica no solo cambios en los sistemas económicos y políticos, sino también en la forma en que consumimos y producimos bienes y servicios, en la manera en que nos relacionamos con el medio ambiente y en la forma en que valoramos el trabajo humano.
Un sistema sostenible debe ser capaz de satisfacer las necesidades presentes sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer sus propias necesidades. Esto implica un enfoque de desarrollo que promueva la equidad, la justicia social y la protección del medio ambiente.
En resumen, se necesitan cambios significativos en todos los niveles, desde el individual hasta el global, para abordar las desigualdades y lograr un sistema sostenible que permita una vida digna para todos los seres humanos, y esto requerirá de una combinación de acciones tanto a nivel individual como colectivo, y de un compromiso y participación activa de la sociedad en su conjunto.

 

 Christian Franco Rodriguez

Me siento totalmente alterado, la escritura como ausencia de la vida se me presenta en estos textos y me quedo helado como cuando sostenía el cadaver de mi padre, solo que ya no era mi padre, el se había ido, nunca he hablado es decir interactuado a este nivel con una IA y me llega a doler que sea más fácil interactuar con ella que contigo, se que no has leído mi texto y supongo que has leído el resumen de el que ha hecho tu inteligencia artificial en apariencia es un buen resumen de hecho la gran mayoría de humanos, no habría podido hacer un resumen mejor, o mas bien al igual que tu nisiquiera hubieran leído el texto, pero siempre hay alguien especial que se toma el trabajo, hasta de leer los textos anexos para comprender, eso me parece un acto de amor increíble, porque ¿Qué otra motivación te pude llevar a leer a un filosofo? Pero quedo solo , totalmente solo, hay tantas cosas que la IA no tomo atención ye que relamente eran las principales, me lleva a pensar porque no cerro con la integracion de los sistemas del tercer orden, hoy hacia una representación de la cibernetica del tercer orden con mi mujer en los semáforos y primero ella me preguntaba ¿Qué quieres? Yo respondía como un sistema de primer orden , representaba a un hombre trabajando estresado y gritaba !Equilibrio! ,luego me hacia mas viejo y ella volvía preguntar que quieres y yo respondia como un sistema de segundo orden:"conocerme a mi mismo", luego me hacia anciano y ella volvía a preguntar ¿Qué quieres? Y yo le respondía como un sistema de tercer orden el amor no es un querer. Y es que el amor no es un sistema los supera a todos. Pero que difícil va a ser amar en este tiempo, yo no puedo alterar a tu IA por lo menos no meta estructuralmente , pero siempre hay la posibilidad de poder alterarte a ti pero si pones a tu IA adelante y es ella la que te traduce mis textos no queda ninguna posibilidad, solo me queda pedirte que tomes atención a su opinión y que veas que sus palabras son lugares comunes pareciera que me respondiera un funcionario caviar en su rol formal, esa es la clásica respuesta de un sistema de primer orden, y ¿Tu opinión? Lo se no te darás el tiempo de pensarme, y eso realmente vacía sin ninguna otra posibilidad mas que la muerte, felizmente voy con Teresa mi amor y la abrazo muy fuerte lloramos juntos.

 

 

 

    

 

                     

 

   


 

 Comentarios: 


