jueves, 6 de junio de 2024

La princesa ligera

 

La princesa ligera

Del muro de Miguel Blásica

Si hoy a las siete de la noche me levanto de mi escritorio, salgo de mi casa y subo a mi coche para asistir a un concierto, lo más probable es que tenga la clara sensación de haber hecho todo esto porque así lo he querido. Incluso podré dar algunas buenas razones para justificar cada uno de mis actos: por qué esperé a que fueran las siete, por qué preferí manejar en vez de tomar el transporte público, por qué elegí precisamente ese concierto y no algún otro, etcétera. Sin embargo, este sentimiento de hacer las

cosas por voluntad propia ¿es suficiente para afirmar que he actuado de manera libre? ¿Realmente tenía, mi yo consciente, opción de elegir? ¿O mis acciones estaban determinadas desde antes y ese sentimiento ha servido sólo para generar una ilusión?

GERHARD ROTH - Neurobiólogo y filósofo

 

 

Christian Franco Rodriguez

Puedo acceder a la contemplación del ser y puede acceder entonces a la potencialidad del no ser porque son lo mismo esto equivaldría a vivir profundamente la comedia del no ser y la tragedia del ser sin que esto sea una tragicomedia ni una comedia trágica sino un real apocalipsis donde se lleva al evangelio y la revolución a su radicalidad y entonces soy libre ¿Por mi sentimiento de voluntad propia? No mas bien por este amor que trasciende mi voluntad y mi espíritu, veámoslo en la biodramaturgia de la princesa ligera: Había una vez dos payasos una payasita y payason, ella esperaba dar a luz y le pregunto al payaso ¿Qué quieres que sea? El respondió: Ligera ¡Como! Dijo la payasita -Mi conciencia siempre ha sido muy pesada , no quiero eso para mi hija-Pero los payasos somos en el fondo pesados-Lo se por eso te he traído una nueva mascara (El payaso le saco la nariz roja y le puso una mascara trágica) la tragedia en el fondo siempre es ligera-Me matas- lo se-lo que no sabes es que mi hija heredara mi nariz

 

 

 

Así la princesa ligera nació trágica

 

Si queremos comprender a la princesa debemos saber que la tragedia no es otra cosa que la bajada de la onda  sinusoidal, así  como la comedia es la subida de la onda sinusoidal y el drama la contra transferencia que se produce en el valle de la onda.

 

10   Tragedia

 

01 Comedia

 

1→←0 →←1 Drama

 


 


Siendo la tragedia esta conciencia del devenir de la conciencia y siendo la comedia la conciencia del redimir de la conciencia y el drama esa tensión entre el redimir y el devenir.

 

Si se produce toda la onda no tenemos una tragicomedia   sino un misterio pascual el cual realmente es sintransferencial  es decir retransferencial vamos a Dios naciendo de nuevo y transferencial vamos a la cruz.

 

101

 

101    

101

 

En el misterio pascual prima la tragedia pero el final es cómico. 

 

En el misterio dharmico prima la comedia pero el final es trágico y a diferencia del misterio pascual es contra transferencial.

 

010 

010

0→←1→←0

 

Y aunque la comedia tiende a la levedad del ser  vibra material y densamente, mientras la tragedia vibra livianamente, son vibraciones espirituales, aunque tiende a la gravedad del devenir.  

 

El drama está  en el medio, aunque se lo identifica en el valle trágico.

 

Más la mayoría de gente no tiene la fuerza ni la convicción como pare a hacer de su vida una comedia, una tragedia o un drama, la gran mayoría se queda en el medio.

 

11/20    

 

Esto sería una tragicomedia algo que ni es tragedia ni es  comedia  

 

10→1/2→1 

 

Esto sería una comediatrágica algo que ni es comedia ni tragedia.

 

1→1/2←0→1/2←1  

 

Y Esto sería un melodrama.

 

Pero aun la mayoría de gente no tiene ni la fuerza ni la convicción para hacer una tragicomedia o una comedia trágica o un melodrama.

La gran mayoría hacen farsas

 

11/301/31 

 

O podríamos decir tragedias retoricas y comedias retoricas.  

 

Más la gran mayoría de gente tampoco llega eso que exige cierta creatividad, la gran mayoría está  manejada por el código del sistema.