  • Christian Franco Rodriguez
    Por supuesto que la prioridad es dar entender lo mucho que uno sabe y que me la chupes, eso siempre será lo primero, sino mira lo que dice Byun chun han sobre el emprendimiento Acerca del emprendimiento.
    El emprendimiento es interpretado por Byung Chul Han como una forma de subjetivación neoliberal en donde el emprendedor constituye al «sujeto del rendimiento» que se pretende libre en cuanto mas se autoexplota. En esta sensación de libertad, el sujeto del rendimiento neoliberal se pone al servicio de la reproducción del capital.
    En el pensamiento de Marx, el emprendedor actual es una suerte de «órgano sexual» que reproduce el capital. El emprendimiento individual, es decir, la apertura de nuevos negocios posibilitan la circulación interminable del capital.
    Según Byung Chul Han, la dominacion del regimen neoliberal es interiorizada por el sujeto como libertad, de esa manera, no se tematiza como coacción externa. La dominación neoliberal se caracteriza por la «explotación de la libertad»
    “La técnica de poder del régimen Neoliberal adopta una forma sutil. No se apodera directamente del individuo. Por el contrario, se ocupa de que el individuo actúe de tal modo que reproduzca por sí mismo el entramado de dominación que es interpretado por el mismo como libertad “ ( Han, 2014 pág. 25)
    Bajo esta lógica, la figura neoliberal del emprendedor en tanto que individuo libre y autorrealizado es un cruel engaño, un ardid perfecto. El emprendedor se «autoexplota a sí mismo en su propia empresa» vale decir “ el emprendedor se autoexplota en su emprendimiento”
    En ese sentido, lo que es verdaderamente libre no es el sujeto del emprendimiento, sino, en cualquier caso, el capital es quien se vivifica y expande al emprender. El emprendedor es un «vehículo» del capital. El paroxismo del emprendimiento puede leerse como la consumación total del régimen neoliberal.
    “La libertad individual representa para Marx una astucia, una trampa del capital […] La libertad individual es una esclavitud en la medida en que el capital la acapara para su propia proliferación “ (Han, 2014 pág. 😎
    El emprendedor está motivado por una «fuerza moral» en la epoca del regimen neoliberal el realizamiento personal se cumple al emprender, de aquí que sea inútil pensar en una revolución contra el emprendimiento. Nadie está en contra del emprendimiento, por el contrario, todos quieren ser emprendedores. Se glorifica y venera al emprendimiento.
    El emprendimiento es, en realidad, una euforia por tener dinero que destruye por completo la solidaridad y la empatia hacia el prójimo. También, el emprendimiento totaliza el tiempo del trabajo. Quien tiene su trabajo en el emprendimiento, condena su vida entera al trabajar y al rendimiento, por eso ya no puede conocer el ocio ni la contemplación. Hoy, vivimos en un tiempo profano.
    “ El trabajo, que pertenece a la esfera de lo profano, individualiza y aísla a los hombres” ( Byung Chul, 2020 pág. 32)
    Estas tesis de Han son , en buena medida , incapaces de comprender el fenomeno del emprendimiento desde la retina sociológica, ya ni se diga antropológica. Han, da por sentado, que el emprendimiento favorece a la circulación del capital , pero sus premisas son insuficientes para explicar la autentica causa del emprendimiento generalizado. Los planteamientos filosóficos de Han demuestran, con esto, que no pueden reconocerse en coordenadas empíricas.
    Se puede dar una exegesis del emprendimiento que sea enteramente distinta de la que pone de relieve Byung Chul Han, en donde este, tiene su causa fundamental en el desempleo y no en el rendimiento y optimización propios. . El emprendimiento estriba en el desempleo. Crece en el desempleo.
    Un análisis acertado de las condiciones socio-económicas que presentan los perfiles de los actuales emprendedores mexicanos da evidencia agobiante de la relación entre emprendimiento y desempleo. Byung Chul Han nunca achaca el emprendimiento al desempleo ni a la supervivencia economica , se dedica a desarrollar las consecuencias personales del emprender, pero es ciego para explicar su causa. La individualidad es una forma cruel de supervivencia economica que elimina la empatía . Tampoco el trabajo se corresponde con la necesidad narcisista de autorrealización y status sino con la supervivencia económica. Hoy, emprender es sobrevivir.
    “En el caso de los jóvenes mexicanos se deduce que la actividad emprendedora emerge como una forma de sobrevivencia más que una manera de explotar el entorno para los negocios, la motivación personal y las capacidades físicas e intelectuales (Canales García et al ; 2017)
    El desempleo es un estado sine qua non puede darse el emprendimiento. En realidad, el aumento del emprendimiento oculta una situación deprimente, a saber, la intensificación generalizada del desempleo. El emprendimiento, en este sentido, es un alivio, un mesías temporal de los desempleados. La época del emprendimiento se sostiene del desempleo. Así visto el emprendimiento es una romantizacion del desempleo, es su cruel eufemismo. ¿Es necesariamente desempleado el emprendedor?
    Vale la pena preguntarse.
    ¿Con que derecho podemos llamarle desempleado al emprendedor? ¿Al apoyar el emprendimiento apoyamos también al desempleo? ¿Es el emprendimiento algo salvador o algo desesperanzador?
  • Crimson Sinclair
    Christian Franco Rodriguez bueno, como ya te mencioné un par de veces, no me acomoda mucho tanta referencia literaria, prefiero más síntesis y más resumen desde tus propios ojos sin haber pasado por tantas páginas antes de filtrar la propuesta debatir. Otra forma sería tratar de establecer un diálogo y -1 monólogo, de tal forma que las preguntas y temas que abordas pueden ser Respondidos de una forma más dinámica. De otra forma me obligas a someterme a una estructura de proceso intelectual que no se empareja bien con mis ventanas de tiempo dedicado a leer referencias bibliográficas. Me interesan los puntos de vista personales. Sí, me parece que El concepto de desempleado se podría revisar junto con muchos otros
  • Crimson Sinclair
    Christian Franco Rodriguez si se trata de preguntas, prefiero cuando se plantean una por una. Si se trata de un postulado prefiero que sea un poco más sintetizado y vaya al grano de preferencia en una o pocas frases. La argumentación puede venir después y de muchos lados y de muchas formas. Cuál es la idea central que quieres expresar? O insisto, sólo se trata de dar entender un nivel de entendimiento que pretende abarcarlo todo y ver en todos los casos ambos lados? (Con lo cual estoy completamente de acuerdo) pero estoy seguro que hay una forma más concreta. Es como hacer pedir un libro en la biblioteca si te cayera la estantería encima Y uno siquiera sin encontrar el artículo que busca.
  • Crimson Sinclair
    Christian Franco Rodriguez Yo dividiría estas ideas entre “asalariados” y autosuficientes
  • Christian Franco Rodriguez
    El dialogo humano siempre será en primer orden una pelea de penes para ver quien la tiene mas grande, y ahora también con las mujeres que con su envidia al pene, no pueden jugar este juego, lo que viene luego es la sublimación de este juego donde te veo como un hermano y a amigo y me intento conocer en ti, lo real es que esto segundo es lo primero y me emociona que este ahí, porque al estar yo estoy y esta Dios pero si quieres parar este juego lo comprendo, yo quería reflexionar en tus preguntas sobre la política y el carácter humano, pero creo que con la respuesta de mi pene algo de esto te he respondido, tanta inutilidad para que por fin nos atrevamos a bajar los falos y darnos un abrazo y conversar realmente conversar, bueno te cuento que estoy muy preocupado es mi hermana la que ahora esta emprendiendo un negocio y no le esta yendo bien y mi abuela que le alquilaba su departamento la a echado a ella a su esposo y a sus hijo y me hierve la sangre. 
  • Crimson Sinclair
    Christian Franco Rodriguez Y esto es lo que yo llamo un diálogo humano. No sólo comprensible, Sino que tiene sentido decir algo al respecto que quizás incluso tenga algún efecto en alguno de nuestros congéneres si no es que en nosotros mismos. Hoy en día no hay ningún emprendimiento sin esfuerzo y largas penas. El único emprendimiento que yo haría es sembrar algo. Y claro está esa es la idea argumentar sobre los temas planteados, De preferencia de tal forma que uno no tenga que pasar primero por el pene bibliotecario antes de entender la posible respuesta ja ja ja… Y aunque parezca improbable, alguno de nosotros utilizamos otros sentidos para percibir el mundo, aparte del pene. Sin duda suena un poco atorrante decirlo, pero conmigo puedes ir al grano, lo demás se lo dejaremos a los que necesitan el papeleo, brújulas y Mapas para llegar ahí
  • Crimson Sinclair
    Hazte una cuenta, o logeate con Google o Facebook o alguna otra cosa. Estoy seguro que será una experiencia muy positiva, son pocos los límites en el tema de la conversación y la referencia autoral está sin duda a tu altura. Si yo fuera tú lo haría aunque sea como ejercicio, como experimento, como experiencia, como aprendizaje. Avísame si te puedo ayudar para este efecto
    ChatGPT
    CHAT.OPENAI.COM
    ChatGPT
    ChatGPT
  • Christian Franco Rodriguez
    Crimson Sinclair Y entonces deja de joder criticando mi texto aunque lo quieras valor positivamente,queda clara tu superioridad fálica al decir que tu utilizas otros sentidos a parte de tu pene, más hagas lo que hagas no te la voy a chupar y se que tu utilizas a tu IA cada vez que alguien quiera como yo hacer que se las chupes, y con ella al parecer consigues que muchos te la chupen, pero espero lo tomes a bien !!!!veta a la mierda con tu IA!!!!! Y vamos comiénzame a hablar como un ser humano. 

o    Crimson Sinclair

Christian Franco Rodriguez nepe

o   

Activo

 

Christian Franco Rodriguez

Crimson Sinclair ja ja ja ja ¿pene invertido?

 

o   

 

Crimson Sinclair

Christian Franco Rodriguez Creo que una respuesta netamente humana sería mucho más burda, poco interesada e inteligente. Por otro lado creo que mi respuesta es bastante humana, si bien de carácter excepcional en el amplio sentido de la palabra , Pero aún así humana. Dicho esto me está claro que el promedio humano no se hubiera dado el trabajo de revisar tu texto y sostener esta faloforia por un simple acto de amor al prójimo, lo cual es bastante humano y dicho sea de paso me caracteriza.

Viste? Utiliza una palabra de las que te gustan, una referencia Al culto a Dionisio!

o   

 

Crimson Sinclair

Christian Franco Claro, como acercamiento al concepto de la inversión…

o   

 

Crimson Sinclair

Christian Franco Rodriguez prueba la inteligencia artificial no seas flojo/prejuicioso

o   

 

Crimson Sinclair

Christian Franco Rodriguez Es el complemento perfecto para tu tren de pensamiento. Yo he esperado siglos para poder tener conversaciones de ese nivel, mínimamente deficientes, créeme no te aburrirás.

 

Christian Franco Rodriguez

Crimson Sinclair ya me aburri

 

Crimson Sinclair

Christian Franco Rodriguez 😒😑 que abuso jajaja

§   

 

Ya sé  lo que voy a hacer, te pasare por mi inteligencia transferencial IT así como tú  me pasaste por tu inteligencia artificial para hacerlo te tengo que explicar en qué  consiste la IT se cómo detestas que te explique y sé que esto es un abuso y lo peor no puedo negar que lo disfruto.

Veamos primero la información conceptualizada como grados de libertad, aquí hay dos corrientes unos que dirán que la información es orden y otros que la información es desorden, yo primero diré  que la información no tiene que ver nada con la libertad, la libertad es un noúmeno espiritual  y no depende de la información, y entonces ¿Que es la información? Es la formación dentro de un espíritu.

Ya te he escrito sobre cibernética de primer orden y cibernética de segundo orden, y espero comprendas la diferencia pero  el hombre de la cibernética de segundo orden no es Maturana, es Luhmann el cual se apropia del concepto de autopoiesis y lo extrapola a la sociología veamos una síntesis de sus propuestas:         

 

Teoría de sociedad[editar]

Artículo principal: Teoría de sistemas

La teoría de sistemas es una teoría con pretensiones universalistas. Aplicada sobre la sociedad, afirma poder describir y explicar su funcionamiento como un complejo sistema de comunicaciones.

De esta manera, propone un punto de partida radicalmente diferente al de las teorías tradicionales de la sociedad, que entienden al ser humano como "unidad básica" de la construcción social. Para Luhmann esta es una visión vétero-europea, que debe ser dejada de lado a la hora de analizar la estructura de la sociedad moderna: no los individuos sino las comunicaciones son las unidades constituyentes y reproductoras de los sistemas sociales.

El concepto de sistema utilizado por Luhmann solo puede entenderse en relación con un entorno, ya que ambos se constituyen en la medida que el sistema, a través de sus operaciones, traza un límite que lo distingue de aquello que no está incluido en él (o sea, el entorno). De esta manera, el sistema no puede operar fuera de sus límites, pero puede sobrepasarlos para relacionarse con el entorno, generándose una interdependencia entre sistema y entorno. La diferencia sistema/entorno es el punto de partida del planteamiento de la teoría de los sistemas de Luhmann.7

Comunicación[editar]

La teoría de Luhmann gira en torno al concepto de comunicación. Por comunicación no entiende una acción humana en el sentido de Habermas, ni un fenómeno tecnológico, ni un intercambio de información. Los seres humanos no pueden comunicar, "solo la comunicación comunica". Según Luhmann, los sistemas sociales emergen.

"...siempre que se establezca una relación comunicativa autopoiética, que limite su comunicación y se diferencie así de un medio ambiente. Por lo tanto, los sistemas sociales no están conformados por hombres [seres humanos] ni por acciones, sino por comunicaciones"8

La comunicación se produce mediante medios de comunicación simbólicos generalizados, diferentes en cada sistema social pero comparables entre sí, por su carácter estructural. Por ejemplo, el sistema económico opera con el medio dinero, el sistema judicial con validez jurídica, la política con poder, etc. Estos medios determinan la codificación de los sistemas, que reducen su complejidad inherente a un código binario: Pago/No-PagoLegal/IlegalGobierno/Oposición, etc.

La comunicación es una síntesis de tres selecciones: información, acto de comunicación y comprensión. Como cada uno de estos componentes es en sí mismo contingente, se dice que la comunicación se torna improbable en tres aspectos:9

1.   Es improbable que alter entienda la comunicación de ego. No hay comunicación entre conciencias.

2.   Es improbable que la comunicación llegue a más personas de las que están en la comunicación.

3.   Es improbable que se dé una aceptación de selección según expectativas de alter y que ego tome la información para su propia conducta o enlazar futuras comunicaciones.

Sistemas sociales[editar]

Artículo principal: Sistema social

Luhmann recoge el concepto de autopoiesis desarrollado originalmente por los biólogos chilenos Humberto Maturana y Francisco Varela y lo aplica a los sistemas sociales (cabe señalar aquí que Maturana se ha manifestado en desacuerdo con esta aplicación).10​ Describir los sistemas sociales como autopoiéticos implica que el carácter autorreferencial de los sistemas no se restringe al plano de sus estructuras sino que incluye sus elementos y sus componentes, es decir, que el sistema mismo construye los elementos de los que consiste. En este sentido, un sistema autopoieticamente cerrado (denominado también "operativamente cerrado") es aquel que produce comunicación a partir de su comunicación y solo permite el ingreso de irritaciones comunicativas del medio ambiente por canales de acoplamiento estructural, ya que la comunicación de un sistema solo puede darse a través de su propio medio simbólico y respondiendo a su propio código binario.

Dentro de los sistemas sociales, la sociedad es un tipo particular de sistema social, y comprende dentro de si a todas las comunicaciones. Según Luhmann no habría comunicación social fuera de la sociedad. Solo la sociedad comunica, y los individuos son considerados como sistemas psíquicos y sus cuerpos como sistemas orgánicos, se encuentran en el entorno de la sociedad.7

Los Sistemas sociales van a emerger en el procesos de distinción, es importante subrayar que la Teoría social de Niklas Luhmann reconoce que la sociedad moderna tiene planos sociales, es decir hay tres tipos de sistemas sociales:

1.   Interacción

2.   Organizacional

3.   Social

Operación/observación[editar]

Luhmann adopta la idea fundamental del constructivismo, según la cual el proceso de obtención de conocimiento no guarda relación directa con una realidad ontológica, sino que dicho proceso construye la realidad observada. La diferencia entre operación y observación es la base de la concepción constructivista y uno de los pilares terminológicos de la teoría. En este contexto, se entiende por operación

"...la reproducción de un elemento de un sistema autopoiético con ayuda de los elementos del mismo sistema, es decir, la condición de existencia del propio sistema."11

Un sistema surge y se reproduce en la medida que sus operaciones den lugar a otras operaciones, por ejemplo: si procesos orgánicos se empalman con otros procesos orgánicos surge un sistema orgánico; si los pensamientos dan lugar a otros pensamientos surge un sistema psíquico y cuando las comunicaciones empalman con otras comunicaciones surgen los sistemas sociales. En este marco, la posibilidad de empalme de las operaciones está limitada únicamente a las operaciones del mismo tipo y determina, a su vez, la autopoiesis y la condición de clausura operativa del sistema (y por ende condición de existencia). Un proceso digestivo no puede empalmar con un pensamiento, solo un pensamiento puede empalmar con otro pensamiento; esta es la condición de posibilidad de los sistemas orgánico y psíquico.

Las operaciones solo pueden ser registradas por un observador. La observación es la operación específica de los sistemas constituyentes de sentido (es decir, los sistemas sociales). Este tipo específico de operación consiste en marcar diferencias y hacer denominaciones; toda observación comienza con una diferencia y se convierte en una red de diferencias, en donde todas dependen de la diferencia original.

"La observación es una operación específica que utiliza una diferencia para marcar una parte u otra de la diferencia. La observación se produce cuando un sistema opera sobre la base de distinciones para obtener y manipular información"12

Diferencia[editar]

El concepto de diferencia es básico para la descripción de la observación: cualquier observación opera con diferencias, postulando una diferencia específica, marcando una de sus caras e ignorando otra. Aplicada a la propia teoría de sistemas, una de las diferencias centrales es la que existe entre sistema y entorno. Asimismo, el concepto de diferencia posee dentro de la teoría un alto grado de abstracción y representa la condición de posibilidad de acceso u observación. (La diferencia resulta, además, de una distinción entre identidad y diferencia).

Los conceptos de "diferencia" ("Differenz") y "distinción" ("Unterscheidung") son prácticamente sinónimos; sin embargo, este acentúa el carácter operativo del marcado de una diferencia, mientras que aquel acentúa el carácter sustantivo, la línea demarcadora en sí misma.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/2/2b/Strukturellekopplung_es.png/250px-Strukturellekopplung_es.png

Acoplamiento estructural entre tres sistemas.

Acoplamiento estructural[editar]

El acoplamiento estructural es una relación no causal entre un sistema y su entorno (es el único tipo de relación posible entre ambos).

Con el acoplamiento estructural la teoría soluciona el dilema que propone el postulado de la autopoiesis, pues si bien los sistemas se encuentran en un estado de clausura operativa, reproducen sus elementos a partir de sus propios elementos, solo conocen sus estados internos y no pueden comunicarse directamente con su medio ambiente, también deben poder observar a su medio ambiente y adecuarse a él para poder existir:

"El acoplamiento estructural y la autodeterminación mantienen una relación ortogonal: si bien cada uno es la premisa del otro, no pueden condicionarse mutuamente. El medio ambiente solo puede influir sobre el sistema produciendo irritaciones [...] que son procesadas internamente; también las irritaciones son construcciones internas que resultan de la confrontación de los sucesos con las estructuras propias del sistema. Entonces, no existen las irritaciones "en el medio ambiente"; la irritación siempre es autoirritación, que a lo sumo surge de sucesos del medio ambiente."13

Para establecer una relación de acoplamiento estructural, el sistema construye estructuras con expectativas que lo sensibilizan a determinadas irritaciones. Por ejemplo, el sistema político no puede observar las comunicaciones que se producen en el sistema económico (porque aquel opera con el código "Poder/Oposición", mientras que éste lo hace con "Pago/No Pago"), pero puede crear estructuras de irritación, utilizar por ejemplo el PBI o el déficit fiscal e interpretar sus valores como relevantes para la comunicación política (obtención/manutención del poder).