 

01/411/40 

 

Este código varía según el Espíritu en el que estemos, pero en el marco general político nos manejamos por 4 códigos, el ¼ A el código anarquista por el que muy pocos seguían, el código Fascista ¼ F porque el que también muy pocos se guían, el código liberal 1/4L que es el que prima pero aun así  muy pocos son coherentes con este código y el código comunista 1/4C que realmente nadie logra del todo, la gente más bién esta invertida.

 

01/511/50

 

Así son fascistas según su conveniencia, anarquistas según moda, liberales dependiendo y comunistas caviares.

 

Y donde realmente están es una desintegración del carajo  

 

01/60→1/6→0 

 

En la que ya ni siquiera luchan sino que cada uno está  en su rollo diferencial

 

Solo así  se explica la hegemonía de un congreso tan débil como el que hay en el país de la princesa ligera.  

 

Robert Julca Motta está con Franshesca y 

16 personas más

.

droSenpstol0g00c4ahciu3h4 flamgihah2033h01u248gm11cl5l6cf1c9  · 

Golpe a la Junta Nacional de Justicia.

 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=10229035484824274&set=pcb.10229035491544442   

 

 

Y es que la desintegración está  en todos los espíritus

 

1→1/6←1→1/6←1 

En nuestra religión relaciones

1→1/6←1→1/6←1→ 01/60→1/6→0 

 

En nuestro arte  expresiones

1→1/6←1→1/6←1→01/60→1/6→0→1→1/6→0→1/6→1→←1  

 

En nuestra filosofía pensamientos

 

1→1/6←1→1/6←1→01/60→1/6→0→1→1/6→0→1/6→1→←1  0→1/6←0→1/6←0←0→1/6←0→1/6←0←0→←1/6→0→1/6←0 0

 

En todo nuestro conocimiento y por ende en todos nuestros sistemas

 

0→1/6←0→1/6←0←0→1/6←0→1/6←0←0→←1/6→0→1/6←0 0

En nuestra política

 

0→1/6←0→1/6←0←0→1/6←0→1/6←0

En nuestro sexo

 

0→1/6←0→1/6←0

 En nuestro trabajo

 

 

¿Qué hacer?

 

Aquí nos adelantamos en nuestra historia

Primero saber que no hay víctimas 100% puras si llegaron a esto es porque se negaron a ser libres, ni la comedia ni la tragedia, mucho menos el drama te hace libre, es en el misterio Dharmico que tu logras entrar al interior de tu conciencia y es en el misterio pascual que esta se llena de luz recibiendo la verdad por fe y en esa verdad haciéndote libre, más la tragedia y la comedia     te hacen consciente de que no eres libre, mucho antes de que la filosofía o la ciencia lo dijeran ya el teatro sabia la determinación del destino, pero los hombres no están ni en el círculo santo ni ene l circulo de maldad, sino en la mediocridad, siempre ha sido así aunque ahora que el espíritu desintegrado prima en la dictadura algorítmica es decir en la democracia simulada globalmente la cuestión ha llegado a un punto terminal , pero son muy pocos los que ahondan en la maldad  y se hacen verdaderos monstruos, así  como muy pocos reciben la gracia divina eligiendo el camino de la santidad que solo se realiza completamente después de la resurrección.

¿Qué hizo la princesa ligera?

 

Hizo una tragedia de su vida y con eso altero sistemas y luego recordó la comedia y con eso altero aún mucho más por eso para eso primero tuvo que hacer drama, he aquí la biodramaturgia alteración y contra alteración de sistemas y ¿Logro la comunión? ¿Y en ella descubrir  el misterio pascual el misterio dharmico y la sintransferencia?

Eso no lo vamos a decir pero contaremos cuando se encontró con el lobo a él le quiso enseñar a meditar cuando ni siquiera ella sabia y el lobo puso todo de su parte pero no pudo evitar la prueba de la princesa cuando esta le provoco tocándole los labios y preguntándole porque tenía la boca tan grande. El lobo no pudo evitar la tragedia y la princesa tampoco más en la pansa del lobo tomo conciencia del cosmos.    

 

El lobo se había comido el mundo.

 

 

El padre de la princesa ligera siempre quiso educarla en la fuente misma de la tragedia pero el no la conocía así que busco:  

 

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1448877559352159&set=a.113269962912932

 

El fundamento básico de la tora

 

 

 

Cuidado con el ego y con darte demasiada importancia. No seas un escritor. Es una terrible forma de vivir tu vida. No ganarás nada con ello salvo pobreza, soledad y oscuridad. Así que si realmente quieres escribir, si te quemas por hacerlo, adelante. Pero no esperes nada de nadie. El mundo no te debe nada y nadie te lo ha pedido.