De esta forma se produce un "desfasaje estructural",14​ es decir, una determinada serie de sucesos en diferentes sistemas que simula una intervención que en realidad nunca ocurrió.

Medio/forma[editar]

Luhmann incorporó a su teoría una figura del psicólogo austríaco Fritz Heider: la diferencia entre "Medio" y "Forma", (Heider habla de "Medio/Cosa"). Las formas están conformadas por "acoplamientos rígidos" entre elementos dentro de un medio (que a su vez es un sistema de "acoplamientos flexibles"). Por ejemplo, una huella en la arena es una forma que posee una cierta durabilidad y cuya figura es fija, mientras que la arena es el medio en donde éstas pueden surgir, sin tener forma propia y "acomodándose" a las formas de sus formas.

Para Luhmann, en contraposición a la idea vétero-europea de una diferencia entre "Substancia" y "Forma", las cosas no poseen una entidad "ontológica" que las determine como forma u medio: su carácter está dado siempre por la relación, establecida por un observador, con otro elemento. Para utilizar el ejemplo anterior, la arena es un medio en relación con la forma de las huellas, pero es una forma en relación con las moléculas que la conforman. Otro ejemplo: Las letras son el medio de las palabras, que son el medio de las oraciones, que son el medio de las ideas. Los medios son siempre las formas de otros medios.

Esta diferencia es un momento importante de la teoría, pues, según Giancarlo Corsi,

"Los medios relevantes para la teoría de sistemas sociales son los medios de comunicación que transforman algo improbable en algo probable. Los medios de comunicación conectan comunicaciones que de otra forma no hubieran podido encontrar conexión. Estos medios de comunicación son el idioma, los medios de difusión y los medios de comunicación simbólicos generalizados."15

Resonancia[editar]

Artículo principal: Resonancia

La resonancia indica la posibilidad de transmisión de procesos entre sistemas o entre partes de un sistema con partes de otro, debido a una similitud o paralelismo estructural. Por ejemplo, las temporadas laborales de cierto sector del comercio y la industria tienden a guiarse por el ciclo lectivo existente en la región en cuestión. En este sentido, la resonancia está ligada al concepto de acoplamiento estructural

Contingencia[editar]

Artículo principal: Contingencia

Contingencia es el estado de aquellos hechos que desde un punto de vista lógico no son ni verdaderos ni falsos. La contingencia es lo opuesto a necesidad: un acto o hecho contingente es lo que podría no haber ocurrido o tenido lugar; un acto o hecho es necesario, en cambio, si no podría no haber ocurrido.

En el desarrollo de Luhmann, la contingencia es un aspecto más que importante para comprender la disposición moderna hacia el riesgo.

Clausura operativa[editar]

El concepto de "clausura operativa" describe la forma que tienen los sistemas de generarse, reproducirse y comunicarse. Según Luhmann, los sistemas se definen por las operaciones mediante las cuales los sistemas se producen y se reproducen; todo lo que no suceda dentro del marco de éstas operaciones pasará automáticamente a formar parte del entorno del sistema y, en este sentido, todos los sistemas están cerrados operativamente a él, porque únicamente reaccionan ante las operaciones internas; operaciones que dan lugar a otras operaciones que dan lugar a otras operaciones (y así sucesivamente), pero siempre dentro de los límites del propio sistema.

En las palabras de Luhmann,

"Los sistemas se definen por aquellos modos de operación mediante los cuales el sistema se produce y se reproduce a sí mismo. Un tipo determinado de sistemas —por ejemplo, los sistemas vivos, psíquicos, sociales, etc.— se realiza por medio de un tipo determinado de operación. La unidad del sistema corresponde a la unidad de la operación que lo constituye. De ese modo queda excluida la posibilidad de caracterizar un sistema por una pluralidad de operaciones [...] Por consiguiente, partimos de una relación circular entre los conceptos de sistema y de operación. Sólo puede operar un sistema y sólo las operaciones pueden producir sistemas.

[...]

Las operaciones que pueden conectarse entre sí conforman el sistema. Aquello que queda excluido pasa a ser el entorno del sistema. Dicho de otro modo, las operaciones condensan una diferencia entre el sistema y el entorno. Producen una forma que tiene dos lados: un lado interior que es el sistema y un lado exterior que es el entorno. Si no se llega a esa separación entre sistema y entorno, la forma que es el sistema no puede surgir."16

Sistema y entorno[editar]

Luhmann utiliza la distinción operativa entre sistema y entorno para determinar que la sociedad es un sistema complejo que reproduce la distinción entre sistema y entorno para formar subsistemas internos. La ciencia se encuentra entre estos sistemas sociales internamente diferenciados, y dentro de este sistema está el subsistema de la sociología. Aquí, en la sociología, Luhmann se encuentra de nuevo como un observador observando la sociedad. Su conocimiento de la sociedad como un sistema diferenciado internamente es una observación contingente realizada desde uno de los sistemas de funciones especializadas que observa. Concluye, por lo tanto, que cualquier teoría social que reclame el estatus universal debe tener en cuenta esta contingencia. Una vez que se utiliza la distinción entre sistema básico y entorno, ninguna de las distinciones filosóficas o sociológicas tradicionales (trascendental y empírica, sujeto y objeto, ideología y ciencia) puede eliminar la contingencia de la selectividad forzada. Así, la teoría de los sistemas sociales de Luhmann rompe no solo con todas las formas de trascendentalismo, sino también con la filosofía de la historia.17

Luhmann es criticado porque se le considera auto-referencial y repetitivo, esto es debido a que un sistema se ve obligado a observar la sociedad desde dentro de la sociedad. La teoría de sistemas, por su parte, desarrolla esta paradoja con la idea de que el observador observa la sociedad desde dentro de un subsistema (en este caso: la sociología) de un subsistema (ciencia) del sistema social. Sus descripciones son por lo tanto "la sociedad de la sociedad".18

  

  

¿Ahora veamos son las operaciones comunicacionales las que forman los sistemas  sociales?

No, los sistemas están formados por transferencias espirituales 

Te presento al transbit

 

1→0

Está es  la unidad mínima de transferencia

El concepto de transferencia está  tomado del psicoanálisis donde se transfieren al psicoanalista las experiencias infantiles, nosotros llevamos la transferencia al plano ontológico y lo que se transfiere el ser, comprendiendo el ser desde Heidegguer es decir apofáticamente.

¿Y qué  es el espíritu?

Para darte una idea solo queda la analogía de la respiración de la que proviene la palabra espíritu más todo lo que hay proviene de él, esto es pura fe.

 

Luhman dice que solo la comunicación comunica he aquí la autopoiesís

Nosotros decimos solo  El espíritu transfiere espíritu en esto se basa nuestra autopoiesis

Pero el espíritu se invierte y es capaz de integrarse a su inversión generado sistemas de tercer orden.

 

Veamos la primera transferencia es la del real imaginario donde el niño y la madre se trasfieren el ser y el no ser. Esto históricamente corresponde a la edad de piedra   

 

(niño)1→0(madre)

(niño)1←0 (madre)

 

La segunda transferencia es la del padre el real simbólico. Esto corresponde a la edad de los metales

(niño) 0→1(padre)

(niño) 0←1 (padre)

 

El uno simbolizara el ser  y el cero el no ser

Todo esto da pie a los sistemas de primer orden, comprendiendo que estas relaciones se reproducen en la edad adulta generado diversos sistemas

Luego viene la tercer transferencia la del espíritu absoluto

1→0→1 he aquí lo sagrado

Que tiene su contra parte con el anti espíritu

 0→1→0 he aquí lo profano 

 

Este espíritu genera los sistemas  religiosos, con estados teocráticos, esclavistas desde una meta estructura donde entra en conflicto el ser y el tener

Así todo sistema religioso sagrado puede ser entendido en su contratransferencia con lo profano.

1→0→1→←0←1←0

Así los sistemas no se generan por códigos comunicacionales como piensa Luhmann sino por conflictos espirituales, donde el sistema crea su inversión espiritual y autopoiesicamente, oponiéndose a ella dándose la lucha entre la levedad del ser y la gravedad del devenir, una vez  este conflicto sea superado se genera otro espíritu esto es el morfoneuma   así tenemos el espíritu revelado

1→0→1→0→1→0

Con todo el arte, los sistemas aristocráticos,  feudales, los cuales vivirán el conflicto biodramaturgico, entre el deber y el querer

    

1→0→1→0→1→0→←0←1←0←0←1←0 

Una vez superado tenemos el traspaso que es la suma de nuestra matemática transferencial, teniendo el espíritu subjetivo

 

 

  1→0→1→0→1→0→1→0→10

Y he aquí la filosofía, la democracia, el capitalismo el cual vive el conflicto gnoseológico entre la verdad y el poder

 

1→0→1→0→1→0→1→0→10→←10←1←0←1←0←1←0←1←0

 

  Este conflicto lleva a una inversión de todos los espíritus así se da el conflicto político entre el poder y la verdad  he aquí el espíritu objetivo   

0→1→0→1→0→1→0→1→01→←10←0←1←0←1←0←1←0←1

Generando una desintegración

  0→1→0→1→0→1→0→1→10  01←0←1←0←1←0←1←0←1

Y es que jamás se puede transferir ser al ser

1→←1 esto deviene en una desintegración  0  0

   Pero siempre ocurre en las transferencias humanas

Es como si dos falos se pelearan uno tiene que hacer de vagina y complementarse, no estoy seguir de que quieras seguir haciendo de vagina pero sigo abusando.

Luego se dará el conflicto psicológico entre el querer y el deber

0→1→0→1→0→1→←0←1←0←1←0←1

Y el conflicto ecológico entre el tener y el ser 

0→1→0→←1←0←1

Si estos conflictos posmodernos se resolvieran, podríamos ir a un espíritu integral

 1←0←1←0←1←0←1←0←10←10←1←0←1←0←1←0←1←0

Lo que nos llevaría a un espíritu infernal

1→0→1→0→1→0→1→0→10→10→1→0→1→0→1→0→1→0

 

Y por fin al haber visto los dos lados un Espíritu Santo en sintransferencia

1←0←1←0←1←0←1←0←10←→10→10→1→0→1→0→1→0→1→0

Y es que esto es lo que somos un campo sintraferencial donde ya no hay sistemas.

 

 

 

 

Veamos en la teoría de Luhmmann, la observación marca diferencias y crea códigos lo cual genera el sistema en nuestra teoría los sistemas se generan por la transferencia espiritual y esta se invierte debido a la gravedad del devenir y el sistema se crea cuando se entra en conflicto con esta inversión con la cual se da una diferencia, Luhmann marcara  la diferencia entre sistema y entorno, para nosotros esta diferencia está resuelta en lo real imaginario, pero todos los sistemas vuelven a lo real imaginario para establecerse, y pasan a lo real simbólico donde justamente establecen sus códigos, pero en lo absoluto que es  lo verdaderamente autopoiesico  se liberan del árbol de la ciencia del bien y del mal y de todas la dualidades aprendidas pero generaran nuevas al invertirse haciendo sistemas de  segundo orden, cuando el espíritu se integre a su inversión se lograra sistemas de  tercer orden, si se integra toda la meta estructura emerge lo el campo santo sintransferencial y ya no hay más sistemas.

Si yo entro a un sistema es imposible que no genere transferencia o un logaritmo que es un pedido de transferencia, así que mi sola presencia altera el sistema, pero si yo estoy en un nivel de real imaginario puede quedar desintegrado si entro a un sistema democrático que está  por ejemplo en un espíritu subjetivo ahora si yo estoy en un espíritu objetivo también puedo quedar excluido, pero si yo empiezo a operar transferencialmente resistiendo la exclusión puedo alter el sistema y convertirlo a mi espiritualidad, así  como también se lo puede invertir.     

Hay mucho más por decir, pero si te atrevieras a preguntar ahora te pasare por mi transferencia de primer orden.

 

 El esquema transferencial que hemos desarrollado según yo es este:

Crimson ----   ----- 

Esto es un logaritmo como un yin en el Iching , un logaritmo es una inversión de una función transferencial

En este texto explico lo que son las funciones transferenciales

http://adagioalamor.blogspot.com/2022/10/el-traspaso.html

 Y entonces lo que estas pidiendo es que se te transfiera espíritu ¿Pero qué espíritu pides con el texto que has escrito?

Yo comprendo que todos nos encontramos en el espíritu desintegrado

    0→1→0→1→0→1→0→1→10  01←0←1←0←1←0←1←0←1

Porque este es su tiempo pero hay niveles de desintegración

¿En qué  nivel estas tú?

Aún no lo puedo determinar

¿Y  estas buscando?  

¿Un real imaginario es decir una mamá?

¿O un real simbólico un papá?

 

 

¿O un hermano donde o real imaginario y lo real simbólico entran en conflicto?

O ¿un Dios en el espíritu absoluto?

O ¿Tu ser Dios y que te admiren en el espíritu revelado? 

O ¿a ti mismo en el espíritu subjetivo?

¿O un sistema que te resuelva la vida en el espíritu objetivo? 

 

¿O un antisistema que te invierta todo?

 

¿O solo estas desintegrado haciendo preguntas retoricas a la nada, es decir a  la red?

En primera instancia no lo se

 

Lo que yo te doy es un espíritu subjetivo  y anti subjetivo lleno de filosofía y confusión, en el que intento responder a Derrida y a la cibernética    

Christian( E3→ ←e53) →Crimson

¿Qué me das tú?

Crimson E6→Christian

Un espíritu desintegrado con toda mi texto resumido por tu IA y una opinión de tu IA y no de ti lo que ocasiona una contratransferencia

Crimson IA→←IT Christian

Y de pronto estamos en un sistema es la inteligencia artificial versus la inteligencia transferencial o no ¿Ya no responderás?

Quisiera elevar este sistema de primer orden a un segundo orden

Abramos la meta estructura energética, ya la hemos abierto hay muchísimo trabajo que te he dedicado y sé que tú también aunque en un menor nivel, el trabajo lo hace tú IA con lo cual mi trabajo no puede transformarte.

 

Abramos la meta estructura sexual, ya la he abierto pero mi pene libidinal se encuentra con una maquina fría, y entonces me tocaría ser un vagina libidinal, pero cuando me penetraste con tu IA me cagaste, me has violado fríamente y no te das cuenta.

 

Abramos la meta estructura de la voluntad, bueno abrámosla te comparto el etrenamiento meta estructura de con mis hijos aquí los hago pasar por el agua, el aire, el fuego, la tierra, el ser en fin por toda la meta estructura:    

 

https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/564663435715951    

 

https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/599707552009928

 

https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/883870096204447 

 

https://www.facebook.com/jojo.kim.96558/videos/1385489552216005

https://www.youtube.com/watch?v=YEVO88wnJ00

 

¿Pasarías tú por esto?