Paul Auster 

 

 

 

 

 

Todas las reacciones:

11Albert Lucio Huapaya Ava y 10 personas más

2

Me gusta

Comentar

 

Cleber Lequernaque Helguero

Uffff los q se CREEN ARTISTAS

 

 

·         14 h

hace 14 horas

 

·         Me gusta

·         Responder

Activo

 

Christian Franco Rodriguez

Pobreza la tengo, soledad también la amo y oscuridad una ardiente oscuridad a la que jamás me conformo yo siempre la quiero mas grande ero si tengo todo esto porque aun no soy escritor Debe haber más debe de haber una maldición aun mas grande

LA NEGACIÓN DEL JUDEO-CRISTIANISMO: DEL ANTI-CRISTO

Nietzsche arremete contra el judeo-cristianismo con una crítica histórica que desenmascara a la iglesia como una economía del saber-poder de fines absolutamente terrenales, es decir, la desvelación del verdadero rostro del cristiano, pero en especial, de los primeros cristianos con Pablo a la cabeza y del apestoso sacerdote.

En efecto, el filósofo, en sus dos libros grandiosos del ANTICRISTO Y EL CREPÚSCULO DE LOS ÍDOLOS, esgrime la tesis de que, todo el judeo-cristianismo es una reformulación del instinto de falsificación e irrealidad elevado a la máxima potencia.

Esto es, el instinto de resentimiento, enfermedad, decadencia, cobardía, debilidad y venganza contra todo lo noble, altivo, creador, fuerte, soberbio, bello, es decir, contra todo lo aristocrático, tanto en la Grecia arcaica con sus eupátridas ateniences, así como, los espartiatas dorios lacedemonios y los patricios romanos en la Roma Imperial.

Nietzsche no entra a analizar fundamentos ontológicos (metafísicos) sino históricos, esto es, las economías de la eternidad (religiones instituidas) como economías de la verdad-poder, y de cómo dichas religiones castraban la voluntad de poder de los individuos, así como su líbido sexual.

¿Acaso el ESPÍRITU no es toda esa DEGENERACIÓN BIOLÓGICA que hemos tenido que PAGAR por cada INTERIORIDAD alcanzada?

De ahí que su crítica se plantea como una crítica fundamentalmente histórico-antropológica, es decir, de cómo funcionaron y siguen funcionando estas grandes maquinarias de poder-saber aquí en la tierra como economías de la eternidad.

En efecto, para Nietzsche, las estructuras de la eternidad son históricas, esto es, nacen, crecen, envejecen y mueren.

Así como le pasó al paganismo greco-romano (grande entre los grandes), esto es, el fenecimiento de sus dioses (Zeus, Palas Atenea, Afrodita, Dionysos, Apolo etc), así también le está pasando al cristianismo.

La biblia la escribo con minúscula dado lo ridículo y asqueante de dicho libro, ha sido la falsificación más temeraria, astuta, baja, soterrada, mal-intencionada y dolosa que se haya hecho de toda la “historia” de los judíos, pero en especial, de toda la realidad histórica de la humanidad, al pretender este pueblo, sin ningún fundamento creador, edificador, altivo, como sí lo tuvieron las civilizaciones babilónica, griega y romana, de auto-proclamarse los “más puros”, los “mejores”, los “primeros”, los “salvadores”, el “pueblo elegido”.

El judaísmo, con su versión aún más putrefacta, con ese judeo-cristianismo misionero que infectó al imperio romano desde adentro, sólo nos ha dado una moral vil y rastrera que atenta contra lo bello, la ciencia, el arte monumental, el cuerpo, el deseo, la lógica, el espíritu, mejor dicho, contra todo lo sano y natural, esto es, ¡¡¡contra la vida misma!!!

Con ésto, la grandeza de toda la antigüedad, en especial, Grecia y Roma, quedó prácticamente borrada de un plumazo.

Todos sus conocimientos, todo su arte, toda su arquitectura grandiosa y monumental, toda su ciencia, toda su profundidad espiritual, filosófica, literaria, dramática, de sentido de la vida, quedaron subordinadas a que todo este fenómeno asombroso, toda esa inmensidad, toda esa grandeza, toda esa belleza, fueran tan solo, una preparación providencial para el advenimiento del judeo-cristianismo.