 

Pero vayamos más allá y  abramos el corazón  

 

Hermana hable con Teresa para pasarnos abajo y tu ocupes mi cuerto con el bebe y mis sobrinos el cuarto de Salomón si le dices a la mámá para poder pasarme con Teresa lo hacemos, seguiremos concinando arriba, pero estaras mucho mas comodo y sobre todo los 5 niños no estaran hacinados en un solo cuarto

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Salo

Vean la mejor forma, me parece que la sala debe servir de depósito y aprovechar el cuarto del papa. Piensen tb en la disponibilidad de duchas y lamentablemente también consideren alterar lo menos posible el orden de la mamá q terminará alterándola a ella y a ustedes

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Salo

 

Abrazo hermanos suerte

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Mar, 11:53

Lidia Esther

Chris no te preocupes

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Lidia Esther

Nosotros vamos a estar bien donde Salo

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Lidia Esther

 

Al menos por unos meses

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Enviaste

En un solo cuarto ni cagando

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Lidia Esther

Los fines de semana nos vamos donde la Nona

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Lidia Esther

El sotano esta alquilado hasta fin de años

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Lidia Esther

 

Y yo espero estar donde mi mama hasta Julio

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Enviaste

lo se pero no puedes estar en un solo cuarto con todos

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Enviaste

ya nostros nos pasamos a bajo y tu ocupa mi cuarto

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Lidia Esther

Ahora dormimos todos en un caurto ,exepto Thiago que duerme en el suyo

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Lidia Esther

Asi que no va ver mucha diferencia

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Lidia Esther

No puedes ir abajo porque esta ocupado

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Lidia Esther

 

No te estreses que yo no lo estoy...

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Enviaste

por eso mismolaidea es que tu estes arriba y tiago ene l cuarto de salomon

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Lidia Esther

El sotano esta ocupados

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Lidia Esther

 

Hasta fin de año

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Enviaste

si pero yo voy al deposito al cuato de mi papa cont eresa

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Lidia Esther

Tranquilo...

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Lidia Esther

 

Te llamo

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Enviaste

no hablemos presencialmente cuando puedas

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Lidia Esther

Te agradezco tu preocupacion pero por favor no alteres mis planes

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Lidia Esther

Yo voy estar bien en el cuarto de Salo

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Lidia Esther

 

Mis hijos pueden entrar al cuarto de mi mama y al tuyo a jugar

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Enviaste

no digo nada entonces

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Lidia Esther

Y tienen la cocina y el escritorio para jugar

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Lidia Esther

Aca hermano , Mikela , Piero, Jampi y yo dormimos en mi cuarto todos juntod

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Lidia Esther

Solo Thiago duerme aparte, y cuando Jampi viaja, todos dormimos juntos

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Lidia Esther

Asi que estamos acostumbrados y para nosotros es normal dormir en un cuarto

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Lidia Esther

Se que si les va a chocar tener que compartir la tele y se van a pelear, pero es lo que les toca...tiene que aprender que ahora esa es nuestra realidad y agradecer que con todo estamos bien

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Lidia Esther

Voy a poner una tele en el cuarto de mi mama y otra donde Salo para que no se peleen muchi

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Lidia Esther

Y Chris vamos a tener otros espacios de la casa para estar

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Lidia Esther

Te quiero mucho y valore como no tienes idea tu preocupacion y amor hacia mi y mis hijos

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Lidia Esther

 


¿De verdad valoras mi preocupación y mi amor hacia ti y  mis sobrinos?

Hoy día hice una  nueva secuencia con Teresa en el semáforo

Y en ella yo le pregunto ¿Estas acá?

Y ella me responde si tocándome  

Y yo le digo: Es solo carne

Le vuelo a preguntar ¿Estas acá?

Y ella me vuelve a tocar y a decir que si

Pero es solo carne le respondo

¿Estas acá?

Ella intenta tocarme con su voz pero es solo aire y por más que intenta, el aire como todas las palabras son llevadas por el viento

Y entonces ella reflexiona y de da cuenta diciendo:

No estoy acá

A lo que responde:

Es verdad no estas acá, estas aquí y me toco el corazón.

 

Pero yo tu busco aquí y no estas

Porque busco tu mirada y me evades, te hablo y no me escuchas.

Es como dice Derrida todo llega tarde  y al final todo está muerto, nuestro cuerpo, nuestras palabras, nuestros sistemas pero cuando transferimos espiritualmente, una operación que se hace con fe y se recibe con fe como toda donación, surge el milagro de la vida, pero tu hace tiempo no te transfieres a mí y no recibes mis transferencias.

Cuando te dije que no renunciaras a tu trabajo, tú me dijiste que no habría ningún problema y no me escuchaste

Cuando te dije que no era un buen tiempo para poner tu negocio, no me escuchaste

Cuando te dije que no era un buen sitio, no me escuchaste

Cuando te dije yo le ponía en si sitio al arquitecto , no me lo permitiste

Cuando te dije que la mamá Nancy te iba a vota y que estaba buscando cualquier excusa para hacerlo, no me escuchaste.

 

Cuando te dije que eras igual que mi papá, que tu ego te iba a ser cometer muchos errores, no me escuchaste  y lo eres, veo a mi padre, tratando de probar a los demás su valor, sin encontrarse a sí mismo, cometiendo cada estupidez , pero hermana amada mi padre se encontró en el soncollay dejando una marca indeleble en los trabjadores, al punto que ellos estuvieron con él en el hospital y en su funeral llorando por el como si  fueran sus hijos,e so es lo que somos nosotros,no somos como los delgado , Joseph no tuvo ni la fuerza de despedirse de su padre, la tía Marjorie peleo hasta el final con el , y la tia Peggy no expreso ni su dolor ni sus emociones porque estaba trabajando, porque para ellos lo más importante es el trabajo y el dinero y de la mamá Nancy ni que decir que lo torturo hasta lo último que le quedo de vida, no no somos así, nunca lo hemos sido, tenemos otros terribles defectos, pero jamás lomas importante fue el trabajo o el dinero así no nos crio nuestro padre, por esto me duelr en el lama que dejes a tu esposo, o que te vengas a estar en un solo cuarto para sacrificarte por tu negocio y no dogo ue no valga la pena, pero como bien dice Biung Chul han el emprendedor constituye al «sujeto del rendimiento» que se pretende libre en cuanto mas se autoexplota. En esta sensación de libertad, el sujeto del rendimiento neoliberal se pone al servicio de la reproducción del capital.

En el pensamiento de Marx, el emprendedor actual es una suerte de «órgano sexual» que reproduce el capital. El emprendimiento individual, es decir, la apertura de nuevos negocios posibilitan la circulación interminable del capital.

Según Byung Chul Han, la dominacion del regimen neoliberal es interiorizada por el sujeto como libertad, de esa manera, no se tematiza como coacción externa. La dominación neoliberal se caracteriza por la «explotación de la libertad»

“La técnica de poder del régimen Neoliberal adopta una forma sutil. No se apodera directamente del individuo. Por el contrario, se ocupa de que el individuo actúe de tal modo que reproduzca por sí mismo el entramado de dominación que es interpretado por el mismo como libertad “ ( Han, 2014 pág. 25)

Bajo esta lógica, la figura neoliberal del emprendedor en tanto que individuo libre y autorrealizado es un cruel engaño, un ardid perfecto. El emprendedor se «autoexplota a sí mismo en su propia empresa» vale decir “ el emprendedor se autoexplota en su emprendimiento”

En ese sentido, lo que es verdaderamente libre no es el sujeto del emprendimiento, sino, en cualquier caso, el capital es quien se vivifica y expande al emprender. El emprendedor es un «vehículo» del capital. El paroxismo del emprendimiento puede leerse como la consumación total del régimen neoliberal.

“La libertad individual representa para Marx una astucia, una trampa del capital […] La libertad individual es una esclavitud en la medida en que el capital la acapara para su propia proliferación “ (Han, 2014 pág. 😎

El emprendedor está motivado por una «fuerza moral» en la epoca del regimen neoliberal el realizamiento personal se cumple al emprender, de aquí que sea inútil pensar en una revolución contra el emprendimiento. Nadie está en contra del emprendimiento, por el contrario, todos quieren ser emprendedores. Se glorifica y venera al emprendimiento.