Que todo el humanismo clásico había sido la antesala de la apestosa moral judeo-cristiana.

Que “la-civilización-superior” era la religión de los conventos, de la auto-negación, del pecado, de la salvación por el mesías, del juicio final.

¿Habrase visto forma más descarada de megalomanía colectiva, de etnocentrismo racista que niega la grandeza de toda la antigüedad en aras de una revelación, dizque, “divina”, una revelación, supuestamente, del mismísimo “Dios”, que, únicamente tiene por objeto auto proclamarse el “Dios-universal” excluyendo a todas las demás religiones y tradiciones espirituales de toda la historia, manifestando ser “todo poderoso”, “increado”, “invisible” y, fuera de eso, celoso, punitivo, iracundo, que castiga los instintos puros y naturales como ofenzas contra Él y, que, los pecadores que no se arrepientan serán castigados con el infierno eterno?

¿No resulta un absurdo lógico, moral y biológico leer en la apestosa biblia que, en la creación del universo, la naturaleza y el hombre, “vio Dios que el ser y las creaturas eran buenas”, para luego, mediante dos revelaciones, la de Moises en el éxodo en el Sinaí y en la revelación final del propio Dios en la segunda persona de su hijo Jesús, el Cristo, nuestros instintos naturales, nuestro cuerpo, nuestro deseo, nuestra sexualidad, la mujer y nuestra libertad, sean todos ellos el origen del mal en el universo?

¿No resulta regresivo y salvaje sustituir a las ciencias, la filosofía, el espíritu en la profundidad del pensamiento y el rigor, las artes y, en general, a toda esa cultura y civilización alcanzadas para sustituirlas por un sentimiento bruto, ciego, poco objetivo, para pendejos, como son, la esperanza y la fe, por no hablar de las cretinadas cardinales de la humildad, la castidad, la pobreza y la obediencia?

¿Acaso no tuvieron razón los epicúreos, los estoicos y los escépticos, en señalar y acusar a la esperanza como el instinto perverso por naturaleza, al abstraer al individuo de la cruda, rigurosa y existente realidad objetiva, creando una fantasía sin piso, que desviara al individuo lúcido, auto-consciente, del altivo y soberano suicidio???

¿No son más reveladoras, acaso, los Diálogos de Platón, las matemáticas y la música de Pitágoras, la geometría de Arquímedes, el autarquismo e irreverencia iconoclasta de Diógenes de Sínope, el hermetismo misántropo de Heráclito, la mística de Anaximandro, los poemás de Safo de Lesbos, la Poética de Aristóteles, su Lógica, su Metafísica, las meditaciones de un Séneca?

¿No es evidente, a simple vista, como hecho notorio que, todas las religiones, pero en especial, las religiones del libro, las religiones monoteístas de revelación se fundamentan en el miedo morboso a la muerte y su cobardía ante la vida?

 

Crist Escobar

 

 

 

La poesía constituye el tramo de tejido de la comunidad, los sufies son como hormigas entrando al granero tratando de sacar piezas mucho mas grandes que ellos, por eso no entran solos sino que mas bien lo hacen acompañados de toros sufies jungando con ellos el moshaereh que no es otra casa que estar acompañado de poesía y es es que el juego consiste en decir un verso y luego el otro aumenta otro y así sucesivamente yo quiero jugar este juego contigo para enseñarle a la princesa ligera la hermosura de tu tragedia y es que fue terriblemente trágico en el hombre dar a sus hijas a los totems para lograr cosechas abuandantes, pero fue aun mas trágico privarnos de la sexualidad de nuestro cuerpo para iontentar alcanzar la gracia del Dios cristiano más la maxima tragedia que no tiene paragón es la muerte de Dios, tragedia que tu ya no sufres y que mas bien celebras y que creo que tengo el deber de recodar para que tu dolor baje al abismo mas profundo en el que quiero cobijar a mi hija ¿Me permites ahondar tu dolor para que de esta superficial comedia en la que se ha convertido la muerte de Dios, se retrate la verdadera tragedia del hombre?    

 

Crist Escobar

La muerte de Dios conlleva a creer que la vida como tal no tiene sentido, término conocido como « nihilistico». Por ello, argumenta Nietzsche, es necesario buscar una base asboluta más profunda que los valores. Christian Franco Rodriguez

 

Crist Escobar

Para Nietzsche, la muerte de Dios desencadena cierta crisis ya que la sociedad nació y se fundó con estos principios morales. Christian Franco Rodriguez

 

 

Esto me recuerda a los hijos de Uzayr

 

Siempre surcando los caminos en busca de su padre

 

¡Habían envejecido pero milagrosamente su padre había enjuvenecido!

Al encontrarlo le preguntaron disculpe caballero

Ha visto usted a Uzayr? Nos han dicho que hoy se espera que pase por este camino

 

Si les contesto Uzayr viene justo detrás de mí

Uno de los hijos le respondió  que buena noticia

 

El otro hijo cayó  al suelo

Había reconocido a su padre

 

¡Pero como que noticia!

Si ya estamos disfrutando de la dulzura de su presencia

En vuestra mente existe la noticia  

Mientras que para el conocer interior

Todo existe en medio de su acontecer.

 

    ¿Acaso el ESPÍRITU no es toda esa DEGENERACIÓN BIOLÓGICA que hemos tenido que PAGAR por cada INTERIORIDAD alcanzada?

 

  No, el espíritu siempre será la síntesis de ese acontecer pero Nietzsche denuncia que el hermano que espera  se inspira,  sin expirar, ¿Pero qué  pasaría si solo  expiráramos?  ¿Acaso no nos quedaríamos vacíos? Como es que se olvidaron de inspirar? 

 

Para los que dudan esto es sufrimiento

Para los creyentes es un evangelio

Para él amante y el visionario es la vida

Y es el vivirla.

 

 Tú escribes  que la eternidad tiene estructura histórica

Yo te digo ¡regresa! Y permíteme abrir un camino por el agua  

Como Moiesés solo voy a decir esto y lo demás quedara oculto

Vuestro intelecto está  fragmentado como pepitas de oro

Esparcidas por sobre muchas materias

Debeís reunirlas todas para que os pueda poner el sello real

Adheridlas entre sí y sereís tan hermoso como Samarcanda

Con su mercado central o como Damasco Grano a grano

Ir reuniendo las partes, seréis más excelso

Que una moneda plana. Sereís una copa con

Grabados del rey en su cara externa.

        

   El Amigo se convertirá en vuestro pan y en vuestra agua de manantial

   En vuestro cordero y en vuestro ayudante, en vuestro postre favorito

   Y en una copa de vino.

La unión con él es un acto de gracia

Reunid los trozos para que yo os pueda mostrar lo que es

Para esto sirve el conversar 

Para ayudarnos a  ser Uno.

La multitud consiste en tener sesenta sentimientos distintos

La unidad es paz, es silencio.        

 

 

Miguel Carrasco

Dios es Materia, Energía y Consciencia, Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente respectivamente. La materia del universo es el cuerpo material de Dios, la tierra, las montañas, los ríos, los árboles, los planetas, etc todo eso es el cuerpo material de Dios. Tu propio cuerpo de carne y hueso es parte del cuerpo físico de Dios. Tu consciencia individual es una chispa Divina de la consciencia cósmica del universo. Cada criatura, cada persona, cada planeta, sistema o galaxia, tiene su propia consciencia individual. La consciencia única total, Unitotal o Absoluto, está fragmentada en el universo manifiestado, es una unidad múltiple perfecta. Dios es uno y a la vez es muchos. La energía es el sostén que une la consciencia a la materia. La materia es el vehículo o medio por el cual la consciencia se expresa o manifiesta. Cuando la energía vital que sostiene a la materia con la consciencia se rompe, entonces la vida acaba, entonces la consciencia no consigue expresarse. La energía es el hilo o cuerda que une estos dos principios universales en la vida manifestada. El objetivo o fin es que esa consciencia se fusione con la materia, que el Espíritu es materialice y que la materia se espiritualice, entonces se produce la verdadera religión o religare, el verdadero yoga. Lo fijo se volatiliza y lo volátil se fija.

 

Esa ruptura en el hombre es afectiva

Sé que debería guardar silencio

Pero el entusiasmo que esto me produce no me permite cerrar

Como cuando se estornuda o  se bosteza  

 

Mahoma dice pido perdón setenta veces al día

Y yo hago lo mismo perdonadme. Perdonadme que hable tanto

Pero la manera que tiene Dios de a manifestar los misterios acelera

Y mantiene en mí un incesante flujo de palabras  

El durmiente duerme mientras su ropa de cama absorbe el agua del rio.