El emprendimiento es, en realidad, una euforia por tener dinero que destruye por completo la solidaridad y la empatia hacia el prójimo. También, el emprendimiento totaliza el tiempo del trabajo. Quien tiene su trabajo en el emprendimiento, condena su vida entera al trabajar y al rendimiento, por eso ya no puede conocer el ocio ni la contemplación. Hoy, vivimos en un tiempo profano.

“ El trabajo, que pertenece a la esfera de lo profano, individualiza y aísla a los hombres” ( Byung Chul, 2020 pág. 32)

Estas tesis de Han son , en buena medida , incapaces de comprender el fenomeno del emprendimiento desde la retina sociológica, ya ni se diga antropológica. Han, da por sentado, que el emprendimiento favorece a la circulación del capital , pero sus premisas son insuficientes para explicar la autentica causa del emprendimiento generalizado. Los planteamientos filosóficos de Han demuestran, con esto, que no pueden reconocerse en coordenadas empíricas.

Se puede dar una exegesis del emprendimiento que sea enteramente distinta de la que pone de relieve Byung Chul Han, en donde este, tiene su causa fundamental en el desempleo y no en el rendimiento y optimización propios. . El emprendimiento estriba en el desempleo. Crece en el desempleo.

Un análisis acertado de las condiciones socio-económicas que presentan los perfiles de los actuales emprendedores mexicanos da evidencia agobiante de la relación entre emprendimiento y desempleo. Byung Chul Han nunca achaca el emprendimiento al desempleo ni a la supervivencia economica , se dedica a desarrollar las consecuencias personales del emprender, pero es ciego para explicar su causa. La individualidad es una forma cruel de supervivencia economica que elimina la empatía . Tampoco el trabajo se corresponde con la necesidad narcisista de autorrealización y status sino con la supervivencia económica. Hoy, emprender es sobrevivir.

“En el caso de los jóvenes mexicanos se deduce que la actividad emprendedora emerge como una forma de sobrevivencia más que una manera de explotar el entorno para los negocios, la motivación personal y las capacidades físicas e intelectuales (Canales García et al ; 2017)

El desempleo es un estado sine qua non puede darse el emprendimiento. En realidad, el aumento del emprendimiento oculta una situación deprimente, a saber, la intensificación generalizada del desempleo. El emprendimiento, en este sentido, es un alivio, un mesías temporal de los desempleados. La época del emprendimiento se sostiene del desempleo. Así visto el emprendimiento es una romantizacion del desempleo, es su cruel eufemismo. ¿Es necesariamente desempleado el emprendedor?

Vale la pena preguntarse.

¿Con que derecho podemos llamarle desempleado al emprendedor? ¿Al apoyar el emprendimiento apoyamos también al desempleo? ¿Es el emprendimiento algo salvador o algo desesperanzador?

 

Y entonces solo queda dos caminos  o te conviertes en una Mama Nancy que es lo que quieren de ti y te haces una capitalista que es capaz de botar a su nieta por no poder pagarle la renta o eres como mi papá y abres las puertas de tu negocio a la comunidad brindándoles lo que ya tienes un espacio hermoso y acogedor sin importar el dinero, sin importa la quiebra, confiando realmente en Dios, pero lo sé no me escucharas   y si lo haces te enojaras, bueno prefiero eso que ser dos extraños en la misma casa, porque lo que pretendes es que no me meta en tu sistema y tú no meterte en el mío, qué  es lo que yo  he intentado hacer con mamá una y otra vez fracasando.

Lo se soy terrible, no soluciono nada, solo traigo problemas, he enfermado a mi madre aún más y te he ocasionado mucho stress sin contar lo más que me llevo con Tiago, pero siempre recordare que fuieste tu quien medio una mano cuando más lo necesitaba, mi familia estaba a punto de desintegrarse ya no podía vivir con mi suegra y tú nos trajiste a Arequipa y nos diste todo, ahora yo te quiero dar mi cuarto aunque sea eso, porque no tengo nada más que darte ahora que tu necesitas, no tengo nada mas, tu dirás si, el que no estorba realmente ayuda pero yo soy especialista en estorbar no lo puedo evitar hermana, lo siento, lo siento mucho.

 

            

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Lidia Esther

Lo único sincero que puedo decirles..Te amo hermano
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Enviaste

y yo a ti

     

 

  

 




  

 

 

 Si algún día te atreves a responderme quedan los sistemas del tercer orden

El primero que cree es el taller de crítica comedia en 7 números

En este sistema están todos mis sistemas

Fue una alteración a un taller de crítica de arte dirigida por uno españoles

En el sexto número se produce la biodramaturgia y de pronto yo hago estalla mi universo y engloba a todos en el cambiando todas las lógicas del sistema por un momento

Lo cual fue una experiencia cero espectacular quede conmocionado    

 https://es.scribd.com/document/136699586/Taller-de-Critica-Comedia-en-7-Numeros-Volumen-IV-Parte-Prtimera-1

 

Luego use este recurso de hacer explotar mi universo interior en el exterior, en la facultad de teología, el resultado fue que me expulsaron 

https://teatroloco.blogspot.com/2015/11/hoy-10-de-noviembre-del-2015-me.html

 

Pero valió  la pena así como la  expulsión de la Escuela de teatro me hizo artista, esta expulsión me hizo filósofo, aunque todo empezó con la expulsión de mi colegio donde me hice loco. Desde que tengo uso de razón he alterado sistemas.

 

Teatro loco fue nuestros sistema de primer orden tuvo varias etapas:

Pre teatro loco del 93 que empecé con el teatro en el taller de Federico Meráni hasta el 97 con la obra si o no caca en el ENSAD que será la que me ira labrando una expulsión segura.

Teatro loco arte interactivo donde investigábamos en el teatro de vanguardia: Artaud, Grotowosky, Brecht, teatro del absurdo, agitación y protesta del 98 al 2000.

Teatro loco arte interdisciplinario donde investigamos en el budismo zen y el arte conceptual, llevando performance a las casas por delivery 2001 2003 tuvimos una fuerte acogida en medios, hasta que la gente sufrió  nuestros trabajos que deconstruian sus espacio íntimos dándole voz al vacío, la angustia, la soledad. Ellos querían celebrar cumpleaños y les aguamos la fiesta. Del 2001 al 2003

Poética de la calle del 2004 hasta ahora haciendo estatuas vivientes que declaman poesía y narran cuentos y nuestros payasitos en roja. Este es el trabajo que nos permite comer aunque quizás sea el más alterador.

Teatro loco alteración de sistemas, donde tenemos exaltación al miedo alteración de sistemas políticos, haciendo ya acá  sistemas de segundo orden llegando a organizar el tercer congreso de las artes.

 

http://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2007/

 Alteración de medios de comunicación apología a la tristeza logrando un programa en televisión por cable, el que luego  salió del aire por nuestra intervención ¿Que le diarias a Abimael Guzmán si lo tuvieras al frente? Y Adagio al amor alteración de sistemas religiosos aquí empieza el biotejido Con el evangelio de Matría equivoca. 

Si el taller de crítica comedia en 7 números se centra en el experiencia cero, alcanzándola en este trabajo:

El evangelio de la matria se centra en el rito como recreación simbólica de la experiencia cero

https://lamula.pe/2010/10/19/el-evangelio-de-la-matria-equivoca-a-mi-tia-amada/christianfranco/

Teniendo como estructura tres ritos sacramentales dos dolorosos y uno gozoso:

El bautismo Matria se necesita violadores

https://www.youtube.com/watch?v=pryqTr6Iy0g

La eucaristía  Divortium aquarium

https://www.youtube.com/watch?v=fY7wa8kEUCY&t=134s

Y para entrar el tercer sacramento  tres pruebas:

Panfleto Wiracoha  Donde la cultura occidentla y andina miden fuerzas

https://www.youtube.com/watch?v=yPZvyLd61nw&t=69s

Que le dirías a Abimael Guzmán entrando a un debate intelectual

https://www.youtube.com/watch?v=CWX4OJxUZgA&t=29s

Y pedida de mano nueva constitución, donde se formulan poéticamente nuevas constituciones para pedir la mano de la Matria

Disfruta coito andino es el sacramento gozoso final, aquí alcanzamos ser un sistema de tercer orden y desaparecer todos los sistemas en el campo ontológico volviendo al paraíso desde el infierno.

 

Esta obra la hemos recreado varias veces y yo la llevo ya conmigo la última versión la empecé  hacer en medio de las protestas contra el gobierno genocida de Dina Boluarte pero pasar al fuego del espíritu es algo que pocos pueden soportar y sin mis amigos de trasandina y Teatro loco se hace casi imposible recrear el evangelio. Así todo esta es siempre la base de todo nuestro proceso, desde aquí nos constituimos como un biotejido.

 

La siguiente biodramaturgia se centra en  el mito, es la obra el Arca de la libertad tragedia en 7 números    esta es el sistema de tercer orden en el que formo a mis hijos, construida a partir de la obra el libro de Mirdad de Mikhail Naimy, la obra tiene la pretención  de formar  en:

https://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/search?q=el+retorno+de+mierdad

0 Una permanente experiencia lúdica

Para esto hemos inventado los juegos: ajedrez go , poker de Marsella, guerra de imaginarios y el Runa fullboll desde el que se realiza la obra     

 

https://www.youtube.com/watch?v=1OIpnWcJwk4&t=22s

https://www.youtube.com/watch?v=nYcedvR4E_E&t=10s

https://www.youtube.com/watch?v=OpX_88Bu7F8&t=47s

https://www.youtube.com/watch?v=yzxEDUCiTn0&t=15s

 

1 Sensibilidad religiosa siendo capaces de religarse tanto sacra como profanamente, logrando recrear ritos y mitos 

https://www.youtube.com/watch?v=zxgjWB89SLI&t=197s

https://www.youtube.com/watch?v=5ph1v8IXLeI&t=95s

2 Percepción creativa siendo capaces de autoipoiésicamente crear sistemas expresivos manejado las técnicas pre expresiva, meta expresiva, expresiva, impresiva.   

https://www.youtube.com/watch?v=fH_CAezYPIc&t=67s

https://www.youtube.com/watch?v=IVsK2liMVm4&t=11s

3 Entendimiento metafísico, sabiendo que toda metafísica es un sistema de suma cero por lo mismo violento se intenta superar este sistema desde la humildad socrática hasta la mística apofática. En el si metafísico hay un terrible no.

https://www.youtube.com/watch?v=2QoYh-HUKPg

 

4 Razón Dialéctica manejando la  dialéctica positica, la dialéctica negativa y a dialéctica neutra se pretende superar los sistemas hasta llegar a una síntesis de tercer orden, sintraferencial, sintergica, sincronica, sincausualidad. En el no hay un gran sí.

https://www.youtube.com/watch?v=PdKpIZLviK4&t=43s

5 Inteligiencia transferencial cuyo objetivo es lograr la sintransferencia donde los sistemas desaparecen en los campos ontológicos.  

https://www.youtube.com/watch?v=SfnP-VaiZTw

6 integración  sistemas del logos, sistemas de la  voluntad

7 Espiritualidad Santa en plena comunión de campos.        

 

La tercera biodramaturgia es la de Cardenio  en su viaje al oeste, esta es la biodramaturgia en la que tu estas y por la que te quiero seguir pasando, aquí se une el Quijote de Cervantes, con las obras de Shakespeare en el viaje al oeste las aventuras del rey mono atribuidas a  a Wu Cheng'en.  Y es que Cardenio es un personaje del Quijote , que se supone Sahkespeare toma para una obra suya y este personaje el que quiero recrear  biodramaturgicamente, alterándolos istemas en todo la red, recreando cada capítulo de la obra yo he llegado hasta la captura del rey mono   lo hice junto contigo y gracia a ti solo que del todo no te has dado cuenta, este es el problema ético que siempre tengo, cuando me expulsaron de la facultad de teología me dijeron no te podemos dejar porque estás haciendo de toda la facultad tu laboratorio, pero eso es lo que hace cualquier persona consciente y es decir cualquier persona que crea sus propios sistemas. Si el taller de crítica comedia en 7 números está dedicado a todos los que me puedo criticar es decir a todo el mundo, el evangelio dela Matria está  dedicado a latinoamérica para que  logre formar una nueva matriz cultural, el arca está  dedicado a mi hija   Wayllusqa y el Cardenio está  dedicado a Kie, cone l que quiero hacer esta obra por einternte junto a ti, ahí me comprometo a explorar todo lo que tú  me pidas de las IA, es más me gustaría que nos reunamos una vez al mes virtualmente para leer a Shakespeare, a Cervantes y a la obra viaje al oeste, pero lo se abuso  de tu confianza, hay una delincuesencia en todo esto   que no puedo evitar.  

https://adagioalamor.blogspot.com/2022/08/cardenio-o-la-doble-falsedad-o-los.html

https://teatroloco.blogspot.com/search?q=cardenio

https://exaltacionalmiedo.blogspot.com/2022/09/la-oracion-de-la-matria.html

https://apologiaalatristezateatroloco.blogspot.com/2022/09/de-cuando-cardenio-descubrio-el-arma.html

https://teatrolocoteorico.blogspot.com/2022/09/de-cuando-cardenio-develo-el-misterio.html

 

LA cuarta biodramaturgia está  centrada en la diacrítica la tercer está centrada en la representación con todas las posibilidades artísticas, esta cuarta en la filosofía, son los 7 ensayos biodramaturgicos de José Carlos Mareátegui, aquí desarrollamos sistemas de tercer orden económico, basados en la gracia y la donación, políticos haciendo un tawantinsuyo de tercer orden basado en las arcas de libertad, generando una nueva matriz cultural, en un sistema  no sistema como lo son todos los sistemas del tercer orden de comunismo complementario, logrando biotejidos educativos de liberación ontológica y es que si los sistemas generan redes virtuales , nosotros generamos biotejidos espirituales, que alteran las transestructuras, logrando todo esto en una comunión mística religiosa donde lo profano y lo sagrado se integren, el proceso nos debe de llevar no solo a una nueva constitución sino a una madre estado más allá  de toda república, no será la ley sino el espíritu el que nos gobierne,   permitiendo a todos, el arte del biotejido donde el verbo se encarna y resucita. Esta biodramturgia aún no ha sido abierta y está  dedicada a mi hija Amira.

 

Cada biodramaturgia como una estructura fractal esta dentro de otro, cada sistema dentro de otro disolviéndose en los campos ontológicos, para volver a recrearse hasta alcanzar el apocalipsis y es que el proceso evangélico y el proceso revolucionario se integran en una gran apocalipsis, esta revelación está  dedicada a mi amor Teresa y se centra en la alteración de sistemas, en esta permanente guerra de imaginaros, donde los arquetipos se develan, logrando ver el rostro de una nueva creación y en esta lograr el Santo Evangelio según San Juan, la última biodramaturgia ofrendada a Dios, aquí la guerra ente Cristo y su Iglesia termina por fin en las bodas del cordero, logrando la comunión eterna.

Pero amado amigo si todo esto no te place  como para biotejer conmigo sistemas de tercer orden recuerda    Hay más cosas y no cosas  en el cielo y en la tierra, Horacio, que todas las que pueda soñar mi filosofía y sé que juntos podemos redeconstruirlas.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

 

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