El durmiente sueña que corre de un lado para el otro

En busca de agua y que en el sueño señala unos espejismos

Agua ¡Allí! ¡Allí! Precisamente esta ¡Alli!

Es lo que le mantiene dormido en un futuro a lo lejos

No son más que ilusiones. Degustad el aquí y  ahora de Dios.

 

Esta sed actual es vuestra verdadera inteligencia

No esa brillantez veleidosa que viene y va 

La habilidad discursiva muere y acaba siendo enterrada  

 Pero esta dicha contemplativa, no

La erudición es un vértigo

Un renombre exhausto  

Escuchar es mejor.

 

Ser un maestro es un tipo de deseo

Un destello de relámpago ¿Puedes desplazarte a Wahksh  

Allá  arriba del rio Oxus,montado en un rayo?

 

El relámpago no es ningún guía

El relámpago solo les dice a las nubes que lloren  

Llorad un poco. El relámpago de nuestra mente nos dice que lloremos

Y anhelemos nuestra verdadera vida

El intelecto del niño dice debo ir  al colegio

Pero este intelecto no puede instruirse a sí mismo

   La mente de un enfermo le dice “Vete al médico”

Pero eso no cura al paciente.

 

Unos diablos se estaban acercando al cielo de  hurtadillas  

Para intentar pillar algún secreto, cuando se oyó  una voz:

¡Fuera de aquí! ¡Id al mundo! ¡Escuchad a los profetas!

Entrad a la casa por la puerta

No está  muy lejos

 

Sois una cañas vacías pero podéis volver a ser unas cañas de azúcar

Si escuchad al guía.

Cuando se cogió  un puñado de tierra de la huella de la pezuña del caballo de Gabriel

  Y se introdujo en el ternero de oro

¡El ternero mugió!

Eso es lo que el guía puede hacer para ti

El guía te puede hacer vivir.

El guía le quitara la caperuza a tu halcón

El amor es el cetrero, es tu rey

Que eso sea tu preparación  

Jamás digas ni pienses:

“Soy mejor que…quien sea”

  Eso es lo que pensó Satanás

Duerme en la placida sombre del Árbol de la vida

Y nunca saques la cabeza de debajo de ese follaje.

 

La princesa ligera lloro y lloro más nunca encontró al guía  

Y entonces pensó en las palabras leídas:

¿No resulta un absurdo lógico, moral y biológico leer en la apestosa biblia que, en la creación del universo, la naturaleza y el hombre, “vio Dios que el ser y las creaturas eran buenas”, para luego, mediante dos revelaciones, la de Moises en el éxodo en el Sinaí y en la revelación final del propio Dios en la segunda persona de su hijo Jesús, el Cristo, nuestros instintos naturales, nuestro cuerpo, nuestro deseo, nuestra sexualidad, la mujer y nuestra libertad, sean todos ellos el origen del mal en el universo?

 

Y por más que el canto de los pájaros intento aplacar su anhelo

Ella no sentía el éxtasis como ellos, no tenía nada que decir

Excepto un clamor muy dentro que ella ahogaba

“Por favor alma universal practica algún canto o algo a través  de mi”

 

 A lo que el alma universal contestaba algo que ella ya no podía oír:

 

El camino del amor

No es una discusión sutil

La puerta que a él lleva es la devastación.

 

Las aves con su libertad trazan inmensos círculos celestes

¿Cómo aprenden a hacerlo?

 

Caen y al caer, les dan alas.

 

Que el canto de tu garganta sea claro y potente

Como para que un emperador caiga de cuerpo entero

Ante tu puerta suplicante.

 

Más la garganta de la princesa no canto

    Pronto iría a caer en la profunda tragedia

Sin saber respirar, inspirar para redimir y expirar para devenir

 Pero así lo quería su padre:

He memorizado, frases y páginas enteras

Pero del amor, nada se puede decir

 Debes esperar hasta que tú  y yo vivamos juntos

En la conversación que tengamos

Entonces…ten paciencia…entonces.

 

 A lo que la niña respondía como todo ateo

Y es que no hay ateos sino humanos que le dicen no a Dios 

Eres para mí  tal distracción

Que tu ausencia aviva mi amor

No me preguntes como.

Y entonces te me acercas

“¡No!”… Te digo

Y ¡No!...respondes

Esto me deleita y no me preguntes por que.

 

  

   

  Algo de ese deleite quizás podamos comprenderlo sabiendo cómo se conocieron sus padres:

 

 

 

 

No hay comentarios